PROBLEMA CON PASTILLA PUENT EN TELECASTER

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
dovalegido
usuario

PROBLEMA CON PASTILLA PUENT EN TELECASTER

Mensaje por dovalegido »

Pues nada que ele otro día "abrí" la guitarra para hacer un ajuste completo y cambiarle el puente, y cunado termino de "montarla", la enchufo y qué pasa?, la pastilla de puente prácticamente no suena, tiene muy poca salida, de qué se puede tratar?

Gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

seguramente tienes una soldadura "fría"
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Gracias Rubén, pero es que para la electrónica soy un gañan, alo que es una soldadura llego, pero qué siginifica que es "fría", por cierto dnde debo conectar el cable de "tierra"?´.

gracias y un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una soldadura fría mantiene pegado el componente pero no hace buen contacto eléctrico. Si ves una soldadura muy mate, sin brillo, seguramente es una soldadura fría. Repásala con el soldador para que quede limpia y brillante.

El cable de masa va normalmente a la tapa trasera de uno de los potes, y en el jack a la patilla conectada al "tubo" donde apoya la parte trasera del jack, no sé si me explico. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Gracias AMX, te he entendido, pero tengo una duda: entonces un cable que llega al hueco de la pastilla de puente, a dónde se suelda o pega, es negro i iene una especie de arandela soldada en la punta.

Un millón de gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que va colocado entre el puente y el cuerpo de la guitarra, atravesado por uno de los tornillos de fijación del puente. Pero mejor que te lo certifique alguien que sepa más que yo de Teles, que en ésas no estoy muy puesto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese cable va atornillado al cuerpo por medio de esa arandela y a su vez va en contacto con el baseplate del puente.

Es vital para que todas las masas estén interconectadas y no haya "bucles de masa"
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Creo que lo tengo claro, muchas gracias a todos, esta noche me pongo manos a la obra con la Tele!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si no...vas a www.mrgearhead.com y busca el esquema de conexiones de tu modelo de tele. Allí lo tienes en un gráfico en pdf :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”