Guitarristas del Rock español actual
[quote="neo":2ccc50su]Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:2ccc50su]
He visto por ahi la lista final de los temillas que salen:
Rockandroll (Led Zeppelin)
Los Rockeros Van Al Infierno (Barón Rojo)
Dead Flowers (Rolling Stones)
Sheena Is A Punk Rocker (Ramones)
Septiembre (Los Enemigos)
Live Wire (ACDC)
He visto por ahi la lista final de los temillas que salen:
Rockandroll (Led Zeppelin)
Los Rockeros Van Al Infierno (Barón Rojo)
Dead Flowers (Rolling Stones)
Sheena Is A Punk Rocker (Ramones)
Septiembre (Los Enemigos)
Live Wire (ACDC)
[quote="neo":135zjf6q][quote="El abogado del diablo":135zjf6q][quote="fraguel":135zjf6q]Otro grupo español del que me encantan sus guitarras son Los Deltonos, un grupo injustamente olvidado y con una calidad musical que poco grupos españoles alcanzan[/quote:135zjf6q]
Hablando de Deltonos, mirad esta versioncilla grabada en ensayo que han colgado en su web:
[url:135zjf6q]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:135zjf6q]
A mi me gusta, no tiene la caña de la original, pero si la esencia!
[/quote:135zjf6q]
Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:135zjf6q]
Hablando de LDT, Héctor, que todavía no te he dicho que voy a tocar algún tema con Iñaki en lo de estelarock. El RIff raff de ACDC
y algo más que se nos ocurra. Contamos contigo?
Hablando de Deltonos, mirad esta versioncilla grabada en ensayo que han colgado en su web:
[url:135zjf6q]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:135zjf6q]
[/quote:135zjf6q]Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:135zjf6q]
Hablando de LDT, Héctor, que todavía no te he dicho que voy a tocar algún tema con Iñaki en lo de estelarock. El RIff raff de ACDC
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="TORCHMAN":3nyctexz][quote="neo":3nyctexz][quote="El abogado del diablo":3nyctexz][quote="fraguel":3nyctexz]Otro grupo español del que me encantan sus guitarras son Los Deltonos, un grupo injustamente olvidado y con una calidad musical que poco grupos españoles alcanzan[/quote:3nyctexz]
[url:3nyctexz]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:3nyctexz]
[/quote:3nyctexz]
Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:3nyctexz]
y algo más que se nos ocurra. Contamos contigo?[/quote:3nyctexz]
claro, a neo le mola ser la locomotora
[url:3nyctexz]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:3nyctexz]
[/quote:3nyctexz]Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:3nyctexz]
- Pablocaster
- usuario
Con todos mi respeto señores. Los mejores guitarristas de rock ke hay ahora mismo en España son Carlos Raya, Diego García y Alex Caporuscio. Molestaros un pokito más en conocer a los grandes de este país. No sólo tienen talento, han estudiado una barbaridad, y eso se nota! Los grandes no tienen porké ser famosos. Hay ke darse una vuelta por los garitos!
[quote="Kanevsky":4cwweba4]Con todos mi respeto señores. Los mejores guitarristas de rock ke hay ahora mismo en España son Carlos Raya, Diego García y Alex Caporuscio. Molestaros un pokito más en conocer a los grandes de este país. No sólo tienen talento, han estudiado una barbaridad, y eso se nota! Los grandes no tienen porké ser famosos. Hay ke darse una vuelta por los garitos![/quote:4cwweba4]
Pues con todos mis respetos también, creo que ya nos hemos molestado en conocer a alguno de ellos... :periódico:
[url:4cwweba4]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=97[/url:4cwweba4]
Pues con todos mis respetos también, creo que ya nos hemos molestado en conocer a alguno de ellos... :periódico:
[url:4cwweba4]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=97[/url:4cwweba4]
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="El abogado del diablo":a1wrkl17]Pos no los vi en directo en aquella epoca, pero he viendo el video de A por ellos... me hago una idea de lo que me hubieran gustado verlos (y eso que en ese disco/video Sabino esta, pero se lo cargaron en las mezclas)
[/quote:a1wrkl17]
Oye, ese video es el del bolo en Zeleste del qual sacaron el "A por ellos"??
Joder, si yo estuve allí!!. Tenia el concierto grabado de la tele pero se me jodio la cinta. De donde lo has sacado, de la mula??. Mira que yo lo he rebuscado y nada...
[/quote:a1wrkl17]
Oye, ese video es el del bolo en Zeleste del qual sacaron el "A por ellos"??
Joder, si yo estuve allí!!. Tenia el concierto grabado de la tele pero se me jodio la cinta. De donde lo has sacado, de la mula??. Mira que yo lo he rebuscado y nada...
[quote="alfigem":24oz96k7]Oye, ese video es el del bolo en Zeleste del qual sacaron el "A por ellos"??
