Teclado controlador midi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Teclado controlador midi

Mensaje por wieap »

Estoy buscando un teclado controlador decente que sea bueno, bonito y barato. Hace unos años la cosa estaba clarisima, pero ahora que estoy mirando todo lo que hay, se complica bastante.

Las lineas mas economicas, por lo que puedo ver en las opiniones de la gente como en Harmony Central, salen todos muy mal parados. Le estaba echando el ojo a los M-Audio de la serie Keystation, el 61es, y por lo que veo, a parte de un tacto pesimo, tiende a romper en muy poco tiempo. El edirol prc-M80, que parece mas serio, pues al final lo mismo. Llevo mirados bastantes y no se libra ni uno.

En principio busco uno con un tacto más o menos profesional, pero sin que sean teclas contrapesadas, ya que la mayoria de las veces lo voy a usar delante de la tele sobre las piernas, y si no pesa mucho mejor. Con controles midi en condiciones, y que no vaya a romperse al año de tenerlo y con 5 octavas.

Estoy viendo el edirol pcr-800 que tiene muy buena pinta, pero como es nuevo de la NAMM de este año, no hay practicamente informacion sobre el.

Pues nada, a ver si alguien tiene alguna sugerencia interesante.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo tengo un E-MU Xboard49 (4 octavas). Llevo tiempo con él y no se ha roto, así que por ese lado cumple. El tacto no parece muy malo. Tengo junto a él un piano Samick, y obviamente el tacto no es el mismo, es posible que no sea lo que tú has llamado profesional, pero a mi me sirve. Los controles midi los tiene a montones pero no se que tal van porque prácticamente no los uso (yo conecto el B4 o el eeElektric Piano, y a tocar :nose: ). Yo estoy satisfecho.
Ya se que no te ayudará mucho, pero necesitaba hablar. :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

La serie Xboard la estaba mirando tambien. Son de los pocos que salen bien parados en los comentarios que he leido. La unica queja de la gente es que no tienen controles a modo de potenciometros deslizantes. Según comentan son mejores que los M-Audio de esa linea.

Y siempre ayuda un comentario de primera mano. :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="E-Mu":7cikoft0]49 full-size professional keys with Aftertouch[/quote:7cikoft0]
Pues van a ser profesionales las teclas. :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso de profesional me referia a que sea algo mejor que un Casio PT-20, que total para lo que yo toco :jeje:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues entonces te recomiendo el E-MU. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”