Breve crónica de un viaje a BCN (y foto del cochino)

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Breve crónica de un viaje a BCN (y foto del cochino)

Mensaje por Carteyano »

Allá por el mes de Octubre del año pasado se confirmó la fecha del 21 de abril de 2007 como señalada para el único concierto de Roger Waters en España, dentro de su gira TDSOTM, así que ni corto ni perezoso me apresuré a conseguir dos entradas, una para mí y otra para el amigo Frasco.

Siete meses despues se acerca el día del concierto y sacamos vía internet los billetes de los vuelos que nos deberían de llevar y de traer a la ciudad condal. Todo estaba bien planeado, saldríamos de Sevilla a las 16'30 para llegar a BCN a las 18'00, con tiempo más que suficiente de llegar al Palau para el concierto que comenzaba a las 21'30 horas. Bien, a las 15'00 ya estábamos en Sevilla, nos vamos para sacar la tarjeta de embarque y .... nos informan que el vuelo lleva un retraso mínimo de tres horas y media. Si hacemos cuentas, con el retraso el vuelo saldría a las 20 horas, llegando a BCN a las 21'30, mientras pillas un taxi y llegas al Palau son cerca de lazs 22 horas, el concierto empezado pero aún así y dentro de lo malo, no era mala hora.

Al final el avión despegaba a las 20'15 de Sevilla, por lo que cuando entramos al Palau eran cerca de las 22'30. El concierto empezó con la consabida puntualidad inglesa, justamente a las 21'30, así que nos perdimos más de una hora de concierto.

En cuanto al recital en sí, pues poco que contar, es [b:2pgg6bd2]ROGER WATERS[/b:2pgg6bd2], que es poco menos que decir que asistíamos a un concierto de PINK FLOYD, porque nos guste o no, RW siempre será más Pink Floyd que David Gilmour.

A resaltar el increible sonido 5.1 a un volumen brutal, era la primera vez que veía algo así en un concierto, dor enormes torres de altavoces al lado del escenario, otras dos en el centro de la "arena" y una atrás del todo. La música y los efectos sonoros recorrían cada rincón del Palau, sabemos que los Pink Floyd fueron pioneros en la utilización del sonido cuadrafónico allá por los años 70, así que era de esperar que RW, verdadera esencia de aquel grupo continuara con la tradición.

La iluminación no era muy espectacular, no tenía nada que ver con esos conciertos de PF de los años 80-90, más bien al contrario, era sobria pero muy efectiva, como efectivo fue el enorme cerdo hinchable que sobrevolaba nuestras cabezas durante la canción "Sheep".

En el escenario una enorme pantalla de leds que nos mostraba imágenes sin cesar, y como curiosidad, durante la segunda parte del concierto, dedicada íntegramente a "Dark Side Of The Moon" las imágenes estaban concentradas en un círculo, a imagen y semejanza del círculo de luces y proyecciones que utilizaban los PF. A todo esto sumar las explosiones, los fuegos artificiales, los lasers...

En cuanto a los músicos, Roger Waters es una locomotora en el escenario, joder, después de ver a Gilmour que no se mueve en un metro cuadrado, ves a Roger que no para, de un lado a otro, animando a la gente, levantando el bajo cual director de orquesta, en definitiva un tío que se ve que disfruta en cada minuto del concierto.

Como guitarristas, pues el ínclito [b:2pgg6bd2]Snowy White[/b:2pgg6bd2], con su Les Paul GoldTop totalmente desgastada, y usando tambien la réplica que le han hecho con vibrato, y el increible [b:2pgg6bd2]Dave Kilminster[/b:2pgg6bd2] que calcaba nota a nota los solos floidianos de Gilmour, y tocando con TELECASTER, pero joder como sonaba esa puta guitarra, una gozada para nuestros sorprendidos oidos. Como director musical iba [b:2pgg6bd2]Andy Fair-weather Low[/b:2pgg6bd2], que lo mismo tocaba el bajo, que la acústica (una Martin EC), que la eléctrica, que los coros, que...

El resto de la banda, pues los habituales de RW a excepción del Hammond, que era un tipo joven, con rastas hippies y que fue el complemento ideal de Jon Carin, habitual de los Floyd.

