Vox ac 15

Foro Vox
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rescato este topic para compartir con vosotros que esta tarde cuando he llegado del curro me he encontrado en el vestibulo de mi casa....mi nuevo AC15!!!

Lo he estado catando un ratillo, poco menos de una hora, y a primera vista he tenido sensaciones encontradas:

- Por un lado los acabados son bastante cutres para un ampli de mas de 800 laureles (al final me pille la version con alnico :cama: ). El tolex muy finito, el piping mal puesto, el grill poco tenso, la madera del mueble muy finita tambien...y las cantoneras de plastico!!! Pero eso si, es precioso :baba2:

- Por el lado bueno.....TONO!!! como suena el muy ca :censurado: on!! el sonido limpio (master arriba y volumen bajito) es lo que me esperaba, bastante bueno y con algo mas de caracter que los tipicos limpiios fender, justo lo que buscaba. Pero amigo, la sorpresa viene cuando bajas el master y subes el volumen.... :shock: :shock: :shock: vaya saturacion mas guapa!!! supongo que el altavoz tiene algo que ver, pero vamos, me he quedado a cuadros.
A tope de saturacion se me hacia un poco chillon, supongo que las valvula NISU que trae ayudan a esto, asi que por ahora le voy a calzar unas JJ Tesla que tengo por ahi, ¿alguna recomendacion para el previo? ¿para cambiar las EL84 por algo de mas calidad tendria que tocar Bias?

Despues le he metido el OCD y ya se me han caido las bragas, rockero a tope, estoy loco por probarlo con un rat.. :baba2:

En conclusion, que estoy muy contento con la compra. Se ajusta a lo que yo queria, un ampli para tocar en casa (suena sorprendentemente bien a volumenes domesticos) y que ademas me valga para una jam y hasta un pequeño bolo, pesa poco y suena de escandalo!!!

Perdon poor el ladrillazo, pero tenia que contaroslo :oops:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pedazo de ampli, Kurcob, enhorabuena; yo estoy loco con los Vox y eso que sólo puedo acceder a los cutres

envidia me dais, cabrones :evil:

a disfrutarlo :dedo:
Go out and get 'em, boy
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la valvulas no son nisu tio,son EH ;)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

OK Perturk, no tenia ni idea :dedo:

Otra cuestion puede ser que tengo el oido un poco "marshalizado", que siempre me han ido los greenback y tengo que aclimatarme un poco al alnico, pero vamos, que me suena mu bien, y mucha culpa de esta compra la tienen tus muestras tio, asi que gracias colega :flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dale tiempo, ya veras como el ampli merece la pena ;) :dedo:
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

A mi me llega uno de estos en 2 semanitas, ya os comentare la impresion...
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, pues la curiosidad ha podido conmigo y esta tarde me he puesto a cambiarle las bombillitas del previo a mi AC15 :twisted:

Como bien decia el amigo Perturk lleva unas Electro Harmonix, pero solo las EL84 de potencia, en el previo trae una sovtek rusa :roll: y una tung sol (supongo que en la V1).

Bueno, pues solo tenia por ahi el repuesto para mi shiva (unas chinas, que segun el señor bogner son las que mejor le van :nose: ) y un par de JJ tesla que pille para experimentar con el shiva y al final no llegue a montar. Asi que le he calzado estas ultimas

El resultado es, en mi opinion, una mejora MUY NOTABLE en el sonido a grandes rasgos, pero sobre todo en sonidos saturados, redndeando mucho mas el tono, haciendolo menos estridente. Le he enchufado la teleca y el OCD y casi me hago caquita!!!

