PORQUE TODA LA PEÑA VENDE SUS BOGNERS

Foro enchufado
walter
usuario

Mensaje por walter »

[img:24mu54qp]http://joseaparicio.iespana.es/5e3/8245.jpg[/img:24mu54qp]
:dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Kung Fu":19nbxpnm]
Urko ............. no se parecen ni en el negro del tolex :tasloco:[/quote:19nbxpnm]
A mi se me parecen un huevo y parte del otro. Y no soy el unico que lo piensa, lo he oido decir a mas gente :hip:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues no me había fijado que se venden tantos Bogner...

A ver si va a pasar lo mismo con las Tyler :mrgreen: :mrgreen:

A mí el Ecstasy, que es el que he escuchado y probado someramente me parece un ampli muy bueno, pero claro, a esos precios se lo tiene uno que pensar muy mucho... Además yo tengo bastante en estatus de "mitos" el SLO-100, que supongo que me compraría antes...
Claro que yo para contriblús ya tengo el Deluxe que siempre se puede empezar en el maravilloso mundo del tunning :mrgreen: :mrgreen:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="urkoman":rifnb7pk][quote="Kung Fu":rifnb7pk]
Urko ............. no se parecen ni en el negro del tolex :tasloco:[/quote:rifnb7pk]
A mi se me parecen un huevo y parte del otro. Y no soy el unico que lo piensa, lo he oido decir a mas gente :hip:[/quote:rifnb7pk]

amos anda ................ es que no tienen nada que ver en el modo gain .... pero nada de nada .... es como comparar un bogner y un D:13 :jiji: .... a no ser que te refieras al canal limpio :bah:

El canal 2 tienen una tonalidad muy diferente.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="walter":ankz3l3k][img:ankz3l3k]http://joseaparicio.iespana.es/5e3/8245.jpg[/img:ankz3l3k]
:dedo:[/quote:ankz3l3k]

Pues la tela parece que está puesta por un principiante o por alguien que trabaja a desgana.

Por otro lado, la asignatura pendiente de este fabricante es la distribución de componentes y cableado.

Como dijo Pedro Vecino, comentando estos amplis Beteramp,

[quote="Pedro Vecino":ankz3l3k]El layout (la distribución de componentes y cableado) es una de las partes críticas en el diseño de un amplificador, si no la mayor. No se trata de hacerlo más bonito o menos, o de procurar facilidades para su arreglo, sino de permitir funcionar un diseño, ya que un mal layout es el presagio de un desastre. Puede adquirir, y de hecho la adquiere en muchos diseños, más importancia que los mejores materiales y métodos de construcción porque el efecto negativo que puede producir no se suple con nada.

El origen de esto es: la impedancia del circuito. Una señal de alta impedancia es extremadamente propensa a contaminarse a través de radiaciones magnéticas de componentes (condensadores, resistencias, cables, transformadores, relés...), está sometida en el máximo grado al efecto capacitativo del circuito, y por si fuera poco, es la más propensa a ser afectada por radiación electromagnética desde el exterior. Si a esto sumamos que en un amplificador existen corrientes alternas y líneas de alta tensión, es sencillo comprender lo explosivo del cóktel.

El efecto de las etapas preamplificadoras manejando una señal de alta impedancia a determinado nivel puede generar incluso que el blindaje de los cables resulte inútil. He encontrado varias veces layouts en los que dos líneas blindadas a través de cable coaxial cruzádose a tres centímetros producían un efecto insuperablemente desastroso, con líneas que no admitían paralelismo alguno, con líneas que no admitían "sobrevolar" un circuito impreso en ningun ángulo, etc. y cuya única solución ha sido reconstruir el circuito que conectaban "en otro sitio y de otra manera".
Por otro lado, algo que no se ha comentado apenas, pero que conviene saberlo, es el efecto negativo del cable coaxial. Cualquier layout debe evitarlo en todo lo posible restringiendo su uso a los casos extremos. El mejor es el que logra su objetivo con la menor cantidad de cable coaxial porque de por sí es prueba de buen diseño.

