Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

no cuadra

Mensaje por Stratotrasto »

revisando todo de nuevo hay algo que no me cuadra en los layout de sloclone forun.

Fijaros en el esquema version 1.7...... ya , valbula 5. vale, la resintencia 37 va al pin 6 y la resistencia 36 va al pin 1. no?

Pues ahora fijaros en el layout...... esta al revés...... :tasloco: Que alguien diga algo. :llanto:

Aqui sigo. me voy a volver loco :burla:
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

mira a las fotos de mi slo y ponlo igual :mrgreen: el mio está todo correcto, ademas lo traje a revisar porqué tenia una cosa mal y no sabia donde, y encontraron un problema en el cableado del trafo de salida, lo solucionaron y no vieron ningún error más así que creo yo que te puedes fiar del mio :dedo:
y del de las fotos de damafx

saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: no cuadra

[quote="Stratotrasto":32fi15jb]revisando todo de nuevo hay algo que no me cuadra en los layout de sloclone forun.

Fijaros en el esquema version 1.7...... ya , valbula 5. vale, la resintencia 37 va al pin 6 y la resistencia 36 va al pin 1. no?

Pues ahora fijaros en el layout...... esta al revés...... :tasloco: Que alguien diga algo. :llanto:

Aqui sigo. me voy a volver loco :burla:[/quote:32fi15jb]

Me respondo yo.

Da lo mismo ya que la valbula es un doble triodo y da igual cual uses.

Otra cosa. Para subir el bias a mas de 32 mA. Que valor le doy a r53 que es de 56k???? Voy a probar primero con una de 100k y luego con 47K ó menos. aver si consigo los 45mA.

EDITADO

veo que Diafebus en esta resistencia tiene puesta una de 220K. Es correcto....?

EDITADO 2

Bueno.... Con una resistencia de 27K tengo un bias de 45mA y -48voltios. Esto esta bien de momento.

EDITADO 3

He puesto un cable blindado que no tenia y me voy ahora mismo al local a darle caña a ver si todo esta bien.

Os cuento a la vuelta :lalala:

Un saludo.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

1.- Bias correcto: 45mA :dedo:

2.- Mod LRD5 echa: Se quito el tono doblado :dedo:

3.- 3 horas de ensayo genial: :dedo:

4.- No me termina de convencer el canal saturado, le falta algo.

Por cierto los muebles estan quedando de lujo.

Un saludo
Última edición por Stratotrasto el 21 Jun 2007, 19:40, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

enhora buena tio ;) esto olia a LDR5 MOD jejjeje

COn qué bafles lo usas? si tienes unos V30 prueba esto Graves 4-5, medios 0, agudos 5-7, presencia 4 y depth al 3-4 XD y si te gusta el heavy vas a flipar xDDDDD
aunque medios 0 parezca exagerado el slo es muy medioso y tampoco le quita tantos medios.

venga disfrutalo, y ahora a por el previo del mark ii c+ XD

saludos
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Despues de marear a mis " Profes " con ese "doble sonido", ...uno de ellos llegaba a la conclusión del ( No empleo de material adecuado"= EJEMPLO= Cables no apantallados o con buena masa o malas soldaduras. Repasando el circuito V 1.7 observo varios cables de este tipo, ya sabes ... si no los tienes todos ...Mejor ponerlos. Saludos.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Por cierto ( el empleo o no del LDR5 ) no implicaría jamás el Doble Sonido.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

le has leido bien?
ha puesto la mod y le ha desaparecido el "doble" sonido, que supongo que no es ven bien un desdoblo sino que se super pone uno encima del otro y da esta sensacíón.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Tengo mi dos Soldano fúncionando... PERO...... Resulta que algo no me cuadra.

Vamos a ver si me explico. Los amplis suenan bien pero se oye un armonico mas grave que acompaña al sonido original. Es como si se desdoblara el sonido en dos. Es mucho mas acuciante con la saturacion elevada.

He estado repasando conciezudamente TODO , y parece que este todo bien.

Para estar seguros le he desconectado la doble EQ y lo he dejado todo como el eriginal.

Y lo más raro es que pasa en los dos ....

Es lo que yo he leido ... y la verdad es que el tema no era ( al menos creo yo de la LDR5 ), ni de un tipo de Mod. Es más casi tengo la seguridad que parte del cableado hoy en día no está muy de acuerdo con los cánones de la electrónica.
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Por cierto yo tambien tengo un SLO versión 1.0 y nunca me pasó nada de esto.
zeth5778

Mensaje por zeth5778 »

hola yo me hice mi SLO 50W y cuando lo enciendo suena muy bajo las medidas que tome de las valvulas son las siguientes.

lo que me sucede es que cuando lo enciendo suena bien bajo y tengo que poner el volumen del amplificador a maximo y el volumen de la guitarra tambien al maximo, y cuando suena suena horrible, suena saturadisimo, otra cosa yo para obtener los -42V y los 41 mV del bias cambie la resistencia que esta antes del trimer por una resistencia de 19k ya que con 56k no podia llegar.

alguien sabe que puede ser lo que me esta pasando. este es mi primer ampli

valvulas

7 6L6
pin 1 115 mV DC
pin 2 6.3 Vac
pin 3 443 Vdc
pin 4 443 Vdc
pin 5 -42 Vdc
pin 6 443 Vdc
pin 7 6.3 Vac
pin 8 44.7 mV DC

6 6L6
pin 1 115 mV DC
pin 2 6.3 Vac
pin 3 443 Vdc
pin 4 443 Vdc
pin 5 -42 Vdc
pin 6 443 Vdc
pin 7 6.3 Vac
pin 8 42.3 mV DC

5 12AX7
pin 1 235 Vdc
pin 2 25 Vdc
pin 3 37 Vdc
pin 4 6.3 Vac
pin 5 6.3 Vac
pin 6 225 Vdc
pin 7 23 Vdc
pin 8 37 Vdc

4 12AX7
pin 1 343 Vdc
pin 2 187 Vdc
pin 3 189 Vdc
pin 4 6.3 Vac
pin 5 6.3 Vac
pin 6 187 Vdc
pin 7 -0.5mV
pin 8 1 Vdc
pin 9 6.3 Vac

3 12AX7
pin 1 344 Vdc
pin 2 65 Vdc
pin 3 82 Vdc
pin 4 6.3 Vac
PIn 5 6.3 Vac
pin 6 65 Vdc
pin 7 entre -1 y 2 mV
pin 8 2 Vdc
pin 9 6.3 Vac

2 12AX7
pin 1 223 Vdc
pin 2 0.5 mV DC
pin 3 1.8 Vdc
pin 4 6.3 Vac
pin 5 6.3 Vac
pin 6 310 Vdc
pin 7 0.1 mV DC
pin 8 4.13 Vdc
pin 9 6.3 Vac

1 12AX7
pin 1 223 Vdc
pin 2 entre -0.1 y 3 mV DC
pin 3 2 vdc
pin 4 6.3 Vac
pin 5 6.3 Vac
pin 6 155 Vdc
pin 7 -0.3 mV
pin 8 1.3 Vdc
pin 9 6.3 Vac
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Donde puedo encontrar ( DB101, UF5408, las dos 1R del Bias ). Gracias.
shinrin

Mensaje por shinrin »

Hola a todos de nuevo!!! Bueno ya hestoy terminando las clases y espero tener más tiempo para hacer el ampli.Asturmisic me esta ayudando con el tema, gracias tio!!!

Lo que querria saber es alguna página de internet en la que expliquen a fondo como funciona un ampli,las válvulas y tal, para ir enterandome un poco mientras preparo todo, os lo agradecería un montón :).

porque ya os dije que en la uni de esto no nos explican mucho, ahora estoy peleándome con un autómata :jiji: , es todo en plan industrial.

Bueno sigo con esto a ver si saco tiempo luego para el ampli, nos vemos!!!
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Este fin Dé... me llegan casi todos los componentes que me faltaban, .. la placa del previo estáhecha a medida ( bien estudiada ), el chasis y el cabezal ( mueble ) casi acabado...etc... No encuentro la manera de subir alguna foto ... Seguro que a muchos les gustaría verlas ¡¡ que se le va hacer !!. Saludos a todos.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

wenas, tio lo de las imagenes es lo más fácil
registrate en www.putfile.com o http://photobucket.com/ y ya veras como por ahí a los menus y tal hay algun apartado para subir fotos.
saludos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno ya por fin esta todo bien.

Os acordais que tuve un problema con "el doble tono" y de que el canal saturado no llegaba a saturar del todo bien????

La verdad que hasta ahora lo he estado utilizando para tocar con el canal crunch y con pedales de distorsion, negandome a creer que realmente sonara asi :oops: cuando todo el mundo hablan maravillas, Una de dos o todos mienten o algo no va bien.

La Verdad que lo deje un poco apartado mientras terminaba otros proyectos, cuando algo se te resiste lo mejor es dejarlo para luego retomarlo mas tarde.

Pues hoy ha sido el dia.

Repasando todo por N vez, me he dado cuenta de un error garrafal en la resistencia 52 de 61,9 ohmios. Como este valor no es normal cogi dos resistencias de 120 ohmios en paralelo para llegar a los 62 ohmios no? Hasta hay todo bien. PERO COGI DOS DE 120K :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Con lo cual los optos no cerraban del todo. De hay todo el problema. En fin

Y encima para terminar de liarlo todo es que en los dos Soldano hice lo mismo, con lo cual todo era un lio.

No os podeis imaginar las horas empleadas en toda la historia esta!!!!!

En fin que ahora si que puedo decir que todo suena como deviera, Y dios que distorsion.
Nada que decir.
Dogma

Mensaje por Dogma »

:(

Que envidia :P jejejej yo estoy animado lo mas probable es que comiense uno de estos dias, e mirado varios foros con mucha info sobre este amp en particular y me a gustado mucho, para que decir las referencias y demos que e logrado escuchar.

Alguien tiene el layout del amp con reles, ya que por estos lados no hay optos como estos y si lo encargo salen muy caros T_T.

Felicitaciones y saludos.

[[Dogma]].
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

oh enhorabuena stratotrasto jejeje, ya tocaba,
pues ahora ve provando de poner distorsión del SLO, luego pones el clean y un pedal de distor, y verás como los derrota a todos uno por uno jjijiji, al final vas a tener que tirarlos XDDD
bueno tio me alregro un montón, ya nos grabarás algo.
pro cierto mi ultima grabacion del tema que ya grabé posteriormente.
http://media.putfile.com/Goodnight-Kiss-SLO100

saludosss
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

La verdad es que a sido una aventura en la que he aprendido mucho, y me ha dado quedradero de cabeza pero ya esta terminado y da una gran sactisfación.

Daros las gracias a todos y en especial a Diafebus :dedo: que conmenzo con este post.

Y ahora que????? Que nos hacemos???? unas pajillas??? :mrgreen: :mrgreen:
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno es una opcion lo de las..x D pero y si nos ponemos a tocar hasta que nos sangren los dedos O se fundan las valvulas? jajaaj, ahora en verano tio arden, realmente, toqué el metal que sujeta las valvulas de potencia para ver que tal y dios como están xD no fui lo bastante tonto como para dejarme quemar, pero podrian hacerlo, ya ves :twisted:

bueno tio disfrutalo porqué pedazo de béstia que has conseguido hacer sonar jejeje.

saludos
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Perfecto Estratotrasto, je je me alegro un montón, a mi me va quedando cada día menos. Saludos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena, al final son los errores tontos los que más molestan y más cuesta quitar.
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues asi es como esta quedando el TUNIGN a falta de algunos detalles:

[img:2ngzggzv]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C02012.jpg[/img:2ngzggzv]

Por detras es como te gusta mas......

[img:2ngzggzv]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... C02017.jpg[/img:2ngzggzv]

un saludo
Última edición por Stratotrasto el 23 Jun 2007, 15:46, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ostia que wapo tio1!!!
pues a ver si me saco la pereza de encima jajaja que tengo que hacer la caja, la tengo ya hecha me falta forrala que tambien lo tengo, haber cuando me pongo y lo termino :jiji: que todo el mundo ha terminado su slo ya empezando más tarde jejeje el mio lo está pero falta la caja claro... :twisted:

muy muy wapo tio,
venga saludos, voy a poner 7 sonando porqué tu has hecho 2 SLOs stratotrasto :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Despues de muchas pruevas, le he quitado la DEPT mod. Para mi gusto este ampli tiene un exceso de graves, que ha volumen de ensayo se hace una bola. En cambio para tocar a bajo volumen hace de loudness y se agradece. Pero lo he quitado. En su lugar le he puesto un master volumen, por que se hace incontrolable, yo en el local con el gurpo tengo el volumen a las 10:00. Támbien le voy a poner un schiwt para conmutar las valbulas de potencia triodo/pentodo. Así en triodo me dará unos 30 watios, asi vienen ahora los Elmwood modena.

BUeno ya os sigo contando

EDITADO:

Ya esta echa la mod triodo/pentodo. Es mucho más versatil, poco a poco voy teniendo mi ampli ideal....

Otra cosa que quiero hacer es ponerle otro master pa los solos. Es decir estas riffeando con el Master 1 y llega el solo.... Pisas y master 2. Hasta ahora uso un microamp "straototrasto" Pero ocupa espacio en la pedalera y creo que mejor opción la de el master dos.

Me imagino que otro pote de 1M y un opto o relé. la cosa sea facil, eso si la presencia se va a la parte de atrás.

Alguna idea????

Un saludo
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno despues de mirar un rato por hay voy a provar con esto:

[img:k2h5d3cd]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... nestar.jpg[/img:k2h5d3cd]

Esta sacado de un lonestars de boogie

Lo dicho con un pote de 1M y un swicht echo. O con un relé o un opto para accionarlo con un footswicht Mañana lo provaré.

Un saludo
Nada que decir.
Dogma

Mensaje por Dogma »

Holas....

Ya señores yo comienso mi Slo50 este fin de mes, pero tengo mis dudas como por ejemplo que gran diferencias aparte del precio hay entre usar reles y Ldr???? y que me recomiendan?

y mi otra duda es que condensadores usar :oops: bueno recien comienzo mi primer ampli y como todos quiero que quede bonito :baba2: si alguien me pudiera aconcejar se lo agradeceria un millon.

Gracias de antemano y saludos.

Rodrigo.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Stratotrasto:
De donde has sacado esas letras metálicas "SOLANO"? son caras? Tienen muy buena pinta.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Tienen pinta de ser letras de coche...seat si no me equivoco. En los repuestos o tiendas de tuning las encuentras sin problema.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
asturmusic

Mensaje por asturmusic »

Hoy acabaré de soldar todos los componentes de las placas ... Me ha llegado el transfor de salida hammond 1650T, este tiene 5 entradas , la central ya sabemos donde vá....mi pregunta?...cuales de las cuatro restantes conecto a las lámparas de potencia ( las dos salidas pines nº3 de las 6L6GC ). Saludos y gracias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”