Binding sobre trastes?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- stratocasterpunker
Binding sobre trastes?
Hola soy nuevo en el foro, sí ya he ido al apartado de presentaciones, el caso, es que he visto una gibson sg standard retrasteada de un forero, me mola mas esta forma de retrastear sobre el binding que la forma de montar los trastes en gibson, ahora mi pregunta es la siguiente
¿ Esto tiene alguna ventaja, o es pura estética...?
No sé parece que está de moda porqué la he visto en alguna les paul de mark knopler y en la signature de warren haynes...
saludos
¿ Esto tiene alguna ventaja, o es pura estética...?
No sé parece que está de moda porqué la he visto en alguna les paul de mark knopler y en la signature de warren haynes...
saludos
- Nepo
- usuario veterano

No es que esté o no de moda, es que al retrastear una Gibson no se puede (bueno, sí se puede pero es muy trabajoso) dejar los trastes "dentro" del binding.
Eso lo hacen en Gibson porque al construir la guitarra, ponen el binding despues de los trastes.
¿ventajas o inconvenientes?
Al gusto de cada cual.
Eso lo hacen en Gibson porque al construir la guitarra, ponen el binding despues de los trastes.
¿ventajas o inconvenientes?
Al gusto de cada cual.
- quico medrano
- usuario veterano

- stratocasterpunker
Joder pues vaya putada para quien tenga una gibson y vea que su guitarra necesita ser retrasteada, porque ya nunca será la misma guitarra....
No sé me parece una jodienda una guitarra como una gibson que vale un pastón si la tienes que retrastear, que te cambien por cojones la estética de esta guitarra, no sé es como si fuera otra guitarra no?
Además creo que tambíen el binding como extensión del traste es un signo de identidad de las gibson, si se lo quitas que te queda? Por cierto habrá algún otro forero que haya retrasteado una gibson no?, ¿también se la han retrasteado de esta manera?
Saludos
No sé me parece una jodienda una guitarra como una gibson que vale un pastón si la tienes que retrastear, que te cambien por cojones la estética de esta guitarra, no sé es como si fuera otra guitarra no?
Además creo que tambíen el binding como extensión del traste es un signo de identidad de las gibson, si se lo quitas que te queda? Por cierto habrá algún otro forero que haya retrasteado una gibson no?, ¿también se la han retrasteado de esta manera?
Saludos
- Nepo
- usuario veterano

[quote="stratocasterpunker":2gvuq941]
Además creo que tambíen el binding como extensión del traste es un signo de identidad de las gibson, si se lo quitas que te queda? Por cierto habrá algún otro forero que haya retrasteado una gibson no?, ¿también se la han retrasteado de esta manera?[/quote:2gvuq941]
Sí, yo he retrasteado una LP (aunque ya no la tengo)
Hombre, tampoco es un drama, simplemente es una Gibson retrasteada
Y hay quien lo prefiere así, algunos dicen que se les engancha la 1 cuerda entre el binding y el traste, aunque a mi nunca me ha pasado.
Será porque hago una mierda de vibrato y sólo tiro de la primera hacia arriba
Además creo que tambíen el binding como extensión del traste es un signo de identidad de las gibson, si se lo quitas que te queda? Por cierto habrá algún otro forero que haya retrasteado una gibson no?, ¿también se la han retrasteado de esta manera?[/quote:2gvuq941]
Sí, yo he retrasteado una LP (aunque ya no la tengo)
Hombre, tampoco es un drama, simplemente es una Gibson retrasteada
Y hay quien lo prefiere así, algunos dicen que se les engancha la 1 cuerda entre el binding y el traste, aunque a mi nunca me ha pasado.
Será porque hago una mierda de vibrato y sólo tiro de la primera hacia arriba
- stratocasterpunker
Bueno un drama no, pero a alguien que le guste su guitarra tal y como está, y se vea obligado a cambiar trastes, pues no sé me parece una putada
porque ya no tienes tu binding tan molón de las gibson...
Para evitar esto mi próxima guitarra sera una gretsch que ya los montan así, aunque claro está cuando sea millonario.....
Saludos
Para evitar esto mi próxima guitarra sera una gretsch que ya los montan así, aunque claro está cuando sea millonario.....
Saludos
- Eric Albert
- usuario veterano

