Fast Track T, ¡¡Problemilla!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
joserra79
usuario

Fast Track T, ¡¡Problemilla!!

Mensaje por joserra79 »

Hola a todos, hace unos días recibí la pastilla que le he comprado al compañero Rubén Hdez ;) . Siguiendo las instrucciones de la pastilla procedí a soldar de los 4 cables que trae, el rojo al vivo en la posición en la que estaba la pastilla anterior en el selector, el verde con la malla soldados a masa, y el cable blanco junto con el negro unidos.
La pastilla tras comprobar las soldaduras suena bien, pero ahora no suena la pastilla del mástil al elegirla en el selector, y el resto de las posiciones del selector están cambiadas (en la posición 1 suena la del puente y en la 2 suena la correcta p+m).¿A qué puede ser debido esto? :nose: .
Esto de ser novato no mola, y uno le echa valentía a estas cosas pero... :oops: .
¿Creeis que debo soldar el vivo a otra posición del selector?

Gracias a todos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Igual es que tenias que soldar el blanco y el rojo juntos y el negro al selector.No se como va la cosa en las Duncan, en las DiMarzio por lo menos es así.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

así a primera "vista" lo que se m eocurre es que has estropeado el selector.

¿Es un CRL de los que traen las fender USA? o es un selector "cerrado"

porque si es un selector abierto como el CRL, ahí se puede observar perfectamente en cada posición del selector, cómo hace contacto la leva que se desplaza, con el conector al que debe ir soldado cada pastilla.

a ver...te pongo un esquemilla de una configuración típica de telecaster con un switch tipo CRL (abierto)

este es un esquema para una hotrails en puent ey una single en mástil, que creo que es lo que tú tienes, pero OJITO!!! el código de colores.

Lo que ves en el esquema es según el código de colores de seymour....así que el verde y el cablecillo gris coinciden ( son la masa) y ambos van al culo del pote de volúmen, pero lo que en seymour es (rojo+blanco) en la dimarzio ha de ser (NEGRO+blanco) ....así que en la Dimarzio, el cable que ha de ir al switch es el ROJO

[img:1zdgqhgl]http://www.seymourduncan.com/support/sc ... _1sing.jpg[/img:1zdgqhgl]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ruben, tienes razon.Es en las Duncan donde van rojo+blanco y negro al selector.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo también me hago siempre un lío así de memoria, por eso siempre miro un esquema en internet de cualquiera de las dos marcas y ya sé que si en seymour es el negro, en dimacho es el rojo...y el verrés ;)
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Primero, gracias a los dos por las respuestas.
Rubén, es un selector CRL, y se puede observar perfectamente que hace contacto en cada una de las levas . Lo único que se me ocurre es que he podido dañarlo al soldar, pero no observo ninguna pista que me haga afirmar eso a simple vista, no sé...

Por otro lado, las instrucciones de Dimarzio dicen esto, y ya me ponen en duda:
"...In most cases when you are replacing a pickup, the red wire will be soldered to the same place as the hot, or center wire of the original pickup.".
¿Qué opinais?.

Gracias de nuevo y perdón por el tostón con algo tan simple. :oops:
Por cierto, en las dos posiciones en las que funciona me encanta el sonido. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

puedes haberte cargado el switch....una vez me cargué yo uno porque lo calenté demasiado...usé un soldador muy bruto y yo era muy novato :oops:

y tranqui, que la pastilla tal como te la mandé estaba sonando en una telecaster dos días antes.

cabléala tal como hemos comentado antes.

me temo que vas a tener que usar otro switch
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Rubén Hernández":3l2yy69j]

y tranqui, que la pastilla tal como te la mandé estaba sonando en una telecaster dos días antes. [/quote:3l2yy69j]

De eso no he tenido nunca duda, la pastilla está impecable y me encanta como suena. :dedo:

Pues nada, será cuestión de ir buscando otro switch y para el próximo cambio si lo hay , saldrá mejor que este. ;)
Gracias!.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si estuvieras más cerca, echábamos un vistazo a ese switch, a ver si está fastidiado o no....que igual se salva :roll:
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Yo el mes pasado cambié el switch a mi tele entre muchas otras cosas...
Le puse un Switchcraft.
...pastis...Las Lollar Special T (que me tienen encantado)... y los potes,golpeador...
La apantallé ...
Si te interesa me mandas un privado y te paso el selector.
For free...
...porsupuesto.
Y sales del apuro.

:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Rubén Hernández":1h6xvw1m]si estuvieras más cerca, echábamos un vistazo a ese switch, a ver si está fastidiado o no....que igual se salva :roll:[/quote:1h6xvw1m]

Se agradece tu ayuda, Rubén, pero me temo que el selector pasó a mejor vida.

[quote="jordan":1h6xvw1m]Si te interesa me mandas un privado y te paso el selector.
For free...
...porsupuesto.
Y sales del apuro. :[/quote:1h6xvw1m]

:shock: :shock: :shock: no termino de fliparlo en este foro. Un millón de gracias, colega. Eso es un gran detalle. :flores:
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

De nada.
Para eso estamos.
Yo ,ya no le voy a dar uso al viejo.
Tuyo es.

:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con gente así es como se siente uno en casa. :chulo:
Bravo por jordan! :dedo:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="Rubén Hernández":562raesw]con gente así es como se siente uno en casa. :chulo:
Bravo por jordan! :dedo:[/quote:562raesw]

+1 :dedo:

:flores: :flores:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Retomo el hilo para contar el final de la historia:

Al instalar la fast track en la tele daba por hecho que en mi casa había una toma de tierra en condiciones, al ser la instalación nueva, y resulta que al comprobarla (el neutro más la tierra debe marcar 0 al medir la tensión con el polímetro, y debe ser 125v la medición de la fase con la tierra, si no me equivoco), no da un resultado óptimo, por lo que...ruidos de masa en mi ampli forever.
Lo que me hizo dudar era que al enchufar la guitarra al pc, los ruidos eran normales,pero en el ampli...brutales.Se confirmó la cosa cuando me llevé la guitarra y la enchufé al ampli de un colega: 0 ruidos :mareado:

Así me había llevado varios días rallao intentando averiguar de dónde diantres venían los ruidos de masa, aún más siendo mi primer cambio de pastillas... :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”