Todos los amplis Mesa Boogie (ya que se han mencionado) tienen un enorme trabajo en el desarrollo de sus layouts, y sus circuitos y distribuciones, además de limpios (esto no quiere decir que sean fáciles de interpretar), no comprometen el resultado final (la prioridad máxima).
En cuanto a la facilidad para los arreglos, no es una prioridad. Engl, por ejemplo, tiene unos layouts de mucha calidad y a la vez son totalmente herméticos. Por otro lado, nadie construye pensando en las averías si no es para que nunca sucedan. Saludos [/quote:ankz3l3k]

Es posible que estos amplis suenen bien (lamentablemente las referencias que tengo dicen todo lo contrario, y no son de un poseedor del ampli, ni de un vendedor del ampli, ni de un amigo de ambos, sino de un profesional de la amplificación), pero ni no se cuidan esos detalles, a mi de entrada no me ofrece la mínima garantía.

De nada vale que tengan garantía de por vida. La garantía no sirve de nada cuando el bolo tiene que suspenderse porque el ampli deja de funcionar o empieza a funcionar mal. Si un ampli me hace eso ya no vuelvo a confiar más en él.

Finalmente, no hay que olvidarse de los gastos de envío, manipulación, embalaje, y de todos los riesgos que se corren teniendo un cacharo de estos en la carretera.
Última edición por ex-administreitor el 02 Oct 2005, 16:03, editado 1 vez en total.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

No quiero hacer leña del arbol caido pero como ponga un par de fotos del interior de un Cornford la comparacion es para alucinar. Y eso que el Cornford no es "el mejor ampli para blues y country".
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Kung Fu":1fzpkpbp]amos anda ................ es que no tienen nada que ver en el modo gain .... pero nada de nada .... es como comparar un bogner y un D:13 :jiji: .... a no ser que te refieras al canal limpio :bah:

El canal 2 tienen una tonalidad muy diferente.[/quote:1fzpkpbp]
Pues yo no los veo tan diferentes, el SLO era mas agudo, brillante y algo mas comprimido, pero el tono base era muy similar.
El limpio tambien, aunque el del OD es bastante mejor, el otro era mas "plano"
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Gracias FEI. Es la aclaración que estaba esperando. Este ha sido hasta ahora el único mensaje que ha servido para explicar y no para reirse de alguien :dedo:

He de decir que mi ampli suena muy bien y no aprecio ningún tipo de interferencia en su sonido debido al cableado. Quizás se deba a que es un ampli bastante simple y no requiere un layout complejo.

Sigo sin verle la gracia a ese tipo de comentarios jocosos sobre estos amplis. Que yo recuerde, ningún usuario de estos amplis se ha quejado por el resultado. Todos los que han tenido que recurrir a la gastronomía para dar su opinión o no han probado uno de estos amplifiadores o no se confiesan expertos en el tema... :roll:

Hacer comentarios sin argumento sobre el medio de vida de una persona no me parece nada justo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="chameleon":g4ghc5qr]offtopics aparte... :mrgreen:

Alfonso, como te dice Urko, con todo el respeto y cariño del mundo, creo que son mas "prejuicios" que otra cosa. Cualquiera de los amplis que comentamos pueden ser tan sencillos como tu quieras: que no quieres Loop? no conectes nada. Que no quieres jugar con los modos? Pon el que mas te guste. Que no te molan varios canales? Seguro que uno te suena de maravilla, con no cambiar de canal sobra. :mrgreen:

A lo que me refiero es a que, esta claro que teniendo mas opciones tienes que pasarte mas tiempo para encontrar el sonido que mas te gusta dentro de ese ampli, pero por eso mismo tienes mas posibilidades de encontrar un sonido o varios que te gusten. Al fin y al cabo yo los veo como varios amplis en uno. Tambien tardarias tiempo en ajustar 2 o 3 amplis a tu gusto, no?

A mi me da igual, si solo tiene un canal y suena de PM, a la saca. Si tiene 4 y suenan los 4 de PM, a la saca tambien. Si es MIDI, programable, etc... y suena tambien de PM, a la saca como los demas! :mrgreen: Lo que me importa es que suene bien, que tenga uno o varios sonidos buenos y el precio me parezca razonable. Si los tiene, no me importa que tenga uno menos bueno, con no usarlo basta. Y si no siempre se puede dejar para el vibrato... :mrgreen:

Cuando quieras, si vienes por Valencia, te invito a que salgas de dudas! ;) :dedo:[/quote:g4ghc5qr]

Hombre, pues seguro que tengo bastante prejuicios sobre ello, llevas razón en que con no usar más que un canal es suficiente, pero entonces estarás de acuerdo en que sería una locura comprar ese ampli, ¿no?.

