Usar el PC como ampli

Foro enchufado
Responder
jmkasty

Usar el PC como ampli

Mensaje por jmkasty »

Hola. Llevo poco tiempo en esto de la guitarra. Hace unos 5 meses empecé con una guitarra española y hoy me han dejado una guitarra electrica pero no me han dado un amplificador. Me han dicho que hay programas de PC que hacen de amplificador, con todo tipo de efectos y que incluso sirven para mezclar. ¿Que programa me recomendais para esto? ¿ Como enchufo la guitarra al ordenador?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

más que como amplificador, el Pc sirve como monitor, para que escuches la guitarra.

Tu Pc tiene entrada de minijack, así que tendrás que comprar un adaptador jack--> minijack.
Con eso ya escuchas la guitarra, a través de auriculares o los altavoces de tu pc.

El sonido es una mierda, claro.

Luego es conveniente que consigas algún programita como el guitar rig, guitar port, o un secuenciador para grabar, que traen efectos incorporados.

Pero vamos, que el pc en ningún caso sustituye a un amplificador para tocar. El pc es para lo que es ¿no crees?, que no te líen la cabeza.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el problema es que, sin una tarjeta de sonido mínimamente decente que soporte drivers ASIO tendrás mucha latencia y te será difícil e incómodo tocar
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
aitorseiya

Mensaje por aitorseiya »

Hola, soy nuevo en el foro asique encantado de estar por aqui.

A ver si me podeis ayudar...Tengo el guitar rig 2 y he conectado la guitarra al pc con un adaptador jack, xo sin embargo no suena cuando la toco.

Me podeis decir como utilizar el guitar rig por favor??? porque aunque conecte el micro tampoco suena nada, de lo que deduzco que es problema del sofware...

Por favor contestadme lo antes posible...GRACIAS
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Has comprobado que no tengas silenciadas ésas entradas?. En el administrador de dispositivos de hardware o en el icono del altavoz que suele salir a la derecha abajo en el escritorio mira a ver si está activa la entrada de línea.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aitorseiya

Mensaje por aitorseiya »

Si eso fue lo primero que pense...
xo esque ya no se que mas hacer, xq no me va de ninguna de
las maneras, ni siquera suena mal, xq no suena directamente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues creo que sólo queda mirar si hay algún conflicto de hardware con la tarjeta de sonido. Supongo que sabes cómo mirarlo en el administrador de dispositivos, ¿no?.
Si todo está correcto debería sonar por narices. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aitorseiya

Mensaje por aitorseiya »

Es que no se... porque es todo muy raro, con el amplitube conecto el microfono del pc y suena perfectamente, pero sin embargo conecto la guitarra y no se oye nada, y la guitarra no tiene ningun problema porque con el ampli guarro que me compre si que suena (aunque la distorsion es un poco mierda)...
Tambien mire si estaba todo en orden con los driver de la tarjeta de sonido y tal y no habia ningun problema...
Puede ser que el adaptador jack lo compre con salida mono en vez de salida en estereo????
jardepage

Mensaje por jardepage »

La metes por el line-in, no?¿?¿
si es así mira a ver si tienes como entrada para grabar el line in, en mi pc hay que tenerlo asi, creo que venía en los volumenes algo como "grabar lo que se escucha" o "mezcla de entradas", no recuerdo bien, pero a mi me pasaba algo parecido con la audigy.
Si no eres capaz lo miro en casa y te lo digo fijo...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

La guitarra no se puede conectar directamente al PC salvo que se tenga una tarjeta o interface de audio con una entrada específica para instrumento, adaptada a la alta impedancia de la guitarra o el bajo :dedo: .
Las hay de muchos precios y especificaciones, pero por sus prestaciones, relación calidad/precio y el software que incorpora yo recomiendo las de Line 6 (los creadores del POD). La UX1 es la más básica y la UX2 más completa.
Otra opción es utilizar una pedalera de efectos de guitarra y conectarla al PC y así te sirve tanto para ensayar sin el PC como para grabar. Las salidas de las pedaleras son de nivel de línea, por lo que se conectan a la entrada "normal" de la tarjeta de sonido. Si quieres grabar sonidos con simulaciones de amplis desde la pedalera, te pillas una del tipo Boss GT-6/8, Digitech GNX3000, Pod XTLive, etc. Si sólo quieres introducir una señal "limpia" en el PC, cualquiera sin simulaciones, como la Boss ME50, etc te servirá.
Suerte ;)
aitorseiya

Mensaje por aitorseiya »

Pues jardepage si me ades el favor miramelo porque no he entendido nada de lo que me has explicado...xDDD.

En cuanto a tu respuesta overdrive, yo tampoco quiero gastarme pasta en hardware para el pc, porque para eso me compro un ampli nuevo...xDDD. de momento lo que queria es probar la guitarra en el pc con distorsiones buenas q mi ampli actual no me da porque es una mierdecilla...pero muchas gracias por la informacion.

SALUDOS
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Overdrive":65rtq8aa]La guitarra no se puede conectar directamente al PC salvo que se tenga una tarjeta o interface de audio con una entrada específica para instrumento, adaptada a la alta impedancia de la guitarra o el bajo :dedo: .
Las hay de muchos precios y especificaciones, pero por sus prestaciones, relación calidad/precio y el software que incorpora yo recomiendo las de Line 6 (los creadores del POD). La UX1 es la más básica y la UX2 más completa.
Otra opción es utilizar una pedalera de efectos de guitarra y conectarla al PC y así te sirve tanto para ensayar sin el PC como para grabar. Las salidas de las pedaleras son de nivel de línea, por lo que se conectan a la entrada "normal" de la tarjeta de sonido. Si quieres grabar sonidos con simulaciones de amplis desde la pedalera, te pillas una del tipo Boss GT-6/8, Digitech GNX3000, Pod XTLive, etc. Si sólo quieres introducir una señal "limpia" en el PC, cualquiera sin simulaciones, como la Boss ME50, etc te servirá.
Suerte ;)[/quote:65rtq8aa]

Sí a todo, excepto a lo primero. La guitarra puedes perfectamente enchufarla a pelo al ordenador y grabar con ella. Lo normal es que haya poca señal, etc, y desde luego es mejor trabajar con una tarjeta diseñada para instrumentos, pero funcionar, funcionas bien :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Por cierto, jamkasty, bucea por el foro "Cómo se graba", porque si hablamos de utilizar el ordenador para estos menesteres ahí está el sitio de esta consulta y mucha información del tema :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”