GRAMMA artilugio para mejorar tu sonido en el local/estudio

Foro enchufado
Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

GRAMMA artilugio para mejorar tu sonido en el local/estudio

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Me he encontrado con esto por internete

http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=71

La idea es simple, evitas vibraciones con el suelo, los graves no falsean tanto y tu percepción es mejor, más o menos como subirlo a las cajas de Coca-cola, estanterías o mesas, pero más pijo y que atenuará más por los materiales que lleve ese efecto, y no lo sube tanto.

Mr. Bonamassa, Fulltone y Rivera lo recomiendan, así que los elitistas a por él :alataquerll:

Alguien lo ha visto alguna vez? Precio?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Por cierto, que no tenía ni idea de donde ponerlo, como es un acompañante del ampli lo he puesto aquí, a lo mejor va en efectos.
Narczone
usuario

Re: GRAMMA artilugio para mejorar tu sonido en el local/estu

Mensaje por Narczone »

[quote="Nigrochoco":65otw1d4]Buenas:

Me he encontrado con esto por internete

http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=71

La idea es simple, evitas vibraciones con el suelo, los graves no falsean tanto y tu percepción es mejor, más o menos como subirlo a las cajas de Coca-cola, estanterías o mesas, pero más pijo y que atenuará más por los materiales que lleve ese efecto, y no lo sube tanto.

Mr. Bonamassa, Fulltone y Rivera lo recomiendan, así que los elitistas a por él :alataquerll:

Alguien lo ha visto alguna vez? Precio?[/quote:65otw1d4]

Coño!! Que curioso, hoy justamente, buscando acerca del tema, para el local del grupo, he estado viendo toda la página. Tiene cosas muy curiosas. Me ha gustado lo de los lerds para aliviar los graves que se crean en las esquinas.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Interesante, yo en directo tengo mi bafle encima de la tarima de la batería, en un rincón, y llevo usando algo parecido al invento ese desde hace años, en mi caso un rectángulo de espuma que siempre coloco debajo de la 2x12, la que yo gasto se llama Impacto Dam, o algo así, se usa para aislamientos acústicos.

Es de color gris y parecida a la que va dentro de los Flightcase pero de mayor densidad, con lo que aguanta bien el peso del ampli sin deformarse tanto.

De todas formas para tocar en garitos lo mejor es esto:

[img:32hvyku9]http://images4.thomann.de/pics/prod/104917.gif[/img:32hvyku9]

Siempre tienes el ampli a la misma altura, sin tener que estar buscando cajas vacias, mesas, taburetes, etc...
Y además orientado a las orejas, con lo que te oyes bien sin abrasar al personal.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Y qué vale el gramma? :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Me imagino que estará hecho de material tipo Impacto Dam como dice Kike Amat, Parece un buen invento para las 4x12 que no puedes inclinar y solo quieres que no haya falsa respuesta de graves.

Habrá que llamar para preguntar precios.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Interesantisimo! :hedicho: :hedicho:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

He picado en el link y... Auralex, o sea, materiales de aislamiento y acondicionamiento acústico para locales y estudios :dedo:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Conociendo como se las gastan los de Auralex para estudio barato, barato no va a ser pero bueno bueno seguro, de todos modos creo que merece la pena.

Es bastante cierto que tocas en cualquier garito te ponen la mierda de tarima esa y no hay Dios que controle el sonido, Te tiras mucho tiempo buscando TU sonido y llegas a esos locales y no hay quien lo encuentre.

Creo que merece la pena (si no es muy caro).

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Vale 57€
spark
usuario

Mensaje por spark »

Pues es mas barato de lo que pensaba, las coas como son pensaba que sería basatnte mas caro.

Por que viendo lo que cuestan los aislantes para monitore me ha sorprendido.

Un saludo,
Arturo
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

sí que es un buen invento sí. Para estudio veo mejor el soporte que propone kike amat, por los mismos motivos que expresa él (aunq es obvio que no te sirve para un 4x12, pero para los combos de PM!!), pero para directo esa absorción que proporciona el aparatillo, está muy pero que muy bien :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo lo hago con cajas de cerveza, sale bastante más barato aún :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Yo con Pepsi pero no es lo mismo, no eliminan las vibraciones pero al menos no te engaña con los bajos (yo hablo de mi opinion como bajista), crees que lo tienes ecualizado de p.m. y luego te das cuenta que hace una bola acojonante.

Yo esto lo veo 4 veces mas util para amplis de bajo que de guitarra.

Pero esta bien pensado eso si, aunque prefiero enrackar la pantalla con esos que van con caja interior con aislante pero tienen que salir a huevo y medio del otro.

Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo tengo algo muy parecido (si no es lo mismo) sacado del embalaje de un equipo de datos Ericsson. Aguanta el peso del ampli y lo aísla del suelo. Lo malo es que es rosa. :ein: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues es buen precio.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="MikeLandau":3i4mt465]Yo lo hago con cajas de cerveza, sale bastante más barato aún :mrgreen:[/quote:3i4mt465]

La imaginación al poder :mrgreen: :lalala: :lalala:
Y además es más inspirador :dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Y el soporte este sirve tambien para evitar que las vibraciones se transmitan al suelo? Para molestar menos a los vecinos y esas cosas... :oops:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

[quote="Chibisamu":35qmnff1]Y el soporte este sirve tambien para evitar que las vibraciones se transmitan al suelo? Para molestar menos a los vecinos y esas cosas... :oops:[/quote:35qmnff1]joder, tocas a tal volumen en casa que te haga falta un cacharro de éstos para que no vibre el suelo??
tranquilo que si tocas a esos volúmenes en casa te puedes ahorrar la pasta porque tus vecinos se van a acordar de toda tu familia de todos modos, jajaja :mareado: :sindiente:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Precisamente para casa yo creo que tiene que ser un buen artilugio.

En casas el problema suele estar en la vibración estructural de los graves que transmites arriba y abajo, con esto lo cortas un poco. Este suele ser el problema más gordo en cualquier insonorización. Solo te quedaría atenuar los medios en paredes y ventanas.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Nigrochoco":3qjxeuao]Precisamente para casa yo creo que tiene que ser un buen artilugio.

En casas el problema suele estar en la vibración estructural de los graves que transmites arriba y abajo, con esto lo cortas un poco. Este suele ser el problema más gordo en cualquier insonorización. Solo te quedaría atenuar los medios en paredes y ventanas.[/quote:3qjxeuao]

Exacto, a eso me referia. :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo creo que para casa, que se debe tocar a bajo volumen (por lo menos en mi bloque de edificio se oyen hasta los ronquidos del de arriba, jeje) y a tan bajo volumen no se puede apreciar gran diferencia. Yo lo teno encima de un mueblecito donde tengo la impresora, pero antes lo tenia en el suelo, y los vecinos no se me han quejado de ninguna de las dos formas
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”