Y aquí entramos de nuevo en eso de "versatilidad",...yo lo he dicho en bastantes ocasiones hablando de guitarras, y pienso lo mismo sobre los ampli,: Yo no quiero cacharros versátiles, yo los quiero que hagan pocas cosas pero muy bien (bueno, que me gusten a mí, mejor dicho ;) ) y si luego quiero otro sonido pues enchufo otra cosa,....entiéndeme, comprendo que al profesional que hace 300 bolos al año y que necesita muchos sonidos diferentes sin llevar un camión para él solo pues sí, lo ideal será un ampli con varias opciones, pero ya dije que a mí me gustan las cosas simples ;) .......y desde luego no veo mal que un fabricante intente hacer sus amplis lo más completos posibles, pero yo pienso que es imposible conseguir un ampli del que te guste todo, su limpio, sus distorsiones, su reverb, su crunch,....puedes contentarte si es cuestión de "compromiso" y de intentar conseguir algo equilibrado dentro de un único amplificador, pero no me creo que nadie pueda decir que en su ampli encuentra todos los "mejores sonidos" y si alguien lo dice es o porque se conforma y es poco exigente o porque no ha probado más que lo que tiene.

Otra cosa, se habla en el título de este tema de "BOGNER", pero yo creo que la cosa iba más por el Ecstasy en particular que por la marca en general, ¿no?,....¿qué pensáis del Metrópolis?.

Sobre las similitudes Ecstasy-SLO, ni idea, a mí desde hace mucho tiempo me llama la atención el Soldano, aunque de la marca sólo tengo el Atomic y el Supercharger .....bueno, y las emulaciones de Line 6, que me gustan mucho :jiji: ,....pero ya en concepto no los veo muy parecidos, pero hablo desde la ignorancia..... alguien debería de comprarse el SLO para hacer las comparaciones :jiji: .
ex-administreitor

Gracias Jose Aparicio.
No olvides sin embargo, que mis opiniones son sólo eso, opiniones personales, y que [b:2lnemqo5]yo nunca he probado un ampli de estos de Beteramp[/b:2lnemqo5], como la mayoría de guitarristas, claro, pues creo que la producción es bastante pequeña. En cuanto al sonido hablo por referencias (que para mi son más válidas que las demás que he leído).

Yo he tenido unos cuantos amplis de válvulas de dos y tres canales, varios modos, etc., y al final sólo eran aprovechables uno o dos sonidos. Así que me he reconvertido: Me he pillado por cuatro euros un ampli fender de mediados de los sesenta (que vale una fracción que cualqueir ampli de estos ) y creo que todos los asistentes a Oroso podrán atestiguar que su sonido es fenomenal.

Por otro lado, por lo que he visto en las fotos, no veo diferencias entre estos pequeños amplis y los kits que se venden por internet, que valen 300 euros y que los puede montar cualquier manitas que sepa manejar un soldador. Esa es la opción que muchos miembros de este foro han preferido, como Cuyass o Willie, por ejemplo.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

joder, espero que aquí no solo podamos reirnos de ciertas cosas, sino que también de otras ;) , lo digo por los comentarios de los amplis Beteramps, que aunque tampoco son de mi agrado, no hay porque machacar a la peña. No veo mal hacer unas bromas, pero ya creo que se machaca un poco :aburrido:

Seguro que si no tuvieran tanta relación con el otro foro, y sobre todo con cierta persona , no habría tanto cachondeito.

Que aquí la peña rapidamente consagra muchas cosas , y hunde otras sin haberlas oido ni siquiera, y me parece que a muchos de por aquí nos sobra mas de un canal, o llevan amplis de 100 watts para tocar en la habitación de su casa y dicen que suena que te cagas :shock: , no jodamos ;)
ex-administreitor

Aquí nadie hunde nada.
El que quiera puede registrarse y opinar, y por lo que veo también se puede entrar en lo personal y enjuiciarnos a los que opinamos.

Si tienes algo a favor de los Beteramps dilo y si no, mejor no digas nada sobre los que opinan, que este topic va de amplis, no de psicología clínica.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Alfonso":rv3b5i5d]

Otra cosa, se habla en el título de este tema de "BOGNER", pero yo creo que la cosa iba más por el Ecstasy en particular que por la marca en general, ¿no?,....¿qué pensáis del Metrópolis?.

