Os presento mi Tele-Variax

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Os presento mi Tele-Variax

Mensaje por Overdrive »

Pues os presento el trabajito del maestro Enrique García :dedo:
Le mandé una Variax 500 y una Fat Tele Mex para que me insertara la electrónica de la guitarra de Line 6 en la Tele manteniéndome las pastis y los controles originales de ésta para poder usar ambos sistemas a mi elección.
La Tele era originalmente de color negro negro y le pedí a Enrique que me la repintara en color crema (¿vintage white? en el catálogo Fender) o similar. También le mandé una pasti SD Aptl1 alnico pro II y un juego de clavijas bloqueables Sperzel para sustituir al hardware original.
Aquí van algunas fotos, a ver qué os parece:

[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1175/100 ... dd16_b.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1319/100 ... 7588_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1426/100 ... 7063_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1320/100 ... 2b1e_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1028/100 ... 8814_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1081/100 ... 4e0f_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1212/100 ... 6606_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
[img:3ve1xqm4]http://farm2.static.flickr.com/1008/100 ... c4da_o.jpg[/img:3ve1xqm4]
Última edición por Overdrive el 09 Ago 2007, 10:55, editado 3 veces en total.
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

jooooder - vaya trabajo fino ... es de sevilla este luthier?

enhorabuena, vaya bicharraco ...
oh rus, quando ego te adspiciam?
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

No hombre, de Málaga... además de ilustre forero y excelente luthier :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="txutxu":3ihb095c]jooooder - vaya trabajo fino ... es de sevilla este luthier?

enhorabuena, vaya bicharraco ...[/quote:3ihb095c]

Gracias, me alegro que te guste :mrgreen:
La verdad es que quería un bicho todoterreno pues en mi actual piso me es imposible tener más cacharros y con esta guitarra cubro todas mis necesidades guitarreras :dedo:
Me hubiera gustado hacer el "trasplante" en una Les Paul, pero no es lo mismo hacer estas cosas en una guitarra tipo Fender que Gibson, obviamente :mrgreen: Y además, por los selectores y potes de la Variax su sitio "natural" es un cuerpo Fender. Y como la Tele es mi segunda guitarra favorita (después de las Les Paul), pues elegí una Tele Mex que como mueble "base" es mucho mejor que una Epiphone con respecto a una Gibson Les Paul.
Enrique es malagueño y además compañero en el foro (nick "enrique"). Su trato inmejorable y su calidad a la hora de trabajar... pues aquí al menos los que llevan más tiempo en el foro lo conocen de sobras :dedo: :dedo: El acabado tendrías que verlo... ¡ni una Fender original! :mrgreen:
Eso sí, está muy solicitado y casi siempre está hasta arriba de curro por lo que no puedes irle con prisas. Y en cuanto a los honorarios... pues sólo diré que me dio hasta vergüenza hacerle la transferencia :oops: :oops: Si me hubiera dicho el doble se lo hubiera pagado también muy gustosamente :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Me parece un currazo de la ostia aunque... yo no lo hubiera hecho!Habia oido hablar bien de Enrique Garcia, pero no habia visto ningun trabajo suyo y la verdad es que creo merecida la fama que tiene por aqui! :dedo:

Para que son los 3 jacks, supongo que uno sera de la tele y los otros dos de la variax?No te lias con tanto pote y palanquita?

Lo importante es que al dueño le guste...y si la puesto por aqui es que si le gusta :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Creo que me he pasado con las dimensiones de las fotos, ¿no?
Peldón... :oops: :oops: :flores:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

gracias por la info, soy nuevo y no conozco a enrique. pues vaya manos que tiene.

en qué consisten exactamente las tripas de la variax? midi? supongo que efectos internos ... notas cambios en sutain por la madera que falta?

perdona las preguntas pero es uqe hace tiempo que vengo pensando en un proyecto parecido ...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Lokillo":hxo8xuvo]...:

Para que son los 3 jacks, supongo que uno sera de la tele y los otros dos de la variax?No te lias con tanto pote y palanquita?...[/quote:hxo8xuvo]

Efectivamente, los dos jacks que están dentro de la cajita negra son los de la Variax y el otro el de las pastis normales.
Al principio se hace un poco raro, pero tardas poco en acostumbrarte :mrgreen:
Los controles de la "Tele" están donde costubre y el resto son de la Variax.
Saludos :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="txutxu":3mlxb5on]gracias por la info, soy nuevo y no conozco a enrique. pues vaya manos que tiene.

en qué consisten exactamente las tripas de la variax? midi? supongo que efectos internos ... notas cambios en sutain por la madera que falta?

perdona las preguntas pero es uqe hace tiempo que vengo pensando en un proyecto parecido ...[/quote:3mlxb5on]

