Fender HOT ROD DELUXE Qué opinión os merece éste ampli?
Fender HOT ROD DELUXE Qué opinión os merece éste ampli?
Qué opinais de éste combo?
"Be water, my friend"
Ese ampli me parece que es un viejo conocido de muchos en el foro.
Aquí hay mucha información sobre el ampli: [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/search.php:5jbdmx6y]Hot Rod Deluxe[/url:5jbdmx6y]
Aquí hay mucha información sobre el ampli: [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/search.php:5jbdmx6y]Hot Rod Deluxe[/url:5jbdmx6y]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Tuve uno y el canal limpio me gustaba
. Los otros dos no
.
Pesa un güevo y algunos componentes como los jacks de entrada son una mierda que se rompe con mirarla.
En las primeras series el pote de volumen es lineal, con lo que es muy difícil de regular para que suene sin atronar.
El BIAS es muy fácil de ajustar.
Y es bonito.
Pesa un güevo y algunos componentes como los jacks de entrada son una mierda que se rompe con mirarla.
En las primeras series el pote de volumen es lineal, con lo que es muy difícil de regular para que suene sin atronar.
El BIAS es muy fácil de ajustar.
Y es bonito.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Re: Fender HOT ROD DELUXE Qué opinión os merece éste ampli
[quote="cumplido":34ursh6x]Qué opinais de éste combo?[/quote:34ursh6x]
¿Este modelo es el que sigue usando Lobo? (igual era el Deville, pero no me acuerdo...)
Si no quieres perder el tiempo con modificaciones, cambios de altavoz, etc, sin duda lo mejor es pillarse nuevo o de 2ª mano un Deluxe Reverb, Twin Reverb o Bassman para tener el "auténtico" sonido Fender.
Por cierto, el Vibrolux de Vicente (starfire) te iría igualmente de perlas...
Saludos, crack
¿Este modelo es el que sigue usando Lobo? (igual era el Deville, pero no me acuerdo...)
Si no quieres perder el tiempo con modificaciones, cambios de altavoz, etc, sin duda lo mejor es pillarse nuevo o de 2ª mano un Deluxe Reverb, Twin Reverb o Bassman para tener el "auténtico" sonido Fender.
Por cierto, el Vibrolux de Vicente (starfire) te iría igualmente de perlas...
Saludos, crack
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Es justo lo que iba a decir yo. Para comprarme un Hot Rod med hacía con un Deluxe Reverb.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":3epvui1j]tal como viene de serie, me parece horroroso.
El canal límpio que es el único utilizable, suena delgado, filoso, cortante, gritón, chirriante, agudo, penetrante, taladrante y algunos matices más de los que prefiero no acordarme
[/quote:3epvui1j]
Yo aun añadiría mas.... el canal de distorsión es eso, RATERO
El canal límpio que es el único utilizable, suena delgado, filoso, cortante, gritón, chirriante, agudo, penetrante, taladrante y algunos matices más de los que prefiero no acordarme
Yo aun añadiría mas.... el canal de distorsión es eso, RATERO
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Yo tengo uno y aun le voy sacando sonidos. Coincido en que solo vale el canal limpio, y que es necesario un cambio de válvulas. Coincido en que pesa un huevo. Yo aun no le he cambiao el altavoz. Es mi primer ampli de verdad y le tengo cariño, aunque si tuviera que comprarme uno ahora me compraba el Deluxe Reverb.
De todas formas me he estao fijando y bastantes guitarras de grupos españoles usan el Deville, que es del estilo, no se si modificados o no. Así que algo deben tener estos amplis...
De todas formas me he estao fijando y bastantes guitarras de grupos españoles usan el Deville, que es del estilo, no se si modificados o no. Así que algo deben tener estos amplis...
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":344qfi65]No sé porque, pero el Deville suena 100 veces mejor (o menos peor
)[/quote:344qfi65]
Cierto, es menos malo que el otro...
Por otra parte, no veo que sean comparables el Hot Rod Deluxe con el Deluxe Reverb, vamos, es que no tienen nada que ver el uno con el otro....son como la mortadela y el jamón de pata negra
Saludos!
Cierto, es menos malo que el otro...
Por otra parte, no veo que sean comparables el Hot Rod Deluxe con el Deluxe Reverb, vamos, es que no tienen nada que ver el uno con el otro....son como la mortadela y el jamón de pata negra
Saludos!
Muchas Gracias!
