Dunlop Ultex Jazz III

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Dunlop Ultex Jazz III

Mensaje por Daniel »

Joder, me he quedado así: :shock:

Hace aaaaaños que uso las Jazz III, bien las pequeñas o las XL y, cuando salió el [i:31pdou6t]ultex[/i:31pdou6t] y escuchando algunos tonos que da, me pregunté muchas veces si harían alguna de [i:31pdou6t]ultex[/i:31pdou6t] con la forma de la Jazz III.

Supongo que a más gente le habrá pasado lo mismo. Pues ya está aquí:

[img:31pdou6t]http://www.jimdunlop.com/files/11734088 ... 63x342.jpg[/img:31pdou6t]

:dedo:

A ver si sacan una versión XL.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dunlop Ultex Jazz III

Mensaje por Crimson »

[quote="Daniel":2a1phg47]Hace aaaaaños que uso las Jazz III, bien las pequeñas o las XL y, cuando salió el [i:2a1phg47]ultex[/i:2a1phg47] y escuchando algunos tonos que da, me pregunté muchas veces si harían alguna de [i:2a1phg47]ultex[/i:2a1phg47] con la forma de la Jazz III.[/quote:2a1phg47]

Nunca he probado una pua Dunlop Ultex... ¿Que tienen de particular? :oops:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo también uso las XL y es la primera noticia de la Ultex.

Me sumo a la pregunta de Crimson. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Que coño es el Ultex?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo he usado estas durante un tiempo:

http://cachepe.zzounds.com/media/qualit ... 90015b.jpg

hasta que las dejé de conseguir en las tiendas de mi zona....eso sí, no me importaría comprarme de nuevo un puñao de ellas. Me gusta mucho ese material. Más que el delrin
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

A ver Daniel, pon al personal al día, que yo también uso las JazzIII (las peques), y eso del Ultex, la primera vez que lo oigo nombrar.......
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es el material.

Simplemente eso.

Ya sabemos lo que aporta o influye el material en las púas...hay por ahí algún topic sobre freaks de las púas ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En las FAQs de "Accesorios" escribí sobre este material:

[quote:1t1y23uq]ULTEM: técnicamente conocido como “resina de polieterimida”, este termoplástico industrial es prácticamente un recién llegado al mundo de las púas. Es un material plástico muy estable, con gran resistencia térmica, fácil de fabricar y muy ecológico. Aun no habiéndose creado, ni mucho menos, para fabricar púas, por su variedad de colores y aprovechando que el tono, musicalmente y estéticamente hablando (uno de ellos), que produce es muy similar a la de la concha de tortuga natural –más adelante también hablaremos de ella-, pronto los fabricantes se han apresurado a denominarlo “el material del futuro”, “concha de tortuga sintética”, “proteína polimerizada cuyas propiedades son idénticas a las de las púas de carey del abuelo de fulanito...”, etc. Dunlop ha desarrollado una línea comercial con el nombre de Ultex, a la vez que Clayton otra con sus Ultem Gold. Lo más gracioso es que, siendo este material una resina termoplástica, algunos fabricantes lo anuncien a bombo y platillo desde hace un par de años como la gran novedad, cuando desde hace muchos años más podemos ver en la web de D’Andrea un apartado donde se lee claramente “thermoplastic resin”, englobando las Spectra Plec, Pro Plec y Ultra Plec. Desconozco su composición química exacta pero en teoría sería lo mismo o muy parecido, sólo que las Dunlop y Clayton son amarillas semitransparentes y se asemejan algo más a la idea más comercial de “tortuga sintética”. Nos entendemos, ¿no?

¿Qué tono produce el ultem? Bueno, antes de nada debemos resaltar que depende bastante del grosor (no sólo con el Ultem, sino con cualquier otro material). En líneas generales produce bastante ruido en el ataque de la cuerda, cosa que puede o no gustar y el tono es, podríamos decir, una mezcla entre el celuloide y el delrin, aunque algo más cercano a este último, algo hueco también. Es más duradero que el celuloide y define bastante las notas, muy en la línea de la concha natural.[/quote:1t1y23uq]

Son bastante duraderas y hacen ruidillo en el ataque, lo remarca bastante. Para armónicos artificiales y demás van muy bien, y para guitarras acústicas también, recuerdan mucho al carey real.

Ahora que sacan la Jazz III en este material debe ser curioso una comparación entre ambas: la original es de nylon pero más que por el material la gente la suele preferir por la forma, pequeña, puntiaguda y con las letras en relieve para un buen agarre. Una púa para correr, vamos. Siendo de nylon, el tono es algo más oscuro y el ataque muy silencioso, cuando están gastadas (laterales [i:1t1y23uq]beveled[/i:1t1y23uq], que dicen por allí lejos) prácticamente no hay ruido de púa contra la cuerda. Ésta que hacen ahora de ultex pues tendrá la ergonomía de la forma Jazz III pero con el ataque y la sonoridad del ultex, es decir, se podrá seguir corriendo con ella pero hará las notas más expresivas y definidas (además de los armónicos) para quien le guste el tono del ultex.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para mi, la jazz es muy chiquita...yo prefiero el tamaño normal de gota de toda la vida...

y si supiera donde volver a encontrar esas del rinoceronte a buen precio, me pillaba unas cuantas...pero es que son carillas...

o eso , o es que yo hace mucho que no compro púas salvo lasGORG...

es que las ultex del rino de 1 mm las he visto en packs de 6 unidades a casi 3 euros...y me parece un pelín caro.

