¿se parece en algo la comida china de resaurante a la china?

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

en mi pueblo solo hay un restaurante chino.... se llama "Gran Muralla". Lo que mas me gusta es su lema "riquísima y no engorda".

[img:94u14umq]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01776.jpg[/img:94u14umq]

Me voy a poner un régimen estricto de comida del susodicho un mes. Como ponga un solo gramo se les puede denunciar por publicidad engañosa ¿no?

lo mismo se le saca un mes de cenas gratis para los del gorg. Además dicen que sirven a domicilio y no ponen límite de a donde sirven así que si prospera, pedid, pedid....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

respecto a la pregunta de Hilario:

NO

NI DE COÑA

y la japonesa y thai se parece más bien poco
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo he tenido el placer de compartir piso con una china durante unos seis meses y no, la comida de los restaurantes chinos no tiene nada que ver con la comida china de verdad.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

gracias xota...
lo sospechaba.

pasa lo mismo con la comida asatica tipo curry. La que he probado en España ha sido horrorosa. La mejor y más aténtica que se puede comer en Europa es en Bradford ( de donde es mi parienta ) en el norte de Inglaterra. ( en la actualidad el 40% de la población es originario de las "antiguas colonias" del sur de Asia y como monten un curry house malo no van ni los parientes....

ahora bien... que la comida de los restaurantes chinos españoles no sea muy parecida a la "real" quizás no sea algo tan malo... :ein:
Última edición por 5F6-A el 17 May 2007, 18:17, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues mi experiencia es la contraria a la de todos los comensales aquí reunidos :jiji:

Mi chati :jiji: es historiadora y está bastante metida en el tema de china porque le fascina el mundo asiático. Hará unos dos años que está estudiando chino con una profesora nativa. Gracias a ello he comido varias veces con ella y con algunos de sus compatriotas, y es alucinante. Su concepto de sentarse a la mesa no es igual al nuestro. El arroz se sirve de forma individual en un bol (arroz blanco "a secas") y luego se sirven platos hasta que no cabe nada sobre la mesa. Cada uno va cogiendo de los platos y el arroz hace la función de acompañamiento (algo así como el pan para nosotros). Lo que más abunda es la verdura, luego la carne y finalmente el pescado. Los rollitos son un invento europeo, ni rastro de ellos en la dieta china. Y todo el rollo de salsa agridulce y tal... pues lo mismo. Sí que hay salsa de soja y salsas picantes en su dieta.

Para terminar se sirve te, normalmente verde (si va aromatizado es con jazmín o con azahar), sin azucar y en tacita pequeña.

En la última comida de este estilo que estuve nos sentamos a la mesa a eso de las 14h y nos levantamos pasadas las 20h :tasloco: Y todo de bueno a mejor :hedicho:

Yo sigo comiendo en algún restaurante chino de tanto en tanto (poquito), y la comida china casera me parece un puntazo. Ale, ya lo he dicho :burla:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

o sea que los rollitos de primavera chinos son tan conocidos en China como la ensadilla rusa en Rusia ¿no?

:jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="5F6-A":1m85vgs0]gracias xota...
lo sospechaba.

pasa lo mismo con la comida asatica tipo curry. La que he probado en España ha sido horrorosa. La mejor y más aténtica que se puede comer en Europa es en Bradford ( de donde es mi parienta ) en el norte de Inglaterra. ( en la actualidad el 40% de la población es originario de las "antiguas colonias" del sur de Asia y como monten un curry house malo no van ni los parientes....

ahora bien... que la comida de los restaurantes chinos españoles no sea muy parecida a la "real" quizás no sea algo tan malo... :ein:[/quote:1m85vgs0]

Yo te puedo llevar a un restaurante indú en Oslo que te dejaría bien perplejo. Eso sí, -20 grados en la calle, no veas lo bien que entra el curry :jiji: :jiji:

En cuento a lo que dice Tremoluxor, tiene razón. PERO (aquí me pongo el birrete :hedicho: ) la gran diferencia son los ingredientes. En china no reconoces prácticamente qué es lo que tienes en el plato, en la comida quehacen los chinos en Europa sí ;)

Y hay que diferenciar entre las diferentes regiones de China, claro... que casi cada pueblo come diferente.

