Ibanez Jem 77 BFP: pastillas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Duarte
Contactar:

Ibanez Jem 77 BFP: pastillas

Mensaje por Duarte »

Hola amigos.

Bien os cuento:

Tengo una Ibanez Jem 77 BFP. Estas guitarras llevan de fabrica, como ya sabéis, 2 humbuckers DiMarzio PAF Pro V1. La cuestión es que mi guitarra, en la actualidad, solo tiene uno de estos DiMarzio PAF Pro V1 original de la BFP, y me gustaría colocarle en el puente un humbucker que estuviese a la altura, un buen humbucker. Pensé en comprar otra PAF Pro (el DP-151F, que és el que venden en las tiendas) pero no me fio de que la PAF Pro que DiMarzio venden sueltas sean tan buenas como las PAF Pro V1 que fabrican para Ibanez Jem, por lo tanto prefiero buscar otro modelo que no sea PAF Pro y de paso que sea un modelo más cañero, ya que como os comento la humbucker que quiero comprar será para el puente. Pensé en ponerle en el puente una Evolution (DP-159F, la del puente) pero al tener mas salida que la PAF Pro, quedaria la cosa poco equilibrada, como ya comentó alguien por ahí. De todos modos esto pensé en arreglarlo regulando la altura de cada humbucker y ya está, pero comentándole todo esto a DiMarzio, me han sugerido que lo que sí podría ser una opción más adecuada en este caso, que la Evolution, sería que en el puente pusiera una EVO2 (DP-215F) ya que las EVO2 tienen exactamente el mismo tono de la Evolution pero con un poco menos de potencia y mas concentracion en los medios con lo cual esto es algo que mejoraría un poco el equilibrio entre ambas pastillas. Pero a mi me asalta la duda de si la EVO2 será una buena o mala opción para un cuerpo de basswood, como es el de mi Jem y de las demás Jem de toda la vida salvo la 7 VWH de ahora.

¿Que os parece todo esto?, ¿que me aconsejáis?, ¿os parece buena idea lo de combinar en mi Jem 77 BFP la PAF Pro V1 con la EVO2 DP-215F?, ¿o me aconsejáis alguna otra humbucker tipo Tone Zone, Air Zone, etc? Quiero saber vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: QUIERO SABER VUESTRA OPINIÓN, OS ESCUCHO.

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Duarte":qyykv6z9]Jem 77 BFP la PAF Pro V1 con la EVO2 DP-215F[/quote:qyykv6z9]

Joer....toi anticuao del todo...me suena a chino total!! :ein: :jiji:

Siento no poder ayudarte con esto, pero bienvenido al foro de todas formas!! ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La EVO PAF DP123,555PI PERÍODO AIR PROZONE ANTIQUINORTON 2 es la buena... [i:pr9zenek]Anticuaooo[/i:pr9zenek], que te has [i:pr9zenek]quedao[/i:pr9zenek] atrás... :mrgreen:

Lo suyo es que busques por ecualización una en catálogo que se adecue a las maderas de tu guitarra, en primer lugar. En segundo lugar, busca de entre ésas la que tenga una salida que "case" mejor con la que tienes. Y en tercer lugar, no descartes otras marcas, hay catálogos muuuuuy largos, aunque DiMarzio van bien en Ibanez.

A mí la que más me gusta en el puente es la Parallel Axis Blues Saraceno Trembucker, rollo "pafero" un pelín caliente.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Joder, no me entero ni del Nodo parece cosa de la guerra del as galaxias.

Perdon por el off topic
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Hay mucha gente que le cambia las pastillas a las Jem también, quizás encuentres la original de 2ª mano, así, si estas contento con la otra no te equivocarás, digo yo :nose: ebay :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Duarte
Contactar:

Mensaje por Duarte »

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Daniel, ya me recomendaron la Blues Sarraceno de Seymour Duncan, seguro que también es una magnífica elección, pero echando un vistazo a las configuraciones de las pastillas y buscando una que case bien, como tu dices, con mi PAF Pro V1 original, al final me voy a decantar por la DiMarzio TONE ZONE (DP-155F), es lo suyo para el puente, desde mi punto de vista.

Un saludo a todos!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”