- stratocasterpunker
Ya solo faltaría el binding claro que lo conservas, lo que no conservas es el detalle de la voluta del binding en forma de traste, que eso queda mega-currao.
Aunque para comerte los trastes de una guitarra, que quieres que te diga yo mi stratomex está bajo mínimos y tiene solo 4 años. Tambien una epiphone les paul que los trastes casi han desaparecido. Y tampoco es que toque tanto....
Por cierto tienes otras les paul, Las retrastearas de esta manera cuando haga falta, no crees que perderán parte de su valor "Gibson"?
Venga Saludos
Aunque para comerte los trastes de una guitarra, que quieres que te diga yo mi stratomex está bajo mínimos y tiene solo 4 años. Tambien una epiphone les paul que los trastes casi han desaparecido. Y tampoco es que toque tanto....
Por cierto tienes otras les paul, Las retrastearas de esta manera cuando haga falta, no crees que perderán parte de su valor "Gibson"?
Venga Saludos
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- stratocasterpunker
Bueno entonces TORCHMAN pues nada, si te gusta tu guitarra tal y como está y la tienes que retrastear pues te toca joderte no hay más, porque vas a perder uno de los detalles que diferencian a las guitarras gibson...
A por cierto XotaDelica, ¿se supone que he de tener "foritis", por querer saber algo que en este foro nunca se ha hablado? si es así apaga y vámonos...

A por cierto XotaDelica, ¿se supone que he de tener "foritis", por querer saber algo que en este foro nunca se ha hablado? si es así apaga y vámonos...
- Nepo
- usuario veterano

[quote="stratocasterpunker":365vw9jv] vas a perder uno de los detalles que diferencian a las guitarras gibson...[/quote:365vw9jv]
Qué manía...
Que no, hombre, que no.
Eso lo tienen las guitarras Gibson que no han sido retrasteadas.
Las retrasteadas van por encima del binding, y son tan Gibson como las otras.
Como tú mismo dices en el primer post, se lo has visto en alguna Les Paul de Mark Knopfler y en la signature de Warren Haynes...
¿Te parece que esos dos usan Gibson "desvalorizadas" o que son menos Gibson por ello?
De todas formas, si te empeñas en ello, tambien se pueden retrastear respetando el binding, pero entonces prepara pasta por tu capricho.
Mark Knopfler y Warren Haynes, que algo sabrán de guitarras, no parecen muy deprimidos o preocupados por ello

Qué manía...
Que no, hombre, que no.
Como tú mismo dices en el primer post, se lo has visto en alguna Les Paul de Mark Knopfler y en la signature de Warren Haynes...
¿Te parece que esos dos usan Gibson "desvalorizadas" o que son menos Gibson por ello?
De todas formas, si te empeñas en ello, tambien se pueden retrastear respetando el binding, pero entonces prepara pasta por tu capricho.
Mark Knopfler y Warren Haynes, que algo sabrán de guitarras, no parecen muy deprimidos o preocupados por ello
[quote="stratocasterpunker":mh3lyts3]Bueno entonces TORCHMAN pues nada, si te gusta tu guitarra tal y como está y la tienes que retrastear pues te toca joderte no hay más, porque vas a perder uno de los detalles que diferencian a las guitarras gibson...
[/quote:mh3lyts3]
Las Burny y las Tokai viejecillas también van así y no por ello son Gibson.
Y no te piques, hombre.
Las Burny y las Tokai viejecillas también van así y no por ello son Gibson.
Y no te piques, hombre.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="Nepo":x24wq3hn][quote="stratocasterpunker":x24wq3hn] vas a perder uno de los detalles que diferencian a las guitarras gibson...[/quote:x24wq3hn]
Qué manía...
Que no, hombre, que no.
[/quote:x24wq3hn]
Lo suyo es retrastear respetandolo,
Qué manía...
Que no, hombre, que no.
Lo suyo es retrastear respetandolo,
- Nepo
- usuario veterano

[quote="el jabalin enmascarado":3au1arvl]
Lo suyo es retrastear respetandolo,[/quote:3au1arvl]
Pues no lo sé, yo he oído las dos opiniones.
Para retrastear respeténdolo y que el perfil de los trastes encaje a la perfección con las "almenas" del binding, hay que poner trastes idénticos a los que lleve esa Gibson de serie, y no siempre es lo que se quiere.
Al fabricarlas, es distinto, porque el binding se rebaja despues de poner los trastes y se liman ambas cosas a la vez.
Lo suyo es retrastear respetandolo,[/quote:3au1arvl]
Pues no lo sé, yo he oído las dos opiniones.
Para retrastear respeténdolo y que el perfil de los trastes encaje a la perfección con las "almenas" del binding, hay que poner trastes idénticos a los que lleve esa Gibson de serie, y no siempre es lo que se quiere.
Al fabricarlas, es distinto, porque el binding se rebaja despues de poner los trastes y se liman ambas cosas a la vez.
Pues me parece que son éstas las fotos (son grandes):
[url:18ydkw28]http://eltermi.free.fr/Brothers1.jpg[/url:18ydkw28]
Ésta es la paula con la que grabó parte del [i:18ydkw28]"Brothers In Arms"[/i:18ydkw28], creo que de mediados de los 80. Los trastes pueden no ser los originales por el tiempo y el curro que lleva, aunque el calvo las cuida (bueno, se las cuidan
). Ahí el binding está por encima (en los trastes agudos se ve más o menos aceptablemente).
Ésta otra es un poquillo más antigua:
[url:18ydkw28]http://www.guitargalaxy.it/Mark1.jpg[/url:18ydkw28]
No se puede ver con claridad pero por donde termina el brillo del traste parece que también está por encima. Tiene sentido porque si se lo hace a la otra, a ésta...

