Minituneado de la Strato SRV

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Minituneado de la Strato SRV

Mensaje por T-Bone »

Holas,

He buscado algun topic parecido y no lo he encontrado. Si lo hay, pido disculpas.

Mi guitarra primera es una Strato SRV que compré hace unos añitos. Suena muy bien, tuve suerte y estoy bastante contento con ella. Pero ahora resulta que tengo un rinconcillo de leuros y quiero hacerle algunas cosillas.

Lo primero, probar otras pastillas. A mí, las vilipendiadas Texas Special no me desagradan, pero es cierto que dan un tono que a veces es demasiado agudo.

Para paliarlo me dedico a poner cuerdas de calibre grueso y siempre toco con el pote de agudos del ampli al cero.

Total, que me gusta mucho el sonido de la guitarra cuando va cargada de graves y sobretodo de medios y busco un juego de pastillas que me den menos salida de agudos y buena consistencia en medios y graves. Busco un sonido más oscuro (aunque eso es responsabilidad de la SG, ahora quiero que compartan :) )

¿Me recomendáis algunas en especial?

Un saludote
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Las '54 de Fender son bastante "opacas", quizás sea lo que buscas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Con qué ampli tocas? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Toco con un Hot Rod DeVille modificado o con un VOX AC50 del año de la catapún o con los dos juntos si me lo permite el local. Los dos amplis están muy bien, cada uno con su sonido, y muy bien cuidados. Aunque si me preguntas más, no voy a poder decirte mucho porque en ese aspecto no soy muy bueno y me dejo mimar bastante por los cracks de la amplificación. A mí me suenan a gloria y ellos dicen que están muy bien, pero a lo mejor en lugar de válvulas me han puesto churros :lol: :D

Vamos, que tendría que mirar, pero el DeVille tiene el ajuste de Bias, todas las válvulas cambiadas y la circuitería repasada. Sólo falta el cambio de altavoces pero no hay pasta. Y el VOX AC50 está con componentes originales y suena de la hostia, y los altavoces -se ve que- son muy buenos.

Por otra parte, muchas veces toco en un par de locales donde ya tienen sus amplis y dadas las características del lugar, lo poco que me pagan y el dolor de espalda pues acabo tocando en una freidora a transistores Fender o Crate :ein:

Perdón por el rollo :oops:

Apunto las '54 y voy a mirar especificaciones.

Esto de las pastillas es una putada porque haber, hay muchas y es imposible probarlas en la guitarra :(
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bien, lo decía porque si tocas sólo con un ampli es fácil que se deba al ampli, pero si dices que pasa con muchos amplis es fácil que sea de la combinacion guitarra ampli...¿has probado a bajar la pastilla del puente? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Creo que ya están bajadas a tope, pero lo remiraré.

Asias :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Prueba a jugar con los valores de condensadores y de paso a cablearla para que el tono de abajo afecte al puente. Puedes hacer varias cosas, tono para puente y tono para mástil (central sin él), tono para puente y central y tono para mástil, etc. Pillarte un condensata de 0.047, ponerlo y cablear la guitarra para poder cerrar el tono en el puente te va a salir por cuatro céntimos mal contados y la cosa puede cambiar bastante, se suavizaría mucho la cosa. Incluso es cuestión de probar varios, hasta que des con "tu punto".
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Mirate las Fralin Blues Special con 7% de overwound.. A mí me parecen demasiado densas y oscuras, pero veo que a ti te encantarían :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Daniel, poco manitas soy para hacer estas cosas, pero apunto tus sugerencias, que serán resugeridas al luthier de turno que se deje engañar :D

mmm... SoMeDaY por lo que dices ya tengo ganas de probarlas

Aunque habrá que pedir probadores de pastillas en las tiendas porque se me antoja algo complicado decidir sin saber cómo suenan las pastillas en mi guitarra.

Si es que empiezas a cambiar cosas y ya la has cagado :lol:

Un saludote
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Aquí tiene muchas para escuchar.. Es una demo de pastillas hecha con absoluto rigor: misma guitarra, mismo ampli, mismo settings, mismo micro y mismo guitarrista :dedo:

http://www.acmeguitarworks.com/Strat_Pi ... ips_W1.cfm

Con el 7% de sobrebobinado suenan más mediosas y con más salida aún. A mí me parece demasié, pero bueno.. Son gustos ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues estare sordo como una tapia,pero de las mas gordas en sonido en esas muestras , me parecen las texas que ya tienes. :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="chushumbucker":3px9dbdg]pues estare sordo como una tapia,pero de las mas gordas en sonido en esas muestras , me parecen las texas que ya tienes. :periódico:[/quote:3px9dbdg]

Yo no tengo buen oido ,pero opino lo mismo :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

vaya..gracias a dios,no me estoy volviendo sordo,culaquiera diria al volumen que ensayo :mrgreen: :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Sí, eso parece :ein: :ein:

Cagüenlaleche, porqué no elegí la flauta :neutral:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Mira los amplis porque las SRV suenan todo lo densas que uno puede esperar. Yo la dejaría quietita. Saludos
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Pedro Vecino":2uqipku4]Mira los amplis porque las SRV suenan todo lo densas que uno puede esperar. Yo la dejaría quietita. Saludos[/quote:2uqipku4]

:dedo:

Esa guitarra suena muy bien, asi que ya sabes a invertir en un ampli :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿A una SRV con Texas Specials la encuentras falta de medios y graves?. :shock:

Necesitas un Twin Reverb, un Deluxe Reverb, un Bassman o un Vibroverb. Deja en paz a la guitarra, que suenan como un puto piano de cola ésas bichas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="AMX":23h2zxlm]¿A una SRV con Texas Specials la encuentras falta de medios y graves?. :shock:

Necesitas un Twin Reverb, un Deluxe Reverb, un Bassman o un Vibroverb. Deja en paz a la guitarra, que suenan como un puto piano de cola ésas bichas. ;)[/quote:23h2zxlm]

El Vibroverb no hace mala pareja con esa guitarra no:hip:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Pedro Vecino":ixoa3k1c]Mira los amplis porque las SRV suenan todo lo densas que uno puede esperar. Yo la dejaría quietita. Saludos[/quote:ixoa3k1c]

Joder, si es que me lo dicen todos, pero debo tener una paranoia o algo porque a mí me suena finolis.
Será el ampli.

Por cierto, ¿qué tal el Vibro King? He visto uno por ahí :santo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo creo que los 3 factores que te crean esa paranoia y los que tienes que revisar son :

el calibre de cuerdas , la accion de estas y la equ del ampli , eso si,no olvides una cosa...

es una strato. :jiji: y suena a strato :periódico: ,esa concretamente a strato gorda de narices,pero no pretendas que suene como una les paul con sonido strato.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="chushumbucker":n6s61wgg]yo creo que los 3 factores que te crean esa paranoia y los que tienes que revisar son :

el calibre de cuerdas , la accion de estas y la equ del ampli , eso si,no olvides una cosa...

es una strato. :jiji: y suena a strato :periódico: ,esa concretamente a strato gorda de narices,pero no pretendas que suene como una les paul con sonido strato.[/quote:n6s61wgg]

Lo del calibre lo pensé, y ahora llevo un calibre 0.13 (me he tenido qe pasar al Re porque ese calibre no hay quien lo levante).

Así que será lo de la acción y la equ del ampli o el ampli directamente...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo pienso igual que chushumbucker
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

a la atención de t-bone/plagiador de avatares :mrgreen: :
yo tengo una strato también de aliso y con texas special, y le tengo hecha la modificación que dice daniel de pasarle la del puente por uno de los potes de tono. sólo tienes que cambiar dos cablecillos de sitio (5 min, y eso que el soldador y yo no nos llevamos demasiao bien...) y ya puedo hacer acordes abiertos con la pasti del puente, que antes el resto el grupo me miraba con cara de "...joputa! mi orejassss!"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

He encontrado por ahí este comentario...

[quote:1n9k4ydp] Colegas, acabo de hacer la prueba que me ha confirmado que las Texas Specials son bastante puñeteras con el mueble donde van instaladas. Me explico:
De siempre he dicho que ésas pastillas suenan de puta madre en mi Strato (cuerpo de aliso y mástil de arce con diapasón de palorrosa, una 62, vamos). Y es cierto.
Peeeeero....he hecho la prueba de instalar en ése mismo cuerpo un mástil de arce total, un 57 Reissue. El resultado es un infierno de agudos chillones. La única diferencia está en el diapasón y la diferencia es brutal para peor, lo que me confirma que las Texas sólo suenan bien en la guitarra adecuada.
Aliso+palorrosa= Cojonudas y con mucho cuerpo
Aliso+arce= Demasiado agudas
Y por lo que he oído en otras Stratos, Fresno+arce= Agudísimas, taladrantes.

Así que no le echéis la culpa a las pastillas sino a una eleccción errónea del instrumento que las va a llevar. [/quote:1n9k4ydp]

La cosa es que si no me equivoco la strato SRV es aliso + arce. Y según el comentario, sonaría per se demasiado aguda. ¿Como puede ser que de fábrica ya las construyan para que suenen demasiado agudas? Y es más, en teoría las SRVs tienen mucho cuerpo, aunque yo con la mía a veces tengo dudas....

(de las specs de la SRV en la web de fender...)

[quote:1n9k4ydp]

Body Alder
Neck Maple, Thick “Oval” Shape,
(Polyurethane Finish)
Fingerboard Pau Ferro, 12” Radius (305mm)

[/quote:1n9k4ydp]

pd. si queréis pasar este topic al foro de pastillas, creo que sería lo mejor...

un saludote
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La SRV de serie lleva el diapasón de pao ferro, que en tacto y tono tiene un aire al ébano.

Sobre lo del calibre de cuerdas, yo tengo otra SRV pero con palosanto que me venía de serie con 0,13 y así la dejé, sólo hay que bajarla medio tono para que se toque muy bien y sonando es la bomba.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

otra srv dice... :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="chushumbucker":230tvgc9]otra srv dice... :jiji:[/quote:230tvgc9]

:santo: ;)

Tengo también la de serie, y me parece una guitarra cojonuda :hedicho: , para mí la mejor strato "no CS" sin duda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

me referia a que esa srv de palosanto no es una srv cualquiera
;)

totalmente de acuerdo la srv normal :jiji: ,ya es un guitarron,lastima de tremolo zurdo si no hace tiempo que la tendria.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues yo ya lo he dicho varias veces, la única palanquilla que tengo puesta en las stratos es en esas dos, en las SRV con el de zurdos, me parece muy cómodo y no me estorba nada, el normal no me gusta y ni los pongo, aunque todo depende de para lo que se quiera, claro, para ciertas cosas no es prçactico, evidentemente,...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

a mi me molesta horrore,ya me conoces.. :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”