Joder, si yo estuve allí!!. Tenia el concierto grabado de la tele pero se me jodio la cinta. De donde lo has sacado, de la mula??. Mira que yo lo he rebuscado y nada...[/quote:24oz96k7]
Yo tenia el concierto en VHS, pero paso de mano en mano hasta desaparecer
Hace un año o asi reeditaron el disco y venia con el dvd del concierto de regalo (con 3 temas extras que no salian en el original de una forma masterizada que daban ganas de potar), pero yo ya tenia el antiguo y pasaba de comprarlo solo por el deuvede (asi, que la mula me lo trajo)
Salu2
Joder, si yo estuve allí!!. Tenia el concierto grabado de la tele pero se me jodio la cinta. De donde lo has sacado, de la mula??. Mira que yo lo he rebuscado y nada...[/quote:24oz96k7]
Yo tenia el concierto en VHS, pero paso de mano en mano hasta desaparecer
Hace un año o asi reeditaron el disco y venia con el dvd del concierto de regalo (con 3 temas extras que no salian en el original de una forma masterizada que daban ganas de potar), pero yo ya tenia el antiguo y pasaba de comprarlo solo por el deuvede (asi, que la mula me lo trajo)
Salu2
Por cierto para el que le mole el Uoho y Extremoduro, aqui un temilla de su nuevo grupo (con el bateria y bajista de extremo y otro cantante)
http://www.inconscientes.es/
http://www.inconscientes.es/
[quote="XotaDelica":izv16teo][quote="TORCHMAN":izv16teo][quote="neo":izv16teo][quote="El abogado del diablo":izv16teo][quote="fraguel":izv16teo]Otro grupo español del que me encantan sus guitarras son Los Deltonos, un grupo injustamente olvidado y con una calidad musical que poco grupos españoles alcanzan[/quote:izv16teo]
[url:izv16teo]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:izv16teo]
[/quote:izv16teo]
Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:izv16teo]
y algo más que se nos ocurra. Contamos contigo?[/quote:izv16teo]
[/quote:izv16teo]
Joder, no había visto esto, aunque ya lo hemos hablado por privado, se monta se monta, pero el orden lo dejamos en privado
[url:izv16teo]http://www.losdeltonos.com/lacanciondelmes.zip[/url:izv16teo]
[/quote:izv16teo]Eso es un ensayo preparando el sixpack de veriones que sale a la venta el día 5 de febrero, la versión definitiva no va en esa onda, es más movida, también hay cosas de acdc, led zeppelin, ramones, enemigos...[/quote:izv16teo]
Joder, no había visto esto, aunque ya lo hemos hablado por privado, se monta se monta, pero el orden lo dejamos en privado
En su día me impresionó mucho Pitti.
Última edición por ARCO el 04 Feb 2007, 12:59, editado 1 vez en total.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)
http://www.remolachera.com
http://www.remolachera.com
- rocco carbono
- usuario veterano

Estoy leyendo someramente lo que os gusta y disgusta, y me sorprende lo sobrevalorado que está el pelma de Uoho en el panorama del rock español, y gente como Carlos Raya pues no lo están tanto. A mí Raya me parece una bestia desde sus tiempos en Sangre Azul.
Otro que me gusta mucho, pero mucho es Batz, el que tocaba con Fito. Me dio clases, y aparte de ser un cachondo y un flipao y no enseñar nada, toca blues y rock como un demonio, y eso fue lo que se dedicó a hacer mientras nos "daba clase". El tío pillaba la strato y hasta que le decías "tio, ey, estamos aki, para ya!!", el cabrón no paraba. Es obvio que para enseñar no ha nacido, pero era una gozada verle inventarse acordes.
Un saludete
Otro que me gusta mucho, pero mucho es Batz, el que tocaba con Fito. Me dio clases, y aparte de ser un cachondo y un flipao y no enseñar nada, toca blues y rock como un demonio, y eso fue lo que se dedicó a hacer mientras nos "daba clase". El tío pillaba la strato y hasta que le decías "tio, ey, estamos aki, para ya!!", el cabrón no paraba. Es obvio que para enseñar no ha nacido, pero era una gozada verle inventarse acordes.
Un saludete
- manu_______
- usuario
Para mi los mejores guitarristas (o los que mas me llegan) españoles:
- [b:306kdvoh]Ramón Arroyo [/b:306kdvoh](Los Secretos),es puro feeling, se maneja con el slide que te cagas y hace sus pinitos con la guitarra por detras de la cabeza y todo. Estilo muy limpio.
- [b:306kdvoh]Carlos Raya[/b:306kdvoh], sobre todo lo que ha hecho con Quique González me parece genial, tiene un gusto exquisito el tio para tocar.
- [b:306kdvoh]Pablo Novoa[/b:306kdvoh], desde que estaba en Golpes Bajos hasta con Josele Santiago, me parece un guitarrista original donde lo haya y de calidad sobre todo. En el 1er disco de Josele usa el vibrato de la Strato con una maestria el cabron...
- [b:306kdvoh]Josele Santiago[/b:306kdvoh], cantando y tocando la guitarra. Puro blues y rock and roll. Tiene mucho tacto. Un genio. Estilo de tocar "agarrao".
