de amplis y vacazul and Jairo va la cosa
- heavyfeitus
- usuario
de amplis y vacazul and Jairo va la cosa
pregunto a los que teneis un oido del copón y me consta que os gusta este grupazo que poco a poco me está dejando cada día más loco:
que ampli diríais que usa Jairo en la entrada de Chico listo, en esos primeros arpegios que saben a nocilla pa la merienda vamos!!! Tengo entendido que por lo que hay en internet su equipo consiste en marshalls y oranges + paulas pero no hay mucha información y seguro que vosotros les habeis visto en concierto más que yo (una vez) y me podeis arrojar luz al tema.
gracias!!!
y Saludos a los fans de este grupazo!
que ampli diríais que usa Jairo en la entrada de Chico listo, en esos primeros arpegios que saben a nocilla pa la merienda vamos!!! Tengo entendido que por lo que hay en internet su equipo consiste en marshalls y oranges + paulas pero no hay mucha información y seguro que vosotros les habeis visto en concierto más que yo (una vez) y me podeis arrojar luz al tema.
gracias!!!
y Saludos a los fans de este grupazo!
- LesPòlovic
- usuario
Un colega que los vio hace años me comentó que llevaba un Hiwatt, pero no puedo confirmarlo, claro... Tampoco sé en qué estado vio tal colega el concierto 
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
- William Brama
- usuario veterano

En guitarras tiene su adorada Les Paul Deluxe que le regaló su mujer, una Dano dc-59 y una squier strato japonesa de los ochenta, son las que usa casi siempre y son en gran parte responsables de su sonido, aparte de esas manos, claro.
En cuanto a amplis, en Totem reventó un Orange cabezal que debía ser de 60Watts, vintage, no sé modelo ni de qué año, creo que lo sigue teniendo, era la primera vez que se lo veía; tiene también un ampeg antiguo, creo que lo conserva, vamos; también cabezal, de 100watts, también lo usaba al diez, y tampoco sé el modelo. Luego todos los demás que le he visto son Fender, Silverface y en cabezal casi siempre, aunque creo que en Deusto usó un Pro Reverb o Twin Reverb, como el del teclas. Le he visto casi siempre ocn un Bassman 100 silverface, creo.
También creo que andaba buscando un Bassman Ten como los de Javi Vacas (nuestro bajista lo tiene y creo que le preguntó por si lo vendía, pero a lo mejor fue Javi, no me acuerdo). Es muy escueto en lo que a pedales se refiere, lo más llamativo el LPB de EH.
De todas formas, en Totem reventó el ampli Orange en medio del concierto y le pinché el que yo tenía entonces, un Mc2 de Brunetti, y en dos minutos sonaba igual: es él, vamos.
Nunca le he visto con un Marshall. Sé que sus guitarras suenan increíblemente bien y que exprime todo de ellas: potes, tirones de mástil...es un crack
Estos tíos ponen todo al diez, están locos, así les durarán, claro..
En cuanto a amplis, en Totem reventó un Orange cabezal que debía ser de 60Watts, vintage, no sé modelo ni de qué año, creo que lo sigue teniendo, era la primera vez que se lo veía; tiene también un ampeg antiguo, creo que lo conserva, vamos; también cabezal, de 100watts, también lo usaba al diez, y tampoco sé el modelo. Luego todos los demás que le he visto son Fender, Silverface y en cabezal casi siempre, aunque creo que en Deusto usó un Pro Reverb o Twin Reverb, como el del teclas. Le he visto casi siempre ocn un Bassman 100 silverface, creo.
También creo que andaba buscando un Bassman Ten como los de Javi Vacas (nuestro bajista lo tiene y creo que le preguntó por si lo vendía, pero a lo mejor fue Javi, no me acuerdo). Es muy escueto en lo que a pedales se refiere, lo más llamativo el LPB de EH.
De todas formas, en Totem reventó el ampli Orange en medio del concierto y le pinché el que yo tenía entonces, un Mc2 de Brunetti, y en dos minutos sonaba igual: es él, vamos.
Nunca le he visto con un Marshall. Sé que sus guitarras suenan increíblemente bien y que exprime todo de ellas: potes, tirones de mástil...es un crack
Estos tíos ponen todo al diez, están locos, así les durarán, claro..
