Layout Dr. Boogey (emulador de Dual rectifier)
- diafebus
- usuario veterano

tio tate atento Xd el cuadrado azul XD
[img:1lmqqlu0]http://www.pisotones.com/GT2/imgs/bypass_masa_dpdt.gif[/img:1lmqqlu0]
[img:1lmqqlu0]http://www.pisotones.com/GT2/imgs/bypass_masa_3pdt.gif[/img:1lmqqlu0]
[img:1lmqqlu0]http://www.pisotones.com/GT2/imgs/bypass_masa_dpdt.gif[/img:1lmqqlu0]
[img:1lmqqlu0]http://www.pisotones.com/GT2/imgs/bypass_masa_3pdt.gif[/img:1lmqqlu0]
- Rubiolus
[img:2s3x7ktz]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:2s3x7ktz]
Este parece el recomendado en el articulo de pisotones
Lo que no veo en que punto del circuito debo conectar FX in y FX out y la salida del potenciometro de volumen de 1M que va al Output Jack supongo que a la patilla correspondiente del 3DPDT y de ahi al jack
Luego veo los esquemas de pedales de GGG y no me cuadra nada de lo que veo.
¿Me lo puedes o alguien puede hacer la conexión específica para este pedal?
Este parece el recomendado en el articulo de pisotones
Lo que no veo en que punto del circuito debo conectar FX in y FX out y la salida del potenciometro de volumen de 1M que va al Output Jack supongo que a la patilla correspondiente del 3DPDT y de ahi al jack
Luego veo los esquemas de pedales de GGG y no me cuadra nada de lo que veo.
¿Me lo puedes o alguien puede hacer la conexión específica para este pedal?
- diafebus
- usuario veterano

haber tio...
esta vale para todos, tanto la que has dicho tu como la que he dicho yo.
te cuento el esquemilla y no preguntes más...
el FX in es donde pone in(en la placa, o sea un cable del 3pdt(Fx IN) a la placa(IN), con el FX out lo mismo, del 3pdt(FX out) a la placa(out).)
luego tienes el jack input que va desde la patilla positiva del jack(el capullo
) hasta el 3pdt donde te diga jack in, lo mismo con el jack out.
Y finalmente desde donde alimentes el pedal sacas del positivo un cable para el led, pones la resisténcia y hacia el 3pdt.
Ya está, eso vale para todos los pedales.
En ggg no salen así porqué usan otro método de true by pass, el llamado millenium-2 o algo asi, que está explicado en pisotones. Eso te lo dejo a tu elección.
saludos y espero que lo hayas entendido jeej
el FX in es donde pone in(en la placa, o sea un cable del 3pdt(Fx IN) a la placa(IN), con el FX out lo mismo, del 3pdt(FX out) a la placa(out).)
luego tienes el jack input que va desde la patilla positiva del jack(el capullo
Y finalmente desde donde alimentes el pedal sacas del positivo un cable para el led, pones la resisténcia y hacia el 3pdt.
Ya está, eso vale para todos los pedales.
En ggg no salen así porqué usan otro método de true by pass, el llamado millenium-2 o algo asi, que está explicado en pisotones. Eso te lo dejo a tu elección.
saludos y espero que lo hayas entendido jeej
- MikeLandau
- usuario veterano

Bueno, en realidad no uso una fuente regulada, uso este pequeño filtro . Va tan bien que lo uso en todos mis pedales. El Zener impide que el voltaje de la alimentación supere los 9V, porque uso alimentación externa.
Con el Boogey fue mano de santo.
Es un pequeño layout que hice en stripboard
[url:11f7gzsd]http://aronnelson.com/gallery/albums/La ... filter.gif[/url:11f7gzsd]
Con el Boogey fue mano de santo.
Es un pequeño layout que hice en stripboard
[url:11f7gzsd]http://aronnelson.com/gallery/albums/La ... filter.gif[/url:11f7gzsd]
Nels Cline me parece un coñazo.
- Rubiolus
[quote="diafebus":2x2d066v]haber tio...
[/quote:2x2d066v]
Gracias por la explicación
Pero si tengo dudas seguiré preguntando;ahi va otra
Si un tren sale de Mostoles a las 08:17...................................

[/quote:2x2d066v]
Gracias por la explicación
Pero si tengo dudas seguiré preguntando;ahi va otra
Si un tren sale de Mostoles a las 08:17...................................
buenas.
