2005 año de la Presbicia

Responder
Frasco

2005 año de la Presbicia

Mensaje por Frasco »

Bueno, ¿Que es esto de la Presbicia?

Pues vamos a ver, seguramente, todos o casi todos los compañeros foreros que pasen de los 45 años sabrán algo del tema; la presbicia no es mas que lo que conocemos comúnmente como " Vista cansada", y la verdad es que es así, se nos "cansa " la vista.

El ojo humano es un sistema óptico muy parecido a una cámara fotográfica, que dispone de un objetivo, y de un "CCD" (por poner un símil de fotografía digital, que es lo mismo que una pelicula fotográfica), ese "CCD" seria la retina, que recoge la imagen, y el objetivo lo forman el resto de estructuras del ojo:

[img:2x7kmpi1]http://www.siste.com.ar/ojo/Vision/ojofun1.gif[/img:2x7kmpi1]

Pues bien la estructura que se encarga de enfocar los objetos que queremos ver se llama CRISTALINO, y no es mas que una lente que tenemos dentro del ojo y que tiene la capacidad de cambiara su forma mediante un músculo que lo rodea. Este cambio de forma hace que el cristalino cambie su "graduación" y de esta forma podemos enfocar los objetos:

Pues bien, cuando nos acercamos a cierta edad, normalmente cerca de los 40 años, pues ocurre, que las propiedades de ciertos músculos empiezan a no ser las mismas, ya sabéis, vamos perdiendo elasticidad, no tenemos la misma fuerza, aguantamos mucho menos el esfuerzo físico, y nos vemos para que se ponga tiesa, vamos, que nuestro cuerpo empieza otra etapa en la que nuestros músculos no nos ayudan como antes (vamos que nos hacemos viejos).

¿Y que tiene esto que ver con la vista?, pues, como decíamos antes, dentro del ojo hay un músculo que se encarga de que el "CRISTALINO" cambie de forma y podamos enfocar tanto el LEJOS como el CERCA, (cuando hablamos del cerca en óptica nos referimos a distancias de trabajo de 40cm a 1 metro), pues este músculo también envejece, al mismo tiempo que el cristalino se vuelve menos flexible, por lo que va perdiendo esa capacidad maravillosa de enfoque que ha tenido siempre.

¿Y cuales son las consecuencias de esto? , pues al no poder enfocar objetos cercanos, tenemos que empezar a retirarnos los textos para poder leerlos, necesitamos mucha luz para discernir pequeños detalles, y no aguantamos ni diez minutos leyendo ese libro que tanto nos gustaba.

Pues a grandes rasgos esto es la PRESVICIA, y como es algo que a todo el mundo le llega pues he querido informaros para que cuando os llegue el momento no penséis que os estáis quedando ciegos, si no que es algo completamente natural y que nadie se libra, a excepción de las personas miopes, que siempre verán bien de cerca (hasta cierto punto).

De todas formas no hay por que preocuparse, hoy en día todo tiene solución menos la muerte, existen varias formas de arreglarlo, unas gafitas, para cerca, las lentes progresivas (mejor solución), las lentillas multifocales para los mas coquetos, y en ultima instancia la cirugía con lente intraocular, cuyos resultados no son los mejores.

Así que cuando llegue no os calentéis mucho la cabeza.
Disculpad el ladrillo y espero que os sea de utilidad a alguno.
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo creía que la presbicia era la patología que consiste en convertirse en cura ... :lol:

Y ahora más en serio, joer, yo tengo casi-31 y tengo vista cansada desde los 25 años, más o menos. Y para colmo durante unos cuantos años eso me ha generado unas migrañas terribles.

Hasta hace poco sufría migrañas, hasta que descubrí que estaba relacionado con la vista cansada. Así que ahora procuro llevar las gafas casi siempre, y no he vuelto a padecer esa dolencia que es de las peores que conozco.

Aunque de todas maneras, lo mío creo que quizá haya sido de forzar la vista por no emplear gafas o lentillas en su momento.

De todas maneras gracias por la información.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Frasco

Mensaje por Frasco »

Bueno, lo que realmente te ocurre es que tienes Hipermetropia, que siempre se le ha llamado vista cansada, ya que es algo parecido, y la verdad es que los que tenemos hipermetropia solemos padecer unos dolores horribles de cabeza que remiten enseguida al poner la gafa.
Pedro, tu nombre significa piedra, y sobre ti edificare mi templo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No recuerdo dolor más espantoso que el provocado por la vista cansada ...

