¿12 cuerdas?

Responder
yimijendriss
usuario

¿12 cuerdas?

Mensaje por yimijendriss »

Hola.
Hace tiempo que no escribo por aquí. :oops:

El caso es que hace ya un par de años que me pasé al mundo bajístico.
Hace algún tiempo me vendí la alhambra j3 que tenía y desde entonces estoy sin acústica. El caso es que he vendido uno de mis bajos y he pensado en comprarme una 12 cuerdas económica. Nunca he tenido ninguna y mi duda es si hay mucha diferencia al tocar con una de 6. No tengo idea de usarla para fingerpicking ni nada de eso, si no llevarla con los colegas para tocar 4 acordes y grabar en casa.

¿Hay algo que tenga que tener en cuenta a la hora de agenciarme una? Había pensado una cort baratita para quitarme las ganas. Yo sigo con el bajo con lo cual no creo que la use para mucho mas que para 4 acordes, pero no se si me columpio al irme a las 12 cuerdas.

Creo que me pillaré esta http://www.cort.co.kr/english/products/ ... duct_id=42

Gracias y un saludo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mirate esta.
Ludwig21 (cesar) es de total confianza.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... l+++uerdas
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="perturk":hohin91t]mirate esta.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... l+++uerdas[/quote:hohin91t]

Esa está apalabrada.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

muy bien tomas ;)
yimijendriss
usuario

[quote="perturk":1ejtmv4c]mirate esta.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... l+++uerdas[/quote:1ejtmv4c]

No estoy del todo seguro, pero creo recordar que es quien tiene mi Alhambra J3.......... casualidades.

No me quería gastar 400 lerus para el uso que la voy a dar. Le he pillado un Ric a Javi Sixties y todavía estoy boqueando............

LA Cort no os da mucha confianza ¿no?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no la he probado ,no te puedo decir nada. ;)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Mi consejo es que antes de comprarte una de 12 cuerdas, pruebes alguna. Es entonces cuando podrás sopesar si te conviene una de 12 o volver a tener una de 6 cuerdas... Las de 12 suenan muy bonitas, pero con las de 6 se pueden tocar más cosas... Así es como lo veo yo, y he tenido de los 2 tipos.

Suerte :dedo:
yimijendriss
usuario

A ver si puedo probar alguna.

Me había prometido no volver a entrar a una tienda de guitarras en Madrid..... :llanto:

La verdad es que la quiero para poca cosa.... que se oiga decente y que no me rompa los dedos........... a lo mejor eso ya es pedir demasiado.

Muchas gracias a todos, si sabéis de alguien que venda algo baratillo..... :dedo:
iskibur

Tiene que ser buena

Mensaje por iskibur »

Para mí las guitarras de 12 cuerdas realmente suenan bien cuando las amplificas con micro o electrificadas (peor sin duda). Tocadas al aire suenan muy bien, pero prefiero las de 6 cuerdas. Te dan el juego de rasgueo, y del arpegio muentras que el arpegio en 12 cuerdas es más complicado.

Algo a tener en cuenta es que no la vas a amplificar, por lo que tiene necesariamente que ser una buena guitarra. La Seagull que menciónáis es una muy buena opción. Una guitarra "barata" de 12 cuerdas es mucho peor que una "barata" de 6. No te sabría dar las razones, pero así es como me suena a mi.

Yo he estado mirando durante meses guitarras de 12 cuerdas para escenario. Para tocar 4 acordes con los amigos ya tengo otras de 6.

Una cosa que he tenido en cuenta para comprar una de 12, era que la acción tenía que ser MUY BLANDA. Al fin y al cabo estás pisando el doble de cuerdas, por lo que tienes que ser muy preciso con los dedos. Y, reconozcámoslo, los guitarristas eléctricos lo tienen más fácil, porque con las distorsiones y los gadgets que les meten antes de que el cable llegue al amplificador, los errores se notan menos que tocando acústico.

Y otra cosa... cualquier acústica de 12 cuerdas Japonesa, como Aria, o cualquiera de la fábrica Matsumoto de los 70 en buen estado y sin electrificar suena de escándalo. Las he visto hasta por 100 euros. Tienen un sonido acojonante. Supongo que es como la guitarra de Willie Nelson, que cuando más currada, mas curada. Si ves algo así por ahí, no lo dudes y compra.
No beer, No party
yimijendriss
usuario

He tenido la oportunidad de probar una, la verdad es que de tacto y tal no me he sentido extraño, pero no me ha gustado mucho el sonido como a campanillas que sacaba, no es lo que busco. He mirado en Youtube para ver más sonidos y en todos los casos me ha parecido oir las campanillas.

Que pena, porque tenía la idea de un sonido quizas algo diferente. Al final ha caido una yamaha de seis cuerdas baratita.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

:flores:
Vicunya

Mensaje por Vicunya »

Claro, porque suena como si fuera guitarra de 6 cuerdas con chorus... O a dos guitarras tocando al mismo tiempo, una en sol y la otra en re con capo en el 5º traste... Y además, la PERFECTA afinación es crucial...

Saludos
Vicunya
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”