Ante todo, Muchas Gracias, veo que sabéis bien de lo que habláis ( quizá por eso hablo yo tan poco?¿?)
El caso es que lo tengo, y la verdad es lo que decís, en limpio es un cañón, y yo no lo oigo tan mal, incluso comparándolo con mi ampli principal ( un Twin Reverb Silver Face de los 70), no me parece tan malo, además, es hasta bonito, y de peso, a mi no me pesa tanto, (comparándolo con otros, claro está).
Las distorsiones, eso si que ni hablar, aunque a gran volumen, también sorprenden, pero bueno, para eso está el TS9, que me quita las penas.
El tema es que lo quiero vender, y quedarme el Twin sólo, pero por otro lado estoy indeciso, porque es un ampli estupendo para ensayos.
Preferís quizá el Peavey Classic 30 ?

El caso es que lo tengo, y la verdad es lo que decís, en limpio es un cañón, y yo no lo oigo tan mal, incluso comparándolo con mi ampli principal ( un Twin Reverb Silver Face de los 70), no me parece tan malo, además, es hasta bonito, y de peso, a mi no me pesa tanto, (comparándolo con otros, claro está).
Las distorsiones, eso si que ni hablar, aunque a gran volumen, también sorprenden, pero bueno, para eso está el TS9, que me quita las penas.
El tema es que lo quiero vender, y quedarme el Twin sólo, pero por otro lado estoy indeciso, porque es un ampli estupendo para ensayos.
"Be water, my friend"
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Muchas Gracias!
[quote="cumplido":hw7dcglm]
[/quote:hw7dcglm]
de LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOO
[/quote:hw7dcglm]
de LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
También le he echado el ojo
También le he echado el ojo, al Peavey, y con su poco peso, y su gran potencia, es un ampli que me gusta muuuuuuchoooooooo!!!
Con Peavey, nunca fallas, en eso estoy de acuerdo.
Thanks!

Con Peavey, nunca fallas, en eso estoy de acuerdo.
Thanks!
"Be water, my friend"
[quote="Eran":3u2sp5me]Precísamente tuve un Classic 30 y un HRD.
Entre estos dos me quedo con el Classic 30, pero suelen fallar mucho[/quote:3u2sp5me]
Que me lo expliquen, porque tienen fama de ser carne de perro.
Yo tuve uno tres años y salvo que le cambié las válvulas no noté nada raro (y el mío era de los que no tenía el soporte trasero para que las válvulas de potencia no se movieran)
[u:3u2sp5me]Marco[/u:3u2sp5me]; no lo dudes. Incluso si puedes, como tienes otros amplis, búscate algún Classic 30 que haya modificado Pedro Vecino y tendrás un ampli para toda la vida (ya te cuento más cuando nos tomemos la próxima cervecita
)
Entre estos dos me quedo con el Classic 30, pero suelen fallar mucho[/quote:3u2sp5me]
Que me lo expliquen, porque tienen fama de ser carne de perro.
Yo tuve uno tres años y salvo que le cambié las válvulas no noté nada raro (y el mío era de los que no tenía el soporte trasero para que las válvulas de potencia no se movieran)
[u:3u2sp5me]Marco[/u:3u2sp5me]; no lo dudes. Incluso si puedes, como tienes otros amplis, búscate algún Classic 30 que haya modificado Pedro Vecino y tendrás un ampli para toda la vida (ya te cuento más cuando nos tomemos la próxima cervecita
)OK!
LO suyo es tenerlos todos, para hacer la comparación, porque cada uno tiene un oido diferente,
A mi me gusta mi Peavey a transistores Bandit 75 USA, conectado a la pedalera Digitech GNX 3000, suena que te cagas.Ya para limpi, el Twin Reverb, o el Vox AC30, auque, otra vez, caemos en lo mismo, son totalmente difrentes.
Lo de siempre, la picha hecha un lio.

A mi me gusta mi Peavey a transistores Bandit 75 USA, conectado a la pedalera Digitech GNX 3000, suena que te cagas.Ya para limpi, el Twin Reverb, o el Vox AC30, auque, otra vez, caemos en lo mismo, son totalmente difrentes.
Lo de siempre, la picha hecha un lio.
"Be water, my friend"
Re: OK!
[quote="cumplido":3113bxnx]
[/quote:3113bxnx]
:shock:Pues me has dejado alucinado , porque después de probar un ampli a válvulas de calidad media, no hay ninguna distorsión de un ampli a transistores (y menos con una pedalera digital ) que no me haya como mínimo horrorizado...
