Estilos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="ignacio sanchez":177hbr2i]En realidad Chema entiemdo que no aceptes el Jazz como la fase culminante de un guitarrista que se quiere superar y pasar de simple lineas estridentes para crear el solo de una canción.
Pero a donde quiero ir de verdad es que si todos aquellos adeptos al Rock puro pueden entender que Heatlfield o Clapton estan a la altura de Metheny o de Holdsworth.
Desde mi punto de vista No y eso que me encanta el Rock.
Pero si se trata de ir más alla el Jaz es la via y si no trata de comparar las diversas etapas de cada guitarrista y te daras cuenta que guitarristas como Gambale pasan del tema rockero si en sus interpretaciones no hay recursos meramente del Jazz que no es mas que la fusion del Rock, blues , etc.[/quote:177hbr2i]

EEEHH??? SI QUISIERA TOCAR ALGO "TECNICAMENTE" MAS ALLA COMO DIRIAN EN ESPAÑA "COJO LA GUITARRA ESPAÑOLA Y ME DEDICO AL FLAMENCO A LA MUSICA CLASICA Y AL TANGO"
TODO BIEN CON EL JAZZ PERO HAY QUE APRECIAR QUE HAY MUCHOS GUITARRISTAS DEL ROCK QUE LE PUEDEN DAR UNA PALIZA A MAS DE UN JAZZERO

Y POR OTRO LADO ALGUIEN HABLO DE CUERDAS 0,12
BUE YO USO DR 0,13 CON LA GUITARRA AFINADA EN RE Y ES CUESTION DE COSTUMBRE ESTIRAR CON ESE PESO
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Vale pero escribe con minúsculas y así no nos gritas. Gracias

Y a los demás, a ver si deájis de insultar, que si no voy a tener que banear al novato.

Y por supuesto, le he cambiado el título al subforo porque me salió de mis cojones. :burla:
Última edición por ex-administreitor el 29 Sep 2005, 17:02, editado 2 veces en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="ignacio sanchez":37hz6e35]
Por cvierto inocuo amigo lo de mi actitud no es mas que un juego que hemos empezado Rafa, Chema Y yo.

Cuando quieras ampliar tus conocimientos te RETO como colega a que ampliemos el topic y de verdad veas porque he reaccionado asi.

Creo que todo empezo porque he intentado decir que el jazzista le da dos vueltas al rockero en capacidad tecnica....mas no interpretativa. Pero Amigo hay que ser un poco tolerante y que nuestras limitaciones no nos impidad conocer y aceptar que hay cosas más importantes que ser viceral y tocar en bares sin ventilación.[/quote:37hz6e35]

Que estés aquí solo para montar polémica me parece una actitud tan infantil que me cuesta entenderla. No se donde está la gracia en eso.

Pero tío... lo peor de todo es que te crees que estás haciendo comentarios ocurrentes. ¿No te das cuenta de que se te nota la edad? :tasloco:
Última edición por unifuzz el 29 Sep 2005, 19:41, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Bueno señores como gozo de la antipatia de todos ustedes me retiro.

Como son listos y se las saben todas,creo que no hay lugar para mis acotaciones y aoprtaciones.

De verdad fue un placer. :ciao:
Amnistia....Paz en el Foro.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ignacio Sanchez dijo:

[quote:5769jihp]De verdad fue un placer[/quote:5769jihp]

Para mi no.

Adios.
ignacio sanchez
Contactar:

Con esa petulancia creo que tu mujer ni te da placer.escaso mental
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

A ver Ignacio

¿Vos querés seguir participando amigablemente en este foro, o estás haciendo lo imposible para forzar tu baneo y quedar como víctima?

Un post "jodido', dos, tres, pero ya esta macho, ya esta...
ignacio sanchez
Contactar:

Bueno compañeros dejemos las polemicas.

Creo que podemos dejar las diferencias y nutrir el topic y retomar la senda que en un momento llevó.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No aburras.

Vete.
ignacio sanchez
Contactar:

Venga hombre si a ti te aburre vete tu.

Y dame una respuesta coherente al topics.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

La musica es un arte y por lo tanto la valoracion de lo bueno y lo malo es completamente subjetiva.

Opino: El Jazz y la Fusion estan bien. El Jazz es un genero excelente para las trompetas y los saxos (basta oir a genios como Miles Davis, John Coltrane, Charlie Parker, Gillespie, etc ). La guitarra en el Jazz no me gusta demasiado salvo ALGUNAS cosas de Wes Montgomery en lo clasico o John Scofield en lo moderno. Lo mas fusionado que me gusta es Scott Henderson cuando toca su blues deforme con el trio no con Tribal Tech.

Si bien es cierto que cualquiera con poca practica puede tocar blues o rock, pocos pueden hacerlo realmente bien y llegarte al alma. El que hace algo bueno con pocos recursos como Albert King merece todo mi respeto.

Creo que ser buen musico es siempre dificil en cualquier estilo porque va mucho mas alla de saber todos los modos griegos, 250 escalas y 1500 acordes. Se trata de tocar una fibra en el oportuno oyente .... y Path Metheny conmigo no lo logra, me parece un excelente somnifero :aburrido:

Y como pruebas me remito a Scott Henderson (que creo que sabe algo de fusion y jazz o no ?) al que escuche decir que el puede estar todo el dia tocando la guitarra y nunca iba a poder llegar a frasear como Jimi Hendrix :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="ignacio sanchez":14gikggk]Venga hombre si a ti te aburre vete tu.

Y dame una respuesta coherente al topics.[/quote:14gikggk]

No hombre,por favor,no te repitas,eres monotematico y soso.

Vete hombre,vete.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno, doy este topic por jodido....

Ignasio, eres un maleducado petulante y no tienes respeto a los demás. Te crees en posesión de la razón y el resto del universo está en tu contra.... :aburrido: :aburrido: :aburrido:

Sacabó....... :bah:
invisible

Mensaje por invisible »

[quote="Chema":2vi1uy6x]Otra cosa muy importante,si te equivocas de nota,REPITELA,asi parece que lo has querido hacer a posta,rompiendo las barreras de la armonia tradicional y...

:tocado:[/quote:2vi1uy6x]

que bueno... yo siempre lo hago :santo:
ignacio sanchez
Contactar:

Si es correcto.

Tambien Aebersol recomendaba un paso cromatico en estos ejemplos o si uno tocaba una nota erronea subirla o bajarla medio tono para adecuarla.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

uups perdon por las mayusculas es que como en mi laburo rengo que poner todo en may no me doy cuenta

disculpen no les quise gritar
ignacio sanchez
Contactar:

El otro dia escuche la ultima producción de Di Meola en donde graba junto a un cantante llamado Agutin.

Lverdad que algunos de estos señores ya no saben que hacer hoy dia.

Que mala concepción.Y de paso me cae mal el hecho que una canción se titule Tango y sea una Rumba al estilo O.T.
ignacio sanchez
Contactar:

Ahora señores despues de las insesantes polémicas y de tanta reflexión yo me pregunto...

El trabajo de todos estos señores Los Fussionadores, nos estan levando a algo con las suficientes bases. :shock:

No sera que estan en un callejon sin salida?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Rafael Marín":35d4ceh8]Luego hablais de Scott Henderson......... Ese tio pasa de todas esas gilipolleces de "fusión", de escalas, de paranoias...... ese tio si que es creativo, NO lo son ninguno de los que exploran escalas ni mierdas de esas porque eso solo son matemáticas, la música y eso lo dice el propio Scott Henderson es visceral y el tio toca lo que le sale de los huevos PORQUE le sale, sin pensar en toda esa mierda de la que hablais.... y eso me lo dijo él to pedo :dedo:
[img:35d4ceh8]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... Scott1.jpg[/img:35d4ceh8][/quote:35d4ceh8]

HOmbre Rafa, yo estuve en los dos conciertos que hizo en Santander y la masterclass y sí dice eso que tú comentas, pero refiriéndose al directo.
También habló de las copitas para "soltarse" un poco jaja

Las chapadas que se ha metido ese tio han sido increibles. Tiene esa creatividad que dices, pero gracias al tremendo vocabulario que es capaz de desarrollar se convierte en....DIOS :dedo:
ignacio sanchez
Contactar:

POR DIOSSSSS.

TANTA CONTEMPLACION Y CONFORMISMO....NO PUEDE SER.

QUE SI ESTA GUITARRA,QUE SI ESTA CHORRADA,QUE SI LA TAL....COMO PUEDE SER?.

ANIMO...VAMOS A DAR CAÑA.

ALLI TIENEN AL MALMSTEIN HACIENDO COSAS Y AL LGUYEN LE....ESO ES LO QUE NOS DEBE OCUPAR COMPAÑEROS.

SE ACABO LA PAZ,VAMOS A ANALIZAR JODER!!!

LAZARO LEVANTATE Y CAMINA!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”