PEAVEY DESDE RETURN Y DESDE LINE

Foro enchufado
Responder
carmelogarsan

PEAVEY DESDE RETURN Y DESDE LINE

Mensaje por carmelogarsan »

hola, tengo una duda que no se por donde resolver, parto de un v-amp 2 y saco las dos líneas estéreo del mismo. lo que no consigo es poder enchufar a la vez en el in normal del equipo y en el return, porque el último anula al primero. lo que quiero saber es como puedo hacerlo, si existe algun aparato para ello.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si quieres sonar en estéreo necesitas dos amplis.
Y si no es así, solo puedes usar la salida mono del V-amp y conectarla en la entrada normal del ampli o en el retorno de efectos si quieres usar el V-amp como preamplificador.
Si usas el V-amp como preamplificador, los controles frontales del ampli no te funcionarán excepto si tienes un volumen general de etapa o volumen master, que ese si lo hará.

Si lo que quieres es poner el V-amp en el bucle de efectos del ampli, debes conectar la salida mono del V-amp al retorno de efectos del ampli o fabricarte un cable en Y que combine las dos salidas estéreo del V-amp en una solo. El envío de efectos del ampli va a la entrada del V-amp y la guitarra directa al frontal del amplificador.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
carmelogarsan

Muchas gracias por tu respuesta!!. Sueno en estéreo con dos amplificadores, un HARTKE PIGGYBACK y un PEAVEY BANDIT 112, lo que quiero es a veces enchufar por la entrada normal(usando el V-AMP 2 solo para loy efectos) y otras veces quiero enchufar por el return de ambos amplis para usar el v-amp como previo. Puede hacerse eso sin tener que desenchufar cables entre temas?.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver, si no te he entendido mal lo que quieres es poder elegir entre:
1.- Usar el V-amp en el bucle de efectos de ambos amplis.
2.- Entrada convencional por el frontal de ambos amplis.

Pues va a ser que no. O lo usas de una manera o de la otra, pero las dos a la vez no, salvo que tengas dos V-amp.

Si lo quieres usar por el bucle de efectos de ambos amplis también es complicado. Tienes que fabricarte un cable en Y que salga del envío de efectos de cada ampli y entre en una sola entrada del V-amp y además te tienes que enchufar tu guitarra a los dos amplis a la vez con ayuda de algun pedal estéreo o divisor de señal.

Te recomiendo que lo conectes del modo convencional y así sonaras en estéreo por ambos amplis y sin comerte el coco mas de la cuenta.
carmelogarsan

Creo que me has entendido mal.
Lo que quiero saber es si existe algun aparato para poder a veces entrar por la entrada convencional y otras por el return (usando el ampli solo como etapa de potencia cuando haga esa función). el objetivo: usar unas veces el previo del ampli, usar otras veces el v-amp como previo.
a lo mejor estoy muy liado!!!
Perdona por las molestias.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No es molestia.
Es posible que puedas hacerlo con unos pedales tipo AB para elegir entre llevar la señal al frontal del ampli o al retorno de efectos. Básicamente es un pedal en el cual eliges entre dos salidas de señal al accionarlo, por ejemplo: A) al frontal del ampli, B) al retorno de efectos.
De todas formas te haria falta un pedal de estos que fuese capaz de manejar la señal en estéreo, o dos pedales AB y pisarlos a la vez.
Enfín es un poco complicado pero se puede hacer.
carmelogarsan

Vale, muchas gracias por tus respuestas. Estoy mucho más aclarado!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”