Hangar 18 Megadeth

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
wardog
usuario
Contactar:

Hangar 18 Megadeth

Mensaje por wardog »

Bueno, queria que me dijerais, los que sabeis tocarla, si os parece muy dificil esta cancion, yo estoy intentando sacar algo de ella, pero me resulta tremendamente chunga de tocar, sin contar ya los solos, los cuales, no se si por que soy principiante o por que, me parecen de lo mas chungo del heavy...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Esto no va a aquí, pero te contesto.

No sé que nivel tendrás, por lo que has dicho, llevas poco tiempo, así que es un tema que está seguramente lejos de tus capacidades hoy en día. Las rítmicas requieren mucha precisión y velocidad, pero sobre todo una gran precisión en todas las figuras rítmicas (no son las más simples).

Los solos también tienen miga, Marty Friedman tienen una forma muy peculiar de tocar por lo cual (al menos a mí) se me hace muy difícil de ejecutar exactamente.

Yo la toco y la estoy preparando en mi grupo, si de verdad quieres intentarla tocar, cogela a la mitad de la velocidad y ve subiendo, pero yo intentaría coger algo más simple y más adelante atacar esta. Tendrás que trabajar la mano derecha y los saltos de púa, además del ritmo como tal.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Offtopic:

Todavía recuerdo como se nos quedó la cara a unos cuantos, al ver la noticia de que Friedman iba a fichar por Megadeth :ein:

;)
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Joder, muchisimas gracias por contestar y por los consejos, yo es que no lo consigo pillar, y menos los solos, por cierto, si saves tocar eso, mi enhorabuena, te a tenido que llevar años...
salu2
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Ivan ez":ocack32y]Offtopic:

Todavía recuerdo como se nos quedó la cara a unos cuantos, al ver la noticia de que Friedman iba a fichar por Megadeth :ein:

;)[/quote:ocack32y]

Dio buen resultado la cosa ;)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Ivan ez":xkvebizb]Offtopic:

;)[/quote:xkvebizb]

A mí se me puso esta :baba2:

Ya adoraba a Cacophony y Megadeth eran mi grupo preferido, así que imagínate :shock:

Hangar18 es un tema impresionante :dedo: Y los solos TELA MARINERA, y si encima acentuas a lo Friedman (En realidad, lo primero que habría que hacer para sonar e él) te cagas :jiji:

PD: Un truquillo para perderle el miedo a Friedman: Utiliza las pentatónicas muuuuuucho, pero como lo hace sonar así parece que todo son escalas raras ;)
kike
usuario

Mensaje por kike »

Nigrochoco, te envidio por tener un grupo donde poder tocar esta gozada de tema.
En mis tiempos tocábamos Rust in Peace, los demás temas del disco tenían demasiados solos para nosotros. :mrgreen: Demasiadas horas para aprenderse los solos de Friedman... y de Mustaine, que no son moco de pavo tampoco!
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Eso iba a decir yo, que los de mustaine tienen tela tambien, por lo menos para mi, por cierto, me podeis explicar lo que son las pentatonicas? es que de leer musica en la guitarra no tengo ni idea...(muchas gracias de antemano).

Yo voi a decirles a los de mi grupo que si quieren que nos saquemos la de Tout le Monde de Megadeth, que por mi parte ya la tengo y el solo es facilón, asi que dudo que tengamos problemas...

Salu2
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="TORCHMAN":ihbjql4t]

Ya adoraba a Cacophony y Megadeth eran mi grupo preferido, así que imagínate :shock: [/quote:ihbjql4t]

Megadeth eran tu grupo favorito [b:ihbjql4t][u:ihbjql4t]ANTES[/u:ihbjql4t][/b:ihbjql4t] de que entrara Friedman????? :shock: :shock: :shock:

Joder, Fonso, eso tiene mérito :hip: :hip: :jiji: :jiji: :jiji:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mí me gusta mucho también la etapa con Polland, algo más thrash/speed.

Coño, acabo de caer que preguntaba por el Hangar18 :jeje: , yo respondía por el Holy Wars, el Hangar 18 no es tan duro rítmicamente, y es un tema netamente para dos guitarras, eso sí, los solos tienen más tela (también estuvimos por hacerla, pero al ser un solo guitarrista...)

Los solos de Mustaine a mi me parecen bastante simplones, lo único es que hay que tocarlos muy rápido, lo chungo es tocar con la técnica de mano derecha de Friedman.

