Necesito medidas para Trafos HIWATT (enfadado con TAD)

Festival de briconsejos
Responder
Joan

Necesito medidas para Trafos HIWATT (enfadado con TAD)

Mensaje por Joan »

Pondré esto en antecedentes... Tras ver a psst en directo, con sus pedazo amplificadores, y con mi gusanillo de fabricar otro ampli, me decidí a empezar un nuevo proyecto. Puesto que no quería chafar el post de Psst sobre su hiwatt (una maravilla), voy a crear otro hilo.

Después de mucho tiempo pensando, me he decidido por montar un combo para llevar a los conciertos, sin tener que desplazar el cabezal y la pantalla que ya fabriqué en su día...

Por ahora... ya he empezado a comprar... y he empezado por lo más caro. los transformadores.

He pedido los transformadores en tube amp doctor que replican los hiwatt... en Heyboer (americanos) también los vendían: me remitieron a mojo, y estos me pasaron las características de los trafos, pero el primario de alimentación sólo tiene 120V y como paso de meter otro transformador en medio seguí buscando, y al final me he quedado con los TAD... aunque si por mi fuera (si hubiera encontrado otro sitio con los trafos aquí en Europa) no se los compraba... que gente más obcecada y reticente a dar información... por otra parte básica... no me han querido dar los amperios que soporta el trafo, ni siquiera el tamaño de este...

La verdad es que estoy un poco mosca, ya que me parece que lo más normal sería que antes de comprar una cosa cara (carísima) te dieran los parámetros, a mi entender, elementales que contiene cualquier datasheet... ¿tienen miedo a que se los clonen si dicen que el primario tiene entrada de 120 y 220, que la salida es de 245V? o los amperios que soportan? ni siquiera pueden informarte del tamaño del trafo y de los agujeros que tienes que hacer para montarlo? Se limitan a asegurarte que te irá bien en otro hiwatt. Y si no tengo un hiwatt, sino que quiero construirme algo parecido a un hiwatt y necesito saber a qué atenerme para diseñarlo???

¿Tanto estoy pidiendo? Para comprarme un transistor de 0,20€ tengo cientos de parámetros y gráficas a mi disposición... entiendo que en este tipo de producto puede haber cierto "misticismo", pero es importante que te informen sobre lo que estas comprando... y con esta gente no me he sentido "informado" los de mojo, sin ningún tipo de pregunta o duda me enviaron las especificaciones de sus transformadores, aunque no se los haya comprado...

Se nota que estoy enfadado, he escrito unos cuantos correos en inglés, y tener que pensar en otro idioma... me quema la neurona :hip: ... pero bueno, ya se me pasará.

Ahora al grano... ¿alguien puede darme las medidas de altura, ancho y largo de estos trafos? (en teoría me sirven las mediciones de un original, ya que son réplicas). Me gustaría poder ir comprando los materiales para montar el chasis y el mueble, pero antes quiero estar seguro de que me moveré (sobre todo en el chasis) por terreno seguro y que todo me cabrá. Supongo que optaré por los chasis hammond y esto me limita un poco en cuanto a tamaños.

Gracias por leer este peñazo!!!

Adéu!
HihO!
Joan

Mensaje por Joan »

Ok... ya está solucionado...

Al final los de Tube Amp Doctor me han mandado las medidas.
HihO!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”