Una duda q me esta dejando tonto...

De vuelta al cole
Responder
wardog
usuario
Contactar:

Una duda q me esta dejando tonto...

Mensaje por wardog »

Pues eso, tengo una duda, y es q muchas veces, a los guitarristas les veo tocar notas agudisimas poniendo el dedo en un traste q no se corresponderia, es q no se tampoco como se llama ese efecto, pero me gustaria aprender a hacerlo. Me a salido alguna vez pero no se como lo e echo, la verdad...

salu2
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Probablemente te refieras a los armónicos con púa(se consiguen con el canto de la púa a una cierta distancia de la cuerda que está en relación con la nota pulsada y la que quieres conseguir).

Existe un ejercico de Satriani en el que es capaz de sacar cerca de 30 armónicos(si no me equivoco) en una cuerda al aire :shock:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Joder, el satriani este me encanta, es buenisimo, por lo menos para mi gusto, no se a los demas, puede q si sea eso qdices lo q busco, voy a probarlo.

salu2
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
sileno

Mensaje por sileno »

si, es eso, un armonico

y segun lo que comentas, estas en el periodo de "la guitarra chilla cuando le sale de los cojones"

no se, yo no soy un experto en esto ni mucho menos, pero con la pua "muy cogida",dejando poca punta, y con un poco de maña se sacan armonicos curiosos...

no se, es una cosa que en su dia intente aprender y no consegui, y que con el tiempo va saliendo sola y no te fijas muy bien en como lo haces :nose:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Bueno, los armónicos artificiales con la púa no se consiguen con el canto de la púa, sino tocando a la vez púa y parte de "carne" del pulgar ;)

Tocando sin púa también se consiguen ;)

También hay que calcular distancias, para su elección ;)
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Y muy importante si quieres sacar armónicos artificiales: mucha distorsión.

En la guitarra es recomendable el volumen a tope, en el tono los agudos al tope y en las pastillas, tocar con la del puente (la de abajo). En el ampli mucha ganancia y, si además, llevas alguna distorisión fuertecilla, más fácil te saldrán.

En resumen: a más chicha más fácil salen.

Importante: más chicha no quiere decir que te quedes sordo, le puedes bajar el volumen al ampli... sólo tiene que estar bastante distorsionado :hip:

Y luego lo que haces es dar la nota con la púa y, justo a continuación, rozar con el dedo la cuerda (sin llegar a apagarla de todo). Te saldrán más fáciles si lo haces en las notas más cercanas a la cejilla (al clavijero, vamos) y más lejos del puente.

Suerte!
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

También hay que tener en cuenta el material, grosor y forma de la púa, salen casi con cualquiera pero algunas facilitan la cosa bastante. Ya el colmo es lo que hace Satriani bajando la palanquita, dando tres armónicos en las tres primeras cuerdas y subiéndola a continuación. Salen los tres armónicos "para arriba" y curiosamente otro "subterráneo", para abajo. Hablando de armónicos artificiales es, sin duda, el maestro de maestros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo creo que a lo que se refiere wardog es a eso que llaman playback.

Suele verse en casi todas las películas y anuncios de la tele donde salen músicos tocando.

:mrgreen:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

muxas gracias a todos, ya e salido de dudas y era eso lo q buscaba...

salu2
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="Rubén Hernández":2tj0uqqg]Yo creo que a lo que se refiere wardog es a eso que llaman playback.

Suele verse en casi todas las películas y anuncios de la tele donde salen músicos tocando.

:mrgreen:[/quote:2tj0uqqg]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Rubén Hernández":966ebqky]Yo creo que a lo que se refiere wardog es a eso que llaman playback.

:mrgreen:[/quote:966ebqky]

:dedo:
radek

Mensaje por radek »

jajaja, es que encima los cabrones no se esmeran ni en parecer que saben tocar :mrgreen:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

[quote="Ivan ez":35vuoej1]Bueno, los armónicos artificiales con la púa no se consiguen con el canto de la púa, sino tocando a la vez púa y parte de "carne" del pulgar ;)

Tocando sin púa también se consiguen ;)

También hay que calcular distancias, para su elección ;)[/quote:35vuoej1]

¿Estais hablando de cosas diferentes, o es que mi ignorancia es muy atrevida? tu hablas delos que se hacen con la derecha en su lugar normal, el re refiere a los que se consiguen tocando la nota la forma usual y luego COLOCANDO LIGERAMENTE LA PUA EN EL LUGAR DEL MASTIL CORRESPONDIENTE, amos, más menos como un armónico de los de toda la vida, pero con la pua en vez de con el dedo.... digo.

Un saludo
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”