El repertorio pues sin sorpresas, Pink Floyd a tocomocho, excepto dos temas propios del Waters (Perfect Sense y Leaving Beirut). Increibles "Sheep" y la rendición a TDSOTM, perfectas cual si el disco se tratara. Es curioso pero Waters sólo cantó Time y Eclipse, ya que dentro de ese maravilloso disco del 73 eran los únicos temas que cantaba, el resto eran interpretados por Gilmour.

Total, casi tres horas de concierto, de las cuales perdimos gracias a la compañía VUELING una hora larga, pero valió la pena, coño si la valió porque después del concierto nos fuimos de copas con Nepo, Cembeiro y Crimson, y cual adolescentes con granos y cerrando lo bares, acabamos de botellón comprando birras a 1 euros. ¡¡ESPECTACULAR!!

En fin, eso es todo, que no es paja, y ahora a esperar al próximo que será...

:dedo:
Última edición por Carteyano el 24 Abr 2007, 09:37, editado 1 vez en total.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Vaya putada lo del vuelo Carte, me solidarizo contigo.........yo tengo que coger más aviones de los que yo quisiera y te comprendo perfectamente..... :evil:

....siempre que puedo, voy en tren :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
kj
usuario

Mensaje por kj »

Por cierto, el pianista de las rastas es hijo de Waters...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Breve crónica de un viaje a BCN

Mensaje por Nepo »

[quote="Carteyano":10p07ara]después del concierto nos fuimos de copas con Nepo, Cembeiro y Crimson, y cual adolescentes con granos y cerrando lo bares, acabamos de botellón comprando birras a 1 euros. ¡¡ESPECTACULAR!![/quote:10p07ara]

Bueno, en realidad era Cembeiro, que pakistaní con birras que veía, pakistaní que llamaba.

Tiene GAS de Estrella Dorada este chico :jiji: :jiji:

Lo pasamos bien, buenos visitantes se pasan por BCN :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me alegro de que lo pasaras cojonudo :dedo:
me alegro MUCHO de que el Waters se haya quitado de en medio al plasta de Doyle Bramhall y haya puesto a Kilminster :dedo:

Pero Waters canta de puuuuuuuuta pena y ni de coña es más Pink Floyd él que la banda que toca con Waters :mrgreen: :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Rubén Hernández":30qxdh59]me alegro de que lo pasaras cojonudo :dedo: [/quote:30qxdh59]

Gracias Rubenciño.

[quote="Rubén":30qxdh59]me alegro MUCHO de que el Waters se haya quitado de en medio al plasta de Doyle Bramhall y haya puesto a Kilminster :dedo: [/quote:30qxdh59]

No se lo ha quitado de en medio, simplemente Doyle está de gira con otro plasta, Clapton :mrgreen: .

[quote="Rubén":30qxdh59]Pero Waters canta de puuuuuuuuta pena y ni de coña es más Pink Floyd él que la banda que toca con Waters :mrgreen: :mrgreen:[/quote:30qxdh59]

Yo no he dicho eso, he dicho que a mi corto parecer Waters es más Pink Floyd que Gilmour. La banda merece todos mis respetos, aunque pocos miembros queden ya de aquella mítica The Bleeding Hearts, son unos músicos como la copa de un pino, ya que es indiscutible la enorme calidad musical de Snowy White, o de Graham Broad, o de Andy Fairweather Low, o incluso de la vocalista P. P. Arnold, que en tiempos hizo coros para Jimmie Hendrix.
:hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":36wqfhsp]Pero Waters canta de puuuuuuuuta pena...[/quote:36wqfhsp]

[size=34:36wqfhsp]Pos a mí me gusta...[/size:36wqfhsp] :oops:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Nepo":389mwr2s]Bueno, en realidad era Cembeiro, que pakistaní con birras que veía, pakistaní que llamaba.[/quote:389mwr2s]

Y también alguno que no era pakistaní... :jiji: :jiji: :jiji:

Se hizo corta la noche :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo por ahí un dvd del waters, Carte...y cuando pilla la guitarra el Snowy white, todos los pitiditos y ruiditos del bramhall se quedan en ná....

no me desagrada lo que hace bramhall en solitario ( huy lo que he dicho!!) pero el snowy white se lo merienda con nocilla, vamos....mesura, tono, saber estar, ...en TODO supera al zurdo.

