BRENT MASON - VALLEY ARTS SIGNATURE GUITAR (VIDEO)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

BRENT MASON - VALLEY ARTS SIGNATURE GUITAR (VIDEO)

Mensaje por Vintageman_34 »

Brent Mason - Valley Arts Signature Guitar.

No recuerdo que se allá hablado del tema aquí en el foro y si se toco mis disculpas porque se me paso.

Vean el video y expongan sus opiniones Y comentarios al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=FaP97Z5b ... ed&search=

Y aquí uno más para que disfruten:

http://www.youtube.com/watch?v=VdWmEcjx ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=GYSLxY3G ... ed&search=

Saludos :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lo de mezclar las pastillas esta muy guapo. Yo tengo en la strato montado un blend para la pasti del puente y se sale. Puedes añadir a cualquiera de las 5 posiciones gradualmente en paralelo la de puente. Con la de mástil es una pasada..

Y, personalmente, el tipo me parece un pirupiru :aburrido:

O acaso hay que llevar mallas y tener melenas cardadas para ser un pirupiru? :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="SoMeDaY":l8mzqk32]Y, personalmente, el tipo me parece un pirupiru :aburrido:

O acaso hay que llevar mallas y tener melenas cardadas para ser un pirupiru? :nose:[/quote:l8mzqk32]

Vamos a ponernos serios y a poner las cosas en su sitio, que me enervo... :toma: :amx:

¿Desde cuándo un pirupiru sin distorsión? ¿Desde cuándo las guitarras de los pirupirus no llevan Floyd Rose? Nooo, no, no..., ése no es un pirupiru nato, hombre, no..., es un [i:l8mzqk32]Telepiru Twanguimaster[/i:l8mzqk32], ésa es la definición correcta, pero no un pirupiru..., dónde vamos a llegar...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Daniel":2b0vuwyk]
es un [i:2b0vuwyk]Telepiru Twanguimaster[/i:2b0vuwyk]
[/quote:2b0vuwyk]

No estoy de acuerdo: opino que es un [i:2b0vuwyk]Telemaster Twanguipiru[/i:2b0vuwyk] :hedicho:

:burla:

La teleca me parece bonita... Pese a que el color parece el pewter ese :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

llevo un tiempecito pensando en meterle una mini-humbucker a mi teleca en el mástil.... por culpa de este cabrón :chulo:

muy guapa esa teleca (la tengo en un catálogo de Yison, juas) y el brent mason es un fiera :flores:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Vamos a ver nenes, este SEÑOR de pirupiru POCO, si antes de CRITICAR algunas personas se tomaran LA MOLESTIA de escuchar (que no oir) alguno de sus albumes instrumentales verian que ademas de poder correr por el mastil a la velocidad de la luz tambien sabe ser melodico, por algo es el sesionero numero 1 en Nashville e incluso gentes como Dan Huff le tienen muchisimo respeto, asi que antes de hablar hay que escuchar...

Respecto a su Signature, esta basada en su Tele 67, que es de aliso y con el mastil procedente de otra Tele, su signature es de fresno, por eso suena mas oscura que su Fender, los unicos puntos flacos que le veo son 2, la pala que es fea de cojones y que es quizas una guitarra demasiado personal...es que usarla en directo debe de ser una pesadilla para las gentes a las que nos gusta jugar con el pote de tono, es que lleva los potes muy juntos y si hay que manipularlo con rapidez...por lo demas el concepto esta muy bien, en el mastil tienes (mas o menos) el sonido de una Les Paul como el mismo Brent dice, en el centro una Strato y en el puente una fantastica Telecaster :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Sergio Martin":cx2uyvfv]Vamos a ver nenes, este SEÑOR de pirupiru POCO[/quote:cx2uyvfv]

si queréis pirupiru de ese escuchad bluegrass, que esos van más rápido que el Ingüi... pero MUCHO más rápido :jiji:

[size=75:cx2uyvfv]...y con acústica (con dos cojones) [/size:cx2uyvfv]

:lalala: :lalala: :lalala:
Sergio Martin
Expulsado

Y con 013s y una accion por las nubes, normalmente estrujan Collings, uno de los mejores Brian Sutton...respecto a Brent, este tio toca Bluegrass en la Tele!!! En las canciones mas "Hot Country" hace este tipo de picking, pero yo le he visto y escuchado tocar Travis Picking tambien :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el problema es que un buen bluegrass o lo tocas con una ibanez o no suena igual :sindiente:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El concepto de la guitarra en cuanto a electrónica me gusta mucho, pero el color es horrible, por no hablar de la combinación hardware dorado/plateado. :ein:
Sergio Martin
Expulsado

