Fuente de alimentacion para varios pedales ¿polaridad?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Fuente de alimentacion para varios pedales ¿polaridad?

Mensaje por Kurcob »

Bueno, de nuevo os doy la brasa con mi proyecto de pedalera :mrgreen:

El caso es que tengo decidido comprar un big john para alimentar mis pedales.Por ahora tengo un thunder tomate overdrive+ y un RAT Deucetone, y muy pronto un Cry baby y un Delay, casi seguramente el MAxon ad-999.

Lo que me gustaria saber es si esta fuente me valgra para alimentar todos los pedales:
El [b:26rwljtm]Tomate[/b:26rwljtm] es 9v Centro - / Exterior + (Creo que es el standard, corregidme si me equivoco)
El [b:26rwljtm]AD-999[/b:26rwljtm], aunque lleva su propio alimentador (a 110v ya que lo pillaria en japon),aunque lleva la misma polaridad del tomate, por lo que supongo que funcionara,no?
El [b:26rwljtm]RAT Deucetone [/b:26rwljtm]lleva esos jack pequeñitos, pero no se la polaridad. en el manual pone que de be ser: "a negative-ground DC power source", ¿que es eso?
Y el cry baby supongo que si funcionara, ¿o solo va a pilas?

Pues como vesi estoy echo un lio, a ver si alguien que controle de electronica me echa un cable.
Gracias y un saludo :ciao:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Hola Kurcob,

El Cry Baby (o por lo menos el Cry Baby GCB-95 que yo tengo) funciona a 9v con polaridad Centro - / Exterior +.

El RAT (igualmente hablo del que yo tengo, que creo que es el RAT 2) también a 9v pero con polaridad inversa: Centro + / Exterior -.

En mi pedalera al principio tenía intención de comprar un alimentador múltiple como el que comentas, pero al final opté por usar un alimentador BOSS PSA para los pedales que llevan el positivo a masa (BOSS, Cry Baby y Tubescreamer) otro alimentador TRQ para los que llevan negativo a masa (RAT y Electro-Harmonix).

Los alimentadores de 9v TRQ los puedes encontrar muy baratos en casi cualquier tienda de complenentes electrónicos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Deberás tener cuidao al usarlos, porque la carcasa de unos van a positivo y las de otros a positivo. Si se tocan, tienes corto... :quecaro:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias a ambos :dedo:

Oye Carlos¿y no meten ruido esos trq? ¿como se portan?¿ son mejor opcion que los one spot?
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

El alimentador one spot no lo conozco, lo que si puedo decir es que el TRQ de 9v y 350 mA no mete ruido, o al menos yo no soy capaz de notarlo ;) (y soy bastante maníatico con esas cosas).

Como muy bien dice [b:3w089qa4]pulpek[/b:3w089qa4] no hay que juntar en un mismo alimentador genérico como el TRQ o el BOSS PSA los pedales que llevan positivo a masa con los que llevan negativo a masa !!!!!

Me imagino que los alimentadores específicos para pedaleras que tienen varias salidas de 9v, tendrán las salidas aisladas de manera que puedas alimentar los pedales de ambas polaridades sin problemas.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

A mi me pasa lo mismo que a ti kurcob.
Que tengo tres pedalitos con alimentacion tipo boss y el rat que va al revés.

[url=http://es.photos.yahoo.com/ph/jaimecerr ... s:3qeljfl5]Me acabo de hacer una fuente de alimentación[/url:3qeljfl5] y las 6 salidas que tiene son tipo boss.

Solución. El rat va a pilas y arreando. :periódico:
ಠ_ಠ
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="jaimebcn":3b01zp7j]Hola!

A mi me pasa lo mismo que a ti kurcob.
Que tengo tres pedalitos con alimentacion tipo boss y el rat que va al revés.

[url=http://es.photos.yahoo.com/ph/jaimecerr ... s:3b01zp7j]Me acabo de hacer una fuente de alimentación[/url:3b01zp7j] y las 6 salidas que tiene son tipo boss.

Solución. El rat va a pilas y arreando. :periódico:[/quote:3b01zp7j]

Pero entonces la pega que tienes es que tienes que sacar el cable del rat cada vez que dejes de tocar, si no se funde la pila en un santiamén :santo: , y eso es un poco coñazo, ¿no? :periódico:

Es que estoy como vosotros, intentando montar la pedalera...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo varios pedales, unos en positivo y otros al revés (fulltones, line 6, wah, EH...)

