Cambio de Válvulas en combo PEAVEY Delta Blues.

Foro enchufado
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Cambio de Válvulas en combo PEAVEY Delta Blues.

Mensaje por Paco Aragon »

Hola a todos.

Ya toca darle un cambio de válvulas a mi combo [b:de3ojjwf]PEAVEY Delta Blues (30W)[/b:de3ojjwf] que empieza a sonar realmente mal. Seco y "cascado". Muchos conocéis y habéis probado la línea CLASSIC de amplificadores PEAVEY. En mi caso:

- Previo: 12AX7 (x2).
- Potencia: 12AX7 (x1) + 6BQ5/EL84 (x4).

Pues es la primera vez que tengo que hacer algo parecido y recurro a vosotros porque no tengo puta idea.

En primer lugar, tengo dudas sobre el modelo finalmente elegido. Le he echado el ojo a unas [b:de3ojjwf]TAD-EL84-CZ/6BQ5[/b:de3ojjwf] destacadas por su respuesta tonal y dinámica. Y por otro lado también están las [b:de3ojjwf]TAD EL84M-R,[/b:de3ojjwf] más robustas e ideales para combos con mucha batalla y problemas de vibración. ¿Qué opináis?

Respecto al modelo [b:de3ojjwf]12Ax7[/b:de3ojjwf] para el previo y la potencia elegido no sé que hacer así que cualquier sugerencia la respecto será bien recibida.

El otro asunto se refiere al [b:de3ojjwf]ajuste del BIAS.[/b:de3ojjwf] No sé donde he leido que la línea Classic de PEAVEY no necesita tal ajuste. ¿Es eso cierto? ¿Por qué?
En caso de que SÍ necesitase ajuste del BIAS... ¿Qué consecuencias puede traer colocar las válvulas sin realizar tal proceso?

Espero podáis echarme una mano. Un saludo... :dedo:.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Bueno, casi todo lo que preguntas lo puedes hallar fácilmente en el buscador, el consejo que te doy es que uses las EL84M-R, sin duda, suenan de puta madre y se acaban las vibraciones.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="William Brama":2yolcyxy]Bueno, casi todo lo que preguntas lo puedes hallar fácilmente en el buscador,...[/quote:2yolcyxy]
¡Hola, Guillermo!
Lo que comentas es bien cierto. No creas que no he investigado y me he hartado de leer. Desde luego, sabéis que por la buena salud del foro no doy el perfil del usuario que anda abriendo topics intrascendentes o lanzando preguntas compulsivamente sin antes haber tratado de buscar soluciones en otros hilos ya abiertos.
Pero es que parto de cero en estos asuntos y en la mayoría de las ocasiones no me entero de mucho. El diálogo entre los foreros más entendidos acaba adquiriendo un nivel técnico que me supera en la mayoría de los hilos ya abiertos. Ya me gustaría participar.
¡PUF! Desde luego, sería cojonudamente increible que alguien se animara y abriera un tutorial del tipo "Electrónica para tontos aplicada a la música" referido tanto a las guitarras como los amplificadores: Pastillas, potes, condensadores, válvulas,...

[quote="William Brama":2yolcyxy]...el consejo que te doy es que uses las EL84M-R, sin duda, suenan de puta madre y se acaban las vibraciones.[/quote:2yolcyxy]
Eso es lo único que después de mis investigaciones tengo claro por ahora. Según he podido averiguar, tendría que pedir las cuatro "equilibradas" (¿... Está bien expresado?) para no tener que ajustar el Bias.
Respecto al par de vávulas 12AX7 del previo y la tercera de este tipo que va en potencia aún no he podico sacar nada claro... :oops:.
Un saludo y mil gracias.

[i:2yolcyxy]Offtopic: BRAMA! me mola mucho... Cojonudo... :dedo:[/i:2yolcyxy]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

HABER..... las de previo es cuestión de ir probando, y dejar las que mas te gusten... me resulta raro una 12AX7 en potencia, pero weno, el caso es el mismo....

Respecto a las de potencia, habría que comprobar el Bias ese de los cojones, que al final es o cambiar una rsistencia por un valos para que te otro en nosedonde o con un pote interno hasta que haga lo mismo, como ves no tengo ni idea....

Tu prueba y a menos que se te ponan al rojo puedes sonar sin poblema, lo único es que suena mejor, o sea, bien cuando está ajustado aunque puedes ajustarlo para que esté mas calentito o mas frío....