En Japón hay estilos de comida que no tienen nada que ver con lo que entendemos como "comida japonesa" además que, si os gusta el sushi, cuando lo prepara un Maestro es un alucine, no se parece a lo que tomamos en Europa ni en la pinta
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":1ib4lsju]
Yo te puedo llevar a un restaurante indú en Oslo que te dejaría bien perplejo. [/quote:1ib4lsju]

te tomo la palabra, mándame el billete de avión ipso facto. ahhh los postres los pago yo ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Aqui cerca de HVC ( mi curro ) hay un restaurante que no pone que es chino ... pero solo van chinos :shock:

Es en plan muy casero y humilde y apenas hablan español , nosotros lo llamamos "el chino de chinos" :mrgreen: y la verdad es que comes cosas bastante curiosas ... aunque lo mas que llego a distinguir es si se trata de arroz , carne o pescado ... y no siempre :jaja: :jaja: :jaja: :nose:

Por cierto , tenia entendido que los rollos de primavera fue un invento de los cocineros asiaticos que llevaban las compañias que construyeron el ferrocarril en USA , en plan de hacer algo que llenase con los pocos ingredientes que tenian a mano , harina , hierbajos del camino y algo de carne de vete tu a saber que procedencia :ein: :roll:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="boloman":n69jt9ho] algo de carne de vete tu a saber que procedencia :ein: :roll:[/quote:n69jt9ho]

como que de dudosa procedencia.....

puro coyote americano de los acantilados
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:dSu ... Coyote.jpg
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:34set8wd]
La mejor y más aténtica que se puede comer en Europa es en Bradford
[/quote:34set8wd]

Hombre, no sé, no crees que es posible ( sólo posible :periódico: ) que en algún otro lugar de Europa también la hagan bien :dedo: .
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si hilario dice que es Bradford sera Bradford :nose:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="perturk":279qds46]si hilario dice que es Bradford sera Bradford :nose:[/quote:279qds46]

Bueno, pues será así :nose: , ......pero ya te digo que lo mismo hay algún recondito lugar en Europa en el cual también lo hacen bien, que nunca se sabe,....pero bueno, si Hilario lo dice seguro que es con conocimiento de causa y él se ha recorrido toda Europa para poder afirmarlo :dedo: .
Última edición por Alfonso el 17 May 2007, 23:19, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuando se dice algo asi es por algo alfonso...una cosa asi no se suelr¡ta de buenasa primeras.
es como cuando decimos que tal guitarra es la mejor,eso es por que hemos probado todas y sabemos que efectivamente,esa es la mejor.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Eso es lo bueno de este foro tan simpático, que todas las opiniones que ponemos son absolutamente razonadas y meditadas:periódico:,....por cierto, que sepáis que el mejor "tiznao" de bacalao del mundo lo hace mi mujer, y eso que nació a 2000 km de La Mancha :dedo: :jeje: :jeje:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Lo que dicen los "gentlemen" de la BBC: "Bradford - the town is sheer curry heaven"

:periódico:

http://www.bradfordcurryguide.co.uk/

efectivemente NO he estado en todos los curry houses de Europa ( aunque si en bastantes ) pero que si alguien me invita a recorrerlos y a pagar un menu en cada uno y me convenzo de que estoy equivocado estoy dispuesto a reconocer mi error y pedr disculpas.

:hedicho: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ya :roll: ,......, y los "Gentlemen" de mi pueblo :lol: dicen que su vino es el mejor y si te bebes más de dos vasos ( ese se bebe en vaso, no en copa :jeje: ) sufres un ardor de cojones,....eso sí, también acepto la invitación si alguien quiere que le acompañe como "notario" a lo largo de Europa probando restaurantes,....aunque en vez de ir a los "curry houses" esos que dice el amigo Hilario yo voy haciendo las pruebas en los restaurantes típicos de cada sitio, que lo mejor es la diversidad :dedo: .
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hilario,te habla la meneterica,escuchame....tu lo que eres es un cobarde pecador de la pradera,que quiere comer y viajar gratis ,te da cuent!!
aiiiinnnnnnhhhHHHHh!!!!!
y te va hacer pupita en el duodeno de comer porquerias. :hedicho:
Última edición por Mario el 17 May 2007, 23:44, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vaaaaaale :mrgreen: :dedo: me habeis descubierto mi truco, ese que tenía tan bien urdido.... :oops:

esto

¿cuando nos vamos? ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Xota , buen poder de convocatoria , se ve que estás viajado :dedo:

Pues yo preparo un sushi que te cagas de bueno, al más puro estilo japonés.
No creas que lograr el pùnto al arroza es fácil, pero ya está pillado
Así que al que quiera le invito cuando venga por aquí :dedo:

Bueno, a tí Hilario, no :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Taffy":2du7t5t9]
Bueno, a tí Hilario, no :jaja:[/quote:2du7t5t9]

:llanto:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No conozco Bradford, aunque he visto muchas películas de Robert Redford, pero la comida asiática más famosa de Europa se sirve en Amsterdam, y esa sí la he probado y está de muel-te.

Por cierto: en China hay muchas tradiciones culinarias distintas. No es lo mismo la comida de la región de Chut-xo Ke Mau que la de Mai Ka Gau :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por supuesto ,la comida de Mai Ka Gau es la mejor de toda china,todo el mundo lo sabe....como todo el mundo sabe que la mejor china esta en marruecos
haber si aparece bubu efectos y nos aclara un par de cosas.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="perturk":1p2kv5ef]como todo el mundo sabe que la mejor china esta en marruecos[/quote:1p2kv5ef]

Discrepo :hedicho:

La mejor china es el rojo libanés, que ni es libanés ni ná, es Afgano :hedicho:

...y la comida china un asquito...ya sea la auténtica o la sucedánea :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Donde este una buena comida francesa bien servida ... dejate de chinas :chulo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues no te diria yo que no, david,no te diria que no.... :jaja: :jaja:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:shock: :ein: :evil:

Si me estas pidiendo algo , Mario , lo llevas claro , monin :twisted:

Ademas ya sabes que lo nuestro es imposible :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

China es un continente que es 100 veces más grande que España y la variedad de su gastronomía es enorme también.
La comida de los restaurantes chinos BARATOS que hay en España (que también los hay caros y no tienen nada que ver) se basa en la cocina Cantonesa, aunque con algubnas cosas de la Pekinesa. La cantonesa se basa en el arroz y la pekinesa en la pasta. Los chinos inventaron los spagettis, los tallarines, etc., aunque los italianos, como siempre, se lleven la fama.

Hoy en día la cocina china está muy influenciada por la gastronomía de otros países aledaños, por ejemplo la vietnamita.

En europa los restaurantes chinos son una especie de franquicia manipulada por las mafias, tanto la decoración como los locales, su economía, los menús, etc.... los chinos están convencidos de que esa comida nos encanta :tasloco: y mientras les funcione, seguirán haciéndola

Con todo, para mi gusto la cocina china que se come en China es una mierda, aunque muy saludable: apenas hay cosas fritas y toman muchísima verdura y muy poco cocida, con lo que guarda todas las vitaminas. Y también sumamente variada: Tienen un lema: [b:247ill9q]todo lo que se mueve se come[/b:247ill9q]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Sergio":mtbt4t5x]China es un continente que...[/quote:mtbt4t5x]

China NO es un continente.
Como mucho es un Carrefour. :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chema, ha dicho "contienente" por lo que contiene. Por los fotocopiados. :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “Foro cultureta”