Pues durante mucho tiempo ha estado usando en directo un Twin Reverb no sé con qué distor u overdrive, me suena tube screamer pero no me hagas mucho caso porque no me he fijado mucho, una vez le he visto con un Twin Reverb y un Orange conectados A/B en plan estrellita del rock, la verdad es que molaba un montón, ese mismo día sacó también una Strato en un par de canciones, cosa rara rara porque casi nunca se separa de Gibson Les Paul Deluxe (tiene al menos dos, una negra/gris que tiene toda la pinta de ser un refinish y una goldtop, últimamente suele llevar la negra supongo que porque la goldtop tien pinta de ser vintage, delicada y valiosa...), y en el último concierto en El Sol llevó un Marshall Plexi acollonante, con pinta de vintage, con una 4x12 y sonaba igual de bien que siempre, puede que un poco mejor pero es que yo al sonido Marshall le añado puntos de clavo porque soy muy fans y para mí, el puto rock and roll es el sonido Marshall guarro guarro...
- 60cyclehum
- usuario
Hola!
La verdad es que el chaval se cuida.
La mayoría de las cosas son vintage (para ser exactos, de los 70's).
En guitarras (que yo le haya visto):
Su guitarra principal es una Les Paul Deluxe Goldtop con minihumbuckers, de finales de los setenta creo. También una SG y una strato también de finales de los setenta.
Amplis, que yo le haya visto, un cabezal Orange que creo compró en Inglaterra y que data de los primeros setenta. Lo conectaba a una pantalla Marshall 4X12 que perteneció a Rosendo (de la etapa Leño). También le he visto un Fender Silverface, creo recordar que era un Deluxe (aunque podría ser un Twin).
Pero el tío colecciona y bien y me consta que tiene bastantes juguetitos más.
De todas formas volvemos a lo de siempre, el chaval toca que da gusto y el equipo que use es meramente significativo.
Salu2
La verdad es que el chaval se cuida.
La mayoría de las cosas son vintage (para ser exactos, de los 70's).
En guitarras (que yo le haya visto):
Su guitarra principal es una Les Paul Deluxe Goldtop con minihumbuckers, de finales de los setenta creo. También una SG y una strato también de finales de los setenta.
Amplis, que yo le haya visto, un cabezal Orange que creo compró en Inglaterra y que data de los primeros setenta. Lo conectaba a una pantalla Marshall 4X12 que perteneció a Rosendo (de la etapa Leño). También le he visto un Fender Silverface, creo recordar que era un Deluxe (aunque podría ser un Twin).
Pero el tío colecciona y bien y me consta que tiene bastantes juguetitos más.
De todas formas volvemos a lo de siempre, el chaval toca que da gusto y el equipo que use es meramente significativo.
Salu2
La deluxe es de principios de los 70 (71 creo) entera de caoba ( la he probado).
La squier es de los 80 la sg de los 70 la Telecaster custom con binding que tiene es de final de los 60 (68 o 69), la dano otra deluxe y algo mas....
Amplis : un hiwatt 100 watts (creo) pantalla hiwatt tiene una tambien creo recordar el orange una pantalla koch 2x12, un deluxe reverb silverface algun marshall. La pantalla marshall antigua se la estaban reparando hace algunos años.
Y el cabezal ampeg me lo ofrecio hace por lo menos 4 años que lo quiso vender.
Hemos compartido cartel un par de veces y una de ellas hice la prueba de sonidos con ellos, jairo no estaba (en cordoba). De esto hace ya por lo menos 5 años..... Y despues hemos hablado varias veces sobre amplis y equipo....
En pedales tenia un Graphic Fuzz de electro harmonix por entonces....
La squier es de los 80 la sg de los 70 la Telecaster custom con binding que tiene es de final de los 60 (68 o 69), la dano otra deluxe y algo mas....
Amplis : un hiwatt 100 watts (creo) pantalla hiwatt tiene una tambien creo recordar el orange una pantalla koch 2x12, un deluxe reverb silverface algun marshall. La pantalla marshall antigua se la estaban reparando hace algunos años.
Y el cabezal ampeg me lo ofrecio hace por lo menos 4 años que lo quiso vender.
