Una guitarra INVICTA para chapucear en ella.¡¡FOTOS.!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Cuyass

Una guitarra INVICTA para chapucear en ella.¡¡FOTOS.!!

Mensaje por Cuyass »

Un amiguete me trajo hace unos dias,antes de Oroso ( a.d.O),una guitarra "muy vieja,de los sesenta,Yo creo que es inglesa....".

Y yo empalmao esperando a ver si caia una Gretsch o una London Burns y le daba el cambiazo.

El cabron me aparece con una INVICTA. :burla: :shock:

Pues la he desmontado y la he ajustado todo y suena .

Es fea como un culo de bruja de Oroso,De madera contraplacada y toda la tapa de plastico.TODA.

Pero las pastillas suenan a gloria.Me he quedado pasmado.Sin ruidos,todos los conmutadores funcionan,los potes de tono y volumen,los de tono al reves,pero da igual.el vibrato,etc,etc.

Coño que suena a limpito Ryckie.

Lo cachondo es que al dar tension a las cuerdas,se me ha despegado el cuerpo en dos lonchas.Nada un poco de cola y andando.

A ver si puedo hacer unas fotos y os la enseño,que tiene mucha coña.

Seguiremos informando.....

http://img199.imageshack.us/img199/8339 ... 1ms.th.jpg

[img:ovhjfkcu]http://img199.imageshack.us/img199/8339 ... 1ms.th.jpg[/img:ovhjfkcu]
Última edición por Cuyass el 07 Oct 2005, 23:01, editado 4 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tío...déjanos ver ese "molumento" guitarrero....una guitarra que al tensar las cuerdas se descascarilla mola verlo,...sí que mola :jiji: ,me acabas de recordar a uno que creyó que se habí acargado su lespol porque al quitarle todas las cuerdas el cordal se le cayó al suelo....y va y me dice: "¿esto tiene arreglo?" jojojoojoj

me gusta eso de ADO ( antes de Oroso) :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ese de la lepol seguro que era Enrique Garcia cuando empezó.....
:mrgreen:

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Aqui estan las fotos.

La Invicta abriendose en lonchas cuando le das tension a las cuerdas.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cuyass ... pg&.src=ph

Otra vision de la separacion entre capas, por el medio del cuerpo,justo donde va el herraje de soporte de la correa.

"Esto" era una guitarra de las que nos ponian en las manos para tocar en los 60`s.Y con suerte.
-Dos potes de tono y dos de volumen.
-Selector de pico de pollo,en ete caso de avestruz,porque es enorme.Tiene tres posicionas para las dos pastillas.Le falta los indicadores de cada posicion y solo queda el agujero de las piezas que lo indicaban.

La tapa sunburst es de plastico y el vibrato funciona perfectamente.

Las pastillas imitando unas Filterton o algo asi,y el puente se puede ajustar en altura y lleva rodillos por los que pasan las cuerdas.

Tambien se ve junto a la pastilla del mastil,el tornillo de ajuste del alma.Gira pero apenas se nota nada.Mejor no tocarlo,porque la madera del mastil es muy ligera y blandita,y lo mismo me lo cargo.Esta todo el mastil pintado con Titanlux crema claro.Nada de mariconadas de nitro ni moderneces sofisticadas.

Pues la guitarra con su look Georgie Dan,funciona y tiene un sonido la mar de curioso.

Le he metido entre el mastil y el cuerpo,en el encaje,al menos 5 tiras de tarjeta para inclinar el angulo del mastil y poder aproximar las cuerdas para tocar a gusto.
En unos dias repararé el "despegue" y volverá a algun escenario.Que la voy a llevar yo.....

Que bonita es...................

++++++++++++++++++
Última edición por Cuyass el 07 Oct 2005, 22:46, editado 2 veces en total.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

De estas me dejaron a mi una hace años, pero no era tan "elaborada", se limitaba a ser de plástico, al menos eso creo recordar, negra y blanca, no recuerdo como sonaba, sólo que más fea no podía ser.
Nunca había visto abrirse de esa manera una guitarra, que la disfrutes mucho
Por cierto, con cosas de estas ...nada de ponernos los dientes largos, todo un logro visto lo vistop ultimamente.
Un saludo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Jojo... pues sí que es fea... pero mola de alguna manera...

Me estoy imaginando el careto que se le quedaría a más de uno si al afinar su flamante nueva Les Paul Custom se le abre en lonchas el cuerpo de caoba... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la tapa de arce salta por los aires :mrgreen: :mrgreen:

Podría ser buenísmo... ya me imagino las preguntas en el foro... Si a una Gibson Les Paul le pongo un cuerpo de conglomerado de Epiphone Zakk Wylde ¿me saltará por los aires con más sustain? :mrgreen: :mrgreen:

Perdón, es que he dormido poco... :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una guitarra INVICTA para chapucear en ella.¡¡FOTOS.!!

Mensaje por El Marin »

[quote="Cuyass":1hqpxw3p] Lo cachondo es que al dar tension a las cuerdas,se me ha despegado el cuerpo en dos lonchas.[/quote:1hqpxw3p]

:shock: :shock: :shock:

[quote="Cuyass":1hqpxw3p]Que bonita es....................[/quote:1hqpxw3p]

Pues a mi si me lo parece........... con un golpeador asín de cary o nacar quedaría la mas de chula!!!!! ;) :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La guitarrita en cuestión es de juguete,pero suena y bastante correcta :shock: ,sonido limpio que recuerda a los primeras grabaciones de rock´n´roll,con lo cual a ver si va ser cierto que las pastillas son más del 50% del sonido de una guitarra..... :hedicho:
Lince Pop

Mensaje por Lince Pop »

Hola! Yo tuve una invicta que regalé precisamente por esa zona de Santiago de Compostela en 1968...podría tratarse de ella'. Me encantaría volverla a ver pues fue mi primera guitarra eléctrica. Me llamo Chema Ríos.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lince Pop escribió:Hola! Yo tuve una invicta que regalé precisamente por esa zona de Santiago de Compostela en 1968...podría tratarse de ella'. Me encantaría volverla a ver pues fue mi primera guitarra eléctrica. Me llamo Chema Ríos.
Hola Chema. No se donde esta esa guitarra ahora, pero si la encuentro, nos vemos por la Pza de Pontevedra y te la cambio por la Artist Award. Saludos de Eduardo. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tristemente, no se ven las fotos.

Siempre mola ver algo muy feo para aplacar el gas.

Muy bueno lo de la Les Paul, Ruben :jaja: Le dirías que no tenía arreglo, claro, y que ya la llevabas tú al punto limpio, como buen amigo :sindiente:
cbaixo

Mensaje por cbaixo »

Cuyass escribió:
Lince Pop escribió:Hola! Yo tuve una invicta que regalé precisamente por esa zona de Santiago de Compostela en 1968...podría tratarse de ella'. Me encantaría volverla a ver pues fue mi primera guitarra eléctrica. Me llamo Chema Ríos.
Hola Chema. No se donde esta esa guitarra ahora, pero si la encuentro, nos vemos por la Pza de Pontevedra y te la cambio por la Artist Award. Saludos de Eduardo. :mrgreen:
También fue mi primera guitarra eléctrica...

Si la localizáis, yo también me acerco a la Plaza de Pontevedra... :mrgreen:

Un saludo a los dos,

cbaixo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”