Por cierto, se comenta que el disco nuevo :baba:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Que os parece el guitarrista que hay ahora en Megadeth? a mi me gusta bastante...

salu2
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Retro":p6ssp7do][quote="TORCHMAN":p6ssp7do]

Ya adoraba a Cacophony y Megadeth eran mi grupo preferido, así que imagínate :shock: [/quote:p6ssp7do]

Megadeth eran tu grupo favorito [b:p6ssp7do][u:p6ssp7do]ANTES[/u:p6ssp7do][/b:p6ssp7do] de que entrara Friedman????? :shock: :shock: :shock:

Joder, Fonso, eso tiene mérito :hip: :hip: :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:p6ssp7do]

Tron, tú sabes quién es Chris Poland? Ojo al manojo, payo :hedicho:

[url:p6ssp7do]http://www.youtube.com/watch?v=6PsJEYU1n08[/url:p6ssp7do]

Nigro, yo también anduve tocando Holy Wars en directo como versión allá por el 94 :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="TORCHMAN":1digz94t]
Tron, tú sabes quién es Chris Poland? Ojo al manojo, payo :hedicho:

[url:1digz94t]http://www.youtube.com/watch?v=6PsJEYU1n08[/url:1digz94t]

Nigro, yo también anduve tocando Holy Wars en directo como versión allá por el 94 :dedo:[/quote:1digz94t]

Claro que se quien es Chris Poland, y el "Peace Sells..." es uno de mis discos favoritos de Megadeth.... Pero si tienes en cuenta que, antes de Friedman, la discografía se completaba con el "Killing is my Bussiness" y "So far, so good, so what", discos muy flojos (al menos desde mi punto de vista)... vamos, que el Risk me gusta mas que esos dos!!! :jiji: :jiji:

Wardog, en el último ("The system has failed), el guitarrista de estudio fue Chris Poland, el primer guitarrista de Megadeth!!

A ver que al este "United Abominations" que se espera para el mes que viene....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Killing es un disco violento, violento :jeje: Pero con esa mala hostia a mí me engancharon :jeje:

Yo escuché el Killing de Megadeth antes que nada de Metallica, hazte una idea :mrgreen:

So Far está ejecutado un poco de "aquella manera" :periódico: y la producción original (el remaster está mejor) un torpedo, pero también destila una mala gaita de aupa :cama:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El So Far me gusta y mucho... y el Peace Sells es el mejor en la etapa Polland... Pero el Risk sí que no está por encima de ninguno de ellos :evil:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Torchman, es que somos gente de buen gusto :dedo:

Del United Abominations se está hablando mucho y bien, por lo visto está en la mula, pero yo me espero a oirlo una vez pillado en la tienda :dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Hablandao de Chris Poland, a ver si me echais un cable.

Yo por allá el 90, compré un vinilo suyo que estará por el trastero llamado "Return to metalopolis" en el que creo que su hermano estaba a la batería .

El disco no me gustó demasiado, pero he visto por ahí, un "Return to metalopolis 2002" .

Que diferencia hay, es remasterizado o algo ?
:roll:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es el mismo disco con dos bonus tracks y remasterizado ;)
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues yo, como evidentemente, todavia no me salen los solos de esta canción, estoy intentando hacer una version, con el mismo ritmo, y haciendo solos mas lentos acordes a mi nivel. Espero que me quede algo chulo al final.
Ojala tenga nivel como para tocar esos solos algun dia... :dedo:

salu2
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Ivan ez":9z9zbfda]Hablandao de Chris Poland, a ver si me echais un cable.

Yo por allá el 90, compré un vinilo suyo que estará por el trastero llamado "Return to metalopolis" en el que creo que su hermano estaba a la batería .

El disco no me gustó demasiado, pero he visto por ahí, un "Return to metalopolis 2002" .

Que diferencia hay, es remasterizado o algo ?
:roll:[/quote:9z9zbfda]

Exactamente lo que te ha dicho NIgro :dedo: Yo tengo los dos :mrgreen: Es una maravilla de disco. No es una gran producción de guitarras a lo Vai, pero una maravilla de melodías :dedo: Sú hermano es el batería, sí.

Por cierto, tiene un disco con un grupo que hizo (Creo que el batería sigue siendo su hermano) que se llaman Damn the Machine. Heavy melódico muy, muy guapo!