Está claro que cada uno tiene su "oreja" para lo del sonido
:shock:Pues me has dejado alucinado , porque después de probar un ampli a válvulas de calidad media, no hay ninguna distorsión de un ampli a transistores (y menos con una pedalera digital ) que no me haya como mínimo horrorizado...
Está claro que cada uno tiene su "oreja" para lo del sonido
Discrepo con la mayoria,per mucho mucho!!
Yo tengo el Hot rod deluxe pero el Emerald Green,el que trae de casa el Celestion V30 y tengo que decir que es con el ampli que mas a gusto toco de todos los que he tenido!
He tenido Boogies,Peavey classic 30,Marshall,Orange y hasta un Cornford Carrera y lo digo bien alto.ESTE ME GUSTA MAS QUE NINGUNO!!
Vale,el canal de distorsion no es muy bueno pero tiene un limpio buenisimo y lo mejor es que es un ampli que acepta de miedo los pedales(mas que ningun otro que haya probado)con lo que se combierte en un ampli muy polivalente ya que lo puedes hacer sonar de putisimamadre y muy variadas formas simplemente conectandole pedales de calidad.
Esto no me ocurria con los Mesa/Boogies que a pesar de que como ampli son mejores(Ojo!en saturado porque en limpio Fender no tiene rival
)Tiene un sonido muy bueno pero ya esta!
Con el Cornford Carrera idem de lo mismo.Tenia un sonido buenisimo pero ya esta!Los pedales sonaban fatal en el!En limpio me gusta mas mi Fender sin duda!
Yo estoy mas feliz con este ampli que un tonto con una piruleta y no lo cambio por un Classic 30 ni loco!!
Un consejo;Cambiale el cono por un V30 y si no te gusta ya lo vendes,pero pruebalo, hazme caso!
Saludos!
Yo tengo el Hot rod deluxe pero el Emerald Green,el que trae de casa el Celestion V30 y tengo que decir que es con el ampli que mas a gusto toco de todos los que he tenido!
He tenido Boogies,Peavey classic 30,Marshall,Orange y hasta un Cornford Carrera y lo digo bien alto.ESTE ME GUSTA MAS QUE NINGUNO!!
Vale,el canal de distorsion no es muy bueno pero tiene un limpio buenisimo y lo mejor es que es un ampli que acepta de miedo los pedales(mas que ningun otro que haya probado)con lo que se combierte en un ampli muy polivalente ya que lo puedes hacer sonar de putisimamadre y muy variadas formas simplemente conectandole pedales de calidad.
Esto no me ocurria con los Mesa/Boogies que a pesar de que como ampli son mejores(Ojo!en saturado porque en limpio Fender no tiene rival
Con el Cornford Carrera idem de lo mismo.Tenia un sonido buenisimo pero ya esta!Los pedales sonaban fatal en el!En limpio me gusta mas mi Fender sin duda!
Yo estoy mas feliz con este ampli que un tonto con una piruleta y no lo cambio por un Classic 30 ni loco!!
Un consejo;Cambiale el cono por un V30 y si no te gusta ya lo vendes,pero pruebalo, hazme caso!
Saludos!
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Respecto a lo que comenta el amigo Fuzzman, me viene a la cabeza una cosilla que el propio John English le contaba a un buen amigo: "con una guitarra de 600 $ y un pedal de 100 $ sonarás como si tocaras una guitarra de 1000 $, pero con una guitarra de 3000 $ y un pedal de 100 $, sonarás como si tocaras una guitarra de 600 $"
.. Creo que el ejamplo es plenamente aplicable a los amplis: el Hot Rod es un ampli corriente y mediocre, nada del otro mundo, es el típo ampli de válvulas para quien no puede pagar un buen ampli de válvulas, y ya está!... Ahora bien, si le vais a meter pedales (sea el ampli que sea) da igual gastarse una pasta,...en ese caso, siempre he dicho que lo suyo es un buen ampli de transistores (suelen tener un sonido limpio acojonante) que no ensucie, y le metéis los pedales que os de la gana... vamos, es mi opinion...
Saludos!
Saludos!
Offtopic
hey Cumplido...te llamas Marco?
Es que no veas los rayotes que me pillo...he leido en muchos topics que mencionan a Marco y como no sé tu nombre, no se si a veces se refieren a mi o no...

Bueno, aclárame anda, y si es así, espero que te llamen por tu sólo por tu nick porque no veas...a veces me quedo tela de pillao
Saludos paisano
hey Cumplido...te llamas Marco?