Resumiendo, que recomiendo el cambio a todo el que tenga este ampli :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo recomiendas si se quiere que sature mas,¿ no?
en mi caso prefiero que sea mas limpio,ya que yo prefiero saturarlo con pedales. ;)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, la verdad es que no me he fijado si satura antes o no, aunque creo que la tung sol satura bien pronto. A mi el limpio me sigue sonando igual de bien, a mi como me mola es ponerlo limpito pero a punto de romper y a partir de ahi empujar con pedalillos. No es que satura mas, es que satura mas bonito, al menos eso le parece a mis orejas de mazapan,jejeje. No se si me explico :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:dedo:
melon head

Mensaje por melon head »

Estoy pensando muy seriamente comprarme este ampli en Playback que esta MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY barato!!!

Lo habeis comprado alguno en esta tienda? Algun problema?

Otra pregunta que tengo es si hay que cambiar el enchufe o hacer algo antes de conectarlo a la corriente española... MUCHAS GRACIAS
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no,no hay que cambiar nada.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo al final lo pille en una de las alemanas, pero solo porque esta gente dePlayback tenia problemas con los proveedores y sufrian continuos retrasos en sus reposiciones de stocks.

Pero he de decir que son gente realmente seria, al menos en lo que yo trate con ellos. Me avisaban continuamente sobre las supuesta fecha de entrada del ampli, me lo reservaron sin dar un centimo a cuenta, y prometian que si formalizaba la compra no me hacian el cargo hasta que el ampli fuera enviado, y si en dos semanas no estaba anulaban automaticamente el pedido.

A mi me gustaron, pero el Gas es impaciente...

PD: por cierto, son franceses, asi que el enchufe igual que el nuestro :dedo:
melon head

Mensaje por melon head »

Muchas Gracias!

Pues yo creo que hoy voy a hacer el pedido y tomar por culo! :lalala:

Estais contentos con el ampli verda? Yo andaba detras de un Blues Junior pero viendo el Ac 15 a este precio es una gran oportunidad

Busco un sonido garagero tipo Sonics y tambien un buen cristalino asique me imagino que este ampli es perfecto para ello

De volumen que tal anda? Lo quiero sobre todo para casa pero tambien tocare de vez en cuando con mas gente...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="melon head":nlawcp82]
De volumen que tal anda? Lo quiero sobre todo para casa pero tambien tocare de vez en cuando con mas gente...[/quote:nlawcp82]
De sobras incluso para tocar con un bateria mientras no sea un batería más duro que la muelte :dedo:
manu_______
usuario

A mi me llego hace una semana un bicho de estos y estoy contentisimo. Me encanta el limpio y la saturacion, incluso me quedo mas con esta que con el limpio. Lo unico que no me gusta es que en limpio puedes tocar a "poco" volumen (que ya es bastante), pero le pondría algo para que rompiera mas tarde... :dedo:

De reverb va sobrao y el tremolo esta muy guapo tambien, aunque le pondría un poco mas de velocidad maxima, pero pensando que son amplis clasicos, entiendo que este a esos niveles.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso se arregla con valvulas ;)
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="melon head":2hi5g4gp]Estais contentos con el ampli verda? Yo andaba detras de un Blues Junior pero viendo el Ac 15 a este precio es una gran oportunidad[/quote:2hi5g4gp]
Pues eso podría haberlo escrito yo...

Primero quería un Epiphone Valve Standard, hace poco me fijé en el Blues Junior y decidí ir a por él, y ahora esto... :baba2:

Creo que voy a hacer una locura y pedirlo, ¿el altavoz que trae de fábrica es bueno o merece la pena encargar con el ampli un altavoz decente?

Un saludo.
Firmo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:3oqvgzny]
¿el altavoz que trae de fábrica es bueno o merece la pena encargar con el ampli un altavoz decente?
[/quote:3oqvgzny]

