Conectar cabezal a un combo

Foro enchufado
Responder
miguelESP

Conectar cabezal a un combo

Mensaje por miguelESP »

Buenas, tengo un problema y es que este mes no voy a poder comprarme una pantalla 1x12 para casa o algo asi, y queria saber si puedo conectar mi cabezal a un marshall de estos de 15w que tengo por ahi perdido :mrgreen: seria temporalmente claro.

El marshall pone que funciona con 8 OHMs asi que si conecto la salida de pantalla del cabezal con la entrada de guitarra del ampli habria algun problema? se estropearia algo? ruidos raros?

Una vez preguntado esto, que es lo mas importante, me interesaria saber si es posible evitar la equializacion del marshall, que la verdad que no tengo mucha idea de como hacerlo y seria un puntazo "convertir" el marshall en una minipantalla.

Muchas gracias por adelantado! un saludo
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

ten mucho cuidado y no hagas eso!! quemas el previo del combo y a saber si no se jode también el cabezal.

Si quieres probarlo con el combo, lo único que debes usar es el altavoz. Mira que impedancia tienen el altavoz (4, 8, o 16ohms) y conéctalo al cabezal directamente. Puedes conectarlo sin problema si es de 8 o 16, si es de 4 puedes tener problemas, pero: ¿qué cabezal es? ¿qué potencia tiene?

Probablemente sea mucho más potente el cabezal que el altavoz, así que ten cuidado.
montando un bassman
miguelESP

Mensaje por miguelESP »

vaya, no sabia que fuese tan complicado :oops:

El combo es que es un marshall malo de estos de 15w a transistores, serie MG una caca, y el altavoz es de 8 ohms. El cabezal esque es un 50w a válvulas, asi que creo que si tendre problemas no?
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

si quieres ponerlo a tope si. El altavoz :gas:
Si quieres oir como suena a un volumen bajito te puede valer.
miguelESP

Mensaje por miguelESP »

aha, pues muhcas gracias. Pero para quitar el altavoz de la etapa del marshall que hago, corto el cable ( bueno, los cables: rojo y negro ) y hago un jack con ellos y listo no? que tengo por ahi algun cable que no uso.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

Si. Pero que no hace falta que cortes nada. Me imagino que irá el cable conectado al altavoz con unas clemas. Busca en una tienda de electrónica o electricidad esas mismas clemas y pa'lante.
Por cierto usa un cable paralelo para conectar el altavoz al cabezal, no uses uno de audio. Procura que tu cable no tenga un vivo y la malla, sino 2 cables paralelos del mismo grosor.

un saludo.
montando un bassman
asantiuste

Mensaje por asantiuste »

Pues yo hace unos años en un pueblecito de extremadura vi tocar a unos que utilizaban amplis pequeños como monitores y no sonaban del todo mal...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”