Yo arme este bicharraco jejejej, les aconcejo que usen una alimentacion de 10 volt regulada suena un poquito mejor. Ajusten el bias de los fet a oido a mi gusto queda mejor no es necesario ajustar a 4.5volt. hay un par de mod efectuados por un conocido, la verdad es que este efecto tiene mucho agudos por lo que los bajos decaen, para esto se puede cambiar un par de condensadore, como ya varios se dieron cuenta el presente de ese bicho no es muy efectivo esto tambein se puede modificar claro que a costo de un poco de volumen en la salida y por ultimo almenos aca en chile varios tubieron problemas con una radio que se filtra en la entrada xD se puede sacar esto con un cap de 200pF en la entrada.
Suerte y saludos.
[[Dogma]]
Yo arme este bicharraco jejejej, les aconcejo que usen una alimentacion de 10 volt regulada suena un poquito mejor. Ajusten el bias de los fet a oido a mi gusto queda mejor no es necesario ajustar a 4.5volt. hay un par de mod efectuados por un conocido, la verdad es que este efecto tiene mucho agudos por lo que los bajos decaen, para esto se puede cambiar un par de condensadore, como ya varios se dieron cuenta el presente de ese bicho no es muy efectivo esto tambein se puede modificar claro que a costo de un poco de volumen en la salida y por ultimo almenos aca en chile varios tubieron problemas con una radio que se filtra en la entrada xD se puede sacar esto con un cap de 200pF en la entrada.
Suerte y saludos.
[[Dogma]]
hola, alguien me podria decir si los transistores 2SJ201 sirven para el dr boogey, ya que en mi pais no se consiguen los j201
este es el datasheet http://www.schuro.de/Daten/Japanhalbleiter/2SJ201.pdf
y una imagen http://ic.chinadz.com/images/PIC/2/2SJ/2SJ201.JPG
gracias y sau2 a todos
gracias y sau2 a todos
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="LiNk-Chan":zzmk3159]hola, alguien me podria decir si los transistores 2SJ201 sirven para el dr boogey, ya que en mi pais no se consiguen los j201
gracias y sau2 a todos
[/quote:zzmk3159]
Hola.
Si debe ser el mismo Fet quisas con otro layout chequea bien eso, recuerda que el J201 es un fet de altisima ganancia pero no por esto no puedes optar por un reemplazo, para esto tienes los MPF102 o 2N5458 son mas comunes y faciles de encontrar claro que estos apesar de servir son de menos ganancia.
Saludos y suerte
.
Rodrigo.
gracias y sau2 a todos
Hola.
Si debe ser el mismo Fet quisas con otro layout chequea bien eso, recuerda que el J201 es un fet de altisima ganancia pero no por esto no puedes optar por un reemplazo, para esto tienes los MPF102 o 2N5458 son mas comunes y faciles de encontrar claro que estos apesar de servir son de menos ganancia.
Saludos y suerte
Rodrigo.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="LiNk-Chan":142xtxle]gracias por sus respuestas cre que intentare con los 2n5458 y los 2sk30 que los puedo encontrar facilmente ademas de ser muy varatos
grasia por su ayuda y salu2
[/quote:142xtxle]
Hola.
Si compras y pruebas el Dr. Boogie con el 2sk30 me cuentas como salio todo yo quiero probar con ese mismo
Aca te dejo una muestra de como suena con los J201, no es la gran cosa pero por lo menos suena
y no critiquen al guitarrista
.
[url:142xtxle]http://www.divshare.com/download/1250071-7f1[/url:142xtxle]
Espero les guste.
Suerte y saludos.
Rodrigo.
grasia por su ayuda y salu2
Hola.
Si compras y pruebas el Dr. Boogie con el 2sk30 me cuentas como salio todo yo quiero probar con ese mismo
Aca te dejo una muestra de como suena con los J201, no es la gran cosa pero por lo menos suena
[url:142xtxle]http://www.divshare.com/download/1250071-7f1[/url:142xtxle]
Espero les guste.
Suerte y saludos.
Rodrigo.
Dogma ...... me has quedado intrigado!!!!
¿Que dos recomendaciones me das para que suene y lo termine bien...?
una cosa los potes son:
3 de 1 M logaritmicos
1 de 220 K logaritmico
1 de 22k lineal
1 de 100k lineal
¿asi son verdad?
porque es lo que he pedido
saludos estoy ansioso de recibir el pedido
gracias por adelantado
¿Que dos recomendaciones me das para que suene y lo termine bien...?
una cosa los potes son:
3 de 1 M logaritmicos
1 de 220 K logaritmico
1 de 22k lineal
1 de 100k lineal
¿asi son verdad?
saludos estoy ansioso de recibir el pedido
gracias por adelantado
Mira, como ya saben yo use los J201, use trimpot de buena calidad( no los ajuste para llegar a 4.5 volt solo un pequeño ajuste a oido).
