estábamos Magogris y yo en el jardín, plácidamente degustando un té con pastas, mientras en la mesa contígua charlaban animadamente los expertos en amplis de lamparitas...
decidimos prestar atención a su conversación, y después de media hora de charla, tras escuchar atentamente sus disquisiciones, hemos decidido contaros este secreto que pretendían guardarse para ellos solos:
Las corrientes de Eddie, trabajando en clase A-B, pueden fastidiar medio trafo si no se ajusta el bias adecuadamente.
Rubén, son "corrientes de eddy", no de "Eddie"... y la culpa fué de quien preguntó, que conste.
"Eddy" en inglés significa "torbellino" y se refiere a la forma en que se mueve la corriente eléctrica dentro de un conductor eléctrico cuando este es inducido por un campo magnético. Para el que quiera saber más, que busque "Corrientes de Foucault"
Me pillaron en mitad de un whisky que no es "mi malta de diario" y claro... pasó lo que pasó
claro...será culpa del pulpo...de las nécoras y de los mejillones, jejeje....pero yo le echaría más bien la culpa a lo del malta.
A mi también me pasa que cuando no es mi malta de diario, los trafos se me recalientan y las válvulas de potencia se me desemparejan.
Ahora, con mi malta de diario, me pongo en clase A inmediatamente, y entonces sí que me emparejo mismamente con eddy, con edu y con quien sea menos con Teddy (el Bautista, claro)
Rubén Hernández escribió:estábamos Magogris y yo en el jardín, plácidamente degustando un té con pastas, mientras en la mesa contígua charlaban animadamente los expertos en amplis de lamparitas...
decidimos prestar atención a su conversación, y después de media hora de charla, tras escuchar atentamente sus disquisiciones, hemos decidido contaros este secreto que pretendían guardarse para ellos solos:
Las corrientes de Eddie, trabajando en clase A-B, pueden fastidiar medio trafo si no se ajusta el bias adecuadamente.
Tomad nota, valvuleros
lo mas jodío, es que es totalmente cierto, lo que comprobado en mi Marshall, la corriente de Edy le ha metío un leñazo que ha dejao el trafo agilipollao, oiga! menos mal que lleva un BIAS unisex y reversible, y le da lo mismo estar trabajando en A-B que en C-D.
Rubén, le estoy empezando a pillar el tranquillo a esto de las valvulas, despues de esa charla esto está chupao, macho
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
Básicamente, es la tendencia que tiene un flujo de corriente alterna a circular por la sección exterior de los conductores, efecto que es más acusado cuanto más alta es la frecuencia, a saber:
Un flujo de corriente continua se distribuye de forma uniforme por toda la sección del conductor. Sin embargo, si aplicamos una corriente alterna, por la propia inductancia del conductor, el flujo de corriente se distribuye hacia el exterior, concentrándose ahí todo el flujo y disminuyendo por el centro... Vamos que, exagerando un poquito, cuanto mayor sea la frecuencia de la corriente eléctrica que hagamos circular por un conductor, ¡menor sección de cable puede aprovechar!, aumentando por tanto la resistencia que el conductor opone a la circulación de corriente y, muy importante, la energía que disipa en forma de calor.
Disiento en cuanto a los efectos perniciosos que las corrientes de Eddy puedan tener sobre nuestros transformadores, por cuanto estos efectos son cuantificables en alta frecuencia. Para las frecuencias en las que nos movemos, amplificación de audio -baja frecuencia-, los efectos de estas corrientes son despreciables.
Un ajuste de bias incorrecto puede destruir un transformador porque puede obligar al mismo a disipar una potencia superior a la de su diseño, pero estamos hablando siempre de condiciones estáticas; las propias que marcan el punto de polarización de las válvulas.
Blackmore escribió:pero la carga no se distribuye siempre superficialmente?
Eso es lo que decian en clase de fisica... :periódico:
No por Dios.... debiste prestar mas atención a las clases de Física... la carga se distribuye por la superfície en metales PERFECTOS y en equilibrio electroestático!!! Por estos cables pasa corriente (electrones vamos), así que de estático nada... vamos que se mueven :periódico:
A mayor sección de cable, menor resistencia ya que pasan mas agustito ¿no?... Eso sí, hay diferencias entre contínua y alterna pero eso es otro asunto... Resumen, la carga NO SIEMPRE se distribuye superficialmente, depende de las condiciones.
Ein, gracias Paladdin por la explicación. Lo q pasa es q mucho me temo que tendré q actualizar mis conocimientos eléctrico-electrónicos para asimilarlo del todo...
En cualquier caso, es un incentivo para aprender más cosas sobre los amplis, je, je...
Saluditos