Cornell Plexi 18/20

Foro enchufado
Responder
FPA_687

Cornell Plexi 18/20

Mensaje por FPA_687 »

Hola,

En estos momentos tengo 2 amplis a transistores (Marshall MG30DFX y Fender RAD) y hace tiempo que ando pensando en comprarme un ampli a válvulas.

Dado que soy de los que tocan en su casa en plan aficionado, ando detrás de alguno que sea manejable a volúmenes razonables.

Busco un sonido tipo Marshall clásico, por eso hace tiempo que le tengo echado el ojo a este ampli de boutique:

Cornell Plexi 18/20 en formato combo 1x12" con Celestion V.30.

Tiene 2 válvulas de potencia EL84, es en ppio. tipo Push-Pull clase A y puede funcionar en dos modos: a 18W aprox. con rectificación a válvulas (GZ34) o a 20W aprox con rectificación a transistores. En el primer caso entrega en teoría un tono más cálido, menos agresivo.

Tanto 18 como 20W son demasiado para casa, pero se puede poner, mediante una clavija, a 5W de potencia, con lo cual rompe antes y se puede utilizar a volúmenes más razonables, aunque sigue teniendo bastante volumen a 5W por lo que he podido averiguar.

2 canales, canal 1 con más brillo, más agudos que el 2. Sólo 1 control de volumen y 1 de tono por canal, sin reverb ni trémolo, porque lo que en ppio. buscan es pureza de tono.

Sería como el de la foto:

[img:9vscacmu]http://www.guitaravenue.landmarq.net/im ... icombo.jpg[/img:9vscacmu]

Precio: unas 1.100 libras esterlinas (1.600 euros) + costes + importación desde UK.

La duda que me asalta es la siguiente:

¿a dónde voy con tanto amplificador?
¿no me estaré pasando gastándome una pasta en un ampli tipo profesional para usar en casita?
¿no sería mejor para mi nivel y tipo de uso un cacharrín tipo Valvetronix con emulación más que decente de diferentes amplis y capacidad de uso a volumen casero?
¿si no lo compro, me quedaré con las ganas de disfrutar lo que es un buen sonido a válvulas? Al fin y al cabo, para qué tiene uno esta afición, ¿no?

No sé, me tira bastante comprarlo, pero no sé si es demasiado.

Se aceptan consejos.

Gracias.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Bueno, qué coño,ya me he tirado a la piscina a por él.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Bueno, creo que para tocar en casa te quedará un poco grande. Estos plexis cuando dejaban lo mejor era a altos volúmenes. Es unpoco caro, porque eso es un cacharro vintage, y estás pagando vintage. Quiero decir que por menos de ese dinero tienes amplis a válvulas técnicamente mejores y mejor cuidados, pero ese ampli es bastante "único" y eso se paga.

No es importación, porque no hay frontera comercial entre UK y España, pero el envío será algo caro, lógcamente.
en principio n parece mala compra... si eres aficionado a los marshalls antiguos
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ese ampli es una replica del Marshall 1974X,por lo que parece.
http://www.marshallamps.com/images/prod ... hw1974.htm

Aunque sea de 20W entrega mucho volumen y no tiene volumen master,asi que tendras que ponerlo muy fuerte si quieres saturarlo.

Seguro que suena de vicio.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Chema: sí, yo tambien pienso que es una réplica del 1974x, al menos en modo 18W con rectificación a válvulas. En modo 20W con rectificación a transistores, sería más como una réplica con menos potencia de un SLP (1959?).

Aunque, han buscado también darle algo más: por un lado los 2 modos (18/20) por otro la ausencia de trémolo como tenía el 1974x y su reissue. La ausencia de trémolo y reverb lo hacen pensando en obtener un tono lo más puro posible. Luego, la manera en que han ecualizado ambos canales, el 1 con más agudos que el 2, buscando un poco de versatilidad.

Habrá que esperar a que lo tenga para ver cómo se comporta.

Y efectivamente, a 18/20W va a ser harto difícil sacarle todo lo que tiene sin ponerlo a volumen brutal. Espero que poniéndolo a 5W sea más manejable y que no pierda excesiva 'gordura' en el tono.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

FEI: estoy de acuerdo, es una compra muy especializada por decirlo de alguna manera. De todas formas, es el tono base que ando buscando, el clásico Marshall de toda la vida.

El mayor inconveniente será ese, que siendo un tipo Marshall, hay que ponerlo a tope, puede acabar siendo un ampli infrautilizado al no poder exprimirlo al máximo. Menos mal que por lo menos tiene la posibilidad de ponerlo a 5W para que rompa un poco antes. Aún así, igual tengo que acabar utilizándolo con algún buen pedal de overdrive y/o distorsión para ayudar a saturar a volúmenes razonables, aunque me resulte un poco herejía con un ampli de este tipo.