Hemos compartido cartel un par de veces y una de ellas hice la prueba de sonidos con ellos, jairo no estaba (en cordoba). De esto hace ya por lo menos 5 años..... Y despues hemos hablado varias veces sobre amplis y equipo....
En pedales tenia un Graphic Fuzz de electro harmonix por entonces....
yo le he visto con una Dean Cadillac.
No me gusta nada de nada su grupo, pero cada vez que los he visto en la tele, en la web o donde sea, me fijo en las guitarras de ese chico porque me parece que tiene muy buen gusto.
recuerdo la primera vez que lo vi con la Danelectro en lo del club de la comedia, y me dije....vaya!! en españa hay un tipo que toca bien y que aprecia una guitarra de este tipo. Ese chaval merece atención.
Le deseo lo mejor en su carrera (a él)...el grupo me la suda olímpicamente
No me gusta nada de nada su grupo, pero cada vez que los he visto en la tele, en la web o donde sea, me fijo en las guitarras de ese chico porque me parece que tiene muy buen gusto.
recuerdo la primera vez que lo vi con la Danelectro en lo del club de la comedia, y me dije....vaya!! en españa hay un tipo que toca bien y que aprecia una guitarra de este tipo. Ese chaval merece atención.
Le deseo lo mejor en su carrera (a él)...el grupo me la suda olímpicamente
- William Brama
- usuario veterano

Creo que eres la primera persona que oigo que pasa del grupo, joder, sus discos son la polla, el primero puede dejar algo que desear, pero los dos últimos, joder, a ver quién graba eso en este país con esa alegría, vamos..
Pero bueno, para gustos, los colores. El tío es muy majete, un poco volado, pero muy majo.
Pero bueno, para gustos, los colores. El tío es muy majete, un poco volado, pero muy majo.
Pues ya somos dos Rubén
A mi el grupo tampoco me gusta mucho he escuchado sus discos pero no me llaman la atencion.
Grupos en españa hay muchos y muy buenos.....Ultracuerpos, Rip KC, Fooz (estos eran la polla), Boogie Punkers,Atom Rhumba, Coronas......
Jairo es gran tipo eso es indudable y toca muy muy bien.
A mi el grupo tampoco me gusta mucho he escuchado sus discos pero no me llaman la atencion.
Grupos en españa hay muchos y muy buenos.....Ultracuerpos, Rip KC, Fooz (estos eran la polla), Boogie Punkers,Atom Rhumba, Coronas......
Jairo es gran tipo eso es indudable y toca muy muy bien.
ya digo que el tipo me parece que toca bien, con gusto y con un "rollito personal" que me parece muy interesante...pero no. No es mi música ni de lejos, vamos...
pero bueno...estábamos hablando de sus cacharros y sus guitarras...
¿no recuerda nadie la Dean Cadillac a la que me refiero?
en esta onda más o menos:
http://www.deanguitars.com/sprout/sprou ... stance.jpg
http://www.deanguitars.com/sprout/sprou ... stance.jpg
- Retro
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1qkjitmn]ya digo que el tipo me parece que toca bien, con gusto y con un "rollito personal" que me parece muy interesante...pero no. No es mi música ni de lejos, vamos...
http://www.deanguitars.com/sprout/sprou ... stance.jpg[/quote:1qkjitmn]
Este guitarrista fue endorser de Dean en España hace unos años... No he escuchado nada de la Vaca azul. pero como Rubén también me fijaba en las guitarras de este tipo... La Dean Cadillac me pone algo brutote

http://www.deanguitars.com/sprout/sprou ... stance.jpg[/quote:1qkjitmn]
Este guitarrista fue endorser de Dean en España hace unos años... No he escuchado nada de la Vaca azul. pero como Rubén también me fijaba en las guitarras de este tipo... La Dean Cadillac me pone algo brutote
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Retro
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2dgthqnx]hace mogollón de años tuve una en las manos y era un guitarrón de cuidado!![/quote:2dgthqnx]
Ahora tienen una serie de modelos de fabricación china y coreana que están bien de precio... Aunque vete a saber que tal estan...
Las made in USA tienen una pinta de cuidado pero también no son nada baratas...
Es una pena que Dean se haya centrado ultimamente en los modelos jebi de la muerte y haya enviado la Cadillac a un segundo plano

Ahora tienen una serie de modelos de fabricación china y coreana que están bien de precio... Aunque vete a saber que tal estan...