Siempre me desembocaba en migraña. :ein:

Musso

Mensaje por Musso »

Hola.

Me ha sorpredido ver que hay mas opticos( supongo que seras optico,aun que tal vez seas oftalmologo ) en el foro. Yo soy estudiante aun.

Respecto a la explicacion de la presebicia,poco mas puedo decir,tan solo señalar que segun tengo entendido,se debe mas al endurecimiento y perdida de elasticidad de la lente que a los musculos ciliares.

Por ultimo,me gustaria señalar,como ya has hecho tu,algunos riesgos de la cirujia refractiva y las lentes intraoculares,ya que gente conocida,no estaba nada informado de ello,y puede acarrear problemas o molestias indeseadas. Un a de las modalidades de cirujia,consiste en tallar un nuevo perfil a la cornea,para asi variar la potencia de dicha superficie. Eso todo el mundo lo sabe y lo tiene claro,pero lo que no se suele saber,es que la vision no va a ser perfecta en todos los casos,ya que en vision periferica se pierde bastante nitidez,y en situaciones de poca iluminacion,tambien se tiene una vision bastante pobre.Por poner un ejemplo, en USA,a las personas operadas,se les prohibe conducir con oscuridad,ya que no son capaces de ver lo suficientemente bien. Supongo,q tarde o temprano,esa norma llegara a europa.

Con esto solo quiero advertir que no todo son ventajas en la cirujia,y q tiene que estudiarse bien antes los pros(q en todas las clinicas aparecen) y los contras(no tan visibles).

Un saludo,y no dudes de corregirme en todos los fallos q habre metido :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Presbítero: m. Sacerdote o clérigo ordenado para decir misa: en el calvinismo, los presbíteros pueden dictar la excomunión.

Me lo expliquen??
:mrgreen: :santo:
:muerdealmohadas:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Prestige":uxj799qk]Hi!!

Presbítero: m. Sacerdote o clérigo ordenado para decir misa: en el calvinismo, los presbíteros pueden dictar la excomunión.

Me lo expliquen??
:mrgreen: :santo:[/quote:uxj799qk]

Sacrilego !!!! Arderas en el infierno junto a Santana,un monton de foreros y aficionados al Asimov y esa calaña por semejante comentario !!!!!! :burla: :burla: :burla:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[b:2s9459yx]Hi !....[/b:2s9459yx]

[size=75:2s9459yx]Se me ha olvidao lo que iba a decir.... [/size:2s9459yx]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Yo ya paso de los 40 :hip: :shock:

Ahora para ver bien de cerca (nunca he tenido problemmas para eso) tengo que quitarme las gafas de lejos (miopía)

Antes no me pasaba, pero esto de la edaaaadddddddd...

Es algo raro, mi óptico me dijo que era lo de edad, uséase, todo lo está escrito por ahí arriba.

A veces parezco un vejete quitándome y poniéndome las gafas para leer y esas cosas... Aunque da cierto aire de madurezzzzzzzzz :tasloco: :periódico: :burla: :hip:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hace aproximadamente un añito o así que empiezo a tener síntomas de ser "presbítero" :jiji: aunque ya he sobrapasado con creces esa edad "normal" que dices :llanto: . Hasta entonces siempre he tenido una vista cojonuda y nunca he usado gafas (todo llegará :roll: ) sin embargo me ha asombrado lo que dices de:

[quote="Frasco":1h1e7j80](cuando hablamos del cerca en óptica nos referimos a distancias de trabajo de 40cm a 1 metro),[/quote:1h1e7j80]

¿40cm???... juer, a mí 40 centímetros me sobran para enfocar. Antes podía enfocar a muchísimo menos (¿15cm?) y ahora, digamos que a unos 25cm o así.

¿Soy medio-presbítero?... ¿curilla? :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

La edad supongo que es un factor importante, pero el hecho de forzar la vista yo creo que lo es más, yo tengo casi 32 tacos y de lejos no veo un pijo, desde los 25 mi capacidad de visión se ha ido deteriorando con una rapidez asombrosa ...

Supongo que leer con mala iluminación, cosa que he hecho durante años, estar mucho tiempo delante del monitor y esas cosas hacen que la vista se vaya estropeando.

draco´s 1
Contactar:

Mensaje por draco´s 1 »

yo tengo 20 años y mi vista no da para mas!
:(
el blanco dragon que te esperara eternamente enter la profunda obscuridad de tu espiritu
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues ya verás dentro de 10 años. :mrgreen:

Responder

Volver a “Foro cultureta”