¿¿¿¿¿Tablatura o partitura?????

I'd like to be, under the sea...
Responder
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="eldavy":wtf9l1lq][quote="Nepo":wtf9l1lq][quote="Chema":wtf9l1lq][quote="Nepo":wtf9l1lq][quote="wardog":wtf9l1lq]Pues yo en la viola sabia leer partitura y tal ,pero en la guitarra me parece engorroso tener que aprender...[/quote:wtf9l1lq]
Joder, si sabes leer para la viola, tambien sabes leer para la guitarra...[/quote:wtf9l1lq]

No necesariamente.[/quote:wtf9l1lq]
Pues sí, necesariamente sí.
Otra cosa es que no sepas interpretar y tocar lo que estas leyendo porque el instrumento es distinto en afinación y número de cuerdas, pero leerlo sí sabes.[/quote:wtf9l1lq]

No necesariamente.
Creo que las partituras de viola van en clave de do :dedo:[/quote:wtf9l1lq]

Si sabe leer en clave de Do, seguro que ha tenido que estudiar unas cuantas claves mas antes de eso. De hecho, si esta estudiando clasico, otra cosa no, pero leer y transcribir entre claves no es algo de lo que anden mal precisamente.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Esto ya parece un sketch de Monty Python. :jiji:

Joan, leer para un instrumento significa saber donde estan las notas en ese instrumento y como estan relacionadas con lo que pone en el papel, de forma que no tardes diez segundos en saber donde va cada nota, sino que lo leas como estas leyendo esto.A lo que tu llamas leer se llama solfear.

Tu puedes saber leer bien, a primera vista, para viola, pero si te cambias a otro instrumento tienes que readaptarte y unos son mas dificiles de leer que otros.

Esta claro que el solfeo es el mismo para la flauta, el piano o el arpa, y si sabes leer para uno puedes aprender a leer para otro.Pero tienes que re-aprender a leer para ese instrumento, el cambio no es automatico.
Igual tocabas el piano, te metes a leer para saxofon y el cambio te supone meses de readaptacion, no es tan sencilla la cosa.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Chema":3878020y]Esto ya parece un sketch de Monty Python. :jiji:
[/quote:3878020y]

¡Disidente! :mrgreen:

Totalmente de acuerdo: yo aprendí algo de solfeo estudiando piano, y pese a tener que leer dos pentagramas a la vez, al estar acostumbrado a eso, las de guitarra se me hacen muy difíciles, sobretodo en temas de acordes (donde parece que las notas se apiñan en plan manifestación :jiji: ).
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="Chema":20oa7h8b]

Igual tocabas el piano, te metes a leer para saxofon y el cambio te supone meses de readaptacion, no es tan sencilla la cosa.[/quote:20oa7h8b]

Sí... más o menos los meses que tardas en aprender a tocar un nuevo instrumento... una cosa y otra van de la mano. Lo que pasa que como la guitarra solemos empezar aprendiendo acordes sueltos... ya una vez le coges el truco te has olvidado de que hay partituras, jejej
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":2w7tflw9]
Esta claro que el solfeo es el mismo para la flauta, el piano o el arpa, y si sabes leer para uno puedes aprender a leer para otro.Pero tienes que re-aprender a leer para ese instrumento, el cambio no es automatico.
Igual tocabas el piano, te metes a leer para saxofon y el cambio te supone meses de readaptacion, no es tan sencilla la cosa.[/quote:2w7tflw9]
la verdad es que no estoy seguro, porque el solfeo que estudié nunca lo apliqué a la guitarra, pero se me hace difícil de entender que alguien que lea para viola, con el estudio clásico que ello supone y que YA SEPA tocar la guitarra, no sea capaz de aplicar eso rápidamente a la guitarra.

En fin:
¿Cuál es la velocidad media de una golondrina sin carga?
¿Europea o Africana?
¿Guitarra o viola?
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Esta claro que esto solo lo solucionan Pijus Magnificus... o el escuadron suicida.

:sindiente::sindiente:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No necesariamente. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Quark":1gft742b]No necesariamente. :jeje:[/quote:1gft742b]
Si necesariamente. :hedicho: :mrgreen:

Lo de Pijus Magníficus...podian haberlo aproximado mas al nombre original, Bigus Dickus, que es algo así como "Pollus Grandus". :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”