Como ruteais con la fresadora.

Festival de briconsejos
Responder
Carmonero
usuario

Como ruteais con la fresadora.

Mensaje por Carmonero »

Buenas!! quiero comenzar un proyecto telecaster, pero tengo una duda;
Para rutear los huecos y contorno se haceis plantillas y le colocais el arito ese a las fresas para que toqué con el filo de la plantilla y no se coma más madera?

Enga un saludín. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que ese es el procedimiento más adecuado. Debes tener especial cuidado a la hora de fresar el hueco donde irá alojado el mástil (socket, zócalo... llámalo como quieras, pero hueco a fin de cuentas), ya que conforme vayas alejando la fresadora del centro de la guitarra... poco a poco, para poder llegar al extremo del pocket... te puedes llegar a quedar sin apoyo, hacer un movimiento brusco y originar un socavón que luego te puede complicar mucho la vida.

Hay varios topics en esta misma sección sobre el tema. Échales un vistazo que seguro que sacas algo de los aciertos y errores que todos hemos ido cometiendo.

Mucha suerte con el proyecto y, si no encuentras "alivio" a tus dudas con el buscador, pregunta por aquí, que alguien habrá que sepa darte algún consejillo.

Ta luego, Carmonero... y que te quede muy prolijo el trabajo (Tupac dixit).

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Acnun":3nq1017e]

:dedo:[/quote:3nq1017e]

:jiji: :jiji:

Mira, una forma de que te quede bien centrado el trabajo es trazar un eje en la plantilla y colocarlo por encima del eje de la guitarra.

Por otra parte, no necesitas una fresa copiadora -con ruleman-. Con el adminiculo que viene en cualquier fresadora alcanza. Se trata de una chapa que se atornilla a la base de la fresadora. Eso sí, para usarla correctamente debés calcular la diferencia respecto a lo que ¨te sobra¨ y trasladarlo a la plantilla, para que no te quede el fresado más chico del que va. En la fresadora que tengo, las plantillas, para usar una fresa de 6mm, tengo que hacerlas otros 6mm mas grandes.

Saludos
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Tupac":3ujm8bua][quote="Acnun":3ujm8bua]

:dedo:[/quote:3ujm8bua]

:jiji: :jiji:

[/quote:3ujm8bua]
Te esperaba, Tupacito :jiji:.

:flores:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

El gran Tupac... :dedo:.
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Gracias, por los consejos, he leido los topic de foro y lo tengo más claro, lo dificil viene ahora, Tele o Strato.? Jajajajaja cada vez soy más telero y lo veo más sencillo, pero desde que ví, la Strato de Jabalín, en la orgía, estoy teniendo sueños húmedos, eso sí el puente será hardtail, bueno a ver si subo una foticos del tablón ya encolado :mareado: :dedo:

Nos vemos!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”