[url:18ydkw28]http://eltermi.free.fr/Brothers1.jpg[/url:18ydkw28]
Ésta es la paula con la que grabó parte del [i:18ydkw28]"Brothers In Arms"[/i:18ydkw28], creo que de mediados de los 80. Los trastes pueden no ser los originales por el tiempo y el curro que lleva, aunque el calvo las cuida (bueno, se las cuidan
Ésta otra es un poquillo más antigua:
[url:18ydkw28]http://www.guitargalaxy.it/Mark1.jpg[/url:18ydkw28]
No se puede ver con claridad pero por donde termina el brillo del traste parece que también está por encima. Tiene sentido porque si se lo hace a la otra, a ésta...
Pues no se de que estaran hechos los trastes de una 59 pero vamos, si aguantan 50 años ..
Yo llevo 3 cambios de trastes (por desgaste) entre ellas una les paul custom que desde que pasó por las manos de Toni Fayós ,ya no es la misma guitarra ...es mucho mejor ...
Me la pela el binding y las revalorizaciones por que esta se va conmigo a la tumba (o eso creo ahora
)
Yo llevo 3 cambios de trastes (por desgaste) entre ellas una les paul custom que desde que pasó por las manos de Toni Fayós ,ya no es la misma guitarra ...es mucho mejor ...
Me la pela el binding y las revalorizaciones por que esta se va conmigo a la tumba (o eso creo ahora
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="stratocasterpunker":4kq26apl]Bueno entonces TORCHMAN pues nada, si te gusta tu guitarra tal y como está y la tienes que retrastear pues te toca joderte no hay más, porque vas a perder uno de los detalles que diferencian a las guitarras gibson...
[/quote:4kq26apl]
Jodó, qué susceptible.
Con lo de la "foritis" me refiero que de leer foros uno acaba obsesionándose a veces con detalles que, en el fondo, no son tan importantes. Y no es algo personal, a mí me pasa y a mucha gente. Y es normal, cuanta más información tienes más quisquilloso te vuelves.
Una les paul que suena como los ángeles y tiene los trastes por encima del binding te daría igual, sin embargo, tras pasar por el foro, muchos le pondríamos pegas.
Y sigue sonando igual
Así que no te pongas de morros que yo sólo pasaba por aquí
anda, invito yo:
Jodó, qué susceptible.
Con lo de la "foritis" me refiero que de leer foros uno acaba obsesionándose a veces con detalles que, en el fondo, no son tan importantes. Y no es algo personal, a mí me pasa y a mucha gente. Y es normal, cuanta más información tienes más quisquilloso te vuelves.
Una les paul que suena como los ángeles y tiene los trastes por encima del binding te daría igual, sin embargo, tras pasar por el foro, muchos le pondríamos pegas.
Y sigue sonando igual
Así que no te pongas de morros que yo sólo pasaba por aquí
anda, invito yo:
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":3fa0xsm4]a loque te refieres, Torcho creo que se llama "foritis"
y es terrible, mira a eric_albert, el pobre no levanta cabeza desde que se registró
[/quote:3fa0xsm4]
[quote="XotaDelica":3fa0xsm4]
Con lo de la "foritis" me refiero que de leer foros uno acaba obsesionándose a veces con detalles que, en el fondo, no son tan importantes. [/quote:3fa0xsm4]
¿Me estás llamando ocsesionao?
Precisamente a eso venía mi pregunta de más arriba ¿se nota? no porque crea que realmente se va a notar, porque yo esas cosas no las noto
, sino en el sentido de "¿acaso importa que el binding vaya por arriba o por abajo?"
En la vida de un forero llega el día en el que te dejas de polleces y te dedicas a tocar
[size=59:3fa0xsm4]Y a acabar la pedalera [/size:3fa0xsm4]
[size=42:3fa0xsm4]Y a soñar con PRS [/size:3fa0xsm4]
y es terrible, mira a eric_albert, el pobre no levanta cabeza desde que se registró
[quote="XotaDelica":3fa0xsm4]
Con lo de la "foritis" me refiero que de leer foros uno acaba obsesionándose a veces con detalles que, en el fondo, no son tan importantes. [/quote:3fa0xsm4]
¿Me estás llamando ocsesionao?
Precisamente a eso venía mi pregunta de más arriba ¿se nota? no porque crea que realmente se va a notar, porque yo esas cosas no las noto
En la vida de un forero llega el día en el que te dejas de polleces y te dedicas a tocar
[size=59:3fa0xsm4]Y a acabar la pedalera [/size:3fa0xsm4]
[size=42:3fa0xsm4]Y a soñar con PRS [/size:3fa0xsm4]
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Eric Albert
- usuario veterano