Yo seguiré diciendo que Pink Foyd son "los otros" y no donde esté waters

Sustituir a un cantante mediocre de todas todas y a un bajista de lo más normalito del mundo ( hasta yo podría tocar sus temas de alante atrás sin dificultad alguna) es siempre sencillo.

Por mucho que sea el autor de gran parte del material.

Amos...que yo lo veo así.

También es que siempre me ha caído mal Roger Waters y siento especial simpatía por Nick Mason ;)

Y Gilmour....bueno....menos mal que nos queda Gilmour :dedo:

aunque nunca le perdonaré que tocara para Paul Mcartney en el disco Run Devil Run :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( disco que tengo, por cierto) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También tengo TRES de Doyle Bramhall...dos en solitario y uno con los Arcangels :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en sus discos en solitario toca también el guitarrista habitual de Lenny Kravitz, si no recuerdo mal
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Nepo":17idmf86][quote="Carteyano":17idmf86]después del concierto nos fuimos de copas con Nepo, Cembeiro y Crimson, y cual adolescentes con granos y cerrando lo bares, acabamos de botellón comprando birras a 1 euros. ¡¡ESPECTACULAR!![/quote:17idmf86]

Bueno, en realidad era Cembeiro, que pakistaní con birras que veía, pakistaní que llamaba.

Tiene GAS de Estrella Dorada este chico :jiji: :jiji:

Lo pasamos bien, buenos visitantes se pasan por BCN :dedo:[/quote:17idmf86]

[b:17idmf86]Crimson escribió[/b:17idmf86]:

[quote:17idmf86]Y también alguno que no era pakistaní... juasssss juasssss juasssss

Se hizo corta la noche OK Mackey[/quote:17idmf86]

Que fama me poneis :oops: no sé que va a pensar esta gente de mi... a aquella hora le hubiera pedido cerveza hasta a la guardia urbana :jiji: :jiji: :jiji:

Pena que se hizo corta la noche, pero fue un placer :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Rubén Hernández":1u9oyd88]Sustituir a un cantante mediocre de todas todas y a un bajista de lo más normalito del mundo ( hasta yo podría tocar sus temas de alante atrás sin dificultad alguna) es siempre sencillo.[/quote:1u9oyd88]

Rubén perdona que te diga pero macho, hay veces que hablas y sube el pan. Tio, sí que se puede sustituir a un cantante "mediocre" y a un bajista "normalito", pero joder, no se puede sustituir a Roger Waters, que estamos hablando del tipo que compuso uno de los mejores discos de todos los tiempos, The Dark Side Of The Moon.

Además no sé como tú, que siempre has defendido la sencillez tanto con la guitarra como con el bajo (recordemos que la mayoría de las canciones que te gustan no pasan de dos acordes y no tienen punteos), ahora vienes con que lo de Waters es tan fácil que hasta tú lo puedes tocar.

Otra cosa es que no lo puedas tragar, pero ni es mediocre cantando ni tocando, por lo menos a mi parecer y comparado con la mayoría de los grupos que tú escuchas, que no los conocen ni en su casa a la hora de comer. :jiji:

No sé tío, pero hay veces que me descolocas con tus comentarios.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mi me gusta mucho más como canta Gilmour que como canta Waters, de todas todas, y por lo que vi en el concierto aquel del Super 8, creo que Waters ha perdido gran parte de la voz :roll: Y como me pasa con otros grandes guitarristas, me gusta muchísimo Gilmour cantando, no es fácil que me guste otro en su puesto... :hedicho:

Dicho esto, me encantaría haberlos visto...y otra cosa, el genio de los sintes era Waters :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues Pepe, precisamente en ese concierto del Live8 a Gilmour se le escapan unos gallos de la hostia.

Pero no es el caso, la historia es que Pink Floyd eran cuatro genios, y Waters impregna el escenario con un carisma impresionante, algo que le hecho en falta a Gilmour.

