Distorsion para un Valve Junior.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Ketchup

Distorsion para un Valve Junior.

Mensaje por Ketchup »

Buenas,
estoy buscando una distorsion para el valve junior y no se por cual decidirme.
Ahora tengo un boss DS-1 y no me gusta :neutral: quizas si tuviese algun control mas para ecualizarlo... nose pero para mi es o demasiado chillon o demasiado apagado, no le encuentro ningun sonido que me acabe de convencer.
Quiero algo para poder tocar crazy train agusto y poder desfogarme haciendo armonicos aqui y haya.
Tengo algunos candidatos:
El box of rock (que seria el tope de mi presupuesto) aunque no se si se me quedaria corto.
El Krank o el MXR dime distortion que no se si seran muy burros, pero a simple vista me gusta que traigan bastantes controles para modificar la eq.
El MXR Zakk Wylde, que igual le pasa como al BOR.
El Rat, que veo que por aqui gusta mucho pero a mi me parece que es una distorsion un poco grunge aunque igual me matais por decirlo.
Rellena tu vida, ponte silicona......
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo el dirty rat y creo que tiene un rango de registros bastante amplio, puedes pillarle un punto grunge pero también tonos marshalleros muy majos
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Tambien yo tengo un bichejo desos, y te aseguro que se lleva muy bien con el maxon od 808, y calentito, con un OCD se te saltan los empastes :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con el OCD es como se pone la cosa caliente de verdad...tuve la oportunidad de comporbarlo con el de Alquimista.

Un tono precioso :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombre, para tocar [i:10yf5vwp]"Crazy Train"[/i:10yf5vwp] lo suyo es un Distortion + de los antiguos y el ampli a todo trapo pero bueno, de los que dices quizá el Krank tenga ganancia suficiente para no quedarse corto; el RAT también pero te va a empastar mucho el sonido, si quieres toda la ganancia del pedal aparece el famoso [i:10yf5vwp]distofuzz[/i:10yf5vwp] y claro, la cosa cambia. El BOR suena muy bien pero tiene mucha menos ganancia de lo que parece, eso sí el tono es muy bueno. El OCD tiene muy mala leche y quizá metiéndole el DS-1 (que ya tienes) delante como booster y una pizca de ganancia te puedes acercar mucho y sonar definido, no sé, sería cuestión de probarlo también. Lo cierto es que todo en una caja es complicado, seguramente vas a tener que andar mezclando, te pilles lo que te pilles.
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Bueno, despues de lo que me habeis aconsejado he estado leyendo los topics que teneis del OCD y del BOR y he llegado a la conclusion de que necesito los dos :lol: pero no tengo pelas :sindiente:
Ahora en serio, seguire vuestro consejo y comprare un OCD a ver si por si solo o junto con el DS me da lo que quiero. :dedo: Molto grachie.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Hola, también ando detras de un overdrive para el mismo ampli, y dudo entre el OCD o el Fulldrive2.
Busco algo rollo Black Crowes, The Cult. Casi estoy decidido por el FD2, ¿Hago una mala elección o mejor ni me lo pienso y voy a por el?
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo no optaría por el OCD para ese rollo. Para saturación suave es calidísimo, pero en cuanto le retuerces la oreja empieza a chillar como una perra. Y si utilizas amplis tipo Fender muy bien (de hecho cojonudo), pero para Marshall y similares es muy estridente.

Yo prefiero el BOR para eso (flipo con ese pedalillo), o bien tipo tubescrimes si lo que quieres es darle un poco de calor al sonido, y segun parece el FD2, que al fin y al cabo es de ese tipo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Blutarsky":1v9y3k2f]Yo no optaría por el OCD para ese rollo. Para saturación suave es calidísimo, pero en cuanto le retuerces la oreja empieza a chillar como una perra. Y si utilizas amplis tipo Fender muy bien (de hecho cojonudo), pero para Marshall y similares es muy estridente.

Yo prefiero el BOR para eso (flipo con ese pedalillo), o bien tipo tubescrimes si lo que quieres es darle un poco de calor al sonido, y segun parece el FD2, que al fin y al cabo es de ese tipo.[/quote:1v9y3k2f]

Cada día tengo más claro que lo que comentas del OCD depende mucho de la versión, el OCD que yo tenía era exactamente como describes, por eso solo lo usaba mezclado con un tubescreamer con unos resultados myu buenos, pero el que tiene ChusHUmbucker por ejemplo es totalmente distinto, mucho más cálido, no se va de agudos como la versión que yo tuve.

En cuando al Box Of Rock totalmente deacuerdo, se sale, pero depende de la ganancia que se busque tal vez resulte justito. Aunque le emlujas con un tubescreamer y te hace feliz, muy muy feliz :dedo:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Yo he probado varios pedales en el Valve Jr.
Para el nivel de ganancia que necesito yo, nada me ha satisfecho más que un sansamp.
Si le metes uno o dos Overdrives, el aumento de volumen se hace atronador.
Con una 2x12" asusta la potencia del pequeñín.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los black crowes usan FD2, o al menos han sido usuarios mucho tiempo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un pedalillo de los baratos, que me ha sorprendido últimamente(no lo conocia)es el Marshall JackHammer.
Responder

Volver a “EFECTOS”