[/quote:rv3b5i5d]

El Metropolis es un buen ampli, con un sonido limpio que va de un cristalino y delgado a uno más pesado y potente: Es un ampli que tiene sonidos tipo Fender.
Si mal no recuerdo tiene un canal y un control (Skizoo o algo así) que cambia de manera radical la frecuencia del ampli... y no como lo hace un control de presencia de un Marshall, sino de manera radical. Es más, este control no es un potenciometro sino una rueda con distintas posiciones (modos).
El ampli no satura y solo alcanza un crunch discreto, y entrega sonidos desde un "Twin Reverb" a un [u:rv3b5i5d]Bassman[/u:rv3b5i5d] caliente.
Es "una buena imitación" del Bassman (más versatil) y sin duda una buena compra.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

De lo que yo me he dado cuenta es de la fama que ha tenido el topic (tres páginas en cuatro días, al menos es un dato curioso, respecto a los amplis....sólo decir que vaya privilegio poder gastarse 3000 € en un cacharro, mi economía no lo permite. Yo creo que el que se gasta ese dinero en un ampli tiene que saber perfectamente lo que compra y si lo vende, pues ahí ya me pierdo un poco, o bien necesitan dinero urgente para un empaste o bien no se conforman con un ampli "top" dentro de la categoría de esos amplis porque mal no suenan, versátiles son, qué más se puede pedir??
:muerdealmohadas:
inlays

Mensaje por inlays »

Yo suscribo lo que dice stratsound :dedo:
ex-administreitor

¿y del beteramp tienes algo que decir?

Digamos que el ambiente generado alrededor del Beteramp es exactamente el mismo creado por otras personas por el simple hecho de que alguien se ha comprado uno, ...pero al revés.

Siguiendo con los Bogner, la tienda Estudio 54 tiene un par de metropolis en este momento.

Tuve ocasión de probar uno y el ampli suena muy pero que muy bien, pero pesa como un muerto y es muy caro. Lástima que en esa tienda no se pueden probar a altos volúmenes, pero ya os digo que suena bien incluso -o al menos- bajito. El mando Skizo es para estar dos tardes probando.
De todos modos, yo me quedo con el bassman :jiji:
salud
Última edición por ex-administreitor el 02 Oct 2005, 22:49, editado 1 vez en total.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Lo malo de los Bogner es la pasta... :censurado: :tasloco:

[quote="Prestige":1qrxijfy]Yo creo que el que se gasta ese dinero en un ampli tiene que saber perfectamente lo que compra[/quote:1qrxijfy]

Pues va a ser que no... :jiji:
Muchos que valen eso no llegan a tienda asi que o has tenido la suerte de probar el de algun amiguete o le has echado un poco de huevos y un mucho de locura y pasta y lo encargas segun las muestras y la opiniones de otros. Realmente no sabes lo que compras; lo sabes si lo pruebas y ya ves que no suele pasar.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="celvira":19onrenf][quote="Prestige":19onrenf]Yo creo que el que se gasta ese dinero en un ampli tiene que saber perfectamente lo que compra[/quote:19onrenf]

Pues va a ser que no... :jiji:
Muchos que valen eso no llegan a tienda asi que o has tenido la suerte de probar el de algun amiguete o le has echado un poco de huevos y un mucho de locura y pasta y lo encargas segun las muestras y la opiniones de otros. Realmente no sabes lo que compras; lo sabes si lo pruebas y ya ves que no suele pasar.[/quote:19onrenf]
Al menos los Bogner cada vez se ven más en las tiendas en España. Pero bueno, de comprar a ciegas y por referencias creo que muchos tenemos experiencias en el foro :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues habrá que probar un Metrópolis con reverb. Lo de los "presets" se está extendiendo bastante, a mí me parece perfecto, es algo que me gusta mucho en los que lo tengo, supongo que en Bogner funcionará igual de bien. Resulta curioso que una marca relativamente joven como ellos se atreva con diseños tan aparentemente distintos como el Ecstasy y el Metrópolis.