Pero siendo el tono que busco, que sea un ampli poco versátil, bastante especializado, no me importa: seré yo el que se irá adaptando al ampli y a su sonido (creo que no me va a costar :-) ). También me gusta el que no tenga casi controles, sólo volumen y tono, no soy bueno manejando montones de controles para lograr un determinado sonido.

Y desde luego, es caro. Aunque los hay más caros, éste lo es.

Bueno, ya contaré a ver qué tal cuando lo haya podido probar bien.
ex-administreitor

coño no me daba cuenta de que es una reedición

Ten en cuenta que si queres que te dé el sonido marshall tendrás que ponerlo a tope, como te dice Chema.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bueno,tampoco hace falta ponerlo a tope para sacar un buen sonido.Hace falta ponerlo a mucho volumen para saturarlo,pero eso es otra historia.
Lo que pasa es que los guitarristas sEmos asiN de brutos y nos gusta ponerlo todo al 10. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... A mi me gusta decir cosas que no vienen a cuento... :mrgreen:

¿Has mirado el Conford Harlequin? Son 6W y 1000 euritos de precio. No es el sonido que buscas pero quizás sea un ampli más adaptado a tocar en casa. Y pensado para sacar tipos de sonido distintos.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Yo estoy en el mismo caso que tu, quiero pasar a la valvulas y busco un ampli para casa integro a valvulas, con ese tono marshall añejo, con buen limpio y si ademas tiene buena distorsion en otros canales/modos, mejor aun. En definitiva, que sea polivalente en ese aspecto, tampoco busco distorsiones pesadas.
He mirado el Lone Star Special(5/15/30w), el jtm45 (30w) y mientras el primero se ajusta mas o menos, me da cosa gastarme 2400€ q vale :lol: y el otro si le pongo pantalla y demas sale 1800€ pero creo que una burrada para casa. Tengo tiempo para pensarmelo, pero necesito algun consejo ;)
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

JagStang: por lo que dices el que mejor te puede ir es el Lone Star, pero sí que es caro. Ya lo estuve pensando yo también, lo mismo que el Cornford Harlequín que menciona Breogan: este tiene muy buena prensa, un tono propio bastante espectacular a decir de la gente y para casa con 6w, de maravilla, sobrado. También lo estuve considerando.

El JTM45 de 30w en mi opinión se pasa de potencia, lo mismo que pienso que es demasiado un 1974x reissue de 18w. Este último es el que más me llamaba la atención, por eso me voy a por el Cornell que es similar pero con posibilidad de ponerlo a 5w. No creo que sea precisamente versátil (ya lo comprobaré cuando llegue) pero tampoco lo busco: quiero que tenga tono Marshall clasico de calidad, tanto en 'limpio' como en saturado. Con eso, me doy con un canto en las narices. Ya seré yo el que se amolde al sonido.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

[quote="FEI":2n80azyc]coño no me daba cuenta de que es una reedición

[/quote:2n80azyc]

¿tan 'auténtico' parece? :mrgreen:
JagStang

Mensaje por JagStang »

¿Donde te has pillao el ampli al final?
ex-administreitor

[quote="FPA_687":23bbantv][quote="FEI":23bbantv]coño no me daba cuenta de que es una reedición

[/quote:23bbantv]

¿tan 'auténtico' parece? :mrgreen:[/quote:23bbantv]

No es eso, yo leí "plexi" y me lancé a saco, :mrgreen: ...demasiadas horas delante del puto ordenador :oops: :lol:
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

[quote="JagStang":2syazgng]¿Donde te has pillao el ampli al final?[/quote:2syazgng]

en [url:2syazgng]http://www.guitaravenue.com/[/url:2syazgng], contactando por teléfono con Gary que trabaja también en el departamento de ventas de Denis Cornell, que es quien los fabrica. Denis tiene su página oficial en
[url:2syazgng]http://www.dc-developments.com[/url:2syazgng].

No obstante me da en la nariz que no deben de tener muchos más en stock y si es así, tardarán unos 3 meses en fabricar una siguiente remesa.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Sobre el mesa/boogie lone star special leo algo en la web q estara limitado al 2004 segun existencia o algo asi creo recordar... ¿Sabes algo al respecto?
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Lo único que he encontrado en la web es que está disponible desde el otoño de 2004, pero no he encontrado que haya una tirada restringida al 2004.

