Que pedazo de cabrón...

Foro enchufado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tios,olvidaos de todos estos lios de etapas,atenuadores,etc y compraos un POD,que yo tengo uno y le saco un sonido igualico igualico que un Marshall,un Bogñer,un...el que quieras,vamos.

Elitistas,mas que elitistas!
:santo: :carte:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Es un poco ambiguo lo que comenta, porque primero habla de una carga resistiva (load resistor) y luego habla de un "load" con salida de linea... alguien sabe de alguna caja de carga que tenga salida de linea que sea solamente resistiva?

Luego por otro lado vuelve a aplicar amplificacion a valvulas y lo saca por altavoces de guitarra, que ya sabemos que filtran por debajo de 6-8KHz la mayoria...

No se, yo estoy muy contento con mi sonido sin atenuadores ni nada, solo con el Master Volume del Bogner... :periódico: :mrgreen: y es que en esto de la atenuacion siempre parece que los altavoces vayan a ser lineales, vamos, que les da igual que le metas 1W que 100W de señal que te van a sonar igual. Yo creo que aparte de la etapa, los altavoces tienen mucho que decir en el sonido de una ampli enroscado, y eso no creo que se pueda imitar con un par de resistencias. :periódico:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ni idea de lo que comentas Josche, te refieres a una salida de linea totalmente plana? Un THD Hotplate la tiene.
El Palmer y el Weber Mass tambien son resistencias con salida de linea, aunque estos ya tienen una ecualizacion.
Lo de los altavoces tienes razon, pero en lo del Bogner...tu tambien haces cierto tipo de atenuacion :mrgreen:
Desde luego lo que oí en casa de Carlos me encantó, quiza sea cuestion de probar etapa de estado solido vs. de válvulas ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Usar etapa a válvulas en esa fórmula es como echar vinagre a un buen vino. Si la etapa es tiene 6L6 y es muy lineal... pues bueno... pero siempre irá mejor una etapa a transistores.
Lo interesante de una epata muy lineal está en que el simulador de cabina y la amplificación anterior ya dan un sonido elaborado.... y la sobre elaboración o más color está de más.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, eso es lo que digo yo, tendrá que ser lo menos intrusiva posible, o una de estado solido lo mas plana posible, o una con 6L6 y cierta potencia.
Quiza una con transistores Mosfet...
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Realmente creo que el truco lo empece a conseguir cuando metí la caja de inyección entre el ampli y el atenuador.
El atenuador es pasivo, pero la caja es activa, y por alguna extraña razón la caja se chupa mucho mejor el sonido original que lo que sale del atenuador
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Independientemente de que la etapa sea a transistores o a valvulas yo creo que la etapa tiene que ser HIFI. Y ninguna eapa de guitarra, por muy de transistores que sea creo que lo sea.

Yo voy a hacer los mismo que charles, y que tiene ahora Urko. Con una sola pantalla.
Guitarra, ampli, thd, etapa, pantalla.
Es la unica forma que veo para poder tocar en casa con un ampli de valvulas como el que tengo.

¿que etapas habeis provado con este sistema?
¿cual creeis que funcionara bien?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="tbs":1p5jyr8u]Yo voy a hacer los mismo que charles, y que tiene ahora Urko. Con una sola pantalla.
Guitarra, ampli, thd, etapa, pantalla. [/quote:1p5jyr8u]

¿Y la caja de inyeccion?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rescato el hilo porque me he encontrado a otro de esos que os gustan a los locos por los amplis:

[img:3ecitel5]http://pic12.picturetrail.com/VOL440/16 ... 093984.jpg[/img:3ecitel5]

No está mal, no?

No conozco la mitad de lo que hay... :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

:baba2: Parece un Rivera Knuckelhead, un Bogner Uberschall,un SLO100, un previo Soldano, el Vodoo ese nunca lo he visto y los demás previos no los veo.

De pantallas parece que le gustan un poco las Bogner. Molaría ver como lo tiene cableado todo.

Menudas cositas gasta la peña
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No es un SLO ;) , será uno de los Hot Rod, pero no SLO.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="Alfonso":12zwu8l0]No es un SLO ;) , será uno de los Hot Rod, pero no SLO.[/quote:12zwu8l0]
Cierto, el slo lleva 8 potes, no 6. Y una sola entrada y los selectores de clean-crunch y bright. :hedicho:

de todas formas sigue estando muy bien el equipillo :baba2: . Aunque le falta un OD100 :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Tenéis razón, yo he visto un Soldano y he dicho SLO, de cabeza y no me he fijado más, como es el que yo tendría, jeje :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Está bien pensado ese equipo para tocar en la habitación de casa :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":q76s5gv0]Está bien pensado ese equipo para tocar en la habitación de casa :periódico:[/quote:q76s5gv0]

:jiji: :jiji:

En realidad lo tiene conectado al casio y lo usa de despertador... :periódico:

:mrgreen:

mi mesilla de noche es un 4x12 con greenbacks :hedicho:

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”