Pero Pink Floyd era:

http://www.youtube.com/watch?v=m3aIQyL9Mh0

Ya estaba Snowy White, un monstruo el colega, eso es tono y lo demás pegos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El snowy white este no sólo clava en la guitarra al gilmour, ¡incluso se le parece físicamente! :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Jojojo, y aún le brillaba la GoldTop en ese video, si la hubiérais visto como está ahora, es casi la madera pelada, impresionante la de horas de escenario que debe llevar esa guitarra encima.
:shock:

En esta foto muesra la nueva con vibrato para esta gira, que sustituye a la PRS que tocó en la anterior. Hay muchos temas de Pink Floyd que las guitarras llevan vibrato así que se hace necesaria una prenda como ésta.

[img:2g6spk62]http://www.madisonandfifth.co.uk/images/snowy_white.jpg[/img:2g6spk62]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Este hombre toca muy bien y el sonido es perfecto, pero donde estén los solos de Gilmour.... no se, hay solos que son parte de la composición y no admiten otras lecturas, y el de Another Brick es perfecto nota por nota.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te entiendo perfectamente, Carte...y salvo el interés por "el personaje" de Waters, o el verlo a él como un "icono" de lo que Pink Floyd fue en otros tiempos, pues en lo demás casi que estamos de acuerdo aunque no te lo parezca.

en general, para mi a todo el material de pink floyd ( mientras fue la banda que fue) no le falta ni le sobra nada. Tengo todos sus discos hasta The wall...e incluso ya en The wall ( aunque sea un discazo) ya no me interesan tanto....cada vez más cercanos a las canciones pop...pero incluso creo que ese disco era "necesario".

Y en absoluto le quito nada de mérito como compositor a Mr. Waters...en cierta medida gran parte de Pink Floyd son "SUS" temas y sus textos.

Pero hombre...sobre el escenario Roger Waters no es un malabarista, y a eso es a lo que voy. Como bajista es bastante normalito, y como cantante.... :roll: pues a mi me parece que su material no está hecho para su voz. El tipo no tiene el fuelle necesario ni para la mitad de sus canciones

Que aporta cu carisma? bueno....vale...cada uno es libre absolutamente de emocionarse al ver sobre el escenario a uno de sus mitos.

Me habría encantado ver a TODA la banda en algunos de los conciertos de los buenos años, pero vamos a hablar de una situación hipotética en la que el mismo día toca Roger Waters con su banda en un estadio, y dos kilómetros más allá en otro estadio tocan los Pink Floyd de Mason, Gilmour... y los dos conciertos son a la misma hora

y evidentemente sólo puedo ir a uno de ellos..

yo NO iría al de Waters.

Creo que así me he explicado mejor que antes :oops:

Tengo un dvd de waters ( ya lo comenté antes) con un sonidazo flipante, una sección de coros apabullante y unos musicazos de cagalse, con el Bramhall con una strato roja...

tío....y no me gustó. ¿por qué no me gustó?....pues porbablemente porque yo deseaba ver a Pink Floyd y no a Roger Waters,...

no me gustó Waters cantando nada de nada

No me gustó Bramhall destrozando algunos pasajes de guitarra con feedback, pitiditos y filigranas efectistas de guitarra....menos mal que Snowy White pone orden en comfortbly numb con una elegancia, una mesura y una delicadeza realmente celestial.

Pero vamos...que todo esto que comento es tan sólo un parecer personal, y espero que se entienda que no siento cátedra sobre nada, aunque reconozco que a veces hablo con demasiada rotundidad :oops: sorry...es que soy muy apasionao con todo ;)

También te digo que si llego a estar en ese concierto a tu lado, seguro que acabamos los dos desgañitaos de la garganta de berrear todas las canciones :dedo:

terminaríamos con una textura vocal casi casi como la del Waters :jeje: :jeje:

Una última cosa:
los grupos que yo oigo a menudo que crees que no conoce casi nadie, sí que los conoce un montón de gente, pero generalmente a esta gente no les importa ( ese es mi caso) si lo que oyen lo conoce el vecino del quinto o no.

