Daniel escribió:No hay arquitectos buenos en España, ¿no? Tiene que ser ése precisamente..., anda, anda, que dan vergüenza, macho... Ah, no, que es privado y no va un soooooolo céntimo de euro nuestro ahí.
que tiene de malo Antón García Abril? ha demostrado en sus obras que sabe hacer edificios para la música, de hecho casi todas sus obras son conservatorios o escuelas de música, además de auditorios y estéticamente me parecen obras muy reseñables. Además es un personaje ligado a la musica de este pais. Vamos mejor él que un arquitecto chinorris, que los arquitectos españoles son de los mejores formados de todo el mundo (salvando las estructuras pero ese es otro debate) y prueba de ello es que se estén repartiendo premios a tutiplén a arquitectos españoles y me parece muy buena elección. Las fotos de la maqueta son asquerosas pues sí pero dudo mucho que el resultado final del proyecto sea ese conociendo a este personaje vamos.
En cuestiones de armonía moderna Berklee está por encima de cualquier conservatorio europeo, de hecho el estudio de la armonía moderna en conservatorios españoles, caso de Madrid, que es lo que a duras penas atisbo a conocer, ha incluido muy recientemente en sus planes de estudio tales aspectos. Seguro que tú conoces el tema y nos puedes informar mejor.
Y de eso es de lo que hablo, no de qué gran compositor fue Albéniz o de si los europeos semos mu listos y los yankees no, aspecto que no me interesa, como discusión bizantina, en absoluto.
Si has pasado por alguna facultad, habrás visto cuantos departamentos siguen oliendo a culo (literalmente), pues eso es lo que pasa en muchos conservatorios. Eso de que Europa sigue siendo el timón de la cultura, también llamado etnocentrismo, empezó a caerse con Ortega (véase La rebelión de las masas, por ejemplo); como ves, a mi no me convence un norteamericano, sino más bien un "apañó" con buenos argumentos y razonamientos.
De hecho detesto el "roz norteamericano", me interesan más otros movimientos musicales que no vienen de allí precisamente. Pero claro tocarse unos montunos no es "guay", mola más el "roz" y las guitarras americanas.
A nivel de clásico no te digo que no, y tampoco lo juzgo pues nunca he pasado por ningún conservatorio, pero supongo que habrá como en todo, y también, claro, mucho olor a culo; y, como no, grandes maestros a los que la armonía moderna (mira que es casposo también el término) se les quede pequeña.
Y como no, para interpretar mejor que nadie un pasodoble allí donde esté un valenciano, qué gran país, que se quiten tós, resto de europeos incluidos. Y si viene de un conservatorio "uropeo", fetén, y si viene de Berklee, fetén también, con tal de que nos haga disfrutar.
Salud
p.s. Trasteando, lo de García Abril ¿ha sido por concurso o se lo han dado a dedo? Que pareces muy impuesto en el tema.
Perete, lee tu emsaje al que te contestaba Pitarsky:
perete escribió:Berklee, la bomba. Empezará a haber buenos músicos en España. Lo más cercano, que yo conozca, que tenemos por aquí son las clases particulares con Félix Santos. Más barato, pero también muy caro.
No creo que nadie ponga en duda que Berklee es una gran escuela de música, posiblemente mejor que la mayoría de las europeas, pero tu afirmación "Empezará a haber buenos músicos en España" es absolutamente descabellada, e incluso ofensiva. ¿No hay ni ha habido ningún músico bueno en España?
Claro, como no tenemos Berklee
Ccreo que el que pongan la sucursal de Berklee en Valencia es una buena noticia para toda España y, en particular, para Valencia...
No sólo porque podrá formar músicos de grandísimo nivel, que se añadirán a los que ya hay (o mejorarán su preparación), como para revitalizar la vida musical de Valencia, que se verá muy reforzada... Recordemos que en Boston hay muchísimo "ambientillo" musical que está fomentado porque tienen una universidad con 4.000 estudiantes de música de primer nivel.
Y los estudiantes extranjeros que irán a Valencia (y antes tenían que irse a Boston)
Particularmente, prefiero que esté en Valencia a que esté en Londres...
Del arquitecto y demás no hablo, porque no lo conozco
luis escribió:Y también un pelín de humillación, viendo como nuestros representantes
Aaaamigo! Es que eso de que son nuestros representantes es una ilusion.De hecho ellos mismos se cuidan muy mucho de autodenominarse representantes, no sea que la gente empiece a preguntar que es eso y se de cuenta de a quien representan realmente.
yo depende,igual hay buen material...nunca se sabe.
eso si prefiero que en valencia hagan escuelas de musica que discotecas de bacalao.
y como todo ..cada uno que haga con su dinero lo que le salga de lso huevos y si es legal pues mejor
Khelben escribió:Ccreo que el que pongan la sucursal de Berklee en Valencia es una buena noticia para toda España y, en particular, para Valencia...
No sólo porque podrá formar músicos de grandísimo nivel, que se añadirán a los que ya hay (o mejorarán su preparación), como para revitalizar la vida musical de Valencia, que se verá muy reforzada... Recordemos que en Boston hay muchísimo "ambientillo" musical que está fomentado porque tienen una universidad con 4.000 estudiantes de música de primer nivel.
Y los estudiantes extranjeros que irán a Valencia (y antes tenían que irse a Boston)
Yo creo que estamos mezclando cosas, la metodología de Berklee hace mas de 20 años que se imparte en España a traves de centros privados, "L'Aula" o "Taller de Musics" en Barcelona, y en Madrid o Valencia lo mismo, yo estudié con profesores que a su vez habian estado en esos centros y mi primer libro de estudio fue precisamente el Berklee 1, que muchos conoceran.
Los músicos de jazz Españoles que están ahora mismo en primera linea han estudiado con esa metodologia, haciendo un gran sacrificio en el caso de los que vivian lejos de Madrid o Barcelona que tenia que ir en tren y concentrar todas las clases en un dia, acabar a las tantas y vuelta al pueblo, y pagar una pasta de matricula y viajes.
Esos pioneros son los que han sembrado la semilla y han aproximado esa enseñanza de calidad al resto del pais.
Hace 25 años tenia sentido un Bercklee en Valencia, Barcelona, madrid, etc...
Hoy en dia, y esa es la principal reticencia es que esto parece un pelotazo como el de la Copa America.
Yo estoy a favor de que haya una enseñanza de calidad y si es en Valencia que me pilla cerca mejor, pero a precios Españoles, no Yankis.
Viendo el "amor a la música" que tienen, en general, la administración pública y el público español en general (basta con echar un vistazo a las listas de discos mas vendidos), promover un proyecto de esta magnitud y en estas fechas me parece una manipulación electoral más.
Tal como ha dicho Kike, en España hay varios centros que siguen el programa de Berklee y además permiten hacer las pruebas de acceso y becas desde aquí, sin necesidad de viajar a los EEUU.
[quote="Khelben":]Ccreo que el que pongan la sucursal de Berklee en Valencia es una buena noticia para toda España y, en particular, para Valencia...
Del arquitecto y demás no hablo, porque no lo conozco [/quote]
-1
Khelben escribió:Ccreo que el que pongan la sucursal de Berklee en Valencia es una buena noticia para toda España y, en particular, para Valencia...
- 2
Ah, y estoy de acuerdo con Kike Amat.
En l' Aula y en el Taller de m'usics hace 20 años que se usa la metodología de Berklee y los musicos no son ni mejores ni peores.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
L'aula imparte esa metodologia, pero es muy significativo que, a los que terminan se les da la oportunidad de optar a una beca para ir a Berkley a completar estudios, y si hay tortazos por ir, será por algo.
Las cosas se podían haber hecho de otra forma menos espectacular, vale, pero posiblemente se trate de una de las mayores iniciativas por la música en ese país y eso es bueno.
Pues yo me alegro porque lo hacen en mi casa, creo que los que no seais de aquí podréis entender que prefiera estudiar a 15 minutos de mi casa que tener que irme cada semana a Barcelona, como llegué a plantearme, por otra parte.