¿no es caro 6 puas 3 euros? :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo también uso la Jazz III, pero la H3 de Delrin:

[img:159tq6v0]http://www.pisotones.com/GORG/Tortex%20 ... I%20H3.jpg[/img:159tq6v0]

A ver si encuentro de esas y las pruebo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

duran más que las de delrin...bueno...se pierden igual de fácilmente, eso sí :mrgreen: :mrgreen:

pero tardan más en gastarse. No recuerdo calambres, si yo te pasé algunas de las del rinoceronte cuando yo tenía muchas...

cuando encargué las de los Muyayos, lo hice en ese sitio que ya ni me acuerdo :roll: porque al ver las fotos pensaba que eran de ULTEM, pero ni de coña...la de los Muyayos son del mismo color y aspecto, pero no son de ultem.

Son otro material que se gasta mucho más
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":35b08k06]... No recuerdo calambres, si yo te pasé algunas de las del rinoceronte cuando yo tenía muchas...[/quote:35b08k06]

No :(
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya no tengo más que una que llevo en la cartera...y mira que me gustaban. GRRR

en thomann las tienen en packs de 6 púas...pero joder! me siguen pareciendo caras...

si fuera un pack de 50 polomenos...igual salían algo mejor de precio

y seguro que en cualquier tienda USA se encuantran mejor de precio, peor ya con gastos y atal, la cosa de pone peor seguramente.

Las Clayton esas son las que me llaman la atención... son un fabricante cojonudo de púas...igual deberíamos plantearnos un encarguito, ejejje

por cierto...no veo que esté disponible desde hace tiempo la web de púas jimy.
:oops:
¿Alguien sabe algo???
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Daniel":2114kl26]Ahora que sacan la Jazz III en este material debe ser curioso una comparación entre ambas[/quote:2114kl26]

Tengo bastante curiosidad también.

Para mi la forma de las XL es perfecta, yo prefiero las negras a las rojas, porque son un pelín mas rígidas.

Por cierto Daniel, ¿Donde las compras?, la última vez que las pillé fue en Thomman.
Habrá que dar un vistazo a ver si también venden las Ultex.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Rubén Hernández":2e4flhkc]en thomann las tienen en packs de 6 púas...pero joder! me siguen pareciendo caras...

si fuera un pack de 50 polomenos...igual salían algo mejor de precio

[/quote:2e4flhkc]

Otia, :shock: es verdad, yo las compré hace unos meses y creo que venian en bolsitas de 24 y salian muy bien de precio.
Que mamones.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues las XL las tengo aquí en Málaga sin problemas (pero rojas). Ya hace bastante tiempo, tras dar yo bastante la brasa ( :mrgreen: ), me hicieron el favor de pedir un buen lote, de las cuales me pillé suficientes y ahí las tengo. Creo que a día de hoy quedan bastantes todavía en la tienda. Suelo usarlas sobre todo para grabar (junto con las GORG, que también son de nylon, lo que pasa es que a éstas le limo la punta un poco, ya me he acostumbrado y a cualquier púa se lo hago :dedo: ).
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Daniel":1cf14edu]Pues las XL las tengo aquí en Málaga sin problema.[/quote:1cf14edu]

Que suerte. :dedo:

Yo el último pedido a Thomann fue de tres bolsitas, asi que tengo para bastante tiempo.
;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi el color me da igual, pero si tienes que darte un paseo por tu tienda y tienen de 1 mm las Ultex esas como la que puse arriba, si me pillas como 20 ó 30 euros de puas te mando la pasta ya mismo, vamos... ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Déjame que ponga un correo, a ver si las tienen ahora mismo y por cuánto salen aquí (sí que están caras, joder).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tú mismo, Daniel...sin prisas ni agobios :dedo:

Y gracias por la gestión :dedo:
Quack

Mensaje por Quack »

Sé que es un poco tarde pero es que acabo de ver este topic. Rubén, yo las compro aquí desde hace mucho.

http://www.firstguitar.com/Showroom/picks.html

Sirven bien y no recuerdo que los portes fueran estratosféricos. Eso sí, estoy contigo que el precio que pagamos por las púas es ridículo teniendo en cuenta su coste de producción.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya me llegó un paquete con 72 púas de parted e Daniel, pero el muy :periódico: no lee lo sprivados y no consigo paga´rselas.

daniel!!! tíooooooo pásame un número de cuenta donde pagarte las púas, Muyayo!!!

Gracias, Quack :dedo:
Quack

Mensaje por Quack »

A mandar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DANIEL....

¿quieres cobrar o no quieres cobrar las púas?

mándame un privado con tu número de cuentaaaaaaaaaa

LEE MIS PRIVADOS, muyayo!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”