El golpeador de mi 355 desprende gas toxico...no es coña!

Wal
usuario

El golpeador de mi 355 desprende gas toxico...no es coña!

Mensaje por Wal »

Hace unos 8 años me paso una cosa curiosa con el golpeador de mi 355 del 72. resulta que empezó a cristalizár como un cabrón :tasloco: y a sacar una especie de gas :bah: que jodia que las pastillas con un especie de patina verde asquerosa :shock: ...me cago en la puta!! :twisted:
Empezé a leer historias similares de los golpeadores y clavijas de plastico de los 50 que casi todos se han cambiado por este motivo.
Hice unas fotos de la guitarra y del golpeador y se las mandé a Gibson con una carta muy llorica :llanto: y al cabo de un par de meses....viene el cartero con un paquete de Gibson y golpeador de nuevo de 355! :lalala:

Alguien le pasó algo similár?
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

jode que generosos, viendo lo que solucionan con lo de las copias chinas, date por satisfecho porque es un detalle eh??
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="VaLeRo":2lg2rq0s]jode que generosos, viendo lo que solucionan con lo de las copias chinas, date por satisfecho porque es un detalle eh??[/quote:2lg2rq0s]

entiendo por el detalle que hacia muchos años que sabian de este problema y se apiedaron de mi alma :santo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hostia tio, conozco a un tio que tiene una 335 del 67 ma o menos, es de lo mejorcito que e probado ( palabrita del niño Jesus) , pos le suda la guitarra por la parte del golpeador :shock: .

Hace tiempo fui a visitarlo , estuve tocando un rato con ella, y al dejarla en el pie, lo vi :shock: pensaba que habia sido mi sudor, cosa extraña , por que no sude nada de nada, entonces me lo comento, que era como si la guitarra sudara , y le estaba jodiendo el baño de las pastis :evil: ....no se si habra cambiado el golpeador, pero si es eso tiene facil solucion.
!!! Curioso el tema!!! ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="quico medrano":2vkfte07]Hostia tio, conozco a un tio que tiene una 335 del 67 ma o menos, es de lo mejorcito que e probado ( palabrita del niño Jesus) , pos le suda la guitarra por la parte del golpeador :shock: .

Hace tiempo fui a visitarlo , estuve tocando un rato con ella, y al dejarla en el pie, lo vi :shock: pensaba que habia sido mi sudor, cosa extraña , por que no sude nada de nada, entonces me lo comento, que era como si la guitarra sudara , y le estaba jodiendo el baño de las pastis :evil: ....no se si habra cambiado el golpeador, pero si es eso tiene facil solucion.
!!! Curioso el tema!!! ;)[/quote:2vkfte07]

Pues hay por ahí una 355 de esa época, a la que su dueño ha acabado quitándole el golpeador, porque le pasaba exactamente lo mismo ;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Hay un libro que seguro que los enfermos de la guitarra teneis (yo) Se llama "El gran libro de la guitarra" de Tony Bacon y se puede apreciar como casi todas las guitarras de caja y semicaja antiguas (Gibson, D´Angelico, D´Aquisto, Epis) tienen el golpeador cambiado, incluso hay comentarios sobre el asunto.

Saludos.
Quack

Mensaje por Quack »

En uno de los videos de Dan Erlewine se muestra ese fenómeno que él llama rotting plastic y recomienda cambiar inmediatamente los golpeadores porque según él pueden dañar los acabados de la guitarra sobre todo cuando está guardada en el estuche.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Quack":27kvyzol]En uno de los videos de Dan Erlewine se muestra ese fenómeno que él llama rotting plastic y recomienda cambiar inmediatamente los golpeadores porque según él pueden dañar los acabados de la guitarra sobre todo cuando está guardada en el estuche.[/quote:27kvyzol]

Pues es verdad, el puto gas dejó la madera de debajo del golpeador un poco negra... :bah:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A un guitarrista amigo le estalló el golpeador de su 355 del 70.
Parece ser que encendió un cigarrillo que inflamó el gas que desprende el golpeador.

Lo jodido es que la descomposición del golpeador genera gas inflamable y a la vez, glicerina, que se combina con la nitrocelulosa del acabado y genera pequeñas cantidades de nitroglicerina.

El estallido no fué muy fuerte, pero suficiente para que mi amigo perdiera dos falanges de los dedos de la mano derecha.

La pastilla de mástil salió disparada a 20 metros de distancia, atravesando una placa de pladur.

