Si vas a usarla y darle mala vida (bolos, ensayos, etc) , píllate una que dé la talla (aunque no sea CS) y machácala
Si quieres tener una guitarra para disfrutarla grabando o simplemente en casa y que a la vez sea una buena inversión, vete a por una vintage. Las CS están bien para sustituir a las vintages inalcanzables o para tener una guitarra a tu medida y con los mejores materiales.
Yo tengo vintages, CS y normales y sinceramente, para usarla en el local y en directo sobra con una guitarra decente sin tener que ser CS ni nada por el estilo. Sólo se trata de escogerla bien y mejorarla algo si hace falta. Total (y como digo siempre): la mayoría de los baterías (salvo honrosas excepciones) no se molestan en cambiar los parches hasta que se rompen (y mucho menos afinarlos)
Además, una guitarra muy cara en ese contexto es una preocupación constante: ese plato asesino que pega en la pala, ese bajista que engancha el pinrel en el cable y te la tira del soporte, etc.. Hombre, si te lo puedes permitir, siempre se ensaya y se suena mejor con una buena CS, pero pienso que no es absolutamente necesaria para el día a día. Sólo tienes que ver lo que usan la mayoría de los guitarristas profesionales (millonarios aparte)
En estudio y tal, la cosa cambia y ya se aprecian los matices que te puede dar una guitarra de gama alta o la personalidad de una vintage.
Y luego está el morbo que te da tener un guitarrón de categoría
Personalmente no sé si las CS dentro de unos años sonarán como las vintage, pero lo que sí sé es que no se pueden medir por el mismo rasero