Lo que no me cuadra es que TENGAS que cambiar las válvulas.... a menos que se rompan yo no las toco :jaja: ... Si pillaras un Twin REverb de lace 40 años con las válvulas originales se las cambiarias? Ein? :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rafael Marín":2qgl90ee]Si pillaras un Twin REverb de lace 40 años con las válvulas originales se las cambiarias? Ein? :nose:[/quote:2qgl90ee]
Sí si estan jodidas.
Me pillé un Champ del 65 con las válvulas originales y se las tuve que cambiar porque estaban "agotadas"

Las guardo por sentimentalismo, pero ya no sirven.

Con las nuevas (viejas NOS) el sonido mejoró espectacularmente.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":1et76xn4]HABER...Lo que no me cuadra es que TENGAS que cambiar las válvulas.... a menos que se rompan yo no las toco :jaja: ... Si pillaras un Twin REverb de lace 40 años con las válvulas originales se las cambiarias? Ein? :nose:[/quote:1et76xn4]

Joder Rafa... Eso que dices es como no cambiar las cuerdas a tu guitarra hasta que no se rompan... :jiji: :jiji: :jiji:

Este combo lo compré de segunda mano hace más de cuatro años y ya se ha comido mucho uso en forma de muuuuchos ensayos y bastantes bolos.

Desde luego, sí te digo que la "calidez" que esperas de un combo valvular de este tipo ya brilla por su ausencia. Sobre todo cuando toca darle "caña" al overdrive. Suena mal. Como forzado. No da más de sí. Con el cono de 15' que ocupa este modelo todos son medios. Antes tenía días buenos, regulares y peores. Pero ya ha entrado en barrena. Satura muy abierto y seco, seco, seco. Y encima, yo al igual que tú tampoco uso reverb. Por lo que todo se acentúa más.

Yo creo que el cambio de válvulas ya toca y le va a venir de PM.

Y si pillara un TWIN Reverb de hace 40 años (:shock:) le cambiaría las válvulas originales pero guardaría las viejas para mantener todos los componentes de la pieza original. Pero eso ya pensando en el mercado "vintage".
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Las valvulas se van deteriorando poco a poco parece que no pero cuando pones unas valvulas nuevas se nota el cambio.
Una cuerda se rompe y no queda mas remedio.
He visto amplis cojonudos con valvulas quemadas y son mediocres.
Las originales se guardan :mrgreen:

Ese ampli citol lleva 2 de previo y la inversora que aunque este mas cerca de las de potencia tambien se considera de previo.

Lo de ajustar el bias pues hombre si se mira pues mejor pero si conectas el ampli y ves que va bien yo no me preocuparia mucho... el oido te dirá.
Ese ampli creo recordar que no lleva el bias ajustable.

Prueba como te dije, la 7025 High grade de TAD para la primera que le da un rollo mas "vintage" al sonido, pero eso es como todo para gustos colores :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Francis, tú sí que sabes más o menos cuales es el sonido que me gusta y ando buscando: A los [url=http://www.myspace.com/theblackberryclouds:2os1stpc]BLACKBERRY CLOUDS[/url:2os1stpc] (...Un pedazo de banda y muy buena gente) no le queda más cojones que soportar la "brasa" que les damos mi banda y yo en los locales de ensayo. Puerta con puerta. Así que me fío muy mucho de su criterio.
Mil gracias por tu ayuda telefónica y on-line... :dedo:. Cojonudo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Pues ayer mismo les cambié todas las válvulas al PEAVEY DELTA BLUES siguiendo los consejos de los foreros [b:1dz6u40x]Francis[/b:1dz6u40x] y [b:1dz6u40x]William Brama.[/b:1dz6u40x] Gracias, chicos.
Las válvulas que tenía eran unas 12AX7 chinas de dudosa procedencia en el previo y unas EL84 MESA BOOGIE en potencia.
Ahora con las TUBE AMP DOCTOR no podéis imaginar el cambio.
Ni siquiera sabía que este combo podía sonar así... :shock:... Casi puede casi decirse que tengo ampli nuevo... :baba2:... Estoy feliz... :mrgreen:.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sí, señor; las válvulas TAD son de lo mejor que se puede pillar hoy día (exceptuando el mundo NOS, obviamente :dedo: )
Así que enhorabuena por partida doble; por ese ampli sonando como debe ser y por tener de vecino a Francis: un crack en todos los sentidos de la palabra :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="citol":156i0q84]
Joder Rafa... Eso que dices es como no cambiar las cuerdas a tu guitarra hasta que no se rompan... :jiji: :jiji: :jiji: [/quote:156i0q84]

No se tu, pero yo lo hago así, me gustan mas las cuerdas matadas que nuevas :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”