Para que no me pase nada parecido con mi 335 del 72, tuve el golpeador al baño maria durante un par de horas, y posteriormente lo sequé en el microondas. Eso fija las moléculas de glicerina y se evita el peligro.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

La nitro, la nitro, que la carga el diablo... :roll:

:jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

anda ya, Nepo, no jodas que aquí hay niños y nos creemos todo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Estais de cachondeo o qué? :evil:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Nepo":232cbkol]A un guitarrista amigo le estalló el golpeador de su 355 del 70. [/quote:232cbkol]

Joder, pues menos mal que era un guitarrista amigo, porque si llega a ser un guitarrista enemigo entendería que podría haber sido una conspiración judeonitroglicérida ....:neutral:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Tengo fotos de como quedó, incrédulos.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

jajajaja, eso es para titular de periódico: Guitarrista sufre la amputación de dos falanges al explotarle el golpeador de su 335 a causa de una reacción en cadena al encender un cigarrillo.

Para que luego digan que el tabaco no es malo, jeje :sindiente:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Este es el momento en que la pastilla salia disparada:
[img:1igrdjbv]http://www.cs.brown.edu/courses/cs024/i ... non/11.jpg[/img:1igrdjbv]

y así quedó la mano de mi amigo:

[img:1igrdjbv]http://www.osha.gov/SLTC/etools/constru ... ecbp37.jpg[/img:1igrdjbv]
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

joder tío que ajjjjjcooo!!!!
eres un poco sadiquillo eh?? yo no me pongo a buscar esas cosas por interneses!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ah bueno, por un momento creía que era la mano de Keith Richards ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo, ¿tienes también fotos de cuando detuviste a un ladrón? ¿Y de la strato aquella viejuna?

Yo también conocía a ese guitarrista...

Pobre diablo :neutral:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

joder pues si que la hemos liado, por eso son tan caros los golpeadores viejos de segunda mano, porque llevan depósito para el zippo
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

por la posicion de la mano se ve que tambien tocaba el bajo , no?
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Karmakoma":3jn7j3sk]por la posicion de la mano se ve que tambien tocaba el bajo , no?[/quote:3jn7j3sk]

:jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Coño, esa mano me ha dado hambre de un buen cochinillo asado.... mmmmm... rico rico....
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Nepo":1h7hl79j]A un guitarrista amigo le estalló el golpeador de su 355 del 70.
Parece ser que encendió un cigarrillo que inflamó el gas que desprende el golpeador.

Lo jodido es que la descomposición del golpeador genera gas inflamable y a la vez, glicerina, que se combina con la nitrocelulosa del acabado y genera pequeñas cantidades de nitroglicerina.

El estallido no fué muy fuerte, pero suficiente para que mi amigo perdiera dos falanges de los dedos de la mano derecha.

La pastilla de mástil salió disparada a 20 metros de distancia, atravesando una placa de pladur.

Seguro que no te dió en la cabeza? :tasloco: :jiji:
Para que no me pase nada parecido con mi 335 del 72, tuve el golpeador al baño maria durante un par de horas, y posteriormente lo sequé en el microondas. Eso fija las moléculas de glicerina y se evita el peligro.[/quote:1h7hl79j]
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Wal, eres un crack citando :jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Coño el golpeador asesino ataca de nuevo :twisted:

Menos mal que mo colega no fuma....o si.... :roll:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Nepo, eres un genio.
:laola:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

[quote:2nlb9sqg]A un guitarrista amigo le estalló el golpeador de su 355 del 70.

Para que no me pase nada parecido con mi 335 del 72, tuve el golpeador al baño maria durante un par de horas, y posteriormente lo sequé en el microondas. Eso fija las moléculas de glicerina y se evita el peligro.[/quote:2nlb9sqg]

Jajajaja me parto er pecho llevo riendome 5 minutos :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nepo, pa que luego digas que las Gibson sin golpeador son de pijos... Coño! Son de tios con dos dedos de frente!! :mrgreen: :mrgreen:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="SoMeDaY":qcxod0r8]Nepo, pa que luego digas que las Gibson sin golpeador son de pijos... Coño! Son de tios con dos dedos de frente!! :mrgreen: :mrgreen:[/quote:qcxod0r8]

:jiji: :jiji: :jiji: Pero qué cabroncete! :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Cerrado

Volver a “Otras partes y accesorios”