El altavoz chino parece que no suena mal, el colega perturk colgo algunas demos que suenan francamente bien. Yo compre el modelo con blue alnico porque soy un elitista y si no me compraba ese iba a estar dandole vueltas despues, ya sabes :tasloco: . Ademas, el blue alnico tiene un sonido peculiar, puede encantarte o no tanto.
Si no lo tienes muy claro pillaria el barato, lo exprimiria bien y cuando tengas claro lo que quieres(greenback alnico, etc), lo cambias. Ahora si llo vas a cambiar del tiron pillaria el del altavoz bueno, que te va a salir por poco mas y con tu garantia intacta :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Cómo me tienta este cacharrín... Por cierto, una pregunta de ignorante: ¿Es tanta la diferencia de volumen entre dos amplis "clase A" como los AC15 y AC30?
Por cierto, los de Playback ya lo han subido de precio :bah:
jardepage

Mensaje por jardepage »

Me interesa lo de tener el canal limpio con mas volumen sin que rompa, es mi problema, al usar la saturacion del canal TB, si intento tener el canal limpio a un volumen parecido me satura un poco y me gusta tener ese canal cristalino, como se puede hacer con un cambio de valvulas?¿
Por cierto tengo un AC30, pero me imagino que el cambio sera parecido...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para mi el altavoz chino suena bien,cumple su funcion bastante bien,si bien es cierto que no he probado otros asi que poco puede decir, :nose:
solo le enchufe una pantalla 2 x 12 vox tambien y mejoraba el sonido, pero no tanto como para decir,coño!!al puto ac15 chino le hace falta una fuking pantalla made in china tambien.
pero lo del altavoz tambien depende de tu grado de elitismo.
a mas elitista mejor altavoz :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:2ai6bodc]
pero lo del altavoz tambien depende de tu grado de elitismo.
a mas elitista mejor altavoz
[/quote:2ai6bodc]
:jaja: :jaja: :jaja:

Gran verdad amigo...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:mrgreen: :dedo:
manu_______
usuario

[quote="perturk":1zoz4nft]eso se arregla con valvulas ;)[/quote:1zoz4nft]

Que válvulas me recomendarias para que sonara limpio a volumen mas alto, es decir, que rompa mucho mas tarde??

Por cierto que valvulas lleva el ampli??, poruqe todavia no lo he abierto y en las especificaciones del libretico pone....

2 x EL84/6BQ5 & 2 x 12AX7/ECC83

melon head

Mensaje por melon head »

[quote="Cabestro":1vsxhj2g]Cómo me tienta este cacharrín... Por cierto, una pregunta de ignorante: ¿Es tanta la diferencia de volumen entre dos amplis "clase A" como los AC15 y AC30?
Por cierto, los de Playback ya lo han subido de precio :bah:[/quote:1vsxhj2g]

Ha estado mas barato que los 514 euros que vale ahora? :shock:

Perdoname era por no volver a escribirlo... Pues el que tenga problemas con la tienda, lo siento pero yo paso de cortar y pegar
Última edición por melon head el 24 May 2007, 21:54, editado 2 veces en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cabeza de melon,si quieres algo de aqui lo dices aqui,no me metas enlaces a mierdas de foros.
manu_______
usuario

[quote="manu_______":2wvjrg7n]
Por cierto que valvulas lleva el ampli??, poruqe todavia no lo he abierto y en las especificaciones del libretico pone....

2 x EL84/6BQ5 & 2 x 12AX7/ECC83

:dedo:[/quote:2wvjrg7n]

Vale, tienen dos nombres diferentes. Fallo de principiantes en valvulas. :mrgreen:

Y de todas formas que valvulas me recomendais para cambiarle al Ac15 para que rompa mas tarde??

He estado leyendo un topic de compraventa de valvulas NOS. Las EL34 le vendrian bien?? Las podria poner en el mismo zocalo que las EL 84??
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Nop. Esas son las de potencia, y no son sustituibles por otros modelos "populares" (6V6, 6L6, EL34 o KT66).
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
manu_______
usuario

Ahi Guillermin!!

Vale. Que tal las le irian unas 12AT7?? Esas si son de previo.

Es mucha la diferencia de unas NOS a unas de nueva produccion en un Vox chino??

Aver si te veo por la facultad que no se te ve el pelo cabron!!

Responder

Volver a “Vox”