tengo el combo engl thunder 50 ... os cuento
siendo el dios de la guitarra de dprmitorio que soy, pues evidentemente no puedo tocar ALTO. por alto quiero decir que con el master al 4, viviendo en un piso, con vecinos arriba y abajo , ya me paso de lo permisible. no toco en local ni con banda.
al ser un ampli de válvulas, no le puedo dar chicha, por tanto el ampli digamos que se amaricona, como que va bajo de vueltas siempre, y no puedo realmente apreciar sus cualidades.
los que toqueis en casa a nivelñes razonables, y luyego tocais por ahí dándole caña a ese mismo ampli, notais la diferencia cuando el ampli se "calienta"? estoy en lo cierto cuando pienso que no aprovecharé este ampli opara uso doméstico nunca?
debería pillarme un solid state o un modeller y fuera? porque de mom no creo que tenga posib de tocar en local ....
merece la pena?
merece la pena?
oh rus, quando ego te adspiciam?
A mi me pasó lo mismo con el mesa boogie f-30 (30 watios) y lo vendí para comprar el conford harlequín que "solo" tiene 6 watios..... pues lo he tenido que vender por lo mismo..... de hecho, cuando vino a probarlo en mi casa el comprador, le metió caña un ratito (con miedo por los vecicos) para ver como sonaba y fue cuando de verdad me dí cuenta lo bien que suena
resumiendo, que las válvulas yo no las veo para casa, ya que no se pueden saturar a no ser que vivas en el monte o tus vecinos (y parienta) sean sordos.... es como un querer y no poder. Por cierto, me he comprado para el caso un roland cube 20, que al principio no me convencía, pero que a bajos volumenes me está gustando bastante, sobre todo el limpio (que se supone que emula al roland jazz chorus) y las distorsiones no tienen la "magia" de las válvulas, pero hacen su papel
Un saludo
- plancton
- usuario veterano

Yo tengo un valve junior de 5W y suena muy bien pero estamos en lo mismo: cuando lo haces saturar sin pedal de por medio estas a más del 5 de volumen y eso mete un pepinazo del 15, y no veas cómo suena al 9/10
Al final me he pillado un valvetronix ad50 para casa, muy divertido ocn todas las emulaciones, y el valve para cuando me vaya de farra poder apretarle a gusto
Al final me he pillado un valvetronix ad50 para casa, muy divertido ocn todas las emulaciones, y el valve para cuando me vaya de farra poder apretarle a gusto
Go out and get 'em, boy
- Carlescountry
- usuario
- Nepo
- usuario veterano

El problema del Harlequin para casa es que lleva un altavoz Vintage 30 de 12" y eso atruena.
No son sólo los watts lo que cuenta, al final el altavoz es el que "hace el ruido"
Es mejor un ampli con un altavoz más pequeño, incluso un 8", que aunque no suenan tan bien para tocar fuerte ni reproducen tan bien los graves, en casa son soportables.
No son sólo los watts lo que cuenta, al final el altavoz es el que "hace el ruido"
Es mejor un ampli con un altavoz más pequeño, incluso un 8", que aunque no suenan tan bien para tocar fuerte ni reproducen tan bien los graves, en casa son soportables.
- Carlescountry
- usuario