Pues a mi me parece cojonudo que se venga la Beerkley a Valencia..la putada es que no venga a Granollers y haga precio especial a cuarentones
Claro que hoy en dia , mogollon de escuelas cuentan con un profe licenciado en Boston, sin ir mas lejos en un lugar( pueblo) llamado " las franquesas del valles" cuentan con un peaso musico que ha pasado por esa escuela, y que tiene el honor de darme clases a mi
Aunque lo que nuncan contaran estas escuelas( las de aqui) es con el ambientazo que se respira en el campus.....mogollon de tios de diferentes culturas con un denominador comun....la musica..... vas a comprar el pan, y estan hablando de musica, vas a un bareto, y estan tocando alumnos con un nivel de la leche.....no se ..supongo que todo esto, vivido las 24 h al dia deben de ser una experiencia de la hostia, y si encima te dan clases tios que tocan un huevo, algo se debe quedar ¿¿no??
Lastima que no lo hicieran hace 15 años
wieap escribió:L'aula imparte esa metodologia, pero es muy significativo que, a los que terminan se les da la oportunidad de optar a una beca para ir a Berkley a completar estudios, y si hay tortazos por ir, será por algo.
Las cosas se podían haber hecho de otra forma menos espectacular, vale, pero posiblemente se trate de una de las mayores iniciativas por la música en ese país y eso es bueno.
Yo no creo que Berklee tenga intención alguna de suplantar la labor educativa que hacen las agrupaciones musicales que tienen en los pueblos de la provincia Valencia. Más bien la de perfeccionar (previo pago) a aquellos de entre las bandas que destaquen (por eso imagino que se han instalado en Valencia). Lo habitual aquí es encontrar chavales que tocan su instrumento como los ángeles pero su familia no puede permitirse mandarlos a Boston para que desarrollen el potencial que tienen. Para ellos, Berklee es una buena noticia.
Para el resto de la gente?. Pues como todas las otras. Si a mí me preguntasen, mandaría a la mierda la Copa América y el Nuevo Mestalla, pero porque a mí la vela me chupa un pie y lo que me gusta es la música. Al que le guste otra cosa tendrá su propia opinión. Y, desde ese punto de vista, que se instale un conservatorio como ese, SIEMPRE es una buena noticia, para mí. Lo haga quien lo haga, no seamos mezquinos.
Y, sobre el elitismo de Berklee, es cierto que la matrícula completa cuesta un huevo. Pero también cuesta una pasta la de una universidad cualquiera y en las universidades no sólo se enseñan carreras universitarias. Se organizan docenas de actividades y cursillos de los que se aprovechan los no matriculados. Yo espero que más allá de los estudios reglados, hagan cursillos sobre teoría de la música y otras milongas. Que no podría aprovechar con un Berklee en barcelona, claro.
Desde el 11-S viajar a Estados Unidos se ha convertido en un coñazo, los visados para estudiantes otro, y Berklee (como muchas otras escuelas) está perdiendo pasta y clientes.
Berklee no ha montado una sede en Valencia, ha montado una sede en Europa. Hace años que se pueden cursar sus estudios en centros autorizados pero no pueden cobrar sus precios, solo licencias. Solución: Berklee en Valencia y a cobrar.
Podían haberlo hecho en Roma en Tours, en Bilbao o en Manchester pero ahi el dinero publico se controla y administra de otra forma.
Todo cojonudo hasta que la Generalitat y el SGAE ponen pasta ahí, eso no me parece bien. Los negocios son los negocios y la cultura es la cultura, me mosquea que nos vendan un negocio redondo y una maniobra electoral como un apoyo a la cultura.
Solo eso.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Estoy de acuerdo con los planteamientos de Pitarsky, Kike Amat, y otros... No es más que otra maniobra electoral. En este caso dirigida para quien se deja deslumbrar por el nombre de "Berklee", cuando como bien dicen más arriba, esa metodología ya hace bastantes años que se utiliza en escuelas españolas, no es ninguna novedad... Sin ir más lejos en el Taller de Músics de Barcelona, donde fui durante un tiempo.
Y yo también estoy orgulloso de que donde vivo, jamás ese partido ganará las elecciones
[quote="Nigrochoco"]Musicoterapia hay en las universidades españolas si no me equivoco.[]
No seré yo quien diga que te equivocas, yo no manejo esa información, agradecería que me dijeras en que universidad española se puede estudiar dicha licenciatura, no como postgrado sino como título tal y como se estudia en Argentina por poner otro ejemplo.