Con respecto a los potes sustitui los potes de 1MA por potes de 500KA, el pote de 22KB lo sustitui por 25KB, acomodate a lo que encuentres.
Yo tengo un par de mod que pueden servir como por ejem :
- Modifique el pote de precencia para que sea mas efectivo a costo de un poco de volumen en la salida.
- Este bicho tiene exeso de agudos por lo que modifique un par de caps para lograr mas bajos.
- Use un regulados de 12 Volt para alimentar el circuito.
- Ordena bien el cableado, usa cables cortos y trata de usar blindados para el IN, OUT, pote de GAIN y TREBLE. el jack de salida lejos del pote de GAIN.
Este efecto en una distorcion y por esto oscila muchisimo, para eso ajusta los trimpot de bias, con calma y paciencia, vas ajustando el exeso de ganancia hasta dejarlo como deseas.(por eso yo use trimpot de buena calidad)
Edite : Se me olvido agragar
este efecto no se lleva nada de bien con millenium bypass por lo que es mejor usar true bypass la razon¿??? oscila mucho con millenium( yo aun no lo pruebo esta fue una recomendacion de un amigo).
Saludos y suerte
Rodrigo.
Con respecto a los potes sustitui los potes de 1MA por potes de 500KA, el pote de 22KB lo sustitui por 25KB, acomodate a lo que encuentres.
Yo tengo un par de mod que pueden servir como por ejem :
- Modifique el pote de precencia para que sea mas efectivo a costo de un poco de volumen en la salida.
- Este bicho tiene exeso de agudos por lo que modifique un par de caps para lograr mas bajos.
- Use un regulados de 12 Volt para alimentar el circuito.
- Ordena bien el cableado, usa cables cortos y trata de usar blindados para el IN, OUT, pote de GAIN y TREBLE. el jack de salida lejos del pote de GAIN.
Este efecto en una distorcion y por esto oscila muchisimo, para eso ajusta los trimpot de bias, con calma y paciencia, vas ajustando el exeso de ganancia hasta dejarlo como deseas.(por eso yo use trimpot de buena calidad)
Edite : Se me olvido agragar
Saludos y suerte
Rodrigo.
Bueno,he terminado el circuito lo he hecho en circuito preperforado punto a punto electrictabs by Xavieren el primer post de éste hilo...
Bueno lo enchufo.... está ahora al aire sin montar en caja y suena.....
pero el volumen es muy bajo y la distorsión muy basta y se corta enseguida la señal como si se ahogara la propia señal vamos sobresaturado ,estoy revisando las pistas conexiones etc. a ver que pasa,
si me podeis echar un cable os lo agradecería .
que rabia......!!!
muchas gracias por vuestra ayuda...
saludos
pero el volumen es muy bajo y la distorsión muy basta y se corta enseguida la señal como si se ahogara la propia señal vamos sobresaturado ,estoy revisando las pistas conexiones etc. a ver que pasa,
que rabia......!!!
saludos
Hola...
Cuando estes 100% seguro de que tu circuito esta bien ordenado y estructurado revisa o ajusta los trimpots, si notas que el volumen o la distorcion en si suenan como deberian es solo cosa de ajuste. Una forma facil de ajustar esto rapido como para comensar es tirando al maximo estos trimpots, esto probocara una oscilacion tremenda, seguido de esto vas ajuntando hasta que esta oscilacion disminuya. La cosa es llegar al punto en que ya casi no tengas oscilacion.
Ojo si bajas mucho estos trimpots perderas ganancia y logicamente ya no quedara como una distorcion.
Saludos.

Cuando estes 100% seguro de que tu circuito esta bien ordenado y estructurado revisa o ajusta los trimpots, si notas que el volumen o la distorcion en si suenan como deberian es solo cosa de ajuste. Una forma facil de ajustar esto rapido como para comensar es tirando al maximo estos trimpots, esto probocara una oscilacion tremenda, seguido de esto vas ajuntando hasta que esta oscilacion disminuya. La cosa es llegar al punto en que ya casi no tengas oscilacion.
Ojo si bajas mucho estos trimpots perderas ganancia y logicamente ya no quedara como una distorcion.
Saludos.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="JAROPDA":18i6sgfu]Bueno,he terminado el circuito lo he hecho en circuito preperforado punto a punto electrictabs by Xavieren el primer post de éste hilo...
que rabia......!!!
saludos[/quote:18i6sgfu]
Mucha, mucha paciencia con este circuito. Yo tuve que montarlo en 3 placas distintas, pero ahora es mi distorsion principal..........
