Mi última adquisición acústica,pero no guitarra.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Joer, qué guapo, Juancaster...

Yo me he echao de reyes (en Febrero :bah: ) un banjo también - junto con un bajo acústico - , que se parece 'algo' al tuyo, sólo que el mío es baratero de estos de Thomann. El tuyo es bastante vintage, pero por el rim metálico se vé que debe ser de buena calidad.

En fin, cómo te vas adaptando a este mundo ignoto del banjo? A mí personalmente me gusta cada día más, y no descarto que a medio plazo me pase definitivamente de la guitarra al banjo. De momento sigo ahí practicando rolls día y noche - que mi mujer ya ni me habla -, que es la base fundamental de todo el rollo bluegrass.
Menos mal que tengo un par de colegas que me dan consejillos e incluso me ajustaron el banjo cuando me llegó de Thomann, que no había quien le sacara un tono.
Bueno, aquí una afotillo con el grupo en el que toco (el bajo) en una reunión informal cervecero-campestre no hace mucho:

[img:3hmhf2yl]http://a625.ac-images.myspacecdn.com/im ... 705490.jpg[/img:3hmhf2yl]

Estoy recopilando sites y videos de aprendizaje que si quieres te puedo mandar e intercambiar con los tuyos (que me imagino que también tendrás un montón).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Mola el Banjo!!! :dedo:

Me uno a la pregunta de Ako. Es muy difícil de tocar??? Cómo va afinado??

Un saludo y a disfrutarlo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

La afinación más usada del banjo es sol abierto 5ªG 4ªD 3ª G 2ª B 1ª D.
En cuanto a si es difícil, bueno, si tocas la guitarra estilo fingerpicking ya tienes la mitad del trabajo de adaptación hecho... No es ni fácil ni difícil, es otro instrumento distinto y tu cabeza y tus dedos se tienen que hacer a él. Poner acordes es fácil y al tratarse de una afinación abierta el primer día que te pones con él cualquier cosa que toques ya suena 'musical', pero claro, no se trata de eso.
Si te quieres poner un poquito en serio con ello lo primero es ponerte como un autómata a practicar rolls hasta que te salgan de manera totalmente fluída ... y esto sí es difícil y requiere horas y horas... y horas y horas ... y días, y meses, y años.... y sobre todo mucha paciencia (por tu parte y por la de los que te rodean, que la van a necesitar). En fin, yo llevo unos tres meses y ya 'domino' dos rolls... Se trata de que no tengas que pensar lo que hace tu mano derecha para poder concentrarte casi exclusivamente en la mano izquierda.
Otro concepto que nosotros los guitarristas eléctricos de rock no tenemos muy asumido y que es muy importante en el banjo (y en la guitarra bluegrass-country) es el uso de las cuerdas al aire. Las escalas, acordes, licks en cualquier posición del mástil, 'suenan a banjo' sólo si hay un uso masivo de cuerdas al aire. Eso requiere también muuuucha práctica y cambiar un poco nuestra manera de pensar con respecto al instrumento.

Saludos!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por lo que veo la afinación es igual que la de mi guitarra afinada en G, sólo que sin la sexta cuerda. Asi que acordes y escalas seguirán los mismos diagramas que ya me se... :periódico: :periódico:

Tendré que pensarlo. :mareado:

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

¿Alguien sabe de algún manual/video o similar para torpes?
En alguna ocasión he visto tocarlo con arco, ¿qué tipo de banjo se toca con arco? ¿cualquiera?
¿Alguien ha probado las pastillas esas tipo piezo en el puente?
¿A que huelen las nubes? :tasloco:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
alvibcn

banjo

Mensaje por alvibcn »

Yo hace años me compre uno, lo tengo para tocar country y es una maravilla. Ahora mismo lo estoy tuneando...cambiando piezas que localizo en ebay para darle mas solera...

te aconsejo que lo primero...si quieres hacer fingerstyle...te compres unas puas de dedo. IMPORTANTE

A METERLE CAÑA...NO TE ARREPENTIRAS
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”