Hay muchas formas de ir conociendo música ( hoy por hoy internet es una grandísima ayuda), pero básicamente yo las dividiría en dos:

1.- están los que encuentran
2.- están los que buscan

Yo pertenezco principalmente a la segunda onda.

Una noche con un buen concierto es siempre de agradecer y de celebrar. :flores:

Me alegro de que lo hayan pasado estupendamente en ese concierto! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah !! se me olvidaba una cosilla, Carte...

hace cosa de un año ( puede que algo menos) se publicó en castellano por primera vez una biografía completa de Pink Floyd...desde lo sprimerísimos tiempos hasta hoy día.

Se llama "PINK FLOYD. más allá del mito". Su autor es Fernando Forcada y está editado en EDITORIAL MILENIO.

para fans como nosotros ;)

Yo lo leí el verano pasado. No es precisamente un GRAN libro, pero está muy bien conocer mogollón de cosas sobre una banda histórica que te guste, no?

Escrito con mucho rigor histórico y tras un buen trabajo de investigación y recopilación de material.

Recomendable...muy recomendable.

Si no lo encuentras dame un toque y me muevo yo por aquí...o en todo caso te dejo mi ejemplar :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Jeje, lo que son los gustos, casi no estoy de acuerdo con nada :mrgreen:
A mi Snowy me parece horrible, yo lo quitaria ya mismo no de ahora, sino de todos los conciertos que ha hecho con PF. Pero bueno, ya os digo, es gusto subjetivo, no me gusta nada como toca. Lo que ya no es tan subjetivo es lo de que clava el sonido Gilmour. :shock: Hombre, habeis oido con atencion? El sonido Gilmour no tiene nada que ver con el de él, n i la interpretacion, de hecho ni siquiera lo busca (y me parece bien), es un guitarra distinto...
Y por cierto, lo que son las cosas, el que sí que me gustaba era el que no le gusta a Ruben, el de la anterior gira (el zurdo que tocaba con la guitarra de un diestro). Me gustaba mucho la vuelta que les daba a los solos de Gilmour sin perder (en mi opinion, claro) la esencia del solo...
Aunque el de la gira de ahora de Waters tambien me parece cojonudo (incluso mejor)...
Y en cuanto a Waters, pues esta claro, es el creador, el genio, y ademas. el que se curra de verdad los espectaculos con mayusculas. Yo estuve viendo este verano a Gilmour, y por lo que comentáis, el concierto de Waters no tuvo nada que ver en cuanto a espectacularidad. Eso sí, seguro que en interpretacion es otra cosa, pero tengo clarisimo que lo que impacta de un concierto, mucho mas que como este tocado o cantado, es la "magia" del espectaculo. Como me gustaria no habermelo perdido... :llanto:
Y para acabar, estoy de acuerde con Ruben, Waters ERA un cantante muy mediocre (aunque en los discos me gusta su voz, es muy expresiva, aunque tuvieran que grabar mil veces y hasta frase por frase, como en Shine On, para que estuviera afinado).
Como digo, ERA cantante mediocre, ahora simplemente no tiene voz. Supongo que sabéis que muchas de las canciones que oisteis en Barcelona era playback, las mas "altas" (Have A Cigar, Sheep, partes de Fletcher, etc). Solo habia que verle intentando cantar Wish You Were Here en el Live 8... y sí, a Gilmour le salió algun gallo, pero lo importante es la interpretacion general de voz, que fué increible, gallos puntuales los prefiero mil veces a que no pueda cantar...
Pero en fin, sin polémicas, que es mi opinion...
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

En cualquier caso, y mitos aparte, fue uno de lo mejores conciertos que he visto nunca, la verdad. Como espectáculo, como demostración de coordinación perfecta y como ejemplo de sonido, composición e imaginación. Que los músicos sean otros, a ese nivel, es simplemente anecdótico. A Royer se le notaban mucho los años en la voz, es cierto. Pero fue la polla con cebolla.

Me sorprendió lo bien que sonó el Palau, y también el cojonudo ambiente que había en general.

Por cierto, os estuve buscando, pero nada, yo andaba por debajo de donde está el cerdo en la foto..
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”