He abierto el Epiphone valve junior

Foro enchufado
Responder
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

envidia me dais, jugando con pantallas y todo eso, yo tengo que conformarme con el combo :bah:

mi válvula de previo es ECC81, voy a buscarle una ECC83, que yo también quiero que gruña alltime
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Rubén: Si, ese sistema ya me lo explico calambres, ¿el de silver mica los venden en las tiendas normales de electronica, o hay que pillarlo por internet?

Ayer por la tarde estube otro rato probando el ampli con la TUNSGRAM ecc82, y cada vez me convence mas su sonido, y con el marshall bluesbreaker se lleba bien(no tengo un tube screemer, ni siquirea clonico....), consigues buenos sonidos saturados sin que te odien los vecinos. La cuestion es que la valvula que trae en el previo no es muy buena que digamos... , no se que marca sera la que teneis vosotros en vuestros Epis, a mi me pone "MESA 12AX7", no se a que se refiere con MESA, Mesa Boogie no sera.... La de potencia es una Sovtek. Lo ideal seria calzarle una buena ecc83, para mi gusto con no demasiada chicha...., con la ecc82 vale para casa, pero para tocar por ahi se queda escaso.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues a mí me interesaría una ECC83 con bastante mala leche, a ver si alguien sabe algo
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:dedo:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Aingeru:
yo tuve la suerte de que el colega dbsanz tenía alguno de silver mica sobrante de la reparación de un ampli y me lo pasó, pero difícilmente lo encuentres en la tienda de electrónica habitual.

Internet es la solución

las dos válvulas que trae mi cabezal de serie son sovtek...

voy a estudiar un poco sobre lamparitas y voy a pedir unas cuantas.... :twisted:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hay por aquí algún forero que tiene válvulas NOS, yo voy a indagar también un poco
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy me quedo toa lamañana en casa y tal vez me ponga a trastear con lo de quitar dos bafles a la pantalla...ya sabéis...probar lo que llaman detuned cab (dejar la 4x 12 con sólo 2 bafles)...

me da pereza porque tengo que desmontar la rejilla frontal de la pantalla, y son un güevo de tornillos, peor veremos si me animo después de desayunar, que aún ando con los ojos pegaos jajajaj
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Ruben:
Me lo imaginaba...., a pillar en internet....
A ver si me aclaro como quiero hacer la modificacion del ampli, no se si ponerle un conmutador, o cambiarle el pote por un push-pull para activar/desactivar el condensata de tono, cambiar el pote es mas limpio, ademas no me gusta el que trae de serie, pero un conmutador implica hacer un agujero y no queria desmontar todo el ampli....., vah..!!!, al final me pillo el pote con el switch y dos condensatas de mica de 50pf luego lo dejo como mas me guste.... Estaba pensado ponerle algun condensador de filtro mas, ¿crees qeu merece la pena?, dicen que eso le daria mas punch...., mal no le va a hacer....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo veo las modificaciones bastante sencillas de hacer y en todo caso reversibles... yo me atrevería, por supuesto.

Mi mayor pereza es la de pedir cosas por internet...me desespera tener que esperar :mrgreen:

el primer día cuando estuve jugueteando con pedales enchufados al bicho me planteé ponerle hasta un control de tono...

le tenía enchufado un ecualizador de pedal boss y la verdad es que el pedalito le hacía dar bastante juego al ampli....haciéndolo sonar más fender, más marshall...en fin...con siete controles de tono la verdad es que se consiguen bastantes matices distintos, pero fue hacerle la mod del condensata en esa resistencia que comenté antes y se acabó...

ya ni me planteé lo del pote push pull porque ya no lo necesito. Quiero que el ampli me suene siempre así....ahora creo que me toca jugar con valvulitas y con diferentes bafles y combinaciones de estos.

Esto es un nunca acabar, jajajaja
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

si, a mi me pasa lo mismo, soy un impaciente...., si tengo que esperar luego se me pasa la emocion.... :mrgreen:

A mi lo que me da palo es que que pierda el caracter original, por eso lo de ponerle el push-pull....

