Pedales analógicos en roland cube 60

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
brucejovi

Pedales analógicos en roland cube 60

Mensaje por brucejovi »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Aquí va mi cuestión:

Tengo un amplificador roland cube 60 al cual enchufo directamente la guitarra usando las emulaciones y los efectos del propio ampli. Estoy bastante contento con los sonidos que saco pero mi idea es meter un pedal booster o un ecualizador para realzar los solos.

Me estoy planteando comprar pedales de overdrive, distorsion y delay (toco blues y rock, nada de metal así que no necesito distorsiones demasiado cañeras), pero mi duda es si realmente voy a notar la diferencia de calidad de sonido al conectar los pedales por el canal limpio en lugar de usar las emulaciones del amplificador, ya que al ser de transistores no se si va a dar buen resultado con los pedales y si de verdad los voy a aprovechar.

¿Creéis que con el booster o el ecualizador me puede ir bien?

Espero que me podáis orientar un poco con vuestra experiencia.

Muchas gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si te gusta como suena ahora yo no invertiría demasiado en pedales para ese ampli, no creo que mejore mucho y nunca se sabe si luego comprarás un válvulas y los pedales que tengas te gusten con él o no.

Si necesitas resaltar los solos un booster lineal y limpito o un ecualizador es lo suyo, pero yo no metería overdrives o distorsiones a un ampli digital. Sobre boosters échale un vistazo a nano LPB1 de electro harmonix te sale por 30 y es un clásico del DIY. Un ecualizador te va a salir algo más caro, a menudo se ven boss GE7 de segunda mano por el foro. La ventaja del ecualizador es que puedes, por ejemplo, subirte los medios, lo que te hará resaltar sobre la banda sin apenas aumentar el volumen. De cualquier modo yo no dejaría de probar el LPB1.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

fragel gracias por la información. A ver si tengo tiempo y me paso por las tiendas para probar pedales a ver que tal van.

Los pedales entre los que estoy dudando en caso de dejar de utilizar las emulaciones del ampli son:

Para overdrive/booster:
- ibanez TS808 o TS9
- marshall bluesbreaker II
- boss OD-3

para distorsión:
- marshall guv'nor plus
- boss DS-1

ecualizador:
- boss GE-7

A ver si me podeis recomendar una combinacion buena de 3 o 4 pedales de los que he puesto.

Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre el GE7 ya te he comentado algo y me parece una buena opción para resaltar los solos. Yo mismo lo usé durante mucho tiempo para eso.

Como overdrive me pillaría sin duda un tubescreamer pero no se si tiraría por un ibanez, el 808 lo veo excesivamente caro. Mírate los maxon o los astone (los que hace el colega alsercol del foro) éstos últimos muy baratos para la calidad que ofrecen.

Para distorsiones, entre los dos que has puesto me quedo sin duda con el guvnor. Pero no dejaría de probar un rat, es un clásico de las distorsiones y suelen salir bastate a menudo y baratitos en el foro.

Yo ahora mismo en tu situación iría de cabeza a por un Ts (maxon o astone) , un rat y para los solos GE7 o el lpb1 que ya te comenté.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo no metería un overdrive tipo Tubescreamer en un ampli que no sea valvular, están diseñados para calentar válvulas y con los transistores y digitales no te van a sonar bien.

El Guv'nor no es tan puñetero y puede funcionarte bien en el Roland, pero si puedes pruébalo en tu ampli antes de comprártelo.

El ecualizador puede ser una buena solución para resaltar los solos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “EFECTOS”