- [b:306kdvoh]Victor Sanchez [/b:306kdvoh](Lapido), no es un guitarrista típico pero me gusta mucho los riffs que hace y el estilo que tiene con la tele ´52 y el Twin Reverb. Se maneja muy bien en el escenario.
- [b:306kdvoh]Santi Campillo[/b:306kdvoh], este es paisano mio. Eso si que es puro blues con la electrica y con la acustica, un maestro con el slide. En el disco "sin enchufe" de M-Clan cuando toca "perdido en la ciudad" me da un subidon con ese slide... Me parece de lo mejorcito de aqui, un tio con gusto para tocar. En los directos con Miguel Bañon se pone a tocar slide con un vaso de cubalibre vacio... puro rock.
manu dixit
- [b:306kdvoh]Ramón Arroyo [/b:306kdvoh](Los Secretos),es puro feeling, se maneja con el slide que te cagas y hace sus pinitos con la guitarra por detras de la cabeza y todo. Estilo muy limpio.
- [b:306kdvoh]Carlos Raya[/b:306kdvoh], sobre todo lo que ha hecho con Quique González me parece genial, tiene un gusto exquisito el tio para tocar.
- [b:306kdvoh]Pablo Novoa[/b:306kdvoh], desde que estaba en Golpes Bajos hasta con Josele Santiago, me parece un guitarrista original donde lo haya y de calidad sobre todo. En el 1er disco de Josele usa el vibrato de la Strato con una maestria el cabron...
- [b:306kdvoh]Josele Santiago[/b:306kdvoh], cantando y tocando la guitarra. Puro blues y rock and roll. Tiene mucho tacto. Un genio. Estilo de tocar "agarrao".
- [b:306kdvoh]Victor Sanchez [/b:306kdvoh](Lapido), no es un guitarrista típico pero me gusta mucho los riffs que hace y el estilo que tiene con la tele ´52 y el Twin Reverb. Se maneja muy bien en el escenario.
- [b:306kdvoh]Santi Campillo[/b:306kdvoh], este es paisano mio. Eso si que es puro blues con la electrica y con la acustica, un maestro con el slide. En el disco "sin enchufe" de M-Clan cuando toca "perdido en la ciudad" me da un subidon con ese slide... Me parece de lo mejorcito de aqui, un tio con gusto para tocar. En los directos con Miguel Bañon se pone a tocar slide con un vaso de cubalibre vacio... puro rock.
manu dixit
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
en españa los flamencos - los tenemos a patadas
nunca he entendido que a raimundo se le tome como un tocaor, en flamenco poco ha hecho ... enfusión sí ... aunq con la eléctrica a mí me aburre.
de españoles, pocos conozco, la verdad .... el de los secretos del flequillo es la hostia ... aunque me aburre el estilo knopfler
bueno, y salvador, claro
nunca he entendido que a raimundo se le tome como un tocaor, en flamenco poco ha hecho ... enfusión sí ... aunq con la eléctrica a mí me aburre.
de españoles, pocos conozco, la verdad .... el de los secretos del flequillo es la hostia ... aunque me aburre el estilo knopfler
bueno, y salvador, claro
oh rus, quando ego te adspiciam?
[quote="perturk":3t18aw4o]los reyes del KO
[/quote:3t18aw4o]
Yo los he visto en directo... una pasada, me gustaron mucho... y el guitarrista me encanto. Es uno de esos tios que sube a un escenario y tiene algo que decir, tiene mucha personalidad, mucho feeling, no solo tocaba, intentaba transmitir... Ya te digo, me encantaron.
El pianista tambien muy bueno, y el armonicista era el que mejor se lo paso... de largo, me fije en el ampli de valvulas pa los solos...

Yo los he visto en directo... una pasada, me gustaron mucho... y el guitarrista me encanto. Es uno de esos tios que sube a un escenario y tiene algo que decir, tiene mucha personalidad, mucho feeling, no solo tocaba, intentaba transmitir... Ya te digo, me encantaron.
El pianista tambien muy bueno, y el armonicista era el que mejor se lo paso... de largo, me fije en el ampli de valvulas pa los solos...
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, la otra noche escribi en este post, pero se me iria la olla y no le di a enviar
Ramon Arroyo
Carlos Raya (aunque solo conozco de sus epocas con MClan, Fito y Quique)
Ariel Rot (aunque sea argentino, para mi el mas grande)
Santi Campillo (los primeros discos de los clan magnificos)
Antonio Gª de Diego (aunque ultimamente lo vea mas con el piano toca un rato largo)
Y creo que ya esta....
Ramon Arroyo
Carlos Raya (aunque solo conozco de sus epocas con MClan, Fito y Quique)
Ariel Rot (aunque sea argentino, para mi el mas grande)
Santi Campillo (los primeros discos de los clan magnificos)
Antonio Gª de Diego (aunque ultimamente lo vea mas con el piano toca un rato largo)
Y creo que ya esta....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"