[url=http://imageshack.us:3d7pxafy][img:3d7pxafy]http://img459.imageshack.us/img459/1552 ... 003rd2.jpg[/img:3d7pxafy][/url:3d7pxafy]
[url=http://imageshack.us:3d7pxafy][img:3d7pxafy]http://img240.imageshack.us/img240/9582 ... 004kb7.jpg[/img:3d7pxafy][/url:3d7pxafy]
[url=http://imageshack.us:3d7pxafy][img:3d7pxafy]http://img87.imageshack.us/img87/4133/m ... 006ko7.jpg[/img:3d7pxafy][/url:3d7pxafy]
Matamp es una de las marcas británicas más prestigiosas de amplificadores, y aparte de construir sus propios modelos, fabricaron durante sus primeros años los míticos Orange. Este Matamp 1224 MkII fue fabricado hace menos de un año, y ha tenido muy poco uso (es indistinguible de uno que haya salido de la fábrica Matamp hoy mismo).
Para que os hagáis una idea de la cantidad de opciones que trae este Matamp, voy a transcribir el mensaje que le envié a un forero que me pidió información sobre este mismo modelo:
[b:3d7pxafy]El 1224 es un amplificador muy fácil de hacer sonar. Tiene un único canal pero con la posibilidad de conmutar con un pedal (incluido con el ampli) lo que ellos llaman Overdrive, que es una saturación no excesiva y MUY dulce y cremosa (para mí una delicia).
El limpio tiene mucho carácter; no es en absoluto tipo Fender. Se puede asemejar más al de Hiwatt o al de los Orange de los años 70 (no en vano Matamp fue quien fabricó los Orange en su primera etapa). A grandes rasgos ésta es la configuración que estoy utilizando:
Utilizo de principio una PRS Custom 24. Tengo el control GAIN aproximadamente a las 11AM, para conseguir un sonido limpio con algo de garra, nada de mariconadas (perdón por la expresión) tipo Fender Twin Reverb ni nada similar. Luego, el pote de OVERDRIVE lo tengo completamente al máximo. Este control de OVERDRIVE es conmutable por medio del pedal, con lo cual lo uso para los solos o para cuando la canción pide una guitarra con una saturación fuerte. El sonido con el OVERDRIVE activado no llega a ser el de un Marshall JCM800 ni en cantidad de saturación ni en carácter, pero de entrada lo considero más tipo británico que americano (por supuesto, contando que las válvulas de potencia sean las EL34 que vienen de serie, porque como el ampli es de bías por cátodo - "cathode biased" - se le pueden colocar las válvulas que queramos - EL34, 6L6, 6V6, KT66, KT77, ... sin necesidad de ajustar el bías). El pote del MASTER VOLUME lo tengo bastante alto, como a las 2 PM, porque así saturo las válvulas de potencia (que son las que para mí le dan el verdadero sabor a la distorsión de un ampli a válvulas).
Utilizo también una pantalla Matamp 1x12 [u:3d7pxafy][Ojo: No incluida en la venta][/u:3d7pxafy] que en principio venía con Celestion V30, pero le he colocado unos Fane AXA Alnico 12 que son una pura delicia, tirando a brillantes en su sonido quizá, pero a mí esa característica me encanta.
Una cosa que me gusta mucho del 1224 es un mando giratorio que se llama VOICE, que tiene 5 posiciones, y lo que hace es cambiar de manera muy notable, por decirlo de alguna manera, el tono del amplificador. ¡Y se nota un huevo! Es conmutable parcialmente también por medio del pedal que viene de serie, en el sentido de que puedes hacer que suene la posición de la 2 a la 4 que tú dejes escogida en el amplificador, o bien la posición 1 (que es la más grave, aunque no se trata realmente de un control de tono, sino que cambia por completo la respuesta del amplificador).
Otra de las cosas más flipantes del ampli es que, por medio de unos botoncitos en el frontal puedes hacer que trabaje con las 4 válvulas de potencia en clase AB (así es como lo tengo yo ahora), con 3 válvulas de potencia en clase AB, con 2 válvulas de potencia en clase AB, con 2 válvulas de potencia en clase A y con 1 válvula de potencia en clase A. Cuantas menos válvulas hagas trabajar, menos potencia entrega el cacharro. Con cuatro EL34 el ampli da 50 watios; y el extremo, esto es, con una válvula EL34 en clase A no sé si llegará a 5 watios. Gracias a esto, el ampli puede usarse a volumenes de habitación o, tocando dos botoncitos, puede utilizarse en el local o en directo. Más versatilidad creo que es imposible.
Como el ampli no necesita ajuste de bías, puedes ponerle la combinación de válvulas por parejas que te apetezca: 2 EL34 + 2 6L6, 2 6V6 + 2 KT66, ... en fin, y además, en la parte de atrás tiene un selector pentodo-triodo para las válvulas de potencia (en posición triodo da menos caña y el sonido es más dulce) y otro selector de voltaje de placa de las válvulas de potencia (390 voltios para las EL34, KT66, 6L6 ó 300 voltios para las 6V6). Este tipo de cosillas fueron de las que más me hicieron decidirme por el ampli (tengo muchas válvulas de potencia distintas y me gusta "jugar" con ellas).
Tiene una reverb absolutamente FLIPANTE. Es el único amplificador que yo conozca que tiene una válvula 6V6 para controlar la reverb. La lástima es que en mi música utilizo muy poca reverb, pero si a ti te gusta ese efecto vas a alucinar.
En resumen, el ampli NO es de alta ganancia; es MUY sensible a la pulsación de la púa (como realmente ninguno de los que yo haya probado jamás), es un amplificador de un solo canal (con lo bueno y lo malo que tiene eso), en definitiva, no creo que haya muchos amplificadores hoy en día que puedan compararse a él. Ah! viene de serie con válvulas JJ, que son de lo mejor en válvulas de producción actual (nada de válvulas chinas o rusas como las que vienen de serie en, por ejemplo, Cornford, Mesa Boogie o Marshall). O sea, no hace falta cambiarle las válvulas nada más comprar el amplificador, como cuando te pillas por ejemplo un Triple Rectifier que ya te cuesta de por sí una pasta.
El ampli se lo encargué directamente a los de Matamp. El cabezal me costó 1700 Euros. El ampli hay que pagarlo por adelantado antes de que empiecen a fabricarlo (tardan más o menos como un mes) y les puedes pedir que te lo fabriquen como tú quieras (con más Overdrive, con un limpio más definido, ... en fin, si te apañas en inglés les puedes pedir que te lo customicen como quieras en cuanto a prestaciones y también en cuanto a aspecto exterior - tolex, botones, etc...). El ampli está hecho a mano, en estilo punto a punto, y la calidad de construcción es impecable.[/b:3d7pxafy]
En fin, ahora mismo al ampli le he colocado un cuarteto de JJ KT77 nuevas que suenan de maravilla, y en el previo tiene una combinación de JJ ECC83 y de Ei ECC83 NOS.
Lo vendo por [b:3d7pxafy]1.275 Euros [/b:3d7pxafy] con los Gastos de Envío incluidos a cualquier lugar de la península. Si sois de Madrid, podéis venir a probarlo a mi local sin compromiso alguno.
[b:3d7pxafy]No me interesan cambios por otro material.[/b:3d7pxafy] Para más información, fotos, ofertas, o para echarme la bronca de que este post es muy largo