De hecho en este y algún otro foro, hay gente que se lo está pillando ahora (mayo 2005, etc.).
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Por cierto, el Lone Star Special tiene una pinta acojonante.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Ahoramismo estoy centrado en ese, cumple los requisitos que ando buscando en caunto a calidad, potencia y versatilidad... el precio... pues creo que es el inconveniente, se que lo bueno se paga, que se le va a hacer, al final ya veras :mrgreen:
Despues de escuchar las demos de proyecto, reafirmo que es un grandisimo amplificador, limpio y distorsiones bluseras acojonantes. En cuanto a la distorision quizas sea xq como dice proyexto la madera de la parker es de tilo y da ese tono mas apagado aunque todo eso hay que probarlo en directo no en mp3 q no se aprecia bien. De todas formas el ampli tiene muchos mas sonidos y mcuhas mas ecualizaciones y creo que con mi strato dara bastante juego en cuanto a posibilidades.
¿Al colocarle el bafle adiccional mejora la compensacion de la salida del sonido mucho? No se si compraselo en caso de que lo pille...
JagStang

Mensaje por JagStang »

He visto en la web en letras pequeñas que hay una version 2x12 pero no se que precio rondara aqui en España ni si igualmente habra diferencia sustancial en el sonido :-S

[img:qu1cde4b]http://www.bnamp.com/LSP1.jpg[/img:qu1cde4b]
JagStang

Mensaje por JagStang »

:nose: :mareado:
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Yo sobre el Mesa Lone Star 2x12 poco te puedo decir. Otros igual tienen más información.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Repetido
JagStang

Mensaje por JagStang »

[quote="FPA_687":1p5h3js8]Yo sobre el Mesa Lone Star 2x12 poco te puedo decir. Otros igual tienen más información.[/quote:1p5h3js8]

En cuanto a sonido me refiero, en general, ¿hay mucha diferencia entre un combo de 1x12" y 2x12"? Referente al sonido en la distribucion del mismo y la calidad.

saludos.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

Bueno, ya he recibido el ampli y he podido probarlo el fin de semana.

Pongo unas fotos aquí: [url:8t6jl2aw]http://fpa.photos.de.com/c577732.html[/url:8t6jl2aw]

No soy bueno haciendo informes sobre cómo suena o se comporta, pero sí puedo decir que suena de vicio, algo realmente serio, otra cosa completamente distinta a lo que estaba acostumbrado.

Hay que subirle el volumen por encima del 1 para que empiece a coger dinámica, eso sí, cuando empieza, coge una dinámica, vease sensibilidad al toque, demencial. Y empiezan a salir armónicos por todos los lados. Impresionante. Y eso a volumen del 2, 3 y todavía 'limpio', un limpio profundo (obviamente no es Fender). Y ya a un volumen muy alto.

Así que para ponerlo a tope, lo que hago o hice es mover el volumen hasta el tope y bajar el volumen de la guitarra ( al 3-4) para poder tocar a volúmenes soportables. El tono resultante es, por lo menos para mí, sencillamente impresionante: no sé cómo describirlo, profundo, con cantidad de bajos y medios y con esa vibración colateral en la que todo los objetos de la habitación parecen vibrar. Alucinante.

Luego le he puesto también un pedal de distorsión para ver qué tal se comporta y no está nada mal, pero una vez que ya había escuchado ese sonido natural del ampli saturando las válvulas, ya no quería saber nada de pedales de distorsiones. Lo único que ese sonido natural saturado tiene que ser a volumen muy alto. Igual necesito algún hot-plate o bien un pedal de overdrive de calidad que intente reproducir ese sonido a menor volumen.

Así que nada, encantado con el nuevo ampli. Lo he probado en ambos canales (el 1 tiene más agudos y más salida que el 2) y con el clásico latiguillo. Diferencias sutiles entre las diferentes combinaciones. Tengo que seguir probando. El tono general es básicamente siempre el mismo y lo cierto es que me quedo con él, con ese tono.

En modo 5w no suena más delgado como temía, suena igual (incluso parece que al mismo volumen) sólo que las válvulas rompen antes. Para las diferencias entre modo 18 con rectificación a válvulas y 20 con rectificación a transistores, tengo que seguir investigando. La verdad es que no he encontrado mucha diferencia en el sonido o el comportamiento.

Menudo pedazo de bicho.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bienvenido al club! :dedo:

Si quieres ponerlo a tope,prueba a aislarlo con mantas o almoadas y meterlo en un armario empotrado o en el baño,mientras que tu te quedas fuera.

Si tu mujer te pregunta que coño haces,dile que es solo un experimento cientifico,que no ta has vuelto loco. :sindiente:

No te olvides de grabar el experimento(si lo haces)para que quede constancia.
FPA_687

Mensaje por FPA_687 »

:sindiente: :sindiente: Ja, ja! muy bueno. No se me había ocurrido, pero igual lo hago. Voy a comprarme un cable de unos cuantos metros. :mrgreen:

Gracias, la verdad es que es un club donde da gusto estar.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Es un ampli excepcional. Enhorabuena por la compra!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”