Sobre lo de Beteramp,....bueno, no hay que dramatizar, ¿eh?. Yo no he probado nunca ninguno, pero bueno, que aquí yo he visto de todo,....aquí se ha puesto a parir hasta a Fender y a Gibson ( y a sus compradores de tontos para arriba) y no pasa nada,............... Beteramp fabrica amplificadores, y por tanto aquí se habla de ellos, como debe ser, unos con conocimiento de causa, otros por referencias de conocidos, otros "por fotos" y otros por tocar las narices,....como de cualquier otra marca, vamos, o a ver si ahora resulta que los que dicen por ejemplo que las serie L son un timo las han tenido por docenas y hablan con criterio :periódico: , que aquí nos gusta mucho el cachondeo con lo ajeno pero cuando la gente se rie de lo nuestro o de lo que fabrica "el amiguete de turno" enseguida nos mosqueamos,.......

.....y dicho esto, ya puestos y visto que el topic deriva por ahí yo también voy a opinar sobre los Beteramp :burla: ( y eso que ya digo que ni los he probado y ni siquiera los ví nunca en persona, de hecho hasta hace unos meses ni sabía que existían),.......el nombre me da repelús, eso de poner a una marca de amplis el nombre del pueblo de uno mismo :tasloco: , la pinta no me convence, al menos en las fotos no me parece un trabajo fino y no me refiero al tan comentado lío de cables sino a detalles que se ven claramente en las fotos, como al acabado del tweed o la tosca colocación de la tela del frontal, el sonido SUPONGO que será bueno, he escuchado sonar decentemente ( y algunos muy bien) a amplis fabricados por aficionados, por lo que un profesional que vive de esto DEBERÍA conseguir un buen sonido, también SUPONGO que debe ser un buen tío ya que algunos hablan muy bien de él e incluso le defienden con manifiesta vehemencia,.......y hasta aquí mis opiniones sobre Beteramp ( ya digo que el nombre da grima :jiji: ) cuando tenga más cosas que decir sobre ellos, no dudéis que recuperaré este topic y las pondré ;),.......igualmente, si alguien tiene uno y nos habla de él, lo leeré con atención, claro,....
ex-administreitor

Joer Alfonso, no seas cabrón, si lo del nombre está muy logrado, no sólo coincide con el pueblo, sino que además "evoca" la calidad Better-Amp ¿es que no lo pillas? :jiji:

Quizá si el responsable apareciera por aquí y hablara un poco de sus amplis, que aporta de novedad a un esquema archiconocido, y qué materiales usa para innovar,...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Vaya,...he tenido que mirar en el "Collins" lo que significa "Better" :oops: ,....ya sabes que yo sólo domino el castellano, el noruego, y el gallego :jiji: ,...

Pues sí, desde luego que sería perfecto que el fabricante, ya que es de por aquí, participara y nos comentara algunas cosillas sobre sus amplis, detalles de fabricación, modelos, etc, a mí me interesaría mucho al menos,.......... si alguien le puede hacer llegar esta humilde invitación ;) .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Por cierto el mejor ampli que he escuchado ultimamente, era un Fender en Oroso, ni Beter ni Boñer
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Alfonso":1zbi9795]Vaya,...he tenido que mirar en el "Collins" lo que significa "Better" :oops: ,....ya sabes que yo sólo domino el castellano, el noruego, y el gallego :jiji: ,...
[/quote:1zbi9795]

Tøft! da kan vi prate sammen!! :mrgreen:

:hip:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Jose Aparicio":14mediv4][quote="Alfonso":14mediv4]Vaya,...he tenido que mirar en el "Collins" lo que significa "Better" :oops: ,....ya sabes que yo sólo domino el castellano, el noruego, y el gallego :jiji: ,...
[/quote:14mediv4]

Tøft! da kan vi prate sammen!! :mrgreen:

:hip:[/quote:14mediv4]

Forges te contestaría:

"Y yo en el tuyo" :jiji: :jiji: :jiji: "

Ahora en serio, ¿que le has dicho? :baba2:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues que genial, que así podríamos hablar el y yo ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

I tillegg til flotte?. I treningsforhold vamet :burla: ,...har vi et fullt utstyrt :jiji: ,....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

For en dialekt! Jeg Skjønte ikke helt hva du sa :roll:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Otia, ¡¡¡hay más catalanes en el foro!!!!! :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Me parece que te falla el traductor, Jose Aparicio :jiji: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Puees si nos ponemos así solo puedo decir esto:

вы не будете вежливо людьми потому что я не понимаю вас
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”