Proyecto de construcción

Festival de briconsejos
Responder
Led
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto de construcción

Mensaje por Led »

Compadres Foreros, despues de mucho meditarlo, he decidido enbarcarme en un proyecto personal que me llevará un tiempecito: [b:239tejqd]Construir una guitarra Clásica[/b:239tejqd].
Una guitarra que sea medio decente en cuanto sonido y que sea cómoda, junto a un amigo mio que es un manitas, la voy a construir.
Estoy mirando por muchos sitios de internet, por foros, etc... Y nada, no encuentro más que paja.
Parto desde cero prácticamente (aunque por suerte mi amigo es un hombre de recursos) y por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis, y me digais que es lo que necesito, precauciones que he de tomar, etc.. En fin, que me digais que es lo que tengo que hacer para no empezar con la mesa vacía.
[b:239tejqd]No os cuesta nada responder[/b:239tejqd] y hecharme un cable, si lo haceís se os compensará en el cielo :santo: :jiji:
Gracias y venga, ¡[i:239tejqd]compartid vuestra sabiduria![/i:239tejqd]

P.D.:No se si esto va aquí o lo debería meter en Desenchufá, yo creo que es aquí.

Editado: También me vendría bien que me dijeseis un presupuesto, porque no tengo ni idea de cuanto me va a costar :periódico:
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Mira esta página. Son componentes para guitarra clásica:

[url=http://madinter.com/b2c/index.php?reloa ... 1:o98d1dq6]MADINTER[/url:o98d1dq6]

También tienen planos, herramientas, kits...

¿Es tu primer proyecto? Construir una guitarra clásica que suene mínimamente no es ninguna tontería.

Cuelga fotos del proceso :dedo: Y suerte!
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Montar una guitarra clasica, no es como montar una telecaster (con todo mi respeto a los constructores de telecasters jejej)

De todas formas para lo que necesites estamos aqui!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Lokillo":177fv5jf]Montar una guitarra clasica, no es como montar una telecaster (con todo mi respeto a los constructores de telecasters jejej)

De todas formas para lo que necesites estamos aqui![/quote:177fv5jf]

Ni he montado una ni otra, aunque puede que con el tiempo monte de todo :jiji:

Somos coscientes de que lo que hacemos no es fácil, pero no tenemos nada que perder (aparte de algunos leros) y nos gusta, asique de cabeza, estamos mirando cosillas y estamos dispuestos.

ARCO, ese enlace nos va a venir muy bien, ¡gracias! :flores: Y si, es nuestro primer proyecto cómo se deduce, vamos a ver si nos podemos esmerar, y sino, pues saldrá una chapuza, el único obejtivo que tenemos es que sea cómoda a la hora de tocar y que no suene a un ukelele.

A ver si se puede :mrgreen:
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Pues nada, nada, adelante. De todas formas, si es la primera vez que os metéis en este tipo de historias, ¿por qué no empezáis con una eléctrica? No es tan exigente en su construcción y, sin ser moco de pavo, para una primera vez me parece más adecuado. Meterse en una española de golpe es un poco excesivo... aunque si es lo que a tí te motiva, adelante! :dedo:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Puf...empezais con lo mas dificil... :ein:

Seguiré este topic con atencion...animo y suerte con ello!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”