Es que no veas los rayotes que me pillo...he leido en muchos topics que mencionan a Marco y como no sé tu nombre, no se si a veces se refieren a mi o no...
Bueno, aclárame anda, y si es así, espero que te llamen por tu sólo por tu nick porque no veas...a veces me quedo tela de pillao
Saludos paisano
Yo tengo un Deville 4x10" y lo que voy a decir es completamente extensible al Deluxe 1x12".
Mucha gente se queja del canal saturado de este ampli.. Desde luego, no es una maravilla, pero primero hay que saber qué es el ampli, qué es lo que tenemos entre manos.
Cuando escucho decir a la gente lo de "dos canales" me descojono (y no digamos lo de "tres canales").
Los Hot Rod (y los anteriores Blues) son amplis de un [b:1asso7hq]solo [/b:1asso7hq]canal y dos niveles distintos de ganancia. Coged el esquema electrónico y veréis lo que hay dentro.
En limpio es un non-master volume y en saturado pues un master-volume. No hay más.
Si pagas un buen limpio es tremendamente dificil sacar de ahí un buen saturado y eso está más claro que el agua, y si quieres un buen saturado o te compras algo específico o te compras como mínimo algo con dos canales completamente independientes (ahí tenemos el Supersonic por ejemplo).
No se le pueden pedir peras al olmo. ¿Suena igual de bien un Twin al 8 que un JTM45 al 8? Pues ahí es donde voy.
Yo revalvulé con calidad, ajuste a mi gusto el bias y puedo decir que se le pueden sacar cosas muuuuy guapas al ampli; limpio por descontado y saturado también. Eso sí, el more-drive se lo podían haber ahorrado
Pese a todo, caerá algun día (SoMeDaY
) el Supersonic 
Mucha gente se queja del canal saturado de este ampli.. Desde luego, no es una maravilla, pero primero hay que saber qué es el ampli, qué es lo que tenemos entre manos.
Cuando escucho decir a la gente lo de "dos canales" me descojono (y no digamos lo de "tres canales").
Los Hot Rod (y los anteriores Blues) son amplis de un [b:1asso7hq]solo [/b:1asso7hq]canal y dos niveles distintos de ganancia. Coged el esquema electrónico y veréis lo que hay dentro.
En limpio es un non-master volume y en saturado pues un master-volume. No hay más.
Si pagas un buen limpio es tremendamente dificil sacar de ahí un buen saturado y eso está más claro que el agua, y si quieres un buen saturado o te compras algo específico o te compras como mínimo algo con dos canales completamente independientes (ahí tenemos el Supersonic por ejemplo).
No se le pueden pedir peras al olmo. ¿Suena igual de bien un Twin al 8 que un JTM45 al 8? Pues ahí es donde voy.
Yo revalvulé con calidad, ajuste a mi gusto el bias y puedo decir que se le pueden sacar cosas muuuuy guapas al ampli; limpio por descontado y saturado también. Eso sí, el more-drive se lo podían haber ahorrado
Pese a todo, caerá algun día (SoMeDaY
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
[quote="Overdrive":2p5cbx8n][u:2p5cbx8n]Marco[/u:2p5cbx8n]; no lo dudes. Incluso si puedes, como tienes otros amplis, búscate algún Classic 30 que haya modificado Pedro Vecino y tendrás un ampli para toda la vida (ya te cuento más cuando nos tomemos la próxima cervecita
)[/quote:2p5cbx8n]
Modificado por Pedro Vecino....o por cualquier técnico competente, ¿no?. A ver si ahora va a resultar que P.V. ha inventado la sopa de ajo sin ajo
.
Por otra parte lo de los amplis "para toda la vida" es de risa, y más si hablamos de Cumplido.

)[/quote:2p5cbx8n]Modificado por Pedro Vecino....o por cualquier técnico competente, ¿no?. A ver si ahora va a resultar que P.V. ha inventado la sopa de ajo sin ajo
Por otra parte lo de los amplis "para toda la vida" es de risa, y más si hablamos de Cumplido.
One shot, one kill?. //*//
[quote="AMX":3iwxuess][quote="Overdrive":3iwxuess][u:3iwxuess]Marco[/u:3iwxuess]; no lo dudes. Incluso si puedes, como tienes otros amplis, búscate algún Classic 30 que haya modificado Pedro Vecino y tendrás un ampli para toda la vida (ya te cuento más cuando nos tomemos la próxima cervecita
)[/quote:3iwxuess]
Modificado por Pedro Vecino....o por cualquier técnico competente, ¿no?. A ver si ahora va a resultar que P.V. ha inventado la sopa de ajo sin ajo
.
