Acabo de comprar una Richwood Superswinger 400 de segundas zarpas. Es una guitarra barata y además tenía buen precio y no he podido resistirme. El que me la ha vendido no tiene ni idea de las maderas de las que está hecha y buscando por ahí he encontrado que el cuerpo y el mástil son de "nato" y el diapasón de "sonokelin". Al pricipio pensé que sería el nombre de las maderas en algún idioma que desconozco (solo hablo macareno y un poco de trianero), pero nada, que no encuentro que p maderas son. ¿Alguno lo sabéis?
La guitarra es como esta:
Muchas gracias. Había buscado en Google pero no en Gorg. Solo me queda averiguar lo que es el sonokelin. Ahí van unas fotos. La guitarra no tiene mala pinta, y cuando me acuerdo del precio, ¡la veo tan bonita!
La voy a dar en adopción (a mi hermano), porque como aparezca por casa la liamos. Así la tengo cerquita.
No tengo una buena cámara al lado, pero para que os hagáis una idea ahí van las fotos (guitarra barata, cámara barata):
[quote:e4e4l773]
Tiene buena pinta, parece una máquina de hacer yas...
Pero corta esas cuerdas, payo, que parece una gamba
[/quote:e4e4l773]
Pozí, es pal yas. Pero salvo esta noche, se va a vivir a otro sitio (verás que risa cuando entre con ella debajo del brazo). Ya os diré si suena a algo decente, porque no puedo grabar nada. Su nuevo padre le va a poner cuerdas gordas y planas y por supuesto que la dejará aseadita y peladita.
Hala, que nos vamos
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
esa guitarra suena bastante bien y es muy cómoda. La que yo probé era un pelín dura, pero sin pasarse. De sonido iba bien, y los acabados son también muy buenos para el precio que tiene. Sí señor, una guitarra más que decente
Anoche me quedé muy sorprendido. La guitarra suena bastante bien. Evidentemente no es una L5 ni lo pretende, pero sonar, suena. Tengo el oido acostumbrado a escuchar una ES-175 una vez por semana y creo que no me engaña. Este bicho suena decentemente. Define perfectamente los graves y los agudos, da un sonido rico y equilibrado. La pastilla del mástil es suave y cálida sin perder agudos y la del puente es brillante sin estridencias (hasta le pegué unas hostias en plan funky y aquello sonaba de narices)
Después de ésta enchufé la 335 y me quedé un poco serio. El susto fue solo diferencia de volúmen. La Richwood tenía la acción muy alta y las pastillas pegadas a las cuerdas y eso le dió mucha salida. Le bajé ambas cosas y además de ganar en suavidad al tacto, quedó con menos salida, con lo que el volúmen que daban ambas guitarras ya fue parecido y pude comparar sonidos.
Tiene detalles de poca calidad como los potenciómetros débiles, la cejuela de aspecto frágil (parece que se va a caer), los herrajes pobres o los cables flacuchos que se ven a través de las efes, pero esta guitarra me ha hecho pensar. Con las cuerdas adecuadas y bien ajustadita para que resulte más suave (a mí también me ha parecido un poco dura), puede hacer un buen papel en cualquier sitio y ser una buena guitarra de batalla.
Estos de Richwood tienen una tipo 335 que prefiero no probar...
Es coña, estoy encantado con mi 335, pero probablemente también haría un papel digno.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo