FAME VS30... ¿Alguien tiene referencias?

Foro enchufado
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

FAME VS30... ¿Alguien tiene referencias?

Mensaje por Paco Aragon »

Pues eso. Investigando por la web me he encontrado con este combo de la marca blanca de MUSIKSTORE:

[url=http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... t:4an4lgqb]FAME VS30 30Watt[/url:4an4lgqb]

Especificaciones:
30 Wrms All-Tube
Tubes: 1 X 12AT7EH, 3 X 12AX7EH, 2 X EL34EH
1 x 12" Speaker with Excellent Sound Performance
2 Channels: Clean & Mean
3-Band EQ (Bass/Middle/Treble) for each Channel
Master Volume
Spring Reverb
Footswitch Jack for Reverb On/Off & Channel Select
Effects Loop with Level Adjustable
Extension Speaker Outputs
Dimension: 512W x 452H x 244D mm
Weight: 20.2 Kgs

Estoy buscando un combo que me ofrezca un sonido rockero clásico bien cálido (AC/DC, Zeppelin,...) para la banda de versiones. Para tocar más relajado ya tengo el [b:4an4lgqb]PEAVEY Delta Blues[/b:4an4lgqb] con el que estoy muy feliz, aunque noto se me queda corto cuando busco un sonido algo más "incendiario".

A ver. Entiendo que este combo valvular saldrá bastante malparado si lo comparamos con otros modelos que pretendan cubrir tales expectativas de otras firmas más contrastadas. Amplificadores que también son bastante más caros y espero/supongo que mejor hechos. Pero a pesar de ello, ¿debemos entender que siempre sonará mejor que cualquier otro ampli de transistores, o bien, híbrido que intente cubrir las mismas expectativas? ¿Ni eso?

Teniendo en cuenta que el presupuesto que manejo ahora es muy limitado, que será un amplificador para uso "guerrero" y temporal,... No sé si merece la pena.

¿Alguien tiene referencias directas de este modelo?
Última edición por Paco Aragon el 27 Abr 2007, 14:19, editado 1 vez en total.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Compañero,

es un ampli barato. Por lo tanto no puedes pretender que suene como un Boggie por ejemplo.

Yo he probado el fame que dices... y bueno, sera a valvulas... pero bajo mi punto de vista mi Peavey Bandit 112 a transistores tiene más pegada y más feeling cañero que este (es un ejemplo).

Bajo mi punto de vista, mejor uno a transistores bueno que un valvular sencillo. Yo estoy ahorrando para uno de valvulas bueno, mientras tanto mi bandit me da el sonido que quiero.

:hedicho: aunque eso va ha gustos.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Hola!
Siento discrepar, pero un ampli todo a válvulas siempre antes que un transistores.
Yo no he probado este ampli en cuestión, pero sí otros amplis a válvulas baratos y siempre me han sonado mejor que transistores (salvedad, a mi gusto, del Roland Jazz-Chorus).

Este modelo seguro que con un cambio de válvulas y alguna que otra pequeña modificación suena mejor que un Bandit.

Otra cosa es que el Fame este suene mejor que el Peavey Delta Blues que ya tienes citol, que lo dudo.
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Compañero,

es un ampli barato. Por lo tanto no puedes pretender que suene como un Boggie por ejemplo.

Yo he probado el fame que dices... y bueno, sera a valvulas... pero bajo mi punto de vista mi Peavey Bandit 112 a transistores tiene más pegada y más feeling cañero que este (es un ejemplo).

Bajo mi punto de vista, mejor uno a transistores bueno que un valvular sencillo. Yo estoy ahorrando para uno de valvulas bueno, mientras tanto mi bandit me da el sonido que quiero.

:hedicho: aunque eso va ha gustos.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Y el Delta Blues, cabreándolo con pedalillos no te gusta? :roll:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="60cyclehum":2fpw5z7w]Otra cosa es que el Fame este suene mejor que el Peavey Delta Blues que ya tienes citol, que lo dudo.[/quote:2fpw5z7w]

A mí me cabe duda de que el PEAVEY Delta Blues es mucho mejor amplificador. De largo. Seguro. Pero distinto. Lo que busco es complementar mi equipo. Hacerme con un segundo combo que me ofrezca una opción más "marshalloide".

[quote="Kramer":2fpw5z7w]Y el Delta Blues, cabreándolo con pedalillos no te gusta? :roll:[/quote:2fpw5z7w]

Te aseguro que el PEAVEY Delta Blues tiene una saturación valvular propia deliciosa. Genial, en serio. Para mi gusto y estilo, en realidad no le haría falta ningún "aderezo" externo (overdrive,...).
El problema surge porque los compañeros de mi banda de versiones le dan muy duro por lo que me comen vivo si utilizo el canal "crunch" del ampli porque no puedo subirme en los solos u otros momentos que lo requieran.
Así que por ahora no me queda otra que tocar por el canal limpio utilizando ahora sí un CARL MARLTIN Plexitone (Buenísimo...) para "rockerizar" la salida. Y aunque está bien, me gustaría disponer de ese sonido de una forma más natural.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No he probado los fame esos pero si con el plexitone y tu ampli ya tienes lo que necesitas no creo que el fame vaya a suponer ningún tipo de mejora.

Tal vez invertir el dinero del fame en un pantalla con, por ejemplo, 2x12 con algún modelo de altavoz marshalero y cañero (celestion v30 g12h...) fuera mejor idea. Todo es cuestión de probar.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pilla algún booster para añadir al plexitone para el tema de subirte en los solos y tal. Yo he tirado mucho tiempo de ampli de un solo canal, y al final no hay nada que no se pueda solucionar con el pedal adecuado ;)
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote="Kramer":9r9iacpl]Pilla algún booster para añadir al plexitone para el tema de subirte en los solos y tal. Yo he tirado mucho tiempo de ampli de un solo canal, y al final no hay nada que no se pueda solucionar con el pedal adecuado ;)[/quote:9r9iacpl]yo igual. amos no tengo no uso booster, pero tengo dos overdrives :rock:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

hola citol, ese ampli no lo he probado pero no creo que sea una buena solución para tus propósitos, lo más seguro es que no tardes en cansarte de él y luego cuesta mucho revender este tipo de aparatos...
si de momento no te puedes permitir algo mas en condiciones o simplemente no te interesa invertir en otro ampli de más nivel, creo que la solución de adaptar el que ya tienes al tipo de sonido que quieres, con algun pedal de calidad, booster para los solos etc. pienso que seria una buena opción

Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”