De todas formas hasta que no lo escuche por mi mismo me resulta dificil entender que le cambie tanto el caracter al ampli, ademas luego estan los gustos, es cierto que le faltan agudos, ahora lo noto mas con la ecc82 que le he puesto, pero no se hasta donde quiero tener agudos... No queda otra que el viejo metodo de prueba y error.... ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por gentileza de Citol acabo de descubrir esto:
:shock:
http://cgi.ebay.es/HOT-ROD-EPIPHONE-VAL ... dZViewItem

hay quien los modifica en plan ampli de alta ganancia y los vende ya modificados...hay que investigar qué modificación es esa jejejej

Y acabo de probar otra cosa...

mi pantalla 4x 12 es una behringuer de las que llevan cuatro bafles Jensen de 100 w y 8 ohm de impedancia.

he desmontado los dos de abajo con la intención de hacerla "detuned" y probar....pero al desmontar lso dos conos recordé que tenía también en el taller una pareja de peavey black widow de 12'' y 8 ohm :twisted: :twisted:

así que decido montarlos y HOSTIAS!!!!!
cómo suena el bicho este con la pantalla 4 x 12 ahora. ufffffffffff

creo que la voy a tener así unos días para catar la pantalla con dos jensen y dos black widos a gustito con varias guitarras, jejejej...

si al final esto es una cosa de locos :mrgreen: :mrgreen:

sea como sea, lo de probarla detuned es simplemente desmontar de nuevo los bafles y recablearlos...por lo pronto estoy flipando con la castaña y cuerpazo de estos black widow...

realmente son los altavoces más pesados y brutotes que había tenido en la mano hasta ahora. BUFFFF pesan como el doble de otros bafles dle mismo tamaño
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:...el primer día cuando estuve jugueteando con pedales enchufados al bicho me planteé ponerle hasta un control de tono...
Ni se te ocurra!!!!! :hedicho:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Joder Ruben...que manera de gasearnos...tienen una pinta cojonuda esos cacharros tuneados...GASSSSSS :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres...ya sabes que en esto "yo creo en ti" con absoluta devoción :mrgreen: :mrgreen:

Johnny: en serio, tío....píllate el jarlibenton ese de 90 euros, que es el mismito cacharro....y vas a flipar, tío...creo que hacía mucho tiempo que yo había perdido la fe en que algo de poco precio me sonara bien...

qué equivocado estaba!!

Y ya viene el calambres a recordarme que siempre puedo gastar más pasta :mareado: :mareado: :

http://mercurymagnetics.com/pages/speci ... EVJ-01.htm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es par aflipar la de virguerías que le hace la gente a este chisme y lo que da de sí para divertirse y entretenerse....y aprender, que no veas si se aprende!! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tíos....escuchad estas muestras que vais a flipar!!!

http://www.amp-exchange.com/e107_plugin ... mples.xspf

lo único criticable es que APESTAN a blues de mierda y al jéndrix de las narices, pero suenan de flipar...recordemos que es un ampli de 150 euros, ok??
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Pufffff... :baba2: :baba2: :baba2:

Dejadlo yaaaa!!! :jaja: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ahora me ha dado dbsanz la idea de montar sólo dos conos en la 2 x 12...un Jensen y un black widow ( los dos arriba) y ponerlos en serie, con lo que la cosa sale a 4 ohm...y en teoría así incluso voy a tener más salida!!!

no se si podré hacerlo esta tarde o tendré obligaciones familiares :roll: ..peor ay ay ay....esto no ha sido más que empezar a liarnos y liarnos y cad media hora me surge una nueva parida que probar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿te puedes creer que estoy pensando en encargar un jarlibenton de esos a Thomann, para tener dos con los que juguetear??? :mareado: :mareado:

dotor dotor...lo mío es muy grave??? :ein:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Joder el juego que va a dar el ampli este. :dedo:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Joder, Rubén, para payo, que ya estoy echando cuentas para el de ebay que has puesto
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Mixolidio se pilló dos Pepifones en cabezal pa sus cosas de stereo y tal :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo flipo ....hay gente que está usando ATENUADORES con este chisme de 5 w !!! :shock:

http://www.hispasonic.com/tema144042.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es para partirse :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y hay más cosas por ahí.

esto me parece ALUCINANTE DE VERDAD :shock: :shock: :

http://www.youtube.com/watch?v=rSGryXLG ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=4wAN-kDP ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=4wAN-kDP ... ed&search=