United Abominatios lo tengo hace 3 días :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder, Hangar 18, que tiempos con mis 14 años, mi valvestate y mi colega Marcos el de las cadenas (ahora insigne doctor e investigador en químicas) cada uno con una Jackson chunga tocando Hangar 18... :mrgreen:
La cancion aparte de cogerle el ritmillo no es tan complicada. Lo complicado es que es larga de cojones y aprendertela nota a nota es de premio, y acentuar los solos como Friedman, eso si es jodido.
Sobre lo que dice Fonso es cierto. Una cosa muy habitual de Friedman es en la pentatonica normal tocar una nota "desafinada", fuera de la escala 1/2 tono por debajo e inmediatamente hacer un pequeño bending para que quede afinada, por eso aunque toque algo facil te suena "raro".
También usa mucho la pentatonica japonesa y el frigio le mola mas que a un tonto un carrito. :lol:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yeah, esas microafinaciones sobre la marcha le dan la personalidad!!

Lo mismo pasa con Chris Poland. El tio te hace una frase de 4 notas sin moverse de traste :jaja:

Para mí Poland es uno de los grandes infravalorados del metal. Lo comparo a Kirikikí Hammett y me da el descojono padre :periódico:
Vicen_1989

Mensaje por Vicen_1989 »

hey tios habeis escuchado Five Magics del Rust In Peace? :baba2: :baba2: :baba2: me tiene viciao ese tema :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

míralos a todos los jivis lo bien que se lo pasan

:jaja: :jaja:

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Calla, niño, que están hablando los mayores.

Sigan, sigan, que tengo puesto el nuevo de los Megadeth y lo estoy flipando. :dedo: Continúa en la línea del The System Has Failed, osea, vuelta a las raíces.

Me ha hecho gracias el vídeo del Chris Poland que toca todo a partir del dedo medio, que casi no lo mueve, y que bueno es el cabrón. Y que bien suena ese THD, pardiez...

Pero como la formación "clásica" de los Megadeth, nada. Aunque la actual no se queda atrás. Pero tanto al Shawn Drover y a su hermano Glenn el batera les falta algo de personalidad en el escenario. Son como muy buenos, pero no mueven un músculo. Los caretos del Friedman y sus rizos de princesita de cuentos más el Menza haciendo el bestia atrás eran el contrapunto ideal del Mustaine.

En fin, que gran banda, carajo. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Por cierto, [url=http://www.megaupload.com/?d=QCKQG2TW:2s9au6nx]AQUÍ[/url:2s9au6nx] se puede descargar el bolo del Download festival de este año, con varios temas del nuevo disco.

Me ha encantado como toca el James LoMenzo, el bajista nuevo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mi no me gusta mucho como mete las baterías el Drover. En las guitarras está bien la cosa aunque se echa de menos a Friedman.

Lo que no me ha gustado nada es la tía de Lacuna Coil cantando. Además de que me gustaba más la producción que tenía ese tema en Cryptic Writings por el señor Dan Huff.

Y me decepcionó bastante la primera vez el riff de estrofa de United Abominations, que empieza genial, pero ese riff... no es el más inspirado del disco. Después le he cogido más gusto por la voz, pero de primeras...

Un buen disco y mejor repartido en los temas que el anterior, queda más uniforme.

Y pedazo de imagen central del libreto :dedo:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

yo no he tenido ocasion de escucharlo, pero evidentemente lo comprare.
De lo que se ha comentado antes, he visto que alomejor Mustaine se separa de Megadeth(por lo que ya no existiria tal grupo) para empezar una carrera en solitario junto con los Drover.

Bueno, yo creo que Mustaine tiene suficiente personalidad como para seguir adelante con estos dos, y por supuesto, que si se separa, seguire comprando sus discos.

salu2
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

habia repetido el posto sorry :oops:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Separarse Mustaine de Megadeth??? :roll:

La Heavy Rock cada día cuida menos sus contenidos :jaja:
Vicen_1989

Mensaje por Vicen_1989 »

[quote="LickMyLovePump":kboa1py9]Por cierto, [url=http://www.megaupload.com/?d=QCKQG2TW:kboa1py9]AQUÍ[/url:kboa1py9] se puede descargar el bolo del Download festival de este año, con varios temas del nuevo disco.

Me ha encantado como toca el James LoMenzo, el bajista nuevo.[/quote:kboa1py9]

por cierto, ¿sabes como se llama la cancion que sigue a The Mechanix en este mismo video? esque me encanta y no se cual es. Es la penultima :mrgreen:

saludos!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”