A lo que voy es que al margen de los estudios más eminentemente ¡nstrumentales, hay ciertas carreras que aquí hoy por hoy no se pueden estudiar. Me explico, aquí puedes estudiar económicas y empresariales y luego ir especializándote en temas musicales, pero no puedes licenciarte en "Music Business/Management" que vendría a ser como negocios musicales y representaciones.
Aquí os dejo los programas de ambas para quien les quiera echar un vistazo:
Ajedrol, aunque nuestros políticos a veces lo pretendan, esto no es una república bananera. Con una simple búsqueda en el Google aparecen decenas de estudios, cursos y formación en musicoterapia, y aqui cerca de mi casa la universidad Pompeu Fabra, esade e iese imparten masters de gestión musical desde hace tiempo
Aquí las escuelas de negocios enseñan negocios, es mas mejor.
Y Bienvenido Mr. Marshall ya pasó.
Pitarsky escribió:Ajedrol, aunque nuestros políticos a veces lo pretendan, esto no es una república bananera. Con una simple búsqueda en el Google aparecen decenas de estudios, cursos y formación en musicoterapia, y aqui cerca de mi casa la universidad Pompeu Fabra, esade e iese imparten masters de gestión musical desde hace tiempo
Aquí las escuelas de negocios enseñan negocios, es mas mejor.
Y Bienvenido Mr. Marshall ya pasó.
Fíjate lo que son las cosas Pitarski:
En mi comentario he referido un aspecto de la formación que ofrece Berklee que estábamos dejando de lado, por poner un ejemplo concreto la licenciatura en musicoterapia.
Nigrochoco me informa de que dicha licenciatura se imparte en España. Ante esto me limito a argumentar someramente el haber hablado de otras posibilidades que ofrece dicha universidad y por supuesto le pido a Nigrochoco que me facilite el nombre de la facultad que ofrece estos estudios.
Acto seguido lejos de admitir que lo expuesto por mi parte es correcto me empiezas a hablar de política y del plan Marshall con un tono un tanto irrespetuoso.
Se da la circunstancia de que conozco el tema del que estoy hablando de forma directa por cuestión profesional, conozco los postgrados que se imparten en diversas facultades de psicología en cuanto a musicoterapia. Por otro lado soy consciente de que escuelas de negocios como puedan ser IESE o ICADE son referentes a nivel europeo y nada tienen que envidiar a la Universidad de Berklee.
Dicho esto, en mi opinión no es lo mismo un máster de uno o dos años que una licenciatura de cuatro o cinco años, creo que la licenciatura ofrece una formación más mejor como tu dirías.
Por último comentarte que hasta donde conozco en las escuelas de negocios de EEUU también se enseñan negocios.
Un saludo.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
ajedrol escribió:
Dicho esto, en mi opinión no es lo mismo un máster de uno o dos años que una licenciatura de cuatro o cinco años, creo que la licenciatura ofrece una formación más mejor como tu dirías.
Entonces no veo que interés puede tener ,bajo tu punto de vista, estudiar un master de piano en Berklee pudiendo cursar los diez años de carrera del conservatorio de música del Liceo, por ponerte un ejemplo.
Siento que mi tono te parezca impertinente, a mi el que has usado con Nigrochoco y conmigo me ha parecido prepotente y redicho, pero ... es el estigma de las idiosincrasias, como dirías tu.
En fin, que por mi es suficiente. Salud.
Esa es fácil, si nos atenemos a lo que he dicho en principio veo más completos los programas de las licenciaturas que los de los postgrados. Es tan sencillo como que alguien sin conocimientos de piano no sería admitido ni en Berklee ni en cualquier otro postgrado. Si ya tienes tus diez años de carrera en el conservatorio el máster es ineresantísimo, pero primero el conservatorio y luego el máster. Sería interesante de cara a argumentar atenernos a la situación real, repito, para ser admitido en cualquier postgrado de nivel se necesita ser uno de los mejores en lo tuyo, mira si no las escuelas de negocios que antes nombrabas.
En cuanto a lo de “el estigma de las idiosincrasias”, te ha quedado una frasecilla graciosa, te agradezco la sugerencia pero no me veo diciendo cosas por decir sin aportar algo sustancial.
Por mi también es suficiente, solo subrayar que considero estos comentarios un pique sano por llamarlo así, no hay ni un ápice de mal rollo.
Salud Pitarski.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.