Y aquí ya suena "casi" como a mi me mola, jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=7gAxyRPV ... D15%2Ehtml

mirad los otros videos del mismo menda...que tiene también "cositas limpias" con el cacharrito, jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=-HFFy08x ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=kyVcgCTh ... ed&search=

este que hace esa modificación con tantos controles es este señor:

http://www.myspace.com/mooreamps

Otro que vende un kit de modificación para el valve junior que tiene muy buena pinta al menos de concepto, y además es muy barato:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... mot_widget

Bueno.....y atambién he visto esto :roll: :roll: que empiezan comentando en este otro foro me parece un disparate, pero bueno...

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... n&t=133187

Creo que mejor que lo deje por hoy, no??? jajajaj
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

La verdad que suena del carajo ;)
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

La modificacion de los primeros videos que as puesto es flipante de verdad. ¿Ese tio tiene algo que ver con Gary Moore? o eso me parece entender.
A mi como suena sin modificar ya me flipa, si supiera soldar y algo de electronica me pillaria otro cabezal aparte para hacerle alguna modificacion, pero tal y como esta me encanta. Ahora a lo que le ando dando vueltas es si cogerme la pantalla a juego para casa o una harley benton 2x12 de esas, creo que optare por lo primero, si asi es ya posteare unas fotillos.

Y ahora como realmente me gusta este ampli, advierto a los rockeros que si veis este video os vais a gasear muchoooooo. Cojonudo

[url:13hqwj0s]http://www.youtube.com/watch?v=msyKfpWZWto[/url:13hqwj0s] :dedo:
Última edición por Enok el 22 May 2007, 23:40, editado 1 vez en total.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Ruben, ¿seguro que no estás pensando en agujerear el Epi? :jeje:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Rubén Hernández":3ahuprya]yo flipo ....hay gente que está usando ATENUADORES con este chisme de 5 w !!! :shock:

http://www.hispasonic.com/tema144042.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es para partirse :mareado:[/quote:3ahuprya]

Servidor y rascacuerdas usa un atenuador weber con el yisme este sí.... así tengo una salida de línea que me viene muy bien para grabar chapus, tocar con cascos, saturar el trasto y que no parezca una jaula de grillos el cuarto y tal....

La verdad que el atenuador lo pillé pensado en un yisme más potente pero oye, de momento le doy uso...
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Pero que le han hecho al Epi estos tios....!!!

Y yo que aun no me he decidido por que condensador de tono usar.... :roll:

Cuanto tiempo libre...., que envidia.... Yo si me pongo a modificar y cacharrear con el Epi no toco, y si no toco para que quiero modificar el Epi...... :ein: :ein: :ein:
puzkerra
usuario
Contactar:

Mensaje por puzkerra »

Buenas a todos,

Pues yo tengo desde Navidades un Valve Junior Combo que me trajo Olentzero y estoy encantado con el. Me parece un ampli calidad-precio más que excelente. El regalo fue una sorpresa, si hubiera elegido yo me hubiera quedado con el cabezal, pero, “ a caballo regalado,............................. muchas gracias”.

El caso es que en el local, a todo volumen el altavoz se me queda un poco “corto” asi que habia pensado enchufarlo a una pantalla externa, 2x12 o 4x12 para que “respire” mejor. El caso es que la salida del combo solo es de 4 Ohms y todas las pantallas que veo son de 8 o 16.
Alguien me puede recomendar una pantalla para el combo que le vaya bien.

P.D.1 - He buscado y no he visto que esto haya salido antes. Si es asi, disculpas. :santo:

P.D. 2- No se lo que es un Ohmio. De litronica, 0. :oops:
Ondo Izan!!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Kaixo Puzkerra:
Pues para conseguir 4 Ohms. tendras que reconectar los altavoces de tu pantalla. Yo creo que con una de dos 12' de 8 Ohms. seria suficiente para el Epi, para ello conecta los bornes de los altavoces en paralelo, es decir los bornes + juntos y los -tambien. eso te dara una impedancia total de 4 Ohms. Pero asegurate de tener 2 altavoces identicos de potencia suficiente y de 8 Ohms.

Disfruta de tu ampli..!!!

Agur, eta zure ampli-arekin gozatzen du...!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”