Nada, hombre; no hay nada que perdonar. Para eso estamos :dedo:
Aquí tienes toda la información sobre las Variax: http://www.line6.com/variax/
Básicamente, es un puente piezo que recoge las vibraciones de las cuerdas y las lleva a un procesador que las transforma en distintos tipos de guitarra. Como lo que hizo Roland con su sistema VG pero muchísimo mejor.
El cuerpo y mástil donde instales la electrónica de la Variax no influye en el sonido que oyes. Lo que sí es verdad es que en las primeras Variax (la 500 que me pillé yo) el mástil y diapasón son de calidad "justitas" y no es tan cómodo como una Gibson o Tele. Y por eso me decidí a hacer este cambio. Hay webs que hacen cuerpos y mástiles custom que ya tienen cuerpos y mástiles específicos para este tipo de historias, como Warmoth: www.warmoth.com Pero como quería mantener las pastis de la Tele cuando me interesar me decidí mejor a pillarme una Tele Mex (y al final creo que sale hasta casi más barato que encargar un cuerpo acabado y con el hardware puesto a Warmoth :dedo: )
Lo que sí creo que voy a hacer es terminar de customizarla, pillándome otra pasti para el mástil (la que tiene es la Mex original). Seguramente una P90 en formato humb, pero no lo tengo claro. Y creo que también pillaré un puente Tele american standar pues me gusta más que el de la Variax (que es como una Strato hardtail) :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Curiososa modificación :shock:

El cambio de puente lo está pidiendo a gritos :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena al poseedor y al estupendo curro que se adivina :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

gracias de nuevo

pues sólo te falta ponerle el puentechapa de la tele ... en cuanto al p90, tengo una tele con p90 y es una combinación que, personalmente , me gusta bastante más que la tele con humbucker
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Cojonudo el curro de Enrique, :dedo:

Hace poco que tengo una Variax 600 de ocasión y al principio pensé en hacer algo parecido, incluso con cuerpo de Tele, :mrgreen:

Pero la verdad es que es tan cómoda de tocar que la voy a dejar así, además las tripas de la 600 no son tan fáciles de "transplantar" como las de la 500.

Lo único que no me gusta es la pastilla del puente "al aire", yo le hubiera metido un puente de Tele y solo habria cambiado las selletas del piezo.

Aunque me imagino que si lo habeis hecho asi será por algo. ;)

Enhorabuena. :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Original...me mola más con el golpeador en negro!...Tiene un aire moderno.
graba algunas muestras, no? :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

De Enrique todo el mundo habla maravillas, pena que no me pille más cerca
Go out and get 'em, boy
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me encanta la idea, Overdrive, y me encanta la realización...cómo me gustaría probarla...

Lo único que no me gusta es el puente, pero me imagino que eso es impepinable :ein:

Lo dicho, enhorabuena :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

interesantisimo trabajo, ya me gustaria catar esa tele
que la disfrutes.

un fino trabajo del maestro Enrique, como siempre :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Éso es una FrankenTele y lo demás son mariconadas :shock: .
Joder, que me gustaría echarle una oreja o dos. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Felicidades por el invento y que la disfrutes. Es bastante original y si te viene bien tenerla así, pos vale.

A mí, personalmente, y sin ánimo de ofender, pues no me gusta. No tengo ninguna tele pero siempre he tenido ganas de poseer alguna. Y una Adamas, y una Vigier, y una Line6, y una Paco de Lucía, enfin, eso que todos sufrimos en silencio :roll: .

Pero una cosa es una cosa, y otra cosa, pues otra cosa (Antiquísimo refrán pakistaní)
Jamás (creo) modificaré un instrumento para hacer con él otra cosa que puedo hacer con el original. Es una manía como otra cualquiera y respeto absolutamente las manías ajenas (pues anda que no hay, y más entre nosotros, flipaos del copón).

Eso, lo dicho. Repito: enhorabuena por la FrankenTele que dice AMX :dedo:
Cada vez que me alegro, te veo...
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Me gusta la idea, y se ve que el trabajo es impecable ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Kike Amat":qh0j2aw9]Cojonudo el curro de Enrique, :dedo:

Hace poco que tengo una Variax 600 de ocasión y al principio pensé en hacer algo parecido, incluso con cuerpo de Tele, :mrgreen:

Pero la verdad es que es tan cómoda de tocar que la voy a dejar así, además las tripas de la 600 no son tan fáciles de "transplantar" como las de la 500.

Lo único que no me gusta es la pastilla del puente "al aire", yo le hubiera metido un puente de Tele y solo habria cambiado las selletas del piezo.