[/quote:3iwxuess]
Sobre lo de P.V., totalmente de acuerdo
Lo he citado porque me consta que este ampli en concreto lo deja de cine, pero con la cantidad de mods que circulan por internet, Micha de San Fernando o cualquier otro bueno igual lo dejan hasta mejor
Sí, lo de "para toda la vida" con mi colega Marco no es para tomárselo al pie de la letra...
(PD: Eso sí; las guitarras las cambia infinitamente más que los amplis y los pedales. También aprovecho para confirmar que su Peavey Bandit "Vintage" suena de cine... aunque ahí también influye lo bien que toca el jodío... aunque él no lo reconozca
)
)[/quote:3iwxuess]Modificado por Pedro Vecino....o por cualquier técnico competente, ¿no?. A ver si ahora va a resultar que P.V. ha inventado la sopa de ajo sin ajo
Sobre lo de P.V., totalmente de acuerdo
Lo he citado porque me consta que este ampli en concreto lo deja de cine, pero con la cantidad de mods que circulan por internet, Micha de San Fernando o cualquier otro bueno igual lo dejan hasta mejor
Sí, lo de "para toda la vida" con mi colega Marco no es para tomárselo al pie de la letra...
(PD: Eso sí; las guitarras las cambia infinitamente más que los amplis y los pedales. También aprovecho para confirmar que su Peavey Bandit "Vintage" suena de cine... aunque ahí también influye lo bien que toca el jodío... aunque él no lo reconozca
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

la verdad es que las veces que ha tenido que tocar con el no lo he pasado nada mal, es mas lo he disfrutado un rato. yo no lo compararia con un valvestate porque eso si que es mierda mala. para tocar en casa en limpio es un ampli muy recomendable. de todas formas las veces que he tocado con el en un local con el canal limpio al 10 no sonaba limpio.
es un ampli para lo que es (segun un buen amigo dice que fender creo el HRD para vender stratos mejicanas en las tiendas)
es un ampli para lo que es (segun un buen amigo dice que fender creo el HRD para vender stratos mejicanas en las tiendas)
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Totalmente de acuerdo con cumplido, AMX, someday y fuzzman. El HRDL en limpio es un amplificador muuuuuuuuuuuy recomendable para su precio, y cómodo para llevártelo de bolo en la maleta del coche.
Ese mismo precio, hace que puedas customizarlo y hacerle trastadas sin que se te encoja la tripa por los remordimientos
En cuanto a las distorsiones, pedalillo al canto y fuera manías.
En cualquier caso, me parece fuera de lugar decir que los HR son malísimos... Yo no se lo digo al mío (y éso que lo del volumen lineal me ha dado algún quebradero de cabeza) por si me contesta "¿Te has mirado tu, chatín?"
Ese mismo precio, hace que puedas customizarlo y hacerle trastadas sin que se te encoja la tripa por los remordimientos
En cuanto a las distorsiones, pedalillo al canto y fuera manías.
En cualquier caso, me parece fuera de lugar decir que los HR son malísimos... Yo no se lo digo al mío (y éso que lo del volumen lineal me ha dado algún quebradero de cabeza) por si me contesta "¿Te has mirado tu, chatín?"
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Cuando dije lo de que me recordaban a un Valvestate es porque tienen poco caracter. Ese es mi parecer. Yo prefiero de Deluxe aunque eso es otra liga. 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
[quote="Jose Aparicio":2eeydjsu].. Yo prefiero de Deluxe aunque eso es otra liga.
[/quote:2eeydjsu]
Bueno, junto al Twin y el Bassman yo creo que son "la" liga Fender
Es que si piensas en Fendr el 99'99 % piensa en su clásico limpio.
Por tanto, si te puedes pillar por 700-800 € un Deluxe de 2ª mano y el HRD te cuesta unos 500, pues por esa diferencia creo que está clara la elección (al menos la mía, ojo
)
Bueno, junto al Twin y el Bassman yo creo que son "la" liga Fender
Es que si piensas en Fendr el 99'99 % piensa en su clásico limpio.
Por tanto, si te puedes pillar por 700-800 € un Deluxe de 2ª mano y el HRD te cuesta unos 500, pues por esa diferencia creo que está clara la elección (al menos la mía, ojo