Lakewood M14

Responder
doctorcillo

Lakewood M14

Mensaje por doctorcillo »

Hola a todos!

Hace unos meses que tengo en casa una Lakewood M14, sin cutaway y sin electrificar.
La guitarra es preciosa :baba2: y el acabado es bastante bueno. Lleva de serie un juego de cuerdas Elixir Nanoweb light strings 012-053.

El tema es que noto que la guitarra suena demasiado "gorda", muy dulce.
Está muy bien para fingerpicking pero suena poco bluesera, los rasgueos suenan como poco compactos.
Por poner un ejemplo exagerado, suena más a guitarra clásica que a las acústicas que normalmente habia escuchado antes. Le falta ese sonido "metálico" no se si me explico.

No tengo mucha idea de acústicas en general, y me preguntaba si cambiando o bien el calibre a uno más bajo, supongo, o cambiando el tipo de cuerdas, conseguiría darle un toque más bluesero a la guitarra.

La tapa de la guitarra es de cedro, los lados y el fondo de palorrosa, y el diapasón de ébano. Puede que la causa del tipo de sonido del que os hablo se deba fundamentalmente a la tapa de cedro?

Estoy pensando en venderla, porque aunque es una guitarra de muy buena calidad ,así en principio no es lo que yo andaba buscando en cuanto a sonido, pero me gustaría antes agotar todas las posibilidades.

A ver si me podeis hechar un cable!
Gracias por todo, un saludo!!!!! :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Realmente no creo que cambiando las cuerdas obtengas un sonido diferente al que tienes ahora.

Hay guitarras que tienen un sonido más metálico que otras eso es cierto, por ejemoplo en las Gibson encontrarás ese toque blusero que buscas y más ñinguiñingui :sindiente:

Las leikgud , no las conozco demasiado , tengo un amigo del foro ( Calambres) que tiene una , pero no se la deja a nadie y no he podido tocarla :jaja: :jaja: , a ver si se pasa por aquí y te dice algo.

Pero si quieres blues : Gibson :hedicho:

La L-1 Robert Johnson , no estaqría mal, verdad? ;)

[img:1yhemugp]http://g-ec2.images-amazon.com/images/I ... SS500_.jpg[/img:1yhemugp]
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Taffy":2osllr5r]Las leikgud , no las conozco demasiado , tengo un amigo del foro ( Calambres) que tiene una , pero no se la deja a nadie y no he podido tocarla :jaja: :jaja: , a ver si se pasa por aquí y te dice algo.[/quote:2osllr5r]

Serás mamón! :mrgreen:

Doctorcillo, creo que ese sonido dulce de tu Lakewood viene dado por las características de la tapa de cedro :roll:
doctorcillo

Gracias a los dos!

No conocia a Robert Johnson y me he puesto a ver algunos videos en youtube de él.
El sonido que me gustaría es algo a mitad camino entre como suena la de ese hombre y la mía.

Aun así le voy a dar una oportunidad a esta, que está muy bien, mientras encuentro la que realmente me gusta. Ya no vuelvo a comprarme una guitarra a ciegas!! :hedicho:

Saludooos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="doctorcillo":1so2o0v5]No conocia a Robert Johnson y me he puesto a ver algunos videos en youtube de él.
[/quote:1so2o0v5]

Documentales, supongo...

Porque a este hombre no lo filmaron en su vida ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
doctorcillo

[quote:1vo8ncah]Documentales, supongo...[/quote:1vo8ncah]

No tenía ni idea :oops:
Lo que ví eran unos videos con imagenes suyas y su música de fondo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

De hecho, sólo se conservan dos fotografías de este genio, la de mi avatar y otra en la que aparece en una silla, con su guitarra y su sombrero ;) Curiosa vida la de este hombre, que murió a los 27 dejando una impronta ideleble en la música moderna. Me extraña que (afortunadamente) jolibut no haya sacado ya partido de su azarosa vida.

Si quieres una guitarra que suene como la de las grabaciones de RJ pero más abierta, la L1 puede ser buena opción: piensa que las grabaciones son del año 37 y entonces no existía la HIFI :sindiente:

Otra buena opción de guitarra blusera, pero más modernita, sobretodo por la unión mástil-cuerpo en el traste 15 y no en el 12 es la Martin EC.

Puedes oír muestras de las del titolía aquí:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=41

Yo ya no la escucho más que me da un GAS que te cagas :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

[quote="eric_albert":3qevbmxz]De hecho, sólo se conservan dos fotografías de este genio, la de mi avatar y otra en la que aparece en una silla, con su guitarra y su sombrero ;) Curiosa vida la de este hombre, que murió a los 27 dejando una impronta ideleble en la música moderna. Me extraña que (afortunadamente) jolibut no haya sacado ya partido de su azarosa vida.[/quote:3qevbmxz]

Cruce de caminos??? algo de la leyenda hay ahí, medio mal contado pero...

O'brother??? un personaje es Robert Johnson

Pero estaría bien un [u:3qevbmxz]Biopic[/u:3qevbmxz] que es lo que te refieres, pero si la hace una americano por favor que no sea una americanada, no se si me sé de explicá...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”