- Revisa sobre todo los voltajes de los FET, que no tengas cruces (común cuando usas placa preperforada), que los potes estén bien soldados
Otro error muy común es equivocarse en los valores de las resistencias -anda que no he puesto resistencias de 4k7 en vez de 470K
_
Repasa, repasa y repasa. Si lo haces con la ayuda de un usciloscopio (o una sonda), te será más fácil.
Otra cosa, te aconsejo que este circuito lo pruebes con pila mientras lo estés construyendo, y una vez hecho usa un adaptacor de corriente regulado y filtrado, si no va a ser muy complicado..........
que rabia......!!!
saludos[/quote:18i6sgfu]
Mucha, mucha paciencia con este circuito. Yo tuve que montarlo en 3 placas distintas, pero ahora es mi distorsion principal..........
- Revisa sobre todo los voltajes de los FET, que no tengas cruces (común cuando usas placa preperforada), que los potes estén bien soldados
Otro error muy común es equivocarse en los valores de las resistencias -anda que no he puesto resistencias de 4k7 en vez de 470K
Repasa, repasa y repasa. Si lo haces con la ayuda de un usciloscopio (o una sonda), te será más fácil.
Otra cosa, te aconsejo que este circuito lo pruebes con pila mientras lo estés construyendo, y una vez hecho usa un adaptacor de corriente regulado y filtrado, si no va a ser muy complicado..........
Muchas gracias... lo primero que haré será revisar y revisar...
Tambien habia pensado en poner una pila de 9 voltios para asegurarme de la tensión correcta, la verdad después de hacer el circuito punto a punto le tenia que haber hecho en placa de cobre y taladrar ... bueno primero a revisar se ha dicho
muchas gracias chicos
Tambien habia pensado en poner una pila de 9 voltios para asegurarme de la tensión correcta, la verdad después de hacer el circuito punto a punto le tenia que haber hecho en placa de cobre y taladrar ... bueno primero a revisar se ha dicho
muchas gracias chicos
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="JAROPDA":7yohh4t9]Una pregunta: ¿donde pongo las pinzas del polímetro para medir la tensión de los j201? en que patilla....
muchas gracias[/quote:7yohh4t9]
en el drain. mirando el J201 desde arriba, con el lado plano a tu izquierda, es la pata de arriba.
la otra pinza a masa.
muchas gracias[/quote:7yohh4t9]
en el drain. mirando el J201 desde arriba, con el lado plano a tu izquierda, es la pata de arriba.
la otra pinza a masa.
Ya solucioné el problema del sonido tan distorsionado y ahogado que se cortaba a poco de rascar la guitarra....
Faltaba de hacer una pequeña pista estañeada,que va desde una patilla del trim pot al 2º Fet j201; no le llegaba chicha ¡ni un voltio!,obviamente.
Ahora ya están ajustados los 4 primeros Fet j201 a 4.5 V. y .......ahora si que si suena ..... joder ya lo creo..que cañaza!!!! le tengo enchufado a un Harley Benton GA5 de 5 Watios a valvulas suena bien pero bien....
Siguiente paso ,ya tengo la caja y luego sera apantallar bien el cableado y montaje para que no se metan ruiditos.
El montaje que haré será una recreación del ampli original con sus logotipos y diseño ... a ver que tal, os pondré fotos cuando lo termine.... y no tardando
muchas gracias MikeLandau
saludos
Faltaba de hacer una pequeña pista estañeada,que va desde una patilla del trim pot al 2º Fet j201; no le llegaba chicha ¡ni un voltio!,obviamente.
Ahora ya están ajustados los 4 primeros Fet j201 a 4.5 V. y .......ahora si que si suena ..... joder ya lo creo..que cañaza!!!! le tengo enchufado a un Harley Benton GA5 de 5 Watios a valvulas suena bien pero bien....
Siguiente paso ,ya tengo la caja y luego sera apantallar bien el cableado y montaje para que no se metan ruiditos.
El montaje que haré será una recreación del ampli original con sus logotipos y diseño ... a ver que tal, os pondré fotos cuando lo termine.... y no tardando
saludos
[quote="JAROPDA"]Ya solucioné el problema del sonido tan distorsionado y ahogado que se cortaba a poco de rascar la guitarra....
Don JAROPDA, te recomendaria ajustar los trimpot a oido
puede que te guste aun mas el sonido, si ordenas bien el asunto del cableado eliminaras posibles ruidos.
Suerte y felicitaciones.
Rodrigo.
Don JAROPDA, te recomendaria ajustar los trimpot a oido
Suerte y felicitaciones.
Rodrigo.