Esa misma critica del hardware hicieron en Guitar Player Usa, el color...en la Fender lo que hizo fue usar pintura de coche, de todas formas tiene un tonazo y ojo que no es debido al megarack que lleva o a sus amplis de coleccion, esta en sus manos, yo lo he visto tocar con una acustica normalucha y suena de cojones, GRANDE BRENT :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Brent Mason un pirupiru? :jeje: :jeje: :jeje:

Escuchad su disco en solitario y me lo decís luego, la mitad del disco es yass con una Howard Roberts Fusion III, y son temas SUPER tranquis tocados con un gusto tremendo y con bastante contención.

Sorry pero esta vez no se acepta pulpo, Someday :mrgreen:

Edito para añadir a otro pirupiru :jiji: :jiji:

[url:183kj0o1]http://www.youtube.com/watch?v=bWQXAuhs ... ed&search=[/url:183kj0o1]
Última edición por MikeLandau el 10 May 2007, 19:12, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio Martin
Expulsado

Acaba de sacar uno con su hermano que es ACOJONANTE, en su web hay clips para oirlo, y en The Players SE SALE :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tocan que vamos vamos vamos...

http://www.youtube.com/watch?v=oeJHnkUKg_M

:shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Toca de muerte y ya está.

¿Qué más da si es piru piru o rianga rianga o guachi guachi?

A veces os enzarzáis por unas tontás

Hala, paz

:flores:
Última edición por Eric Albert el 10 May 2007, 19:04, editado 1 vez en total.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio Martin
Expulsado

El bajista es :dedo:, esa banda es el llamado equipo A de sesioneros en Nashville, si en la Hot Country Singles&Tracks hay 75 albumes ellos tocan en 74, pero no solo estan esos 5, tambien estan Bruce C- Bouton, Reggie Young, Glen Worf, Stuart Duncan, Steuart Smith etc...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Mamones! Pa una vez que quiero ser talibán hijoputa cabrón no me dejáis.. :encendido:

[size=59:1umbo5ha]Pues ahora no respiro, ea![/size:1umbo5ha]
(Rubén Hernández)
Sergio Martin
Expulsado

Es que si la gente se molestara en saber quien es este gran musico alucinaria, es que por 3 cortes en el youtube catalogarlo de pirupiru pueeeess...que si pillais cualquier cd Alan Jackson vereis que no solo sabe correr, que este tio lo que mola de el es que es un guitarrista ritmico TREMENDO, su forma de acompañar es muy sutil esn los medios tiempos y brutal en los tempos rapidos!!! Este hombre junto a Danny Gatton y Brad Paisley :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Si te comprendo perfectamente hombre ;) Lo mismo me pasa a mí cuando la gente habla por hablar de muchos otros :flores:

Oshe, poned algo de este señor en el que salga tocando algo sin prisas..
(Rubén Hernández)
Sergio Martin
Expulsado

Sin prisas :mrgreen:, es que en el youtube solo sale haciendo carreras :mrgreen: pero si te pillas su primer cd "Hot Wired" ahi tienes de todo...Jazz, guitarra clasica, Country-Rock, es un fiera.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="XotaDelica":ewv1u3a9]tocan que vamos vamos vamos...

http://www.youtube.com/watch?v=oeJHnkUKg_M

:shock:[/quote:ewv1u3a9]

ese vidrio me lo habré visto unas tres mil veces por lo menos.... :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Sergio Martin":a82i8375]pero si te pillas su primer cd "Hot Wired" ahi tienes de todo...Jazz, guitarra clasica, Country-Rock, es un fiera.[/quote:a82i8375]

Me lo he bajado y estoy flipando con este tio, :shock:

Que gustazo tocando, gracias por la recomendación. :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Pues agenciate The Players o el ultimo que esta anunciado en su web y veras, amen de los trabajos como sesionero que ha hecho (y hace) para gentes como Alan Jackson, Brooks&Dunn, Mark Chesnutt, Ken Mellons y cientos de miles mas :dedo: :D
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

¿Y este tio no se puede comprar una tele, una Strato y una Les Paul?
:lol: ¿guitarra con triple mastil? o mejor, una de estas:

[img:2opkeh4h]http://www.angelo.com/assets/images/quadgtr.jpg[/img:2opkeh4h]

La guitarra suena de muerte, pero a mi me encanta la pastilla del mastil de la tele :neutral: y me resulta bastante fea en cuanto a color y acabados :bah:

Por cierto, el tio es un bestia (en el mejor sentido). Otro descubrimiento, gracias Vintageman :dedo:
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Sergio Martin
Expulsado

Ten en cuenta que el tiempo de estudio en Nashville VALE UNA PASTA, ademas, que este hombre tiene una media de 15 a 20 sesiones AL DIA en diferentes estudios de la Music City USA, asi que en vez de ir como un memo con 5 o 6 guitarras pues mejor llevar una (o 2 de repuesto) que sea lo mas versatil posible y que tenga una gran paleta de sonidos.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

acabo de descubrir a un nuevo dios!!! jejeje :jeje: gracias!!
Sergio Martin
Expulsado

Para mi junto a Danny Gatton y Brad Paisley es el mejor twanger de todos, pero ojo! que hay mas pickers Country que merecen la pena: Jerry Donahue, Albert Lee, PETE ANDERSON, Jimmy Bryant, Merle Travis, Tom Bresh, James Burton, Vince Gill etc, daros una vuelta por el Youtube y flipad :dedo:

PD: Ojo que los guitarristas de Bluegrass no se quedan atras, pegadle un orejazo a gente como Cody Kilby, Ricky Skaggs, Josh Williams o Brian Sutton, ALUCINANTES :shock:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Pure country&blues Nashvile in GORG!!! :chulo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Sergio Martin":2h8qnnpq]Para mi junto a Danny Gatton y Brad Paisley es el mejor twanger de todos, pero ojo! que hay mas pickers Country que merecen la pena: Jerry Donahue, Albert Lee, PETE ANDERSON, Jimmy Bryant, Merle Travis, Tom Bresh, James Burton, Vince Gill etc, daros una vuelta por el Youtube y flipad :dedo:

PD: Ojo que los guitarristas de Bluegrass no se quedan atras, pegadle un orejazo a gente como Cody Kilby, Ricky Skaggs, Josh Williams o Brian Sutton, ALUCINANTES :shock:[/quote:2h8qnnpq]

Vengo de vuelta de esa revisión y por cierto a algunos les conocía de antes de la existencia del internet.

Fuera de toda discusión los que enumeras son excepcionales, de lo mejorcito que hay, aun así puedo complementar con algunos que en lo personal me encantan. Por ejemplo:

Arlen Roth
Adrian Legg
Joe Maphis
Roy Clark
Speedy West
Buddy Emmons
Doc Watson
Ray Flacke
Doyle Dykes

... incluso a Scotty Moore lo metería en la lista y se te olvido uno de los grandes como lo es Chet Atkins.

Bueno, la idea es que busquen, que es un mundo con infinidad de exponentes, tal cual como el Rock, Blues, Etc. Hay para todos los gustos.

Saludos :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Yo lo siento mucho, pero creo que tanto Chet Atkins como Scooty Moore fueron guitarristas Country "accidentales", me explico...Chet Atkins originariamente era un guitarrista de formacion clasica que estaba metido en la onda jazzera de la epoca (decada de los 40) y que estuvo en el lugar idoneo y en el momento justo, de hecho el ha reconocido que mucho de su estilo Country o mejor dicho fingerpicking provenia de Merle Travis y que al haber asimilado su estilo luego encontro el suyo propio...y lo que mucha gente no sabe es que Chet fue vicepresidente de RCA (el sello que contrato a Elvis) y ademas productor musical, el cual inventó "eso" que se cargó el Country llamado "Nahville Sound", o sea "nada de fiddles, ni Steels y cuanta menos Telecasters mejor" :evil:

Respecto a Scooty Moore, pues si le escuchais en los primeros tiempos con Elvis (decada de los 50) y escuchais a otros contemporaneos suyos como Luther Perkins(Johnny Cash), James Burton (Ricky Nelson y posteriormente Elvis) a Carl Perkins o Merle Travis DEFINITIVAMENTE se ve quien "se esforzaba" por parecer Country y Rockabilly y a QUIENES les salia de las venas...

Si tuviera que elegir entre los dos me quedo con Chet, que ademas de sensacional guitarrista clasico/jazzero/Pop contribuyó (y de que manera) a que las Gretsch sean tan maravillosas como son :dedo:

PD: Un verdadero fingerpicker era Jerry Reed TREMENDO :dedo: Y Speedy West mas que guitarrista era un Steeler :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”