Aunque me imagino que si lo habeis hecho asi será por algo. ;)

Enhorabuena. :dedo:[/quote:qh0j2aw9]

Gracias, Kike ;)
Los de Line 6, que son un rato listos los jodíos :jiji: , sacaron las 600 y 700 para cubrir dos segmentos del mercado: los amantes de las Stratos y los que se quejaban de que la 500 era algo bastota en sus acabados respectivamente. Imagino que comentas lo de las tripas de la 600 porque la electrónica debe ir debajo del golpeador como en las Stratos, ¿no? Claro, así en una Strato sí se puede hacer el cambio bien pero en una Tele ya costaría más trabajo ;)
A mí tampoco me convence mucho el puente de esta Tele-Variax, aunque ahora con el golpeador tortoishell queda mejor que con el negro. La verdad es que fue un despiste mío y no caí en decirle a Enrique que me lo hubiera sustituido por uno de las American Standard... :oops:
Es fácil el cambio, pues ni las selletas deben ser las originales de la Variax, ya que lo que comunica la vibración de la cuerda con el procesador es un pequeño alambre soldado debajo de la selleta que va a una malla situada debajo del puente y que se comunica con la placa por un cable plano de color cobre. Simplemente habría desoldar esos alambritos y volver a soldarlos en el puente de Tele. Eso sí hay que hacerle un taladrito por cada cuerda para que pasen los alambritos: Bosch con broca finita para metal y asunto concluido :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Se me olvidó comentar que intenté reducir el número de potes pero fue imposible.
La idea era dejar sólo los controles de la Variax y que mediante un miniswithch se pudieran usar tanto para la Variax como para las pastis de la Tele.
Pero debido a la configuración de los potes de volumen y tono de la Variax
Enrique me dijo que había que descartar esa idea. :tasloco:
A ver si tengo algo de tiempo y grabo unas muestras para que la escuchéis.
Ah, gracias a todos por vuestros comentarios y no dudéis que si nos vemos en Oroso la tendréis a vuestra disposición :mrgreen: :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Overdrive":17jbzo3d] Es fácil el cambio, pues ni las selletas deben ser las originales de la Variax, ya que lo que comunica la vibración de la cuerda con el procesador es un pequeño alambre soldado debajo de la selleta que va a una malla situada debajo del puente y que se comunica con la placa por un cable plano de color cobre. Simplemente habría desoldar esos alambritos y volver a soldarlos en el puente de Tele.[/quote:17jbzo3d]

Me temo que no es tan fácil, las selletas de la Variax son especiales, no es solo un alambre soldado, insertado en la selleta va el captador piezo-eléctrico.

[img:17jbzo3d]http://www.vettaville.com/photos/Variax ... loseup.jpg[/img:17jbzo3d]

Lo que si se puede es sustituir toda la selleta y entonces tal vez si las puedes poner en un puente de estandard.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Kike Amat":2smfjknm][...Me temo que no es tan fácil, las selletas de la Variax son especiales, no es solo un alambre soldado, insertado en la selleta va el captador piezo-eléctrico.
...Lo que si se puede es sustituir toda la selleta y entonces tal vez si las puedes poner en un puente de estandard.[/quote:2smfjknm]

Ah, amigo; entonces no es como yo creía. Muchas gracias por la información :dedo:
Lo que habría que hacer es pillarse el puente sin las selletas, ¿no?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Exacto. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:dedo:

Menudo trabajo, el resultado tiene muy buena pinta. La verdad es que te ha quedado una guitarra versátil a más no poder. Un día de estos tengo que probar una variax, tengo curiosidad.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Menudo engendro.... mola :shock:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Vaya curro!! :dedo: :dedo: :dedo:

La idea es muy buena... Me sumo a los que dicen que la pastilla de puente queda algo fea vista así al aire... Aun así, sabiendo como trabaja Enrique, seguro que ha quedado de puta madre!! :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Gracias por vuestros comentarios. Me alegro que en general os haya gustado :dedo:
Ya os iré informando de los cambios que le vaya haciendo ;)
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

[img:24b7aopp]http://www.andersonguitars.com/newsite/ ... lassic.jpg[/img:24b7aopp]

La pastilla de Telecaster aislada la pone Tom Anderson desde hace tiempo, no ha sido una idea mía.

Si se decide poner un puente Telecaster, habría que poner un aftermarket, que tuviera las selletas con el tornillo de ajuste en el centro, y no uno de una American Standard, que lo lleva desplazado. El problema con esos puentes es que no todos valen, porque tienen que coincidir los agujeros por donde atraviesan las cuerdas.

Gracias por los comentarios.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Overdrive, no estoy muy deacuerdo en eso de que da lo mismo sobre que mueble se monte el sistema variax.
La cuerda vibra de distinta forma y asi lo recojera el piezo.
Al igual que con una pastilla de las de toda la vida.

Enorabuena por la bicha.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”