William brama me hizo una especie de pulpo, enchufo allí el alimentador y del pulpo salen los cables a los diferentes pedales...

eso sí, ni idea de cómo se lo curró :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mutbrain
Contactar:

duda

Mensaje por mutbrain »

recupero este hilo por duda... :flores:
me he hecho con un dd3 y es imposible usarlo con pila (qué consumo!)
así que voy a pillarme un boss psa y quería aprovechar para alimentar el resto.
por voltaje y polaridad no hay problema, todos van a 9 (menos el muff, vaya) y la polaridad igual también. mi duda es por los conectores: parecen del mismo tipo, pero no sé si habrá diferencias inapreciables "a ojo" en cuanto a longitud y grosor del "pin":
tengo boss dd3 y oc2
y mxr phase 90 y dunlop gcb95 wah
estos 2 últimos puedo conectarlos sin miedo con el pulpillo boss?
ya digo que parece que sí, pero por si acaso, y para evitar averíasss...
muchas gracias! :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mejor es comprarse o robar,esta ultima opcion es la mejor para el bolsillo,un boss tu y tienes afinador y alimentador para otros 5 o 6 pedales del mismo tipo de polaridad claro. ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Aqui se ha hablado bastante de alimentadores y polaridades.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... mentadores

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... mentadores

A lo mejor te sirve de algo.
Un saludo :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Me pillé la voodoo lab force2 y creo que puedes conectar todo tipo de trastos, muy buena alimentación y....cara :ein:
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Vamos a ver:
no confundir "pedales con masa positiva" con "pedales con jack de alimentación con masa positiva"; parece un poco lioso, pero el tema es ver si todo el circuito tiene la misma polaridad que la conexión, o es sólo la conexión la que está cambiada (no sé si me explico).
Ejemplo: yo tengo un Baby de Cioks para alimentar a: un DD3, un afinador fender PT10, un Big Muff con alimentación externa casera, un SD10, un Fulldrive y, tachan tachan, un RAT y un Small Clone !!!!!
Segun lo que yo se, los RAT y los EH tienen una conexion para alimentacion de jack con el + en el centro, al reves que los demas; pero si cambiamos el cable, o directamente el conector en el pedal, esto funciona igual ¿no?
El problema son los pedales con masa positiva, (Fuzz Face, Soul Bender y similares), ya que sus componentes tienen la masa cambiada (transistores PNP creo).
Insisto, con el Cioks Baby, alimento sin problemas de cortocircuitos al RAT con los Boss y con el Small Clone de EH. Y creo que este alimentador no tiene salidas aisladas.... o si?
No hay mala guitarra
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no se,tu pareces el experto no? :nose:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="Diego74":3ia8blxs]Segun lo que yo se, los RAT y los EH tienen una conexion para alimentacion de jack con el + en el centro, al reves que los demas; pero si cambiamos el cable, o directamente el conector en el pedal, esto funciona igual ¿no?[/quote:3ia8blxs]

Cambiando el conector del pedal sí que se puede conseguir, siempre que se ponga un conector aislado de la caja. Cambiar el cable también funcionará si tienes un alimentador tipo boss y quieres alimentar sólo los pedales que llevan la masa en el exterior del conector. Es decir, teniendo dos alimentadores boss, uno sin modificar para alimentar los pedales con positivo en el exterior, y otro con el cable cambiado para alimentar los pedales con masa en el exterior, ya tienes todo conectado y funcionando sin poblema. Es conveniente seguir ciertas normas para evitar lazos de masa, eso sí.
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

gracias a todos, creo que voy a probar el boss psa con el latiguillo para dd3, oc2, phase 90 y gcb95; en principio me basta y es económico comparado con otras fuentes. Por cierto, super útil el pdf de ciocks.com con consumos, el tragón en mi caso es el dd3 (por eso me paso a la alimentación externa...) pero viene superbien ese listado para ir teniéndolo en cuenta para futuros ataques de gasss :mrgreen:
grazzie :dedo:
www.fernandomoreira.es
Responder

Volver a “EFECTOS”