Hola, estoy pensando en cambiar las válvulas de la etapa de mi Bluesbreaker (trae 6L6) y poner KT66, mis dudas son: se puede hacer el cambio sin más, simplemente ajustando el Bias?, cómo afectarán al sonido del ampli?.
Un saludo y gracias.
INSTALAR KT66s EN MARSHALL BLUESBREAKER
-
dovalegido
- usuario
Si , se ajusta el bias y está ..
El problema es que fisicamente no caben por muy poco, por lo menos las mias unas GT.
Al estar en posicion horizontal pegan en la tabla que hay detrás del tolex, pero si eres un poco manitas con la madera o tienes a quien engañar
tiene muy facil solución
Como afectan al sonido no lo se exactamente , porque a mi me las pusieron hace unos dias y no he tenido tiempo de ir a por el .. pero todo el mundo habla maravillas ..
El problema es que fisicamente no caben por muy poco, por lo menos las mias unas GT.
Al estar en posicion horizontal pegan en la tabla que hay detrás del tolex, pero si eres un poco manitas con la madera o tienes a quien engañar
Como afectan al sonido no lo se exactamente , porque a mi me las pusieron hace unos dias y no he tenido tiempo de ir a por el .. pero todo el mundo habla maravillas ..
-
dovalegido
- usuario
Más limpio y más potencia,en mi opinión vale la pena hacerlo,aunque ojo son 6L6 así que no busques la saturación típica Marshall más moderna sino más bien algo similar a un Bassman o en esa línea Fender saturado.....Que te lo confirma alguien pero posiblemente te toque cambiar trafo las KT66 necesitan más corriente....
-
dovalegido
- usuario
Yo los cambié , los dos por unos Marstrans , no se si el original tirará bastante ...
En este link que supongo conocerás no mentan nada al respecto
http://raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html
En este link que supongo conocerás no mentan nada al respecto
http://raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html