Las made in USA tienen una pinta de cuidado pero también no son nada baratas...
Es una pena que Dean se haya centrado ultimamente en los modelos jebi de la muerte y haya enviado la Cadillac a un segundo plano

http://talaiot.bandcamp.com
Otro que sigue la carrera de este tío...
Yo he visto a la Vaca en muchas ocasiones y casi siempre me ha gustado su sonido (en el que menos me gustan es en la sala Sol de Madrid...
)
Y la verdad es que Jairito se cuida y mucho...
A parte de un par de LP's Deluxe (La negra y la Goldtop que tiene como la mía...
) le he visto en alguna ocasión con Teleca, Strato, Flying V, Danelectro...
En cuanto a amplis, como ya dicen, le he visto con Marshall, Orange, Hiwatt, Fender... y También algún Fender en formato combo (Twin Reverb...)
y eso es lo que yo le he visto...
Salu2!
...
Yo he visto a la Vaca en muchas ocasiones y casi siempre me ha gustado su sonido (en el que menos me gustan es en la sala Sol de Madrid...
Y la verdad es que Jairito se cuida y mucho...
A parte de un par de LP's Deluxe (La negra y la Goldtop que tiene como la mía...
En cuanto a amplis, como ya dicen, le he visto con Marshall, Orange, Hiwatt, Fender... y También algún Fender en formato combo (Twin Reverb...)
y eso es lo que yo le he visto...
Salu2!
...
Feliz No-Cumpleaños!!!
- heavyfeitus
- usuario
- William Brama
- usuario veterano

Es que comparar a los Boogie Punkers con estos tíos...me encanta el rockabillie, y he tocado con algunos de ellos, pero me parece una banda que claramente no va a ninguna parte, no me gusta su estilo, ni su espectáculo, ni su sonido.
Athom también son de aquí y algunos son amiguetes y tal, pero no me gustan nada de nada, de los demás no sé nada.
La vaca no es mi estilo de música, pero tienen originalidad, composición (la musical) y una instrumentación que no puede hacer cualquiera, no sé, me parecen la polla con cebolla, vamos.
Pedazo de offtopic, lo siento, pero me ha dolido, ya sé que no todos tenemos que estar de acuerdo, pero bueno, supongo que no lo asumo..
Athom también son de aquí y algunos son amiguetes y tal, pero no me gustan nada de nada, de los demás no sé nada.
La vaca no es mi estilo de música, pero tienen originalidad, composición (la musical) y una instrumentación que no puede hacer cualquiera, no sé, me parecen la polla con cebolla, vamos.
Pedazo de offtopic, lo siento, pero me ha dolido, ya sé que no todos tenemos que estar de acuerdo, pero bueno, supongo que no lo asumo..
por culpa de este topic me he prometido darle un repaso a la discografía de la vacazul, así que ya viene de camino para casa.
Escucharé de nuevo lo que conozco y le daré una oprtunidad a lo que no he escuchado
que no se diga que uno es de ideas inamovibles...
bueno... salvo con BBking, Marnofles y Garimur

Escucharé de nuevo lo que conozco y le daré una oprtunidad a lo que no he escuchado
que no se diga que uno es de ideas inamovibles...
bueno... salvo con BBking, Marnofles y Garimur
Willian siento que te haya dolido no era mi intención
El tema de todo esto son gustos musicales ni mas ni menos o te gustan o no te gustan, no hay mas.
Vacazul son muy buenos musicos pero a mi como banda no me llenan.... el ultimo disco de estudio me engancho un poco mas pero poco.
Por eso te digo que prefiero otro tipo de bandas tal vez menos originales pero si mas salvajes.....
Por cierto Atom Rhumba bienen a Málaga la proxima semana
El tema de todo esto son gustos musicales ni mas ni menos o te gustan o no te gustan, no hay mas.
Vacazul son muy buenos musicos pero a mi como banda no me llenan.... el ultimo disco de estudio me engancho un poco mas pero poco.
Por eso te digo que prefiero otro tipo de bandas tal vez menos originales pero si mas salvajes.....
Por cierto Atom Rhumba bienen a Málaga la proxima semana
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Los Boogie Punkers ya no existen
por otro lado yo soy fan confeso de la Vacazul y me la suda lo que piense la gente con tupé y ricitos
es broma
Jairo tiene una teleca sesentera también que la saca poco pero en los discos se oye mucho
De amplis da igual lo que lleve, el tipo tiene su sonido en los dedos y lo demnuestra cada vez que le veo
por otro lado yo soy fan confeso de la Vacazul y me la suda lo que piense la gente con tupé y ricitos
es broma
Jairo tiene una teleca sesentera también que la saca poco pero en los discos se oye mucho
De amplis da igual lo que lleve, el tipo tiene su sonido en los dedos y lo demnuestra cada vez que le veo
- heavyfeitus
- usuario
-
electroduende
- usuario
-
Paco Aragon
- usuario veterano

La VACAZUL es un pedazo de banda. Pero es cierto que se salen de los patrones tradicionales y hacen un rock tan personal que es el tipo de grupo que te flipa o no te dice nada. A mí me gustan mucho.
De hecho, con la banda de versiones hacemos "Vuelo" del disco VIENEN TIEMPOS. El mejor, según mi parecer.
Yo sí recuerdo a Jairo Zabala sacar la DEAN Cadillac en el Club de la Comedia. Y muchas más. De hecho, lo mejor del programa para mí eran las intervenciones de la banda entre monólogo y monólogo.
Y no os digo cuando se dedican a hacer versiones como [url=http://www.tresmilhombres.com:26r7m5ni]TRESMIL HOMBRES.[/url:26r7m5ni] Cremita buena.
De hecho, con la banda de versiones hacemos "Vuelo" del disco VIENEN TIEMPOS. El mejor, según mi parecer.
Yo sí recuerdo a Jairo Zabala sacar la DEAN Cadillac en el Club de la Comedia. Y muchas más. De hecho, lo mejor del programa para mí eran las intervenciones de la banda entre monólogo y monólogo.
Y no os digo cuando se dedican a hacer versiones como [url=http://www.tresmilhombres.com:26r7m5ni]TRESMIL HOMBRES.[/url:26r7m5ni] Cremita buena.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
-
Diego High Gain
- usuario
- Contactar:
El sonido está en el alma de la persona (esta frase suena tan profunda que da asco), yo he visto a este tio tocar y la banda me pareció muy buena aunque las canciones me parecieron inocuas.
Y cuando alquien sabe tocar creo que puede hacer sonar bien a un valvestate, no es cuestiñon de equipo, es cuestión de ser un buen músico, por poner un ejemplo,;
Jimi hendrix, creeis que las grabaciones que hizo hace 40 años recogen el sonido que el tenía? NO, lo que recogen es el alma del tio, el feeling, el estilo tan personal,,,,,
coge una strato, una superlead (o varios) y un pedal de distor como el suyo y que te lo graben en un buen estudio,,,,,,,,,ni de coña vas a sacarle a ese equipo el sonido que le sacaba hendrix...
Así que con el tio este pasa lo mismo, el tio toca bien y tiene buen gusto, no hay mas, yo curro a menudo de técnico de sonido en directo y me suelo encontrar con chavales que tocan de la ostia, se ve que han echao muachas horas en practicar, pero no tienen ni idea de "sonar", te vienen con pedaleras de "fisher price",,,,
En fin, ya me entendeis.
Salut
Y cuando alquien sabe tocar creo que puede hacer sonar bien a un valvestate, no es cuestiñon de equipo, es cuestión de ser un buen músico, por poner un ejemplo,;
Jimi hendrix, creeis que las grabaciones que hizo hace 40 años recogen el sonido que el tenía? NO, lo que recogen es el alma del tio, el feeling, el estilo tan personal,,,,,
coge una strato, una superlead (o varios) y un pedal de distor como el suyo y que te lo graben en un buen estudio,,,,,,,,,ni de coña vas a sacarle a ese equipo el sonido que le sacaba hendrix...
Así que con el tio este pasa lo mismo, el tio toca bien y tiene buen gusto, no hay mas, yo curro a menudo de técnico de sonido en directo y me suelo encontrar con chavales que tocan de la ostia, se ve que han echao muachas horas en practicar, pero no tienen ni idea de "sonar", te vienen con pedaleras de "fisher price",,,,
En